(VenL) El cardenal y penitenciario-mayor de la Santa Sede, Mauro Piacenza, afirmó que «un día el mundo agradecerá a la Iglesia por haber defendido sin temores ni compromisos la vida y la familia, y con ellas la civilización», tras recordar la quinta aparición de la Virgen a los pastorcitos, al comenzar la peregrinación al Santuario de Fátima en Portugal, con el lema 'Madre de la Iglesia, ruega por nosotros', el 12 de septiembre.
«Bienvenidos a la tierra de la Señora de blanco: coloquemos nuestra peregrinación, peregrinación de Fe, bajo la protección de los pastorcitos: que ellos nos ayuden a comprender el verdadero mensaje de Fátima», indicó Piacenza, quien aseguró que el mensaje profético de la Virgen María continúa actual, dado que «mirando para el escenario mundial, sería imposible negar la actualidad de Fátima».
Aseguró que «cumplir la voluntad de Dios, discernir los signos de los tiempos, significa para nosotros hoy, aquí en Fátima, ¡resistir! Resistir con la fuerza de la fe y la caridad». El obispo de Leiria-Fátima, Antônio Marto, sostuvo que en Fátima experimentan «de modo particular que tenemos una madre, como aquí dijo repetidamente el Papa Francisco».