Aumentan y se recrudecen los atentados por parte del terrorismo islámico

Condolencias de parte del Papa

Aumentan y se recrudecen los atentados por parte del terrorismo islámico

El Papa Francisco ha expresado su «profunda tristeza» al pueblo británico por el atentado en Westminster. Además, aseguró «la oración y la solidaridad» con las víctimas y sus familias.

(InfoCatólica) El miércoles Londres volvió a ser víctima del terrorismo. Un auto atropelló a un grupo de personas en el puente Westminster, para después estrellarse contra el Parlamento británico, ataque que dejó cinco muertos y alrededor de 40 heridos.

La policía británica detalló que el atacante nació en Reino Unido y que tenía antecedentes penales. Paralelamente, el «Estado Islámico» revindicó el ataque, por lo que este hecho refleja la evidente amenaza del grupo yihadista en Europa.

Como señaló la policía británica, el terrorista, de nombre Khalid Masud, tenía 52 años, estaba casado y con hijos, nació en Kent y luego vivió en la región de West Midlands. En la ciudad de Birmingham por años ha sido implicado en varios delitos: robos, asaltos, peleas, posesión de armas, delitos contra funcionarios públicos. Pero no se sabía de vínculos con el extremismo violento. En los últimos años se había convertido en «más religioso», participó en las actividades de la mezquita, y - de acuerdo a sus vecinos - se hizo más hosco y silencioso.

El Papa Francisco ha expresado su «profunda tristeza» al pueblo británico por el atentado en Westminster. Además, aseguró «la oración y la solidaridad» con las víctimas y sus familias.

Atentado en Nigeria

En otra parte del globo otro atentado tuvo lugar, ahora en Nigeria, en donde al menos ocho personas han muerto en un ataque suicida ocurrido en la noche del miércoles, en Maiduguri, capital del Estado de Borno, en el noreste de Nigeria. En dicho atentado cinco terroristas suicidas se han hecho explotar en el campo para refugiados de Muna Garage cerca de la ciudad.

Este  campamento acoge a cientos de miles de desplazados que huyen de la violencia de Boko Haram, que ya ha cometido más ataques suicidas contra la estructura humanitaria. Por tanto, es probable que este último ataque también haya sido perpetrado por la secta islamista, que a pesar de los fuertes golpes recibidos por el ejército, continúa llevando a cabo ataques para demostrar que no ha sido derrotada.

En su última declaración pública los Obispos nigerianos han advertido sobre la «pérdida de la sacralidad de la vida» y la «difusión, en varias áreas, de milicias étnicas, y de su violencia cada vez más destructivas contra la comunidad».

«Somos testigos del crecimiento de políticas de identidad con nuestra gente que se repliega en su propio origen étnico» han advertido los obispos remarcando que «desde el final de la trágica guerra civil (1967-1970), en ningún momento de la historia de nuestro querido país, la cuestión de la ciudadanía ha sido sometida a una prueba tan dura».

Atentado suicida en Damasco

Recientemente también al menos 39 personas murieron el miércoles de la semana pasada en un atentado suicida contra el Palacio de Justicia, en el centro de Damasco, la capital de Siria. De esas víctimas mortales, al menos 21 eran civiles y el resto miembros de las fuerzas gubernamentales sirias.

Este ataque, cometido por un kamikaze, fue el segundo atentando en golpear la capital siria en cinco días, después de que el sábado 74 personas perdieran la vida en una doble explosión.

El terrorista iba vestido con un uniforme militar y llevaba una ametralladora y una granada. Cuando le dieron el alto en el puesto de control (de la entrada) comenzó a correr, entró en el vestíbulo del Palacio de Justicia y se inmoló.

Atentado en Bangasso

Otro atentado dejó también al menos 25 personas muertas en una población en Bangasso, República Centroafricana, cuando fue atacada por el grupo yihadista Seleka el pasado martes.

