Cardenal Piacenza en Fátima: «El mundo agradecerá a la Iglesia por haber defendido la civilización»

«Discernir los signos de los tiempos significa hoy resistir»

Cardenal Piacenza en Fátima: «El mundo agradecerá a la Iglesia por haber defendido la civilización»

El penitenciario-mayor de la Santa Sede, Mauro Piacenza, aseguró que el mensaje profético de la Virgen María continúa actual, dado que «mirando para el escenario mundial, sería imposible negar la actualidad de Fátima».

(VenL) El cardenal y penitenciario-mayor de la Santa Sede, Mauro Piacenza, afirmó que «un día el mundo agradecerá a la Iglesia por haber defendido sin temores ni compromisos la vida y la familia, y con ellas la civilización», tras recordar la quinta aparición de la Virgen a los pastorcitos, al comenzar la peregrinación al Santuario de Fátima en Portugal, con el lema 'Madre de la Iglesia, ruega por nosotros', el 12 de septiembre. 

«Bienvenidos a la tierra de la Señora de blanco: coloquemos nuestra peregrinación, peregrinación de Fe, bajo la protección de los pastorcitos: que ellos nos ayuden a comprender el verdadero mensaje de Fátima», indicó Piacenza, quien aseguró que el mensaje profético de la Virgen María continúa actual, dado que «mirando para el escenario mundial, sería imposible negar la actualidad de Fátima». 

Aseguró que «cumplir la voluntad de Dios, discernir los signos de los tiempos, significa para nosotros hoy, aquí en Fátima, ¡resistir! Resistir con la fuerza de la fe y la caridad». El obispo de Leiria-Fátima, Antônio Marto, sostuvo que en Fátima experimentan «de modo particular que tenemos una madre, como aquí dijo repetidamente el Papa Francisco». 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Pedro Ardués
Por desgracia, sociológicamente hablando, esa labor de "defensa de la civilización es realizada por una porción de la iglesia; la otra porción es muy activa en colaborar con el "mundialismo" en su destrucción. Bien es verdad que, teológicamente hablando, la "porción" que colabora con el "mundialismo" masónico es herética y, propiamente, no pertenece a la Iglesia Católica, la Única Iglesia de Cristo
14/09/17 11:47 PM
hornero (Argentina)
Sin duda la Virgen continúa llevando adelante su plan de salvación de la Iglesia y de la humanidad toda. El plan lo ha recibido de Su Hijo, quien le ha confiado la inmensa e inaudita tarea de derrotar al demonio y a sus secuaces, para iniciar así la construcción espléndida de un Mundo Nuevo, el del Reino de Dios entre nosotros. Es un orden nuevo (no el NOM, PARODIA DEL DEMONIO QUE SIEMPRE PRETENDE CONFUNDIR CON SEMEJANZAS EN EL LENGUAJE), una nueva edad (no la NEW AGE), que cambiará fundamentalmente las condiciones del mundo actual, pagano, ateo y anticristiano, por un mundo convertido en la gran familia de los hijos de Dios. Qué cosas habrán de suceder hasta entonces, no lo sabemos, pero la Virgen y Cristo están advirtiendo al mundo del peligro que le acecha sino acepta sus llamados a la conversión, si no aceptan la Misericordia del Señor, si no saben descubrir, porque no quieren, la Aurora de María que ha llegado y está convocando a trabajar a todos los hijos fieles.
15/09/17 1:19 AM
pacomio
un Gran Cardenal postergado, Dios lo cuide y proteja,
15/09/17 3:22 AM
Milton
El mundo nunca le agradecerá a la iglesia nada porque el mundo yace en poder del maligno y es siempre contrario a Dios

La iglesia no hace cosas para que el mundo le agradezca sino para salvar almas
15/09/17 4:38 AM
josep
resistir con la gracia del amor.
15/09/17 11:06 AM
Simón
Todo, lo que la Santísima Virgen María de Fátima, les reveló a los tres Pastorcitos, se ha cumplido, Rusia se ha convertido al Cristianismo, tal y como la Santísima Virgen María dijo, el Muro de Berlín, que dividía a los Alemanes entre los del Oeste, y los del Este, también es un hecho, que posiblemente aunque en aquel momento la Virgen no lo dijera, haya tenido alguna influencia es ese acontecimiento, quedando unida Toda Alemania, es decir la Unificación de la Nación, y la marcha de los Rusos, que tuvieron a Alemania y al Pueblo alemán, separados los unos de los otros, por el maldito Muro de Berlín, que tanto daño hizo a los alemanes.¡ Pidamos a la Virgen de Fátima, que nos siga protegiendo una vez más, y nos libre de que nos gobiernen los Partidos Ateos, y totalitarios, que nunca por desgracia faltan en medio de las Naciones, que nos libre de los perseguidores por causa de la Fe, en Jesucristo.! ¡ Se lo pedimos con Fe, y Esperanza..! Amén. SIMÓN.
15/09/17 12:10 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Aseguró que «cumplir la voluntad de Dios, discernir los signos de los tiempos, significa para nosotros hoy, aquí en Fátima, ¡resistir! Resistir con la fuerza de la fe y la caridad».
Muy bien dicho, Cardenal Piacenza. Que el Espíritu Santo lo siga iluminando y la Santísima Virgen María, en su advocación de Fátima, lo proteja siempre.
15/09/17 4:02 PM
ma. esperanza del carmen hernandez valdes
alegremos nuestro Sr. esta triunfando, no dejemos morir la esperanza, ni la belleza y simplicidad de la verdad, el plan de salvación es un éxito al final, se vera el triunfo del Sr. solo vemos lo malo, pero en el momento que esto escribo, Dios esta inspirando a muchos, que son dóciles y obedientes. El demonio y la maldad hacen mucho ruido, pero la bondad, y la sabiduría de Dios son mucho mas fuertes. Hagamos nuestro mejor esfuerzo, manteniendo nos alerta y disponibles al Espíritu Santo y a nuestro Ángel de la guarda, para mayor honor y gloria de Nuestro Amado Sr.
15/09/17 10:47 PM
carlso castillo
gracias de todo corazon
algun dia tendre la oportunidad de hacer aportes al bien, pero tambien aprovecho desde hoy mismo para aportar lo mejor que puedo.
16/09/17 3:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.