Rito masónico en catedral anglicana coincidirá con la Consagración de Inglaterra y Gales a María en catedral católica

El sábado 18 de febrero

Rito masónico en catedral anglicana coincidirá con la Consagración de Inglaterra y Gales a María en catedral católica

Justin Welby, primado de la comunión anglicana permitirá que se celebre un rito masónico completo en la Catedral anglicana de Canterbury el mismo día, sábado 18 de febrero, en que la catedral católica de Westminster acogerá la consagración de Inglaterra y Gales al Inmaculado Corazón de María. El cardenal Nichols oficiará la ceremonia católica.

(InfoCatólica) La iniciativa de consagración al Inmaculado Corazón de María ha sido promovida por el Apostolado Mundial de Fátima en Inglaterra y País de Gales.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima será coronada y bendecida por el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, antes de oficial una Misa, que será además el primer evento de la celebración del centenario de las apariciones de la Madre de Dios en la localidad portuguesa.

La «imagen nacional de la Virgen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima» fue ofrecida a la Iglesia Católica en Inglaterra y País de Gales en 1968, por el entonces obispo de Leiria, Mons. João Pereira Venâncio, después de haber sido bendecida un año antes por el beato Pablo VI, Papa. El gesto fue repetido por San Juan Pablo II, Papa en 1982.

El mismo día tendrá lugar un acto radicalmente opuesto, la celebración de un rito masónico en la Catedral anglicana de Canterbury, que marcará la celebración de la fundación de la primera logia masónica inglesa en Londres hace 300 años. Aunque el rito podría prolongarse durante tres horas, se espera que finalmente sea de menor duración.

Diversos medios han sugerido que Justin Welby, primado anglicano, habría dado permiso para la celebración del rito masónico como agradecimiento a la donación de trescientas mil libras por parte de los masones para restaurar el ala noroeste de la Catedral.

Está previsto que el Duque de Kent, Gran Maestre de la francmasonería, acuda al servicio, así como otros dirigentes masones.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

39 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Demos gracias a Dios por la consagración de Inglaterra y Gales al Inmaculado Corazón de María. ¡Qué hermosa decisión!

"Diversos medios han sugerido que Justin Welby, primado anglicano, habría dado permiso para la celebración del rito masónico como agradecimiento a la donación de trescientas mil libras por parte de los masones para restaurar el ala noroeste de la Catedral."
Me pregunto: ¿qué pensará Dios de esta forma de agradecimiento?
16/02/17 9:26 PM
El fiel lector
No pasa nada, son pequeñas tonterías de nuestros "hermanos" separados (herejes y cismáticos (y ahora parece ser que también satánicos). Seguro que Mons. Ravasi (y uno que yo me sé de más rango...) están felices de la vida porque al fin y al cabo, tenemos "puntos en común". Lo que hay que hacer es no juzgar, armar lío, y sólo en caso que veamos que hay algo que no está "del todo bien" realizar un acompañamiento pastoral con la finalidad de que puedan seguir haciendo lo mismo pero además con la venia y bendición de la Iglesia...

Se podría decir más, pero para qué


+Pax et Bonum+
16/02/17 9:30 PM
Palas Atenea
England, Our Lady´s Dowry.
16/02/17 9:37 PM
De
Qué espanto!!!
Masones haciendo sus celebraciones en una iglesia!!
¿qué pensarían ellos si hicieramos una misa en alguna de su logias!
16/02/17 9:53 PM
María
Ah me parece estupendo, con estos anglicanos, son con los que nos queremos ecumenizar, porque el Espíritu Santo está soplando hacia ahí.
16/02/17 9:53 PM
Manuel d
Pues no sé cómo compaginar masonería con culto católico:¿alguien me lo puede explicar? ¿o tengo que leerme A.L. para entenderlo?
16/02/17 9:58 PM
Renée
Se nota que un glotón, adúltero y uxoricida fue el fundador de dicha "religión".
16/02/17 9:59 PM
JCA
Me da en la nariz que los masones creen más en la Virgen y en el poder de la consagración que los anglicanos. Se dice que Alfonso XIII perdió el trono por no hacer caso de las amenazas masónicas para que no consagrara España al Sgdo. Cor. de Jesús.

