La homosexualidad salió de la lista de enfermedades mentales por presiones políticas

Lo reconoce el expresidente de la Asociación Americana de Psicología

La homosexualidad salió de la lista de enfermedades mentales por presiones políticas

Nicholas Cummings, expresidente de la Asociación Americana de Psicología y responsable de sacar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, reconoce que se cedió a las presiones por encima de la ciencia.

(Actuall/InfoCatólica) Nicholas Cummings fue presidente de la Asociación Americana de Psicología entre el año 1979 y 1980, pero pertenecía a su consejo desde principios de los años 70 del pasado siglo.

Fue el encargado de hacer la propuesta para sacar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, aunque años después reconoce que se hizo por motivos políticos.

En concreto, Cummings sostenía que la homosexualidad no se trataba de una enfermedad mental, pero sí caracterológica e instó a sus colegas a realizar cuantas investigaciones científicas fueran necesarias para corroborar o modificar esa resolución.

Según narra Cummmings en una entrevista, reclamó que hubiera una votación «para continuar investigando y mostrar lo que la investigación demostrara».

Sin embargo, denunciaba, «esta investigación abierta e imparcial nunca fue realizada», contradiciendo así la aplicación del llamado Principio de Leona Tyler, expresidenta de esta organización.

Este principio supone que la asociación no debía pronunciarse sobre ningún asunto de forma pública hasta que dicha declaración no fuera sustentada por una evidencia científica que lo demostrara. En el caso de la ‘desclasificación’ de la homosexualidad no ocurrió así.

Cummings considera que «la persona es la que decide lo que quiere hacer con su orientación [sexual]» y no se opone a la equiparación del matrimonio a las uniones del mismo sexo, pero critica la intolerancia y la imposición de los grupos de presión LGTBI.

«Respeto el derecho a no estar de acuerdo. Y eso no está permitido. Sólo se está oyendo un lado del asunto», incide Cummings sobre la intolerancia.

En especial, desde los años 80 cuando «el Principio de Leona Tyler fue completamente olvidado» y «las instancias políticas parecían anular cualquier resultado científico».

Este cambio lo explica Cummings porque «se convirtió en un asunto de derechos civiles en vez de ser un asunto científico».

Catecismo de la Iglesia Católica

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

82 comentarios

Renzo
"En concreto, Cummings sostenía que la homosexualidad no se trataba de una enfermedad mental, pero sí caracterológica e instó a sus colegas a realizar cuantas investigaciones científicas fueran necesarias para corroborar o modificar esa resolución."

Lo que queda claro es que tampoco hay estudios que demuestren que sí es una enfermedad mental y, por tanto, su inclusión en la lista obedecía a criterios que nada tienen que ver con la Ciencia y sí con la ideología y las creencias religiosas. Si no hay estudios concluyentes lo razonable es no incluirla, no lo contrario.
10/07/17 10:25 AM
Lorenzo
Lo razonable es que el propio homosexual decida si quiere o no quiere recibir ayuda para dejar de serlo, si ese es su deseo.
10/07/17 10:31 AM
Charo
Para los psiquiatras Vallejo-Nájera (padre e hijo) la homosexualidad si era una enfermedad mental, yo he leido artículos suyos sobre esta materia. Y eran de lo mejor que ha tenido España en psiquiatría.
10/07/17 10:40 AM
José Luis
Uno de los libros más olvidados, incluso rechazado, es la Sagrada Biblia, por el que encontramos las respuestas, las causas del pecado de la homosexualidad.

Hay que aprender a escuchar a Dios y guardar su Palabra en el corazón.
10/07/17 10:41 AM
Neftalí
Demasiado tarde, el monstruo anda suelto y amenaza con devorar a quien se interponga en su camino. Ahora algunos cómplices se están dando cuenta del error. Pensaron que hacían bien yendo contra la verdad por una "buena causa", o por presión política, o por ideología, y fallaron a su responsabilidad, en este caso, de velar por la verdad científica.
10/07/17 10:44 AM
chico
Pues yo pienso que sí es una enfermedad mental porque no es una cosa normal, sino anormal, rara. No entiendo por qué hay que andar con tiralíneas para hablar de la homosexualidad cuando hay toda la libertad para hablar de otras cosas.
10/07/17 10:54 AM
Renzo
Lorenzo, con su comentario asume usted implicitamente que la homosexualidad requiere ayuda/tratamiento, con lo que cae usted en la irracionalidad de etiquetarla como algo de lo que no hay pruebas científicas. Usan la ciencia a su conveniencia y de forma torticera, cuando creen que les da la razón, o no se la quita del todo, la aplauden y se apoyan en ella, cuando sucede lo contrario, todo son descalificaciones y menosprecio.
10/07/17 11:17 AM
José Luis
Chico,

Si lees el Nuevo Testamento, por ejemplo, San Pablo a los Romanos, no se trata de una enfermedad, sino de un pecado abominable, ¡qué bien lo explica San Pablo! en varias de sus cartas. Si lees también, sin prisa, los Evangelios, como Cristo Jesús, pasó por ciudades semejantes a Sodoma, y los habituados a este pecado, ni con milagros se convertían.

También en el Antiguo Testamento. Pues Dios no envía castigos a los que padecen enfermedades corporales, sino a los que desean estar atados a su pecado, como en Sodoma y otras ciudades, que recibieron el justo castigo de una lluvia de fuego y azufre.

También el Apóstol Santiago habla como el pecador termina cediendo a su tentación, y termina en pecado mortal. Y como Jesús, en el Apocalipsis castiga eternamente a los impuros, lujuriosos, homosexuales, adúlteros, etc. con el infierno y para toda la eternidad.
10/07/17 11:29 AM
María
Renzo, hay psiquiatras y psicólogos que tratan la homosexualidad y otras enfermedades de naturaleza sexual. Así de simple.

¿Va usted a decir que los Vallejo Nájera no eran científicos?

