Obispo de Portsmouth: «Hay que ser santos para ganar conversos»

Afirma Mons. Philip Egan

Obispo de Portsmouth: «Hay que ser santos para ganar conversos»

Para el obispo, la primera prioridad debe ser «la misión» para «permitir que un número infinito de personas vuelvan a escuchar el Evangelio».

(Catholic Herald/InfoCatólica) Llevar a la gente más cerca de Jesucristo a través de su Iglesia es el corazón de un nuevo plan de ocho puntos lanzado por el Obispo Philip Egan de Portsmouth, y para ello la primera prioridad es que los católicos se conviertan en santos.

En el quinto aniversario de su ordenación episcopal, el obispo Egan expuso su plan en el boletín diocesano.

Volver a escuchar el Evangelio

La primera prioridad es la misión, para «permitir que un número infinito de personas vuelvan a escuchar el Evangelio»; el segundo es «ayudar a todos los católicos, especialmente a los que aún no son católicos practicantes, a tener una relación personal más profunda con Jesucristo en la Sagrada Eucaristía, a ser discípulos más comprometidos y a discernir sus carismas para participar más activamente en la misión de la Iglesia».

En tercer lugar, escribió: «confiando completamente en Dios por medio de la oración, implorando al Espíritu Santo que inspire a nuestros sacerdotes y laicos con alegría permanente y mucha creatividad para así desarrollar y realizar nuevos e innovadores ministerios y formas de vida cristiana».

Su cuarta prioridad es «ayudar a nuestras comunidades parroquiales y escolares a convertirse en centros de servicio orientados hacia el exterior».

Estas cuatro prioridades conducen a tres focos específicos o áreas de atención. Se centran en la juventud, promocionan las vocaciones y priorizan los recursos de la diócesis.

Pero la necesidad más básica, escribió, «es que los católicos de Portsmouth se conviertan en santos». Esto significa, «que buscamos la santidad de vida imitando a nuestro Señor Jesucristo, en obediencia al Padre, y la autoridad legítima, amando y respetándonos mutuamente, y llenos del Espíritu Santo».

Dos peligros: fundamentalismo y secularismo

A principios de este año, llamó a los católicos a «liderar la nueva evangelización de nuestra tierra» a la luz de dos peligros: el fundamentalismo - «religión sin razón» - y el secularismo - «razón sin religión».

En octubre pasado, el Obispo Egan dijo que en todas las escuelas católicas «todo el plan de estudios debe estar centrado en Cristo» y dijo que la adoración eucarística y la oración contemplativa deberían comenzar en la escuela primaria para ayudar a los alumnos a «construir una relación personal con Jesús».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Francisco Javier
el fundamentalismo - «religión sin razón»
y el secularismo - «razón sin religión»"

Muy buenas definiciones.
26/09/17 5:19 PM
chico
De la abundancia del corazón habla la lengua. Si el corazón del cristiano y más del Sacerdote, está herlado o semi, imposible evangelizar. a lo sumo repetirá ideas robadas a otros, como señalan San Antonio de Padua, y otros Santos. A esos curas los llaman "ladrones de sermones".
26/09/17 6:00 PM
PEDRO
Yo añadiria que hay que pedir al ESPIRITU SANTO " las gracias necesarias para cumplir con la MISIÓN ". Misión en cuanto a ser un apostol del SEÑOR " activo ". A mi me sorprende la gente que parece estar en un amplio y perdurable " letargo espiritual ". Asisten a la SANTA MISA, pero ni acuden al SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN, ni comulgan por tanto, ni rezan.

Son los que pasan de todo. Son de los " buenos días y que te zurzan". Son como las bestias del campo que pacen, y luego miran a lo lejos no vaya a ser que venga el lobo, solo controlan la seguridad de sus bienes perecederos.

A estos apaticos o sepulcros blanqueados - muy abundantes en la actualidad - les da igual todo, hasta ellos mismos, que ya es decir.