500 años de luterada, 300 años de la fundación de la Masonería simbólica, 100 años de la Revolución rusa... y 100 de las apariciones de Fátima. Muchos números redondos. No son casualidades.
16/02/17 10:20 PM
Denisovic
Que yo sepa, Justin Welby es masón (alto grado), por lo tanto no tiene especial interés que el primado masón de Inglaterra, permita a su "secta" celebrar un rito masónico en la catedral.
16/02/17 10:21 PM
Mª Pilar
Lo de la consagración a la Virgen María de Inglaterra y Gales es maravilloso.
Respecto a la "contracelebración" masónica, no encuentro calificativos.

Es significativo que, salvo que este equivocada, esa Catedral ahora anglicana, fue en su día católica.
Pensaba que esas cosas solo pasaban en ciertas novelas.
16/02/17 10:30 PM
AROLDO
.....haber, haber. Cuando Enrique VIII apostató y creó el anglicanismo, rebelándose contra Dios, la Santa Iglesia y la unidad de la Cristiandad, mando MATAR a su Teólogo principal, consejero del rey, católico piadoso y de probada virtud, y a su AMIGO Santo Tomás Moro.
.....De allí para abajo, para arriba, ó al costado que quieran mirar, el anglicanismo, como el luteranismo y todas las otras ramas multiformes del protestantismo, ha sido, y es funcional a cualquier ataque contra la Iglesia Santa de Cristo....
.....Cual es la novedad de que los enemigos de Cristo, Su Madre, su Iglesia y su santa doctrina, sean perseguidos por satanás ???? ya lo sabemos, ya lo debemos esperar....
.....La dolorosa novedad, aunque ya lleva muchos años, es que muchos católicos, por ignorancia (simples fieles), ó por voluntad manifiesta (muchos laicos especializados, numerosos sacerdotes y elegidos obispos y cardenales) quieran trabajar a favor de acuerdos con masones, anglicanos anticatólicos, y sacerdotisas luteranas enemigas de la moral cristiana.
.....Oración, Santo Rosario, Misa diaria y reiterados actos de reparación al Sagrado Corazón de Jesús.
16/02/17 10:52 PM
Opinando
Una, dos y tres... ¡Caretas fuera!

Pues nada, nada; las personas de más edad en mi parroquia están encantadas con este 'hermanamiento' con los demás 'hermanos cristianos' (anglicanos, protestantes, luteranos, ....).

Para ellas soy el nuevo Torquemada porque no me apasiona este pontificado ni lo que se está removiendo con él.

Soy enemigo del amor y de la fraternidad porque les digo muy claro que:

1. El mundo no quiere dialogar con nosotros.
2. No podemos encontrarnos a medio camino con el mundo.
3. Gritar más alto ¡Amor! ¡Misericordia! ¡Buen rollito! ¡Paz! no sirve para evangelizar y sí para parecernos a los hippies.
4. Ayudar al pobre está bien y es necesario, pero no es la labor fundamental y principal de la Iglesia ni del cristiano; sí lo es en cambio evangelizar (San Marcos 16;15).
5. No puedes escoger por tu cuenta y riesgo que es verdad y que es mentira en la Revelación; ni decidir que te parece bien del magisterio o los dogmas.