Vaya con ese cuento a otra parte.
10/07/17 11:43 AM
Luis Fernando
José Luis, pecado abominable es cualquier relación entre las personas del mismo sexo. La tendencia homosexual no es pecado.
10/07/17 11:44 AM
Forestier
Como muy bien dice Neftalí; "el monstruo anda suelto y amenaza con devorar a quien se interponga en su camino". Llevo años denunciando por escrito y en conversaciones y charlas (no me importan las consecuencias) que la atracción sexual de un hombre con otro hombre o de una mujer con otra mujer (aunque no es ningún pecado) sí que es un trastorno profundo o como se le quiera llamar, cuyo origen puede ser fisiológico, anatómico, biológico, etc. y sobre todo psicológico (como con la boca pequeña confirman cientos de psiquiatras) Por decir estas cosas hay personas que se me han escandalizado y otros me han motejado de todo menos de bonito. La mayoría de periódicos (incluso lo que se inspiraban en cierto humanismo cristianos) sistemáticamente me borran este tipo de comentarios . Prácticamente todos los medios de comunicación se han subido al carro de la apostasía, y constantemente manifiestan sus epítetos laudatorios a la LGTBI. Pero siempre se cumple: la verdad es la verdad la diga Mortadelo o su colega Filemón.
10/07/17 12:04 PM
Renzo
María, no todo lo que hace un científico es ciencia. También, como cualquiera, tienen opinión y ésta no siempre está avalada por su conocimiento científico, si fuera así no habría ni un solo científico creyente.
Que haya médicos que traten la homosexualidad no demuestra nada científicamente, igual que el que haya médicos que utilizan la homeopatía y otras pseudomedicinas (iue los hay), no las hace científicas, ni les da validez terapéutica.
Lo de los cuentos se lo dejo a usted.
10/07/17 12:10 PM
javier
Completamente deacuerdo con Jose Luis, la pureza de corazon excluye cualquier pensamiento o deseo lujurioso, mucho mas de tipo contra natura. Dios castiga a los idolatras ofuscando sus costumbres y entendimiento, para ellos "la tendencia homosexual" es el castigo enviado por Dios por sus pecados de infidelidad.

No es una enfermedad, es una plaga.
10/07/17 12:20 PM
Víctor
Lo que dice Renzo vale exactamente igual para los que niegan que la homosexualidad se pueda tratar médicamente.
Es cuestión de diferentes opiniones entre científicos. Tan científicos son unos como otros.
Y es palmario que la ciencia no tuvo nada que ver en la decisión de sacar a la homosexualidad de esa lista.
10/07/17 12:34 PM
Pepito
Cabe la posibilidad de un fallo en el desarrollo del programa genético, que hace que alguien con un cuerpo masculino o femenino sinembargo cerebralmente carezca de estímulos apetitivos (líbido) hacia el sexo opuesto, que es lo normal, y en cambio los tenga hacia personas del mismo sexo, que es lo anormal.

Hablo de normal y anormal sin ninguna carga ética, sino solamente desde un punto de vista de lo que sería correcto o incorrecto en el desarrollo del programa genético. La valoración moral o ética de la homosexualidad vendría aparte y requeriría además de la medicina el concurso de la ciencia filosófica y moral.

Nuestro cerebro, en el que en última instancia reside la líbido sexual, es también el resultado del desarrollo de nuestro programa genético, y cabe un defecto o fallo en dicho desarrollo por circunstancias hoy en día ignoradas para la ciencia.

Creo que la homosexualidad, o al menos algún tipo de ella, es un fallo en el desarrollo del programa genético que afecta a la debida y normal coordinación entre el sexo fisiológico y el centro cerebral que regula la líbido sexual. El homosexual está descoordinado, por causas hoy en día ignoradas para la ciencia, entre lo sexual fisiológico y lo sexual cerebral.

Esta causalidad de descoordinación genética la apunto como una posibilidad. No trato de dogmatizar, sólo de proponer investigar una posible causa de la tendencia homosexual.
10/07/17 12:35 PM
JCA
A este paso cualquier día retirarán la gonorrea de la lista de enfermedades por eso de la discriminación y el lenguaje de odio, se enseñará en las escuelas el derecho humano a contraerla y contagiarla y harán campaña con el lema «el sapo y el gonorreico, cuanto más pustuloso, más bello».
10/07/17 12:41 PM
Renzo
Víctor: "Y es palmario que la ciencia no tuvo nada que ver en la decisión de sacar a la homosexualidad de esa lista."

Igual que para incluirla, ¿o no?

"Lo que dice Renzo vale exactamente igual para los que niegan que la homosexualidad se pueda tratar médicamente."

Aceptar que se pueda tratar médicamente implica asumir que es una patología y eso es precisamente lo que no se ha demostrado científicamente, ¿lo entiende?
10/07/17 12:53 PM
Palas Atenea
La psiquiatría es una ciencia muy inestable que pocas veces se moja en dar un diagnóstico claro, así que es mejor equivocarse por defecto que por exceso. Resulta menos problemático decir que alguien no tiene un problema psiquiátrico que decir que lo tiene, como en un juicio una duda razonable o insuficiencia de pruebas dan el veredicto de inocente (en inglés es más exacto "not guilty"). Lo que pasa es que el derecho no es una ciencia y la psiquiatría sí.
10/07/17 12:57 PM
Palas Atenea
Y lo que vale para la psiquiatría con mucha más razón vale para la psicología.
10/07/17 12:59 PM
Víctor
Lo evidente es que ES una patología. Y como tal fue considerada de forma unánime hasta que por razones políticas fue retirada de la lista. El señor que la retiró lo ha confesado. Y ese señor dice ahora que es legítimo pensar que es una patología aunque él no lo crea. No hay más que hablar del tema.
10/07/17 1:11 PM
Alejandro Galván
Ante el sagaz argumento: "no había demostración científica para incluirla", sólo cabe la risa.

Si se lee la fuente original (actividad sumamente en desuso), nos encontramos con el "Principio de Leona Tyler" . Este principio supone que la asociación no debía pronunciarse sobre ningún asunto de forma pública hasta que dicha declaración no fuera sustentada por una evidencia científica que lo demostrara.

Que la homosexualidad estuviera incluida en la lista SI se basaba en un principio científico: el CONSENSO CIENTÍFICO (desde antes del DSM-I 1952 hasta el DSM-III-R de 1987). Por ello, para eliminarla se necesitaba un principio científico, como es la política de la Asociación, según el principio Leona Tyler. Pero esta evidencia científica no se dió, fue un movimiento político. Lo dice claro la entrevista, es sólo leerla.

Pero siempre tergiversar es más divertido, claro.....
10/07/17 1:25 PM
gabriel
+Renzo? Experimentalmente podría aplicar. O sea, sino ninguna vacuna o remedio hubiera podido aplicarse.
10/07/17 1:28 PM
Gonzalo de Berceo
Renzo,

¿Alguna vez ha jugado a hacer puzles? ¿A que sólo había una manera de encajar las piezas y completarlo? ¿A que alguna vez ha tenido que explicar a un niño que no insistiera en encajar 2 piezas que no casaban y que lo único que conseguiría es forzar las piezas o incluso romper el puzle?