Si tienes penas, o dolores, o sinsabores no tienen ni una palabra de consuelo o esperanza; son los que no saben hablar de que existe un Cielo, y decirles a los que sufren que son cruces y que las aprovechen para su salvación. Son los que dicen, y da nauseas; " que cada palo aguante su vela ". Si, claro, el palo que te van a dar cuando te llegue la muerte natural y te mires las manos, ah¡¡ entonces se daran cuenta de que las tienen vacias. Y se desesperaran de las muchas ocasiones que tuvieron para ayudar al projimo y pasaron ciegos a su lado, de las muchas veces que pudieron decir " sigue adelante hombre, y coje el Santo Rosario y ya veras que maravillas obras Dios en tu vida ", y se han callado, de las veces que pudieron decir " animo, que voy a rezar por ti, par
26/09/17 8:39 PM
Marta
Totalmente de acuerdo en su opinión Pedro.
Pidamos esa gracia al Espíritu Santo que nos ayude a ser cristianos "activos".
27/09/17 12:32 AM
hornero (Argentina)
"permitir que un número infinito de personas vuelvan a escuchar el Evangelio». Sí, ha llegado el tiempo de plantearse la evangelización y conversión del mundo entero, como lo pide la Virgen en sus actuales mensajes en San Nicolás (Argentina). Naturalmente, nos preguntaremos cómo es posible tan desmedida tarea, pues desde el punto de vista humano nos excede absolutamente y hasta pareciera un planteo absurdo por lo irreal. La respuesta está en la fe en el poder de Dios: si tal es su plan, si se nos pide que colaboremos en él, Dios nos proveerá los medios, los caminos, las ideas y la voluntad. Pero, debemos aceptar su plan como creíble y deseable, ésta es la primera condición. Lo demás vendrá por añadidura, no lo dudemos.
27/09/17 12:59 AM
carmen estrada
como comunicarme con este sacerdote yo por mas que hablo ,lloro grito a sacerdotes y obispos en Mexico nadie me hace caso ....por favor su direccion o e.mail
27/09/17 4:01 AM
Macabeo
¡Un Obispo con las cosas claras! ¡Un Obispo que dice que lo importante es la santidad de vida de los fieles! Afortunadamente, aún queda un resto en Israel que no se ha entregado a los ídolos. Yo le recomendaría a nuestros obispos que tomen nota. Que no necesitamos las "novedades y sorpresas del espíritu". Que prediquen el Evangelio de siempre con renovado ímpetu. Que no inventen, por favor. Que todo está inventado.
27/09/17 9:17 AM
JUANJO
Anda, anda... Déjense de peroladas. ¿Cómo que para ganar conversos hay que ser santos? ¿Pero nosotros pensamos lo que decimos o soltamos lo primero que se nos viene a la boca? Ahora solo falta que digan que la culpa de esta sociedad apóstata la tiene la Iglesia. Seňores estudien teología escolástica y déjense de sandeces que ya está bien hombre... La fe es una virtud teologal infundida por Dios - insisto, por Dios- en el entendimiento que hace que nos adhiramos sobrenaturalmente - insisto, sobrenaturalmente- a aquello que Dios nos ha revelado sobre su vida íntima.
27/09/17 10:27 AM
Simón.
Estoy totalmente en sintonía, con los deseos del Obispo Philip Egan, Obispo de Portsmuth, respecto a lo que dice sobre la santidad, sobre el peligro del Fundamentalismo, que como él dice es una religión sin razón, y sobre el secularismo que es razón sin religión. Las dos cosas son incorrectas, tal vez hoy día esté ese tema muy extendido por desgracia, a causa del Relativismo, que es una filosofía, en la cual no hay certezas, a las que agarrarse, y en las que apoyarse. si los que piensan así, creyeran en el Evangelio, que es la Buena Noticia, se convertirían y creerían en Jesucristo, Muerto y Resucitado por nosotros, pues como se dice en el "Evangelio de San Marcos, el Miércoles de Cuaresma, que el Sacerdote nos impone la ceniza y nos dice: " Conviértete y cree en el Evangelio." Con esto ya está todo dicho. Si no escuchan a Dios, escucharán a los hechiceros, y echadores de Cartas, a los nigromantes y a los Ateos, porque todas las personas, necesitan creer algo, necesitan seguridades a las que agarrarse, y no existen seguridades, más que en Jesucristo, que lean el Evangelio, y ahí encontrarán a Jesucristo, se adherirán a Él, y encontrarán el descanso, y la respuesta a todas sus necesidades y preguntas, y a los interrogantes que cada persona necesita en este mundo. Como dijo Jesucristo en su predicación: " Sed Santos, como Yo, soy Santo". ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
27/09/17 12:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.