Mons. Juan José Aguirre, obispo de la diócesis donde hay una misión franciscana, ha confirmado que «las religiosas y los dos sacerdotes están bien, pero han dejado un reguero de fallecidos. Esta madrugada los rebeldes también han entrado en otro pueblo de 15.000 habitantes y están tirando armas pesadas»

Alfa y Omega cita al prelado cuando explica que «esta noche, los habitantes del pueblo en el que han entrado los guerrilleros de la Seleka, pasaron las horas en torno a los misioneros. Me ha dicho uno de mis curas por teléfono satélite que tienen mucho miedo».

Por su parte el padre Gaétan Kabasha, también desde República Centroafricana, añade que desde el lunes los enfrentamientos entre facciones de la Seleka y los Antibalaka se han recrudecido. «Los enfrentamientos se saldaron con una veintena de muertos», afirma. Los habitantes de las poblaciones «huyen a las parroquias, donde son acogidos por los sacerdotes locales». Aunque algunos son asesinados, como los tres que murieron el miércoles al grito de «traidores».

Esta localidad, añade Kabasha, «está muy poblada y hay una gran mezcla de musulmanes y cristianos, se teme un derramamiento de sangre». Y agrega, «los cascos azules brillan por su ausencia».

Atentado suicida fallido en Bangladesh

Por su parte en Bangladesh, otro presunto terrorista murió en la tarde de ayer en el aeropuerto internacional Hazrat Shahjalal de Dacca, en Bangladesh, cuando trataba de ingresar al sector de embarque con una bomba. Según lo que refiere Nur-e-Azam Mia, oficial de policía que se desempeña en la  seguridad, «el artefacto iba atado a su cintura». Él «murió al instante» luego de la explosión del chaleco suicida.

Los primeros datos arrojarían como resultado que existiría un nexo entre el kamikaze y el Estado islámico (EI). En el sitio de internet en idioma árabe Amaq, el grupo yihadista ha afirmado que uno de sus partidarios «llevó a cabo un ataque suicida» en un puesto de control de dicho aeropuerto.

Sin embargo, la policía aclara que no se puede hablar de un «ataque», sino de un hombre que «transportaba una bomba» y que se hizo estallar por los aires. Según otras informaciones, el artefacto era transportado dentro de un «bolso de viaje».

El atacante era un hombre, de aproximadamente 30/32 años, que iba vestido con jeans y camiseta y cuya identidad de momento sigue siendo desconocida. Los agentes recogieron las huellas digitales para tratar de ubicar el nombre del sujeto. 

El gobierno de Dacca afirma que el Estado islámico (EI) no tendría una base organizativa en Bangladesh; para las autoridades, el responsable del tentativo de ataque sería un grupo extremista local de reciente formación (Jama’atul  Mujahideen Bangladesh, JMB) que ha sido proscripto por las autoridades.

Joven musulmán expresa su dolor por los atentados

AsiaNews también recibió una expresión de condolencia por un joven musulmán, Kamel Abderrhamani, ofreciendo su dolor por las familias de las víctimas y se disculpa porque una vez más el terrorismo ha utilizado la religión islámica para difundir la muerte. «Nuestra religión, dice, es tomada como rehén y se utiliza para fines bárbaros y criminales».

«En Londres semataron a los inocentes en mi nombre, como es habitual. Se propaga el mal con el pretexto de una lucha legítima. Pero, ¿cómo matar a los inocentes es una lucha? Todo se confunde, los terroristas me implican en su crimen, asesinan en nombre de mi religión y las familias de las víctimas me acusan de complicidad. ¿Qué debo hacer? Negar mi fe, podría ser una solución. Pero no puedo negar mi fe y mi forma de caminar hacia Dios no excluye la de los demás.

A estos criminales, les digo que no pertenecemos a la misma religión, incluso si dicen que son musulmanes. Mi Dios no acepta que se mate, no acepta que se humille a los inocentes, no acepta el mal. Decir que lo quiere, hacer decir a Dios que quiere eso, pero por favor, no maten a nadie, ya sea en el nombre de mi religión o en nombre de cualquier otra.