Y por supuesto, ante todo esto llegó la frase final y definitiva que casi me hace desistir de seguir trabajando en la parroquia:
- "Pero es que nosotros no tenemos toda la verdad".
¿AH NO? ¿NO? Primera noticia; debe ser que nosotros tenemos un poco de la verdad, los protestantes otro poco, los budistas otro poquito, los musulmanes más de lo mismo, los ateos tienen su parte de la verdad y el agnóstico, y el masón, y el satanista, y el terrorista, y el vecino, y el vecino de mi vecino, y el vecino del vecino de mi vecino...
16/02/17 10:59 PM
Palas Atenea
Manuel: El rito masónico es en una catedral anglicana: la de Canterbury.
En la catedral católica de Westminster se celebra la consagración de Inglaterra y Gales al Corazón Inmaculado de la Virgen María. Ambos actos son el mismo día pero de signo contrario. Por lo tanto, gracias a Dios, el acto masónico no tiene que ver con la Iglesia Católica.
En tiempos anteriores a Enrique VIII Inglaterra se llamaba a sí misma "La Dote de María" o "Dote de Nuestra Señora" (Dowry of Mary) y ahora, por medio de este acto en Westminster, lo volverá a ser. ¡Que lo vean desde el cielo los 40 mártires de Inglaterra y Gales!
16/02/17 11:44 PM
Lucia
"Está previsto que el Duque de Kent, Gran Maestre de la francmasonería, acuda al servicio, así como otros dirigentes masones."
La duquesa de Kent se convirtió al catolicismo en 1994; es el primer miembro de alto rango de la Familia Real británica que se ha convertido públicamente desde la aprobación del Acta de Establecimiento de 1701.
17/02/17 12:00 AM
Pedro
TRANQUILOS HERMANOS....se ve la mano de la confusión, pues que hagan " ellos " lo que quieran. Los católicos a la oración y a la confesión, para tener el alma limpia y tengamos en nuestro corazón al SEÑOR y no caigamos en la tentación; no prestar oídos a quien quiere hacer competencia pero en el camino equivocado. No importa lo que pase si estamos al lado de QUIEN ES TODO BIEN. El maligno siempre esta en donde podamos ver confusión y se muestra descaradamente. Y todo lo que es " destrucción, desesperación, desunión y degeneración “ , ahí esta el diablo. Yo auguro el bien para quien este con el BIEN, y use el SANTO ROSARIO con constancia, como nos pidió la SANTISIMA VIRGEN MARIA en Fátima y en Lourdes. Vislumbro - claro que es una idea - momentos malos, pero si tenemos FE no hay nada que temer, ¡¡¡ nada ¡¡¡. Ayudemos con caridad a los que estén confusos y recemos. Hay mucha gente desorientada, pues digámosle que tienen una solución: la oración, siempre la oración, pues tarde o temprano habrá respuesta. Y disculparme si lo analizo así, pero lo hago en buena fe. Es mi libertad de expresión.
17/02/17 12:01 AM
Luz
Bueno!.....vamos a quedarnos con la noticia estupenda!.
Que consagren Inglaterra y Gales al Inmaculado Corazón de María en la Catedral Católica de Westminster, creo que es ¡de lo más esperanzador para la Iglesia en ese País!.
¡Quién pudiéra estar allí ese día!.

-Ya se encargará ELLA de seguir aumentando el buén número de conversiones que está habiéndo en Gran Bretaña en estos últimos años y de confortar y acompañar a tantos corazones que la quieren....
-"Lo otro"......¡ni valorarlo!:-No dejará rastro.
Un saludo.
17/02/17 12:08 AM
madre
Esto es en la práctica, poner "una vela a Dios y otra al diablo".
Lo que pasa es que no existen las medias tintas: o estás con Dios o estás contra ÉL.
17/02/17 12:09 AM
Néstor
Bueno, para que de aquí en adelante ya no haya duda alguna sobre quién es el primado de los anglicanos.

Saludos cordiales.
17/02/17 12:10 AM
Opinando
Y lo que es más sorprendente, es que como se te ocurra tocar, aunque sea de pasada y de refilón, temas como: Satanás, el infierno, los demonios, masonería, new age, ateísmo beligerante... ¡Bueno! No te quiero ni contar las caras y los reproches, recibo contestaciones y burlas que, perdónenme, rozan las que serían propias de ateos incultos y beligerantes con la religión cristiana.

Y yo me pregunto ¿De verdad se están enterando los 'laicos' -así como muchos sacerdotes y obispos a lo largo y ancho del mundo- de lo que está pasando? ¿Se puede ser tan ignorante realmente de la propia fe y de lo que pasa en el mundo? ¿Estamos tan ciegos?

Señores