(LSN/InfoCatólica) Un juez federal puede condenar a David Daleiden por desacato a la corte después de que sus abogados desafiaron una orden de mordaza y publicaron videos en su sitio web mostrando altos ejecutivos del aborto conversando y bromeando sobre como despedazan bebés y vendiendo sus partes del cuerpo.
El video impactante, que incluye una recopilación de comentarios realizados en una convención sobre el aborto, ha sido también retirado de YouTube «por violar los Términos de servicio de YouTube».
El reciente material publicado fue grabado durante la conferencia de la Asociación Nacional del Aborto (NAF) y se veía además a los abortistas admitiendo que el trabajo que hacen es «matar», se quejaban de lo «difícil» que es desgarrar a un feto, y se lamentaba que no tuviesen un lugar para discutir sobre las «cabezas que se atascan que no pueden sacar».
La orden mordaza de un juez impidió que este material fuera publicado por más de un año después de que NAF llevara a CMP a la corte por las imágenes.
El juez federal William Orrick ordenó a Daleiden, Cooley y Ferreira «que comparecieran en una audiencia del 14 de junio para considerar las sanciones por desacato», informó la Associated Press el jueves por la noche.
Daleiden y su compañera de trabajo Sandra Merritt se enfrentan a 15 cargos delictivos por «grabar comunicaciones confidenciales intencionalmente y sin el consentimiento de todas las partes».
«Todas las grabaciones de video que el Fiscal General está acusando a David fueron obvia e indudablemente realizadas en un lugar público donde no podría ser consideradas como «confidenciales» explicó Ferreira.