El presidente de la Generalidad abroncó al cardenal Omella tras la Misa por los atentados

Por su homilía

El presidente de la Generalidad abroncó al cardenal Omella tras la Misa por los atentados

Según asegura «Germinans germinabit», el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, abroncó al cardenal y arzobispo de Barcelona, S.E.R Juan José Omella, al concluir la Misa celebrada tras los atentados en Barcelona y Cambrils.

(InfoCatólica) Este es el relato de lo ocurrido tal y como lo cuenta Oriolt en Germinans germinabit:

Domingo 20 de agosto. Barcelona todavía está noqueada por el atentado terrorista de Las Ramblas y el asesino de la furgoneta sigue suelto. El cardenal Omella ha convocado una misa por la paz y la concordia en la Sagrada Familia. Ni tan siquiera es una misa de difuntos. Ni atisbo de funeral de estado. ¡No se vaya a ofender nadie! Pese a ello, todas las autoridades políticas – del Rey abajo- no se pierden la celebración. ¡Quieren salir en la foto! No se llena la Basílica. Grandes medidas de seguridad y miedo en las calles. Eso sí, políticos no falta ni uno. Y en lugar de respetar el duelo, algunos se dedican a analizar con lupa la homilía de nuestro arzobispo.

Ha acabado la misa. Las autoridades y el cardenal han despedido a los reyes y al presidente de la República de Portugal. Sin embargo, Puigdemont sigue a Omella hasta la sacristía. Y no es para agradecerle su disposición. Al revés, delante de testigos, para que le escuchase todo el mundo, en tono hierático y displicente le espeta al cardenal que cómo se le ha ocurrido pronunciar una homilía en ese tono. ¡Es inaceptable!, repite el presidente de la Generalitat. Omella balbucea diciéndole que no ha entendido el sentido de sus palabras. Puigdemont ni le escucha. Da media vuelta y se va. Como aquel Galinsoga que entró a finales de los 50 en la sacristía de San Ildefonso.

Artículo completo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

32 comentarios

Guillermo
¿Quién se ha creído este insulso para increpar a un Cardenal-Arzobispo? Como si todo el mundo debiera acceder a su politización de la Santa Misa. Debería ser castigado justamente. Saludos.
29/08/17 11:08 AM
Juan Carlos de Barcelona
El Cardenal Don Juan José Omella, -no lo olvidemos, se trata de un cargo eclesiástico del mayor rango perteneciente a la Curia Romana - es, además, una extraordinaria persona , humilde, abierta al diálogo, comprometido con una Iglesia militante, en favor de los pobres , los enfermos y los más necesitados, y merece todo el apoyo y el respaldo no sólo de los fieles de Barcelona, entre los que me incluyo humildemente, sino también de todos los fieles cristianos del resto de España y el mundo, pues sirve a todos por igual. Su homilía no podía ser otra que la de Jesucrismo mismo: "Que todos sean Uno, como Tú Padre en Mí y Yo en Tí " (Juan 17, 21) y que " Todo Reino que es dividido a sí mismo es Asolado , y una Casa dividida contra sí misma, por sí sola Cae" (Mateo, 12, 17).

Así pues, frente al Mensaje de Amor y Reconciliación y de Unidad cristiana, personificado en la figura de nuestro querido Cardenal, surge la discordante , caótica y divisora voz del presidente de una formación política sostenida por Radicales Antisistema con grupúsculos que llaman a quemar iglesias y perseguir cristianos, como en los peores tiempos del Circo pagano, como las recientes pintadas de "Arran", ese colectivo asociado con las CUP que sostienen al gobierno de Cataluña.
Como dice el Evangelio, cual reino asolado por el radicalismo y la separatividad, se ira desmoronando por sí mismo, acosado por las luchas intestinas.