Pues bien, con este ejemplo tan pueril y banal entienda usted que el varón y la mujer son complementarios desde lo físico a lo psicológico hasta lo más trascendental. Y le ruego no tome por natural lo que no es. Los aparatos reproductor y excretor son 2 cosas distintas, con 2 funciones bien diferenciadas. Si usted pasó por la escuela tuvo que aprenderlo. El ano es orificio de salida, no de entrada. El mal uso de cualquier parte de su cuerpo tiene consecuencias negativas, tal como si usáramos un electrodoméstico para una función distinta para la que fue construido. Usted me dirá si entra a su coche por la puerta del conductor o bien lo hace entrando por el maletero.

Espero que haya entendido el ejemplo de las piezas de puzle. Un saludo.
10/07/17 1:36 PM
Luis Fernando
Del texto de Romanos no se desprende que todos los que tienen tendencias homosexuales es como castigo por pecados previos.
10/07/17 1:47 PM
Maria de las Nieves
En la homosexualidad hay que buscar la causa ,que no es genetica, tiene que ver con la identidad y con quien Se Identifica la persona en su crecimiento y si hay predominancia Del hemisferio derecho que Es mas creative y libre natural
Si la persona se identifica con su hemisferio Izdo Es mas logica y rational y responds a la educacion pero es muy dificil el cambio si Es de tipo creativo ya que no quiere cambiar pasa como con los zurdos ,no responden, van por sentimientos e instintos y niega el cuerpo sexuado qu es varon o mujer
La sexualidad en iniicio Es ENERGÍA para crecer y desarrollarse despues para transmitir la vida y en algunos personas orientada desde el iniicio al Absoluto Dios,maxima libertad..
10/07/17 1:58 PM
José Luis
Luis Fernando, completamente de acuerdo.

Más aún, tengo presente:
• «Cuando alguien se vea tentado, que no diga “es Dios quien me tienta”; pues Dios no es tentado por el mal ni tienta a nadie. A cada uno le tienta su propio deseo cuando lo arrastra y lo seduce; después del deseo concibe y da luz el pecado, cuando madura, engendra la muerte.
• »No os engañéis queridos, mis hermanos. Todo buen regalo y todo don perfecto viene de arriba, procede del Padre de las luces, en el cual no hay alteración ni sombra de mutación, (St 1,13-17) »

Para saber más: Catecismo de la Iglesia Católica, 406, 418, 979, 1264, 1458, etc.
Nosotros ni sabemos salir de cualquier inclinación, para eso necesitamos la ayuda poderosa de Jesucristo y de María Santísima.
Los médicos ¿recetan la oración del Santo Rosario por ejemplo? La Adoración al Santísimo, los sacramentos, son medios más poderosos que la ciencia, para que el alma recupere su estado natural, que es la imagen de Dios. El pecado deforma la imagen de Dios. Pero acudiendo al Señor, siempre sale en ayuda de quienes le invocan con sincero corazón.

El demonio va probando: "a ver por donde puedo arrastrar a esa alma,, a qué tipo de pecado" Y cuando el alma incluso tiene mucha curiosidad, por ese pecado, el tentador le va dando empujones, hasta que caiga. Pero si el alma es fuerte, y no cae, porque enseguida no quiere dialogar con el demonio, no quiere diálogo con esa tendencia, o sea, esa inclinación al mal, se refugia en la oración,
10/07/17 2:05 PM
José Luis
Luis Fernando, en la carta a los Romanos, San Pablo nombra una serie de pecados distintos, eso lo tienes también muy claro. ¡Bendito sea Dios!
10/07/17 2:08 PM
JCA
Gonzalo de Berceo:

No alimentes a ese troll que por lo que se trasluce sólo ha jugado con muñequitas.
10/07/17 2:10 PM
Renzo
Alejandro Galván, cuando pare usted de reirse, piense en que el conocimiento científico siempre es provisional y perfectible, así que ese "CONSENSO CIENTÍFICO" tiene validez exclusivamente para el momento en que se dio y para lo que en ese momento se sabía o se creía saber (y fíjese que hablo en pasado). Ya supongo que para usted sería más sencillo, cómodo y de su agrado que los pronunciamientos científicos que le gustan (esos pocos y cada vez menos), fueran verdades inmutables, dogmas inamovibles, pero la Ciencia no es como las creencias religiosas, lo siento.

Gabriel, disculpe pero no he entendido nada.

Gonzalo de Berceo, ¿qué tiene que ver todo eso con que la homosexualidad sea una enfermedad, en qué lo demuestra?
10/07/17 2:31 PM
David
Renzo, el consenso científico se lo pasaron por alto por presiones políticas.

Y este señor dice ahora:
«Respeto el derecho a no estar de acuerdo. Y eso no está permitido. Sólo se está oyendo un lado del asunto»

Así que no nos hable usted de consenso científico actual. La dictadura del lobby gay impide una discusión científica. Quieren meter en la cárcel a los que tratan a homosexuales. Puro fascismo. Váyase con su cuento a otra parte.
10/07/17 2:49 PM
Alejandro Galván
Mire, aprovecho un güekillo en las risotadas para devolverle su propio argumento (que aproveche): el consenso científico vale por el tiempo determinado por otro dato científico que lo contradice. En el caso que nos ocupa, no se ha dado, como he expuesto.

Ud. ""argumenta"" (siendo MUY amable) con la falacia del hombre de paja: en base a un supuesto gusto mio personal fijo y dogmático, que ud. muy bien conoce, ya que, por el tenor de lo que ha expuesto, debe de poseer conocimientos heuristicos-preemptivos , como poco. Pos vale.
10/07/17 2:50 PM
Charo
Renzo, no ha avanzado tanto la psiquiatría como para considerar obsoletos a los psiquiatras del siglo XX.
10/07/17 3:05 PM
Guillermo PF
Pues claro que fueron presiones políticas. De políticos que vieron que algo había que hacer, porque los políticos algunas veces hasta piensan en el pueblo. Contra políticos que pensaban que era mejor seguir callando y escondiendo.
No todo lo que no es habitual o mayoritario tiene por qué llamarse enfermedad, si por enfermedad queremos seguir entendiendo "falta de salud". ¿Los síndrome de Down están enfermos? ¿Los ciegos están enfermos? ¿Solo los "sanos" son normales y los demás son anormales?

