El cardenal Rivera califica la ideología de género como perversión diabólica

La Iglesia tiene el deber profético de predicar la verdad

El cardenal Rivera califica la ideología de género como perversión diabólica

El cardenal Norberto Rivera, arzobispo de México, dedicó la homilía de la Eucaristía Crismal a alertar sobre el deber profético de la Iglesia de predicar la verdad ante las diferentes realidades que atentan contra el plan de Dios en la realidad mexicana.

(Gaudium Press) La violencia que afecta incluso a los sacerdotes, la corrupción y los graves males morales como el aborto fueron destacados por el purpurado, quien puso especial énfasis en el avance de la ideología de género en la sociedad, la cual calificó como una «pretensión diabólica».

Tras recordar el reinado de Cristo sobre el universo, el cardenal cuestionó: «¿Por qué, pues, los cristianos vivimos con miedo? ¿Por qué de pronto nos parece que la batalla final la va ganando el Príncipe de este mundo?». Diversas realidades contrarias a la fe y las estructuras de pecado del país fueron denunciadas por el Cardenal, quien recordó el deber de realizar un anuncio profético que guíe a la sociedad lejos de las cosas que la separan de Dios.

«A toda esta decadencia moral y humana, ahora se agrega un nuevo pecado al que el Papa emérito Benedicto XVI llamó 'el pecado de la rebeldía de la criatura contra su Creador'», explicó el Cardenal. «Una perversión que se le conoce como 'ideología de género'», que niega un principio de fe fundamental, e incluso una verdad biológica: 'Y Dios los creó hombre y mujer, hombre y mujer los creó'«. El aceptar los postulados de esta teoría significa no aceptar la sexualidad humana como don de Dios, sino manipularla según la propia elección. «Hoy se pretende enmendar la plana a Dios, es tanto como decir: tu creación no está bien, y yo la voy a corregir, yo te voy a enseñar lo que es bueno y malo, porque yo soy conocedor del bien y del mal, es la pretensión diabólica de pretender usurpar el lugar de Dios y corregir su creación».

El purpurado recordó a los sacerdotes que no se pueden callar y observar «cómo el mal y su ideología satánica empieza a contaminar a las familias, y sobre todo a los niños y jóvenes«, y menos aún contaminarse con esas ideas propuestas como un supuesto progreso. ¡Cuidado con la corrupción de nuestra conciencia y la de quienes nos han sido confiados! Atentos a la perversión, que no es otra cosa sino aquello que dice el profeta Isaías: 'Ay de los que llaman mal al bien y bien al mal'».

Sobre estas realidades, el cardenal Rivera invitó a los sacerdotes a vivir con esperanza. «Cristo es el es el Alfa y el Omega, el principio y el fin, y nosotros, sus sacerdotes, debemos tener plena confianza en su victoria final», exhortó. «Queridos sacerdotes: fortalezcan a su pueblo con esta esperanza, no desfallezcan ni cedan al desánimo, no claudiquen ante el avance del mal y el triunfo de los malvados; anuncien y defiendan en todas partes la verdad del Evangelio».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

chico
¡ Par diez, pero qué bien se expresa este Cardenal !. Así, da gusto.
19/04/17 9:59 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Excelente, Cardenal! "La verdad os hará libres".
19/04/17 1:02 PM
Flor Alejandra Aceves Cid
Felicidades muy bien 👏👏👏👏 DIOS lo bendice
19/04/17 1:05 PM
Virginia Sumba
Gloria a Dios por este siervo que predica con valor y sin temor la verdad, por que al final el bien triunfará sobre el mal.
19/04/17 1:33 PM
María de las Nieves
Excelente esta intervención del Cardenal Rivera con los pies en la Tierra que es nuestro cuerpo sexuado como varón ,mujer y el alma en el cielo con el Espíritu Santo de Jesucristo Resucitado
.
La verdad de la persona es cuerpo alma y espíritu ,en su verdad biológica corporal Dios nos eligió como varón o como mujer con alma masculina o femenina según nuestra corporalidad.
La Trinidad Santa interviene en nuestra vida para perfeccionar lo dado. previamente en la naturaleza.