Es un honor recibir broncas de semejantes personajes, eso quiere decir que
29/08/17 11:29 AM
Juan Carlos de Barcelona
Eso quiere decir que estamos en el camino correcto siempre de la solidaridad y el amor al hermano por el dolor que es nuestro dolor.
29/08/17 12:17 PM
Guillermo PF
Como que simplemente con mentarle la palabra "unión" se le desmonta estrepitosamente todo el chiringuito. Es negarle la mayor.
29/08/17 12:53 PM
Pepito
Y eso que el Cardenal no le ha cantado las cuarenta a Puigdemont por ser un político anticatólico, divorcista, anticoncepcionista, abortista, gaymonista y pro gender ideology. Al final el mundo siempre paga mal a los católicos que pretenden congraciarse con él. Mas vale cantarle al mundo las cuarenta de una vez y que sea lo que Dios quiera.
29/08/17 2:13 PM
chico
Bueno, pues ya sabemos mejor cómo es el Señor Puigdemon.
29/08/17 2:59 PM
Antonio
Cada día doy gracias a DIos, solo así se explica que con tanta traicion , de dentro y fuera, España sobreviva.
29/08/17 3:28 PM
Carlos
Papa Pío X: Se lee en el evangelio: "Me persiguieron a mí y os perseguirán a vosotros. " La persecución es para los católicos el pan nuestro de cada día; ésta es la señal de que somos verdaderos discípulos de Cristo.
29/08/17 4:09 PM
PEDRO
Sr. Puigdemon no abronque a mi Cardenal Juan José Omella, que aún cuando sea yo gallego es un Cardenal de la Iglesia católica, y de ser verdad, aqui en España se dice lo que uno crea por conveniente, y sabe Ud. porque hay libertad de expresión que estoy seguro que Ud. sera de los primeros en respetarla. Soy abogado y doctor en derecho y si no hay libertad de expresión es mejor irse de este país. Claro que quiero a Cataluña y no sabe la alta categoria que tiene sus funcionarios. y si atacaran a Cataluña es como si atacaran Galicia como paso con el cobarde y vil atentado de hace dias. Mire Ud. me emocione viendo como en las Ramblas una pobrecita niña - cuatro o cinco años sostenia el carrito de su hermano un bebé - mientras su pobre y queridisima MADRE habia sido atropellado por el bestial ser que la iba conduciendo. Unión, y que todos tengan pan para cada día como trabajo, y dignidad para todos, y posibilidades para que todos seamos hermanos en una misma tierra. No pediria más si fuera presidente de Cataluña.
29/08/17 4:11 PM
Guillermo de Barcelona
Así es Pepito, Roma no paga traidores. Todos los intentos de Francisco y sus acólitos para congraciarse con el Mundo, serán sistemáticamente rechazados por ese mismo mundo. El cardenal Osoro lo comprobará amargamente con Podemos y el cardenal Omella aquí en Barcelona con los separatistas. Feministas, gays y musulmanes arrancarán y torceran el brazo de la mano que se les tiende. Dónde se ha visto. Los pastores pretendiendo acariciar a los lobos.
29/08/17 4:27 PM
El Cid del siglo XXI
Pero este cataluflo ignorante indocumentado quien se ha creído que es para atreverse a dirigirse así a un Cardenal de esta manera? No tiene vergüenza ni educación, con quien ha empatado? Pero si ni le han elegido,le han puesto a dedo y se cree que puede amilanar a un cardenal?
Que verguenza¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!
29/08/17 4:41 PM
Francisco Javier
Si un político abortista, pro gay, separatista español, eutanasico, izquierdoso o o liberal, pro legalización de drogas y políticamente correcto se ofende por la homilia de un cardenal es porque debio haber sido UNA EXCELENTE HOMILIA.
29/08/17 5:31 PM
Juan Mariner
El problema es que la homilía parecía que la había redactado el Partido Popular... Ni una palabra en la homilía por el eterno descanso del alma de los asesinados, politiquería y más politiquería (era una Misa "sólo por la paz y la concordia" con las autoridades).