Lorenzo: "Lo razonable es que el propio homosexual decida si quiere o no quiere recibir ayuda para dejar de serlo, si ese es su deseo". Sobre todo si le convencemos de que ese sea su deseo, machacándole un día y otro día con que eso es malo, eso es feo, eso hoy en día se cura, eso hay que quitarlo, eso sería mejor que no lo tuvieras y fueras como nosotros, eso biológicamente tú has nacido para complementarte como si fueras un puzzle, "el monstruo anda suelto"... en fin.
10/07/17 3:05 PM
Gonzalo de Berceo
Renzo

Si usted no acaba de entender la diferencia entre el uso natural de los aparatos reproductores masculino y femenino, cuya unión hace posible que se genere una nueva vida, y el uso antinatural del aparato excretor entre parejas de varones, es que efectivamente tiene usted una gran deformación. Aceptar esto como natural o como algo equivalente a la unión natural varón y hembra es enfermizo. He ahí la relación. Pretender que entrar en un coche por el maletero sea algo normal es enfermizo. ¿No es suficientemente comprensible? Negarse a aceptar el error es cabezonería, orgullo, terquedad, y en última instancia indica enfermedad espiritual grave.

Saludos
10/07/17 3:10 PM
Vincetore
Descartado el origen genético, la mayoría decide el pecado y darle la espalda a Dios, como bien dijo el Apóstol Santiago. Y no sólo cometen un pecado gravisimo y renuncian a salir de él, sino que se regocijan y lo justifican. Y esto último es más grave pues se condenan así mismos. Se cierran a la misericordia de Dios al no ver el mal intrínseco de sus actos.
10/07/17 3:19 PM
T_PAZ
Que el conocimiento científico sea provisional y perfectible no lo hace valido exclusivamente para el momento en que se dio, como Renzo dice.
Que yo sepa Newton sigue siendo cierto hoy aunque nuestro paradigma sea Einstein. O al menos, los ingenieros siguen trabajando con Newton para el 99,99% de las aplicaciones de ingeniería que hacemos hoy en dia. De hecho, la mecánica relativista ni forma parte de muchos planes de ingeniería industrial. Y lo mismo pasa con la mecánica cuántica.

Por otra parte, no existe algo como el "consenso" científico. Si hay consenso sobre algo entre científicos es que no hay ciencia todavía sobre ese asunto. El consenso está donde no hay ciencia todavía.

Y por último, los dogmas de la Iglesia católica son inmutables como las leyes de la ciencia científica. Y de la misma manera que cada vez conocemos mejor las leyes científicas conocemos mejor los dogmas católicos, porque entre otras cosas, fe y ciencia están interrelacionadas.

Por ejemplo, los cristianos supieron antes que los ateos que Laplace erraba de cabo a rabo para explicar el origen del Universo, al igual que Einstein, que luego rectificó su constantes cosmológica, porque un cura belga lo sacó del error, y a regañadientes.
10/07/17 3:28 PM
Tomás
Hay evidencias que no necesitan demostración. Los ojos son para ver y no para jugar a las canicas. Esto no necesita demostración científica. Si alguien opina lo contrario, tendrá que demostrarlo.
10/07/17 3:36 PM
Otro Enrique
Es difícil encontrar puntos de encuentro entre posiciones tan dispares, lo único que pienso en que coincidirán todos es que la atracción entre personas del mismo sexo es involuntaria por parte de las persona que la tienen.

El problema es la distinta explicación a este hecho, yo soy católico y claramente veo la mano del demonio que se opone totalmente al plan de Dios y quiere la destrucción de la sociedad en todos sus aspectos. Sé que hay personas que han sentido atracción hacia otras del mismo sexo desde que tienen memoria, pero que hoy en día viven en castidad y son muy felices, más que muchos de los que no sienten esta atracción.

Debería existir libertad para explicar la respuesta que da la Iglesia Católica a las personas que sufren Atracción Hacia el mismo Sexo (AMS), pero esta legislándose para prohibir totalmente este tipo de actuaciones ¿dónde está la libertad tan defendida por los activistas de la perspectiva/ideología de género?
10/07/17 3:38 PM
Forestier
Se puede marear la perdiz, diciendo si la homosexualidad es científica o no lo es. La realidad es que se llevan más de 60 años gastándose millones de dólares para detectar el "gen" de la homosexualidad. Y a pesar de ello, ni está, ni existe, ni se le espera. Ante ello, todo el "loby" se mantiene más callado que la esfinje egipcia
10/07/17 3:40 PM
Renzo, malas noticias.:

Una adicción es una enfermedad física y emocional, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la actualidad se acepta como adicción cualquier actividad que la persona sea incapaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como pueden ser la adicción al sexo.....

Los homosexuales, en promedio, cambian de pareja 1 vez al mes.... son adictos, son enfermos.

Sorry
10/07/17 3:44 PM
Asd
La homosexualidad no es una enfermedad. Es una condición, como el ser zurdo, que usted podrá ver cómo una anomalía o una enfermedad pero que no lo es. Una enfermedad es un mal funcionamiento de un órgano o una función fisiológica. La tendencia bomosexual no es un mal funcionamiento del cerebro. Es una condición que se establece durante el desarrollo.
10/07/17 3:58 PM
Palas Atenea
Si la psiquiatría como tal no llega a un acuerdo deberían quedar, como siempre, las opiniones libres de los psiquiatras o las escuelas de psiquiatría y de esa manera sería lícito que algunos psiquiatras intentaran ayudar a los homosexuales que quieran dejar de serlo. Lo que no se entiende es que si no saben nada sobre el asunto obren como si supieran y, además, den carácter científico a su ignorancia.
10/07/17 4:13 PM
Percival
La psicologia actual, marcada por un eclecticismo filosófico hasta cuando pretende cientificidad, se parece cada vez más a la astgrología.
Pero de lo que no cabe duda es de que no hay derecho a que opciones políticas definan lo que es salud o enfermedad.
El debate actual sobre la calificación psicológica de la homosexualidad (que siempre es un acontecimiento afectivo y erótico a-normal) se hace desde la asimetría de las fuerzas políticas y no desde la libertas de expresión y la serenidad cientírica. Y por eso no se llega a ninguna parte, la discusión sigue y se atropella sobre todo a la parte de´bil, que hoy es precisamente la normal.
10/07/17 4:28 PM
Sonia S
Hola,

La homosexualidad fue enfermedad, tambien por razones politicas. Y religiosas, que es casi decir lo mismo en la praxis.

Por otra parte, me resisto a confiar en la psiquiatria o psicoogia como ciencia, aun participen del metodo.

Saludo,
10/07/17 4:31 PM
José
La homosexualidad estaba en la lista de enfermedades mentales por la influencia de los prejuicios de una sociedad tradicional cristiana, no porque respondiese a una definición científica de enfermedad.

Estaba por religión y salió por política, no debió salir por política, porque nunca debió entrar por religión

Las cuestiones cientificas deben resolverse con criterios científicos, todos saldríamos ganando si las iglesias se dedicaran a rezar y dejaran de querer decidirlo absolutamente todo.

Llo que el señor dice es que la religión y la política deberían dejar trabajar a la ciencia en paz y dejar de entrometerse, totalmente de acuerdo
10/07/17 4:49 PM
Lorenzo
Guillermo, a mí me da igual que usted no quiera dejar de ser homosexual. Pero hay homosexuales que sí quieren. Pocos o muchos, da igual. No porque nadie les obligue sino por su propia voluntad. Hay psiquiatras y psicólogos que se ofrecen a ayudarles. ¿Quién es usted ni ningún político para prohibirlo?
10/07/17 6:51 PM
Luis López
Lo anormal de la tendencia homosexual no es tanto la atracción por la persona del mismo sexo, como la repugnancia a mantener relaciones con personas de sexo contrario (es decir, una tendencia opuesta a la que nos dotó la naturaleza a hombres y a mujeres).

No es por tanto en la tendencia sino en el rechazo donde veo el carácter "enfermizo" de la homosexualidad, con independencia de que técnicamente se excluya el término "enfermedad"
10/07/17 7:10 PM
Mari
José si hacemos caso a la ciencia, observamos para lo que sirve el sexo. Si usamos el sexo como válvula de escape está bien por un tiempo, pero antes o después te darás cuenta que el sexo no es la solución. Es una terapia fracasada porque antes o después tenemos que mirarnos al espejo y vemos que en realidad de lo que carecemos es de respeto, dignidad y amor o cariño. Como anécdota añado que ahora los que mueven los hilos ya promueven como terapia a nuestras carencias, la compañia de mascotas. Que me parece bien, siempre las ha habido pero no para sustituir hasta ahora, por la de hijos, nietos, amigos, etc.
10/07/17 7:33 PM
Luis Fernando
De ahora en adelante, rellenen el campo del nombre si quieren que salgan sus comentarios.
10/07/17 7:34 PM
Francisco Javier
Jose: "La homosexualidad estaba en la lista de enfermedades mentales por la influencia de los prejuicios de una sociedad tradicional cristiana"

¿ahhh y esos "prejuicios" influian o influyen en la psiquiatria y en sociedades como las de Japon, China, la India, paises budistas como taiwan, corea, tailandia, o los paises musulmanes e incluso en los paises socialistas oficialmente ateos de la epoca sovietica donde tambien la homosexualidad (y me refiero a las conductas homosexuales) se ha visto como algo vergonzoso y despreciable? mire Jose investigue mas y no sea tan corto de razonamiento, asi como ud cita a san Pablo para defender la aceptación de la homosexualidad y se olvida que el la condenaba tambien.
10/07/17 7:49 PM
Pepito
De todas formas, para saber si un determinado suceso del cuerpo humano es o no una enfermedad no hace falta que lleguemos a conocer científicamente sus causas. Basta con que por la experiencia ordinaria, en la que por cierto se basa toda ciencia, advirtamos o constatemos que dicho suceso no corresponde a un funcionamiento normal o correcto del organismo humano.

Así por ejemplo, si observamos empíricamente que un sujeto se hace una pequeña herida y la sangre no le coagula sino que no para de sangrar, no hace falta que conozcamos con precisión científica que eso es hemofilia para poder afirmar que ese sujeto padece una enfermedad, puesto que lo normal es que la sangre coagule pasados unos instantes.

O si vemos que un sujeto en lugar de tener cinco dedos en la mano tiene seis, no hace falta saber cientificamente la causa de ello, para saber que tal cosa es anormal o incorrecta y que no obedece a un funcionamento normal del desarrollo humano.

Pues de la misma forma, si un sujeto tiene sexo masculino o femenino y sinenmbargo presenta una ausencia de líbido hacia el sexo opuesto y una atracción o apetito sexual congénito hacia personas del mismo sexo, podemos afirmar que ello no corresponde a un funcionamiento normal o correcto del organismo humano, y que por ello debe de haber en el fondo algún tipo de disfunción o anormalidad.

Así pues, aunque no conozcamos aún científicamente con precisión la etiología o las causas de la homosexualidad, basta con constatar que tal co
10/07/17 7:50 PM
Federico
¿Qué tenía de católico Salvador Allende?
Busquen lo que proponía sobre la homosexualidad.
10/07/17 7:58 PM
Palas Atenea
Hombre, Sonia, es por lo menos llamativo que el sexo vaya por un lado y la atracción sexual por otro como si los órganos no tuvieran función o ésta fuera secundaria. Si no estuviéramos hablando de sexo tal cosa tendría otra consideración tanto para los científicos como para la gente. ¿Qué explicación podría darse desde la evolución a semejante fenómeno? ¿Qué función pueden tener en la teoría evolutiva seres humanos que permanecen al margen de la reproducción cuando ésta en todos los mamíferos es reproducción sexuada en la que el macho y la hembra son fundamentales? Alguna explicación habrá y no parece que la ciencia aporte muchas explicaciones.
10/07/17 8:16 PM
Palas Atenea
No es verdad que la homosexualidad estuviera considerada como reprobable por efecto del Cristianismo porque en otras sociedades estaba considerada igual. Hay muy pocas sociedades que consideraran la práctica de la homosexualidad como algo neutro. La homosexualidad, como el incesto y otras prácticas, forma parte de tabúes generalizados, que el Cristianismo no sea distinto en esto no quiere decir que se haya inventado nada. De hecho no hay escrito alguno, ni griego ni romano, que diga que condenar la homosexualidad es una característica del Judaísmo, el Cristianismo o el Islam. Muchas sociedades paganas tenían el mismo punto de vista con respecto a esto.
El incesto real sí fue común tanto entre los egipcios como entre los incas porque, al ser considerados los soberanos como dioses, no les afectaba el tabú. Desafiar una tara genética es una cosa pero en sociedades dónde la realeza se transmitía por la sangre la homosexualidad habría supuesto un serio problema. No hace falta ninguna ciencia para alcanzar a comprender esto.
10/07/17 8:42 PM
Palas Atenea
Federico: La tesis doctoral de Salvador Allende es producto de las teorías de la época y en su época todavía se creía que Lombroso y su positivismo criminológico, por ejemplo, tenían base científica. La ciencia tiene el mismo problema con las pseudociencias que la religión con las supersticiones. Y no es fácil distinguir porque hay mucho científico que elucubra más de lo que demuestra, pero si sus elucubraciones apoyan alguna ideología perviven por algún tiempo. Que bien pudiera ser el caso del que estamos hablando.
10/07/17 8:48 PM
Juan Mariner
No soy psiquiatra, pero ver a un tío con tanga y una gorra de la Gestapo subido a una carroza haciendo obscenidades en plena calle con todo el orgullo y ante todo tipo de público no es muy "normal" que digamos...
10/07/17 9:02 PM
Fred
José dice "La homosexualidad estaba en la lista de enfermedades mentales por la influencia de los prejuicios de una sociedad tradicional cristiana, no porque respondiese a una definición científica de enfermedad."