La ideologá de género es un constructo social y no natural por eso toda persona debe afirmar la Verdad para tener vida eterna

Gracias Cardenal Rivera por afirmar el bien humano -divino.
19/04/17 1:41 PM
Leticia
En verdad encuentro increíble y me da gran gozo siento que fue el Santo Espíritu de Dios que hablo por medio de éste sacerdote, gracias Señor que me perdone el Señor mi atrevimiento de nombrarlo pero lo siento así lo digo con humildad gozo y respeto a Dios Uno y Trino.
19/04/17 2:21 PM
josep
gracias.
19/04/17 2:55 PM
Humberto Vasquez
Dios siga Bendiciendo al Cardenal Rivera, y lo Fortalezca para que siga fiel al Evangelio y a nuestro señor Jesucristo
19/04/17 3:27 PM
Ursula
Ojalá todos nuestros sacerdotes hablarían tan claro y sin miedo
19/04/17 4:22 PM
Ma. Teresa Gallegos
Si nuestro Cardenal, es una persona valiente y fiel a las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, por eso yo ruego cada día que a él y a todos los obispos como el de valerosos los cuide y proteja de los que les quieran hacer algún mal por ir en contra de sus intereses, como son los políticos. Y como católica y ciudadana creo que tengo que defender mis principios católicos por encima de lo que diga el gobierno y los que están a favor de la agenda de género, pues estos no tienen derecho de mandar sobre mis pensamientos y mis creencias y por ello sigo hablando a quien puedo de que no se dejen dominar por estos absurdos que nos quieren imponer a la fuerza. Ma. Teresa. México.m
19/04/17 4:40 PM
Ricardo de Argentina
Son enseñanzas muy buenas, católicas y sensatas, pero que no se salen de lo "eclesialmente correcto". Hoy en día la Iglesia (todavía) condena monolíticamete a la Ideología de Género.

Me gustaría más bien conocer sus enseñanzas acerca de las cuestiones que tan ambigüamente toca Amoris Laetitia, en especial si los adúlteros impenitentes pueden comulgar en ciertos casos. Porque ésta también es (cito sus palabras) una "pretensión diabólica".
Mucho más que de la IdG, se podría aplicar a la comunión de los adúlteros estas elocuentes palabras suyas:
---
"los sacerdotes ... no se pueden callar y observar «cómo el mal y su ideología satánica empieza a contaminar a las familias, y sobre todo a los niños y jóvenes«, y menos aún contaminarse con esas ideas propuestas como un supuesto progreso. ¡Cuidado con la corrupción de nuestra conciencia y la de quienes nos han sido confiados! Atentos a la perversión, que no es otra cosa sino aquello que dice el profeta Isaías: 'Ay de los que llaman mal al bien y bien al mal'».
---

Pero claro, esto es eclesiásticamente incorrecto.
En cambio criticar a la IdG por ahora es gratis.
19/04/17 6:03 PM
Lorena Franco
Anima escuchar estas palabras. Dios lo siga bendiciendo, guiando y protegiendo.
19/04/17 6:54 PM
Forestier
A veces me censuráis, posiblemente porque en ocasiones utilizo términos quizá algo contundentes i burlones, aunque hechos con humor, pero lo hago porque uno tiene que darse cuenta. tal como dice el Cardenal, de la violencia con que actúan las femen de la ideología de género y el loby LGTB,
19/04/17 7:46 PM
BEATRIZ AGUINAGA
Bien dicho, efectivamente, eso es lo que es la I.de Género: «pretensión diabólica»,
19/04/17 9:53 PM
adolfo jauregui
De acuerdo con el cardenal, el modernismo que actualmente esta imperando en el mundo permite algunas costumbres que van en contra de las leyes de Dios, es bueno que aclare estas cuestiones , para que se reorienten algunas acciones que algunos practican, trasgrediendo lo senalado en las ensenanzas de nuestro creador .
20/04/17 3:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.