Algunos comentaristas parece que vivan interesadamente en otro mundo: Rajoy y el PP que mandan en España son de derechas y Puigdemont es de centroderecha (con el apoyo de liberales de izquierdas de ERC y puntualmente por la extrema izquierda de las CUP). Si no pueden asumir que los abortistas, gaymonistas, antifamilia... sean de derechas, háganselo mirar.
29/08/17 6:50 PM
José
Bueno, mientras vosotros os dedicais a negar la comunión a los divorciados y despotricar contra gays, los verdaderos enemigos de la Iglesia comulgan los domingos y van acorralando a la iglesia
29/08/17 7:23 PM
Valertal
La despótica actitud del mocho Puigdemont es idéntica a la de los dictadores que no les gusta lo que dicen los obispos y la Iglesia. Pasó en las dictaduras europeas y pasa ahora en Venezuela, México y otros países, cuyos gobernantes se enfadan con sus obispos porque sus homilías no se ajustan al discurso oficial.
Esta es la realidad de lo que está pasando en Cataluña, donde la mayoría de sus ciudadanos están amenazados por una dictadura nazionalista, xenófoba
y racista, carcomida por el odio a todo lo que huela a
español.
Es lo que se vió en la manifestación del pasado sábado en Barcelona: odio a toneladas contra España, el Rey y su Gobierno, y ninguna referencia a las víctimas y menos a sus islamistas asesinos. Mucha hispanofobia y ninguna referencia al Islamismo yihadista, hasta el punto de que colocaron a derecha e izquierda del rey a dos adolescentes musulmanas, para hecer olvidar que fueron doce de sus compañeros de religión los que cometieron los atentados en nombre de Alá.
Y lo que es peor y más repugnante, los nazionalistas con Puigdemont a la cabeza, han aprovechado estos atentados para impulsar su golpe de Estado secesionista, olvidándose de las víctimas. Y esto es lo que ha hecho y sido la miserable conducta de Puigdemont con el cardenal Omella. ¡Qué verguenza!.
29/08/17 7:31 PM
Luis
Más les tendrían que dar a todos los obispos. Que se posicionen con el evangelio en la mano y se dejen de lo políticamente correcto. Ya estamos viendo, que en España, lo políticamente correcto no nos salva ni a los obispos, ni a los cristianos de a pié. ¡Cuánta diplomacia, displacencia, tibieza, etc...!
29/08/17 7:40 PM
Silvia
Cataluña es una de las regiones más descristianizadas de Europa.Su credo es el nacionalismo transversal . Los de derechas ,los de izquierdas y Los mediopensionistas.
Os imagináis a Rajoy regañando al Padre Angel por asistir al día del orgullo gay? Abriría todos los telediarios. Existe una tolerancia asimétrica con lo que hacen unos y otros. Nosotros votamos a los políticos que por desgracia nos merecemos
Han perdido el seny por la rauxa
Un saludo
29/08/17 8:27 PM
Luismi
Quien se cree el Puigdeomont para abroncar a nadie, muy suavecito me pareció la homilía del Cardenal Omella, tan solo un simple llamamiento a la unidad que nos hace fuertes frente al terrorismo. Una verdad como una catedral. Lo que habría que haber añadido es que la división y el enfrentamiento es obra del maligno y hay algunos políticos que con sus formas de actuar parecen siervos del demonio

El nacionalismo catalán lleva una deriva intolerante y odiosa, más si cabe después del cariño que el resto de españoles hemos tenido con los barceloneses tras estos terribles atentados yihadistas
29/08/17 9:14 PM
Francisco Javier
José: tal parece que ud ni es católico. ¿los enemigos dentro de la Iglesia? todo aquel que hace que personas como ud crean que el pecado deberia de ser santificado o que la fe deberia de relativizarse.
29/08/17 9:47 PM
alma
Esto es una buena señal. Si todo un cardenal ha sido abroncado por un aprendiz de sátrapa y dictador fascista donde los haya, eso quiere decir que el pastor se salió del guión y dijo lo que tenía que decir.Bravo por el Cardenal!
29/08/17 10:21 PM
JuanM
No Juan Mariner, ni el PP ni el tardo franquismo. Una homilía bastante cabal. Y la actitud de Puigdemont la misma que la de Marta Ferrusola cuando la visita a la misma basílica de San Juan Pablo II. Simplemente es el reflejo de un colectivo, el nazionalista, soberbio hasta el tuétano.
29/08/17 10:39 PM
millán
De dar vergüenza ajena porque de la propia ni la conocen. Aprovechar una manifestación de solidaridad con el dolor de las víctimas y de unidad contra el terrorismo han hecho una demostación de odio, sectarismo y rastrerismo que les retrata a esa gentuza.
Si bien una homilía más bien blanda y que no puede ofender a nadie, porque se salude a Puigdemnot como presidente de la comunidad autónoma lo que es una verdad evidente y jurídica como un templo y éste se pique demuestra primero lo payaso que es y luego lo victimista,melífluo e hipócrita y aprovechado como para hacer tal ridículo de perseguir al cardenal hasta la sacristía para demostrarle su agrado. Que quería que le dijese que es el mesias de Cataluña llamada a ser independiente y guía y faro de Europa. es de locos y dementes.
30/08/17 1:20 AM
chico
Osea que los Políticos enseñan a los Obispos lo que y cómo tienen que enseñar a los Cristianos. Y luego dicen que no se meten con la Iglesia. Esto me recuerda lo que oí de propia boca a un cura que se formó en el Seminario de Barcelona, que iba Pujol Padre al Seminario y enseñaba a los seminaristas cómo tenían que predicar al Pueblo. Esto es cierto.
30/08/17 6:21 AM
José Luis
La índole del Sr Puigdemont y, por extensión, de los independentistas se manifiesta en estas reacciones. Pura soberbia, complejo de superioridad y odio a lo español.
30/08/17 9:09 AM
ONITOAL
Tanto el Presidente de la Generalidad, como todos los independentistas de Cataluña, se han pasado de la raya, sabiendo que nunca se saldrán con la suya.
Creo que ya es hora de que el Gobierno Central, de acuerdo con la Constitución, cese al gobierno de la generalidad y que las competencias de Cataluña pasen a depender del Gobierno Central.