Vivamos en armonía, vivamos juntos y evolucionemos con todos los pueblos del mundo. Por encima de todo, dejar de ensuciar la imagen de mi religión, mi cultura, de todo lo que es bello a mi alrededor.

Les presento mis condolencias a las familias de las víctimas y les pido que nos perdonen, nosotros también somos víctimas de la ideología islamista bárbara, que ha secuestrado nuestra religión y lo utiliza para sus fines bárbaros y criminales».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

Ricardo
"El terrorismo no tiene religión" afirmó no hace mucho, y con entera razón aquí, el Papa Francisco. Digo esto porque el titular de esta noticia me parece injusto y un insulto gratuito a millones y millones de personas que profesan la fe islámica y que no tienen absolutamente nada que ver con el "terrorismo" ni con ningún tipo de violencia. Sería comprensible, aunque siempre injustificado por supuesto, ver dicho titular en un panfleto propagandístico de Geert Wilders, pero es incomprensible verlo - en mi humilde opinión - en un portal católico. No existe "terrorismo católico", ni "terrorismo protestante", ni "terrorismo budista", ni "terrorismo hinduísta", son generalizaciones falsas y tendenciosas. Lo que existen son individuos o colectivos terroristas que matan porque son sencillamente fanáticos y criminales sanguinarios y que se esconden, amparan y tratan de justificar sus injustificables y bárbaros asesinatos en nombre de religiones que tergiversan en beneficio de sus espúreos intereses. Son las personas en concreto las que matan, no las religiones en abstracto. De lo contrario, estaremos alentando odios y rechazo hacia millones de seres humanos inocentes, y al final pagarán como siempre justos por pecadores. Pienso honestamente que los católicos tenemos que ser muy cuidadosos con estas cosas. El nazismo comenzó con la manipulación del lenguaje y con las acusaciones generalizadas... Un saludo en el Señor
25/03/17 3:25 PM
Ricardo
En consecuencia, y lógicamente, ya para terminar, diré que estoy plenamente de acuerdo con lo expresado por Kamel Abderrhamani, y agradezco que Infocatólica haya puesto sus declaraciones.
25/03/17 3:30 PM
chico
Está muybien que nos compadezcamos con los ingleses. Pero cada día hay muchos otros atentados y casi nadie les da publicidad.
25/03/17 3:59 PM
José Luis
Es que se han tomado en serio lo que leen en el libro del Corán, están poniendo en práctica los métodos del terror y la destrucción. Están obedeciendo a Mahoma.
25/03/17 4:16 PM
Rafael
Benedicto XVI: "El terrorismo se ha convertido en una oscura red de complicidades políticas"
25/03/17 5:20 PM
Vincetore
Algo lógico si beben de una fuente envenenada descrita por un profeta que fue un sanguinario caudillo militar, entre otras cosas. El musulmán perfecto y ejemplo a seguir.
Samir Khalil S.J., nacido en El Cairo, entre otros títulos es Doctor en IsIamología y profesor del Pontificio Instituto Oriental y del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islamistas en Roma y autor de más de 60 libros y más de 1500 artículos especializados:

«El Isis o Daesh en árabe, lo que hace lo justifica con argumentos tomados de la vida de Mahoma, o del Corán. O de los dichos de Mahoma. [...] «Daesh, Isis, no han hecho nada contra la ley islámica. Ha aplicado lo que está o en el Corán o en la vida de Mahoma o en las palabras de Mahoma» (InfoCatólica, 20/07/16, "El P. Samir Khalil asegura que el ISIS es el Islam puesto en práctica").
25/03/17 8:25 PM
Ricardo
Vicentore, una precisión que considero relevante y honesta, porque la verdad es lo primero. El jesuita Samir Khalil puede teorizar lo que quiera, pero los hechos - que son siempre tozudos - demuestran que como mínimo el 90%, de los terroristas que asesinan en nombre del DAESH, en Europa, son drogadictos, orates, delincuentes o maltratadores, a los que resulta sumamente fácil lavar el cerebro o contratar para cometer crímenes. DAESH no se alimenta de musulmanes sino de fanáticos y mercenarios. Y lo más triste de todo es que a pesar de que todo esto es una evidencia, los medios de comunicación de masas, o personas como tú mismo, siguen tratando a los terroristas como musulmanes, cuando esta gente nada tiene que ver con el islam. Afirmar lo contrario es insultar a las víctimas de estos atentados y a sus familiares, es tergiversar la realidad, es alimentar las mentiras, las fobias, los estereotipos. Se sigue fabricando una psicosis artificial, cuando no existe ni choque de civilizaciones, ni guerra étnico-religiosa, sino miseria humana, venta de armas y muchos intereses inconfesables
25/03/17 11:48 PM
Alfonso Gerona Lérida
Agradezco las palabras de Kamel Abderrhamani, pero su libro "sagrado", El Corán es fuente directa de inspiración para el terrorismo islámico, pues es la "guerra santa" promovida por Mahoma pero adaptada a los tiempos que vivimos: terrorismo yihadista.

Yo sigo viendo como verdaderas, proféticas y "rabiosamente" actuales las palabras de este experimentado sufridor del Islam:

Arzobispo iraquí de Mosul (Irak), Emil Shimoun, diciembre de 2014

“Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”.

“Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.
26/03/17 12:20 AM
enrique Cheli Pedraza
/Rogamos, para recordar, q los cristianos, católicos y creyentes , nos preparemos a enfrentar la "cristiano- católico- fobia" en aumento en todas partes del Planeta, ( viviendo en "estado de Gracia" y liberándonos a tiempo de todo lo q pudiera alejarnos de la comunión con Dios por estar instalados en alguna situación q contradice los 10 Mandamientos, 4 Evangelios de Jesús y advertencias de la Virgen ) cuya violencia se viene cada día haciendo mas evidente , a causa de los atentados sangrientos, donde van quedando +miles, de +miles de + miles de muertos , heridos y sobrevivientes aterrorizados por la peligrosidad, riesgosidad y gravedad de la situación, que les toca enfrentar ( a pesar de lo la banalización ,q, hacen los: buenistas, misericordiosisimos e irenistas , siempre, justificando,legitimando y defendiendo " antiprofétiacmente en vez de advertir, prevenir y alertar con lo q nos viene a través de esta " islamización" q cada día se extiende mas en todas partes ,y, q históricamente se impuso, mediante la espada, regando ríos de sangre al punto, q, en el 1218 el cielo, tuvo, q intervenir a través de la advocación de la Merced, redentora de cautivos para frenar esta escalada de violencia , q, vuelve a repetirse ) .
/ Oramos, a fin de no olvidar, q, además de los atentados perpetrados en tales Regiones de Medio Oriente,Asia y África con tantas víctimas asesinadas, también esta discriminación,persecución y terrorismo se está llevando a cabo en Europa, y se i
26/03/17 3:25 AM
enrique Cheli Pedraza
/ Oramos, a fin de no olvidar, que además de los atentados perpetrados en tales Regiones de Medio Oriente,Asia y África con tantas víctimas asesinadas, también esta discriminación,persecución y terrorismo se está llevando a cabo en Europa, y se insinúa en América, quedando a partir de ahora en la mira de grupos fundamentalistas extremistas.
26/03/17 4:17 AM
Gilberto de la Porré
A Ricardo:
Claro, ni tampoco existe la violencia "de género", por ejemplo. Sólo "actos violentos", así, genéricamente. Las cosas tienen nombre y, también, apellidos. Esa gentuza mata en nombre de su dios "alá", no en nombre del osito gominola o en nombre de un concepto abstracto, o de la nada.
26/03/17 11:25 AM
Vincetore
Ricardo: Me parece que lo que dices se cae ante la triste realidad. La mayoría no son drogadictos, etc. Y si así lo fueran, ¿por qué actúan así? Por el corán, así de sencillo. Para ir a su cielo/infierno, la manera más rápida y que "puntua" más, es matando infieles. Y es solo un ejemplo. Otro dato: En el mundo hay unos 1600 millones de musulmanes. Según los centros especializados, alrededor de un 25% estaría dispuesto a inmolarse (otra cosa es que lo haga), otro porcentaje importante lo
apoya pero no lo haría, etc.
Aquí no se habla de que los musulmanes individualmente sean todos malos, gente buena y mala hay en todos sitios. Aquí se habla de una fuente venenosa de la que beben odio y violencia, siguiendo el ejemplo de su falso y sanguinario profeta. Es una ideología religioso-política terriblemente totalitaria, al igual que lo fue el nazismo y el comunismo. Un saludo.
26/03/17 4:16 PM
Vincetore
Se da la paradoja de que occidente está así de mal por darle la espalda al nuestro Señor Jesucristo, el único y verdadero. Sin embargo, y por el otro lado, eso es lo que debería hacer el mundo musulmán, darle la espalda a su falso dios como paso previo a su conversión a Cristo. Esto es una utopía, pero no por ello deja de ser verdad.
26/03/17 4:24 PM
enrique Cheli Pedraza
Al recordar, sin olvidar y tener bien presente el mensaje del Padre Gobbi, fundador del movimiento sacerdotal mariano;" En este período histórico el Anticristo se manifiesta a través del fenómeno del Islam, q niega directamente el misterio de la Divina Trinidad y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.
El islamismo, con su fuerza militar, se desencadena por doquier, destruyendo todas las antiguas comunidades cristianas, invade Europa advirtiéndole María en una locución: " Y sólo por una intervención maternal y extraordinaria Mía, solicitada fuertemente por el Santo Padre, no lograra destruir completamente la Cristiandad")
26/03/17 6:44 PM
enrique Cheli Pedraza
Si bien solidarizándonos con las multitudes de migrantes,q, huyen para salvar sus vidas de los q siempre, han venido sembrando, ríos de sangre a través de los cultores de Alá,Mahoma y el Corán,aunque, no dejando de recordar,q,en río revuelto ganancia de pescadores…
Al tanto de los q históricamente,lucharon, contra tales y pagaron con el precio de sus vidas,evitando, el avance del mundo musulmán,islamita y mahometano,q se imponía cruelmente con la espada,pretendiendo ,suplantar el mensaje de los Evangelios,remplazándole x el de Mahoma,mártires,quienes,contribuyeron a la cristianización de Europa y Oriente en nombre de su Fe en Jesucristo,evocando su advertencia: “ Nadie, va al Padre,sino, a través Mío”
Y quien sabe,entonces, q, mas de uno, aprovechen la marejada, llegando, como caballos de Troya, los q pretenden, islamizar Europa
y hacer desaparecer de la faz de la tierra el cristianismo, la catolicidad y sus principios , no dejando de preguntarnos¿ Porque las naciones de su ideología política, cultural y religiosa , no les abren las puertas?
26/03/17 6:50 PM
Antonio1
Tal vez el rótulo “odio” no sea el más adecuado para referirse a las emociones que se expresan en esos discursos, como la aversión, el desprecio y el rechazo, pero se trata en cualquier caso de ese amplio mundo de las fobias sociales, que son en buena medida patologías sociales que se deben superar. Se incluyen entre ellas el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la misoginia, la homofobia, la aversión a los miembros de determinadas confesiones religiosas, o la forma más común de todas, la aporofobia, el rechazo al pobre. Y es que las emociones, a las que tan poca atención se ha prestado en la vida pública, sin embargo la impregnan y son especialmente manipulables por los secuaces del flautista de Hamelín. Así fue en la primera mitad del pasado siglo y está siéndolo ahora cuando los discursos fóbicos proliferan en la vida compartida.
28/03/17 1:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.