Esta es una de las muchas mentiras que se dicen. La homosexualidad ha sido considerada contranatura por la mayoría de civilizaciones e ideologías, desde Marx que la consideraba una depravación burguesa hasta los países del lejano oriente. Así que el José nos debería explicar de donde saca esta afirmación tan tendenciosa.
10/07/17 9:16 PM
Francisco de México
Renzo:

te sugiero que leas un artículo de ACIPRENSA, fuente totalmente confiable, aciprensa.com/Familia/homosex-curable.htm.

Un breve resumen, no queda mas que rendirse a la evidencia, es una enfermedad.... buenas noticias, mayoritariamente es curable, de ahí la gran oposición del lobby a su tratamiento.

"Según las conclusiones de los científicos y psicólogos de todo el mundo (entre los que puedo citar, como ejemplo, al gran psicólogo holandés Van der Aardweg, al doctor estadounidense Edward R. Fields o al español Vallejo Nájera), la homosexualidad es una neurosis, salvo en algunos casos poco frecuentes, que, según las estadísticas, son del 0,001% de los casos"

¿Cómo catalogarla de otra manera si disminuye la esperanza de vida en forma notable, teniendo prácticas tan cuestionables como sexo fecal, sexo urinario, introducción de objetos y animales vivos por el recto? Las prácticas que, en promedio, realizan, son escalofriantes, solo hay que leer el artículo.
10/07/17 9:40 PM
Renzo
No Alejandro, donde he sido "muy amable" ha sido tratando de explicarle, ya que lo desconoce o lo desprecia, en qué consiste el "consenso científico" . En el caso de la inclusión de la homosexualidad como enfermedad mental, ese "consenso" que usted enarbola tenía mucho de moral religiosa y poco o nada de ciencia. Por ello lo razonable, justo y deseable, es sacar la homosexualidad de una lista donde no debería haber estado nunca. Y, se lo digo porque seguro que lo ha olvidado, recuerde que lo que habrá que demostrar cientìficamente es que se trata de una patología y no lo contrario antes de incluirla en listas que estigmatizan. Aquí la ausencia de prueba es prueba de ausencia, todo lo demás es intolerancia, discriminación e imposición de la moral de unos cuantos a toda la sociedad. Lo que sucede es que, para algunos de ustedes, la libertad individual vale menos que nada y consideran provocar e imponer lo que es únicamente el derecho a vivir la propia vida como cada uno la sienta, respentado a los demás pero exigiendo también ese mismo respeto para uno mismo.
10/07/17 9:42 PM
Mikel
La perla de esta noticia (gracias InfoCatólica por compartirla) es la evidencia de una maniobra masónica llevada a cabo desde el poder político para liberar la homosexualidad de su categoría como enfermedad, paso previo a la liberación de la práctica homosexual como pecado... y, a estas alturas, me parece incuestionable que hacia esa dirección vamos.
La implantación del homosexualismo y la ideología de género que hoy sufrimos es el núcleo de una reingeniería social encaminada a la reducción de la población humana; su promoción a escala planetaria actúa, de facto, como una forma de esterilización masiva. La inteligencia satánica detrás de este propósito me parece incuestionable, se trata de la anti-creación de Satanás erigiéndose sobre la Creación, la cultura de la muerte sobre el "creced y multiplicaos". La sexualidad conyugal es la única acorde al designio del Creador para el ser humano, toda práctica sexual fuera de la unión conyugal se aparta de la fidelidad al plan divino. La persona homosexual ha recibido una cruz que debe unir a la de Cristo, con el poder de la gracia se puede cargar con ella. Negarse a portar la cruz y perseguir la bendición del pecado es similar al "Non serviam" de Lucifer al Creador.
"No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios" (1ª Corintios 6,9-10)
10/07/17 10:01 PM
Alejandro Galván
Mire, aprovecho un güekillo en las risotadas para devolverle su propio argumento (que aproveche): el consenso científico vale por el tiempo determinado por otro dato científico que lo contradice. En el caso que nos ocupa, no se ha dado, como he expuesto.

Ud. ""argumenta"" (siendo MUY amable) con la falacia del hombre de paja: en base a un supuesto gusto mio personal fijo y dogmático, que ud. muy bien conoce, ya que, por el tenor de lo que ha expuesto, debe de poseer conocimientos heuristicos-preemptivos , como poco. Pos vale.
10/07/17 10:04 PM
Lector
Habla Renzo del derecho a vivir la propia vida como cada uno la sienta.
Pero aquí nadie dice que los homosexuales que quieran serlo tienen que ser forzados a recibir un tratamiento médico. Lo que se trata es de que quienes quieran dejar de ser homosexuales reciban ayuda psiquiátrica o psicológica de aquellos profesionales de la medicina que quieran dársela.

Y usted apela a un consenso inexistente para negarles ese derecho.
10/07/17 11:59 PM
Forestier
Renzo: Que digas que la inclusión de la homosexualidad como enfermedad mental,deriva de la moral religiosa y poco o nada de ciencia", pone de relieve tu desconocimiento histórico de la medicina y la psiquiatría respecto de la homosexualidad. No voy a darte los grandes psiquiatras del S. XX (están en Google) en el que la mayoría conciben la homosexualidad como un grave trastorno de la personalidad, especialmente de carácter psíquico. Y en la actualidad, la mayoría de psiquiatras también están de acuerdo con que es una enfermedad, pero por la presión ambiental, muchos de ellos prefieren no tener problemas ante la gestapoLGTBI. La ciencia se sujeta a la realidad empírica, y en este caso en saber diferenciar la realidad fehaciente entre un hombre y una mujer. Si tengo una gripe tengo una "enfermedad", y no pasa nada el que se le llame "enfermedad" ¿Porqué los homosexuales interpretan esta palabra como un estigma? pues porqué no quieren enfrentarse con la realidad de los "hechos".
11/07/17 12:22 AM
Pepito
A la homosexualidad la deberían haber dejado en la lista, pero añadiendo la coletilla de "todavía no conocemos científicamente sus causas."

Hay cosas que aunque no sepamos científicamente sus causas son claramente enfermedades, como por ejemplo el sida, cuando apareció no conocíamos sus causas pero no por eso faltaba la evidencia de ser una enfermedad.

Cuando apareció la tuberculosis, tampoco sabíamos científicamente sus causas, pero hubiera sido insensato decir que no era una enfermedad.

El haber sacado de la lista a la homosexualidad es negativo incluso para la misma ciencia medica, pues al considerarla como algo sano se debilita la investigación científica sobre ella, además de dar una falsa impresión de que es algo perfectamente normal.
11/07/17 12:35 AM
ANTHONY L.
Mentiras gays para imponer desde el Nuevo Orden Mundial(Resumen):
Mentira 1ª.- Naciste homosexual.
Mentira 2ª.- No se ha demostrado que nacemos heterosexuales.
Mentira 3ª.- Es imposible dejar de sentirte homosexual.
Mentira 4ª.- La vida gay es igual a la vida heterosexual.
Mentira 5ª.- Si haces terapia para dejar de sentirte homosexual te pasarán corriente y te van a torturar.
Mentira 6ª .-La homosexualidad es natural como que hay animales homosexuales.
Mentira 7ª.- Tú puedes escoger ser varón , ser mujer o ser la identidad que quieras y eso es normal.
Mentira 8ª.-En los países desarrollados los homosexuales viven mejor y son felices.
Mentira 9ª.-No es enfermedad la homosexualidad por lo tanto no debe tratarse en terapias nunca.
Mentira 10ª.-Solo la gente ignorante no está de acuerdo con el Matrimonio gay.
Mentira 11ª.- La Comunidad Gay lucha por hacer respetar sus derechos humanos.
Mentira 12ª.- El ser homosexual es igual que ser de piel negra, mucho los discriminan.
Mentira 13ª.- Si te sientes bien como homosexual es que no te hace daño, debes seguir haciendo lo que te hace sentir bien.
Paz y Bien para Todo Ser Humano de Buena Voluntad.(Boanerges).-
11/07/17 1:19 AM
Falco Lombardi
Renzo:

"todo lo demás es intolerancia, discriminación e imposición de la moral de unos cuantos a toda la sociedad... Lo que sucede es que, para algunos de ustedes, la libertad individual vale menos que nada".

Quiero suponer que con eso te refieres a los grupos LGBT, porque si no, no sé en qué mundo vives. Mira que no reconocer quiénes son los que pretenden imponerse (y tu país es el que está a la vanguardia en todo esto) y a quiénes son a los que el estado sí defiende...
11/07/17 2:00 AM
Falco Lombardi
Por otro lado, hay un artículo de un militante homosexual, Michael Hobbs, que habla de una "epidemia" de soledad en la comunidad homosexual, entre otros muchos problemas (abuso de drogas, etc.).

highline.huffingtonpost.com/articles/en/gay-loneliness/

Posiblemente no sea una enfermedad de origen orgánico (como la esquizofrenia o el autismo), pero es innegable por ese testimonio y muchos otros que la homosexualidad es una condición que no viene sola sino junto con varios síntomas más relacionados a problemas emocionales.
11/07/17 2:11 AM
Gil
Anterior a esto, la homosexualidad YA estaba clasificada. Nótese que los estudios que se pidieron eran los que permitirían desclasificar, pero no se llegaron a terminar pues por presiones políticas y/o de agenda se sacaron de la lista vía exprés. Es una historia muy vieja que la han manipulado los lobystas para ganar apoyos.
11/07/17 2:12 AM
Gerardus VIII
Si se entiende como una especie de locura, o algo ontológico, entonces la desviación no seria concupiscencia, y la práctica no seria pecado.
Desde la Sagrada Revelación se concluye que Dios no da una naturaleza de ladrón, asesino, etc. El deseo es concupiscencia, y la realización es pecado.
Ahora bien, desde la definición psicológica de lo que es una enfermedad, o trastorno, no cabe duda que la inversión encaja en la definición que dan de la enfermedad.
Según la definición, una enfermedad es algo perjudicial para el individuo, es de todos sabidos que tal comportamiento reduce la esperanza de vida, incluso más que el fumar tabaco. además psicológicamente liciados incapaces de procrear. realizando prácticas contrarias a la naturaleza fisiológica, y por tanto perjudiciales para la salud, etc.
11/07/17 5:52 AM
Luis Fernando Serna garcia
LE ESTAN DANDO MUCHAS VUELTAS AL ASUNTO , UNOS QUE SI OTROS QUE NO , LO IMPORTANTE ES DE QUE LADO ESTAMOS , HAY QUE OBEDECER A DIOS PRIMERO ANTES QUE ALOS HOMBRES , QUE SE GANA UNA PERSONA DARLE RIENDA SUELTA A SUS BAJOS INSTINTOS Y ALA CARNE POR UN DETERMINADO TIEMPO Y DESPUES PAGAR CARO SU OSADIA EN EL INFIERNO , POR NO HABER CREIDO Y OBEDECIDO A DIOS...
11/07/17 5:57 AM
Balcarcel
Geneticamente: cromosoma sexual XY = HOMBRE; XX= MUJER.
Fenotipicamente: Testiculos y pene = HOMBRE Vagina, utero, ovarios y mamas= MUJER

Ir CONTRA-NATURALEZA es Perversion Mental

Unica forma de curarlo: Renovar el entendimiento. Ya sea con ayuda profesional (Psicologo/Psiquiatra) o con ayuda Espiritual (ESPIRITU SANTO)
11/07/17 6:35 AM
Jesus
Las dos pasiones mas fuertes que tiene el hombre es el comer para conservar la vida y el sexo para transmitir la vida.Estas pasiones se ven acompañadas de un placer natural.En la practica homosexual no se puede transmitir la vida solo se quiere gozar ,es decir coger egoisticamente solo una de las cosas y separar lo que Dios ha unido.
Renzo, usted parece que esta muy deseoso de que la homosexualidad no sea una patologia. De ser asi, hay que concluir que la practica homosexual( lo mismo que la heterosexual fuera del matrimonio) es un pecado aun mas grave pues solo cabe que sea un acto libre de la voluntad.
11/07/17 8:54 AM
Renzo
Jesús, de lo que estoy "deseoso" es de que dejen de meterse ustedes en las vidas ajenas. Lo del pecado es sólo para consumo interno de los creyentes, así que ni lo comento.

Falco, está mal eso de citar comentarios ajenos sòlo en parte, mutilando lo que no interesa, pero así queda claro que tipo de argumentaciones (o mejor sería decir manipulaciones) usan.

Forestier, a esa lista de "grandes psiquiatras" se puede contraponer otra de los "grandes psiquiatras" que dicen justo lo contrario, pero claro, para ustedes los primeros son los portadores y defensores de la verdad y los segundos meras marionetas del NOM y del lobby LGTB, en fin.
11/07/17 9:55 AM
javier
Reflexionen sobre las palabras de San Pablo: "Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión."

Para el Apostol, la homosexualidad es castigo divino, pues su horripilancia y miseria es evidente para el sano entendimiento. Las consecuencias de tan horrible pecado son inmediatas, sincronicas a la propia accion. Solamente una persona cerrada completamente a Dios, puede consentir en esa abominacion que degrada la dignidad del que la realiza.

Comparar la dignidad de un enfermo (cuya enfermedad, aunque proceda del pecado original, es para el gracia santificante y cruz gloriosa) con la intrinseca iniquidad de una tan grave enfermedad del alma, es decir inmoralidad (temed mas bien al que puede matar alma y cuerpo), me parece impropio de un portal que se dice catolico.
11/07/17 10:00 AM
Luis Fernando
Renzo:
Forestier, a esa lista de "grandes psiquiatras" se puede contraponer otra de los "grandes psiquiatras" que dicen justo lo contrario


O sea, no hay consenso. O sea, que cada cual obre profesionalmente como estime oportuno. O sea, no tiene sentido que la clase política, a menos que sea totalitaria, arremeta contra los que ofrecen tratamiento a los homosexuales que lo piden.
11/07/17 10:13 AM
jose 2 catolico español
1.- Hay personas que geneticamente u hormonalmente no son 100% hombres o mujeres en la pubertad (niños con mamas desarrolladas a los 12 años y niñas con bigote a los 12 años).
2.- Si a los niños del Amazonas le gustan los gusanos, a los niños de Sierra Morena el cerdo crudo especiado, a los suecos el arenque prutefacto, a los esquimales el higado de foca ¿¿¿¿Cómo puede venir la homosexualidad en algunos casos y NO ES EFERMEDAD??? POR INICIACIÓN.
Bon dia.
11/07/17 10:14 AM
Renzo
Luis Fernando, si no hay consenso es por que no hay pruebas o las que hay son insuficientes para determinar que es una enfermedad, por tanto no es de recibo que alguien se empeñe en tratarla como tal. Que haya homosexuales que por presiones o incluso por decisión personal, piensen que deben recibir "tratamiento" para "curarse" no hace que la homosexualidad se convierta en una enfermedad (quizás lo más patológico sería ese comportamiento de buscar una "cura" contra lo que no es una patología), del mismo modo que los que se "tratan" con homeopatía no hacen que ésta sea menos estafa de lo que es.
11/07/17 10:26 AM
Pepito
En el caso de que la homosexualidad, o al menos algún tipo de ella, sea una enfermedad, ello no quita la responsabilidad moral del sujeto que la padece si pone por obra los actos homosexuales, pues sobre las apetencias físicas enfermizas está la voluntad humana que es libre y, ayudada por la gracia divina, puede oponerse o abstenerse de llevar a cabo las obras objetivamente malas a las que inclina la enfermedad homosexual.

Pero si ya desde el principio se considera a la homosexualidad como algo normal y sano, entonces se confunde y desarma al sujeto para que haciendo recto uso de su libertad, con la ayuda de la ayuda de la gracia, pueda eficazmente combatir contra el desorden moral de la homosexualidad practicante.

Sacar a la homosexualidad de la lista de enfermedades es una astucia mas del maligno Satanás para desarmar la libertad humana en su lucha moral, con el auxilio de la gracia divina, contra la práctica homosexual.
11/07/17 11:29 AM
Palas Atenea
Renzo: La ausencia de prueba no es prueba de nada, deja el campo libre para todo tipo de interpretaciones y hay todo un mundo anterior que refrenda la homosexualidad como anomalía-el hecho mismo de su bajísima proporción en la especie humana avala eso- si no se quiere ver así hay que demostrar que no lo es. Y queda el problema de encajar eso en la teoría de la Evolución ¿cuál es el papel de los homosexuales en la evolución humana? ¿representan un paso hacia otro tipo de reproducción que no sea sexuada? ¿el hermafroditismo tal vez? Demasiadas preguntas y ninguna respuesta científica.
11/07/17 12:43 PM
Francisco de México
Renzo:

no es cuestión de opiniología sino de ciencias..... los sodomitas mueren jóvenes, eso siempre ha sido, eso siempre será. Se llama enfermedad cuando eso sucede..... sorry.

Puedes leerlo en los post del Padre Javier Olivera, desde antiguo se decía..... modificado el lenguaje para que no se nos acuse de "homofóbicos".

"Con palma le enterraron las mujeres;
y si el caso se advierte,
como es hembra la Muerte,
celosa y ofendida,
siempre a los homosexuales deja corta vida."

Si no fuera así, ¿Por que el lobby tiene tanto miedo de que los traten y los curen?
11/07/17 1:10 PM
Luis Fernando
O sea, como no hay consenso, la ciencia no hace nada. Es decir, si yo soy un psiquiatra -no un homeópata- que, en base a mis conocimientos profesionales en la ciencia de la psiquiatría, llevo tratando desde hace décadas a homosexuales, me tengo que quedar quieto porque otros psiquiatras no creen que pueda tratarles.

Y un carajo, oiga.

El que no quiere tratarles, que no les trate. Y los que no quieran ser tratados, que no se traten. Pero si unos quieren y hay quien se los ofrece, adelante. Libertad del paciente y del médico.

11/07/17 1:23 PM
felipe
La palabra "tras-torno" etimológicamente quiere decir "vuelto hacia el otro lado".............le va como anillo al dedo a la homosexualidad........Pero ay del profesional que se ofrezca para enderezar lo que está torcido!.......Las nuevas leyes le condenarán a 50.000 euritos de multa (aunque la iniciativa parta libremente de quien debe partir, del homosexual).............este es el nivel de estulticia al que están llegando las leyes pro-LGBT ,redactadas por el lobby LGBT y aceptadas acríticamente por nuestros legisladores...... todos muy progres ellos ........
11/07/17 2:00 PM

Esta noticia no admite comentarios.