SI EL GOBIERNO CENTRAL NO DESAUTORIZA DE UN MODO RÁPIDO A LOS INDEPENDENTISTAS, LA CONVOCACIÓN DE ELECCIONES, NOS VEREMOS TODOS TODOS LOS ESPAÑOLES CON UN BUEN LÍO.
30/08/17 12:16 PM
Enric
Creo que el cardenal Omella podría haber dedicado algunas palabras en catalán en su homilía, por respeto al arquitecto Gaudí y a los catalanes. Cabe destacar que el sr. Gaudí creó la Sagrada Familia y le pusieron a la prisión por hablar catalán.
30/08/17 9:19 PM
Rumbo
Enric no digas tonteias. Yo no me ofendi. ¿Los catalanistas hispanofobos dejareis alguna de mentir y de sentir odio a vuestra familia natural?
30/08/17 11:00 PM
ALFIL
Dadle a Puigdemont lo que es de Puigdemont, y a Puigdemont (también) lo que es de Dios. Estos chicos no tienen bastante, lo quieren controlar todo.

Catuluña cabalga hacia un estado totalitario a pasos agigantados. Y lo peor de todo... sin champú ni desodorante...

Pobres catalanistas absurdamente desesperados en busca de su independencia, no saben lo que les espera... tras la independencia primero iran a por los catalanes que se sienten españoles, pero después iran a por ellos.

La cosa tiene pinta de acabar como Venezuela.

Puigdemont, Puigdemont... con lo bien que te habría ido en la vida si en lugar de dedicarte a la política, hubieras montado una fábrica de salchichón...
31/08/17 12:53 AM
JuanM
Enric, a Gaudi no lo metieron en la cárcel por hablar en catalán. Nadie fue a la cárcel por hablar en catalán. Deberías de dejar de leer ARA, AVUI y no escuchar tanto ni TV3 ni "Nova història".
31/08/17 1:25 AM
Mario
Si el cardenal después de su homilía no recibiera bronca de puigdemon tendría que estar profundamente preocupado y pensando en dejar su ministerio
31/08/17 9:06 AM
Simón
No estoy de acuerdo con la conducta del Señor Presidente de la Generalidad de Cataluña, no se puede entrar en la Sacristía , y abroncar, a Su Eminencia Reverendísima Monseñor Omella, porque la Homilía de Su Eminencia en la Basílica de la Sagrada Familia, no se ajustaba a la forma de pensar del Señor Presidente de la Generalidad, ni se ajusta a su política Nacionalista, y a la intención de desconectar con el resto de España, cuando Cataluña siempre ha pertenecido a España, y lo único que dijo Su Eminencia Omella, fue, hablar en contra de la división y declarar sin ambages que es mejor luchar por la unidad, que por la división, la unidad, nos favorece a todos, y la división nos perjudica a todos. Quieran ó no quieran Cataluña y los Catalanes siempre serán españoles, por mucho que le pese al Sr. Puigdemont, y a los que le siguen la corriente. La salida de Cataluña respecto de España, es una mala política, tanto para Cataluña, como para España, que yo sepa. y todos lo sabemos, Cataluña, está Geográficamente dentro de la Península Ibérica, y por lo tanto dentro de España, lo quiera , ó no lo quiera el Sr Puigdemnt. En cuanto a la Homilía de S. Eminencia el Cardenal Omella, estoy de acuerdo con Su Eminencia, en todas y cada una de las palabras de Su Eminencia Monseñor Omella, por mucho que no le guste al
31/08/17 12:55 PM
Enric
Rumbo solo digo mi opinión sin insultar a nadie ni faltar el respeto. JuanM, solo faltaría que no pudiera consultar las fuentes de información como Ara, Avui, laVanguardia, TV3, TV1, ABC, la Razón, etc. y contrastalas.
Deberiais consultar cualquier bibliografia detallada de Antoni Gaudí, os dejo un fragmento para que sepais un poco más del gran arquitecto y ojalà llegue a santo, si Diós quiere:
"Una peripecia documentada es la humillación que sufrió Gaudí, a los 71 años, cuando se expresó en idioma catalán el 11 de septiembre de 1924, en plena dictadura de Primo de Rivera. Los policías intentaron, inútilmente, que hablara en castellano. Fue insultado y detenido. Ya en comisaría, en presencia de un conocido suyo (el señor Valls, el hombre que luego relataría todo, los insultos y las amenazas subieron de tono: “Si usted no fuese un viejo le rompería la cara, sinvergüenza, cochino”. Fue acusado de insultar y multado, pero Gaudí se mantuvo digno y leal a la lengua."

A veces para desacreditar a alguien se dicen muchas mentiras. Lamento este juego tan sucio...
Saludos
31/08/17 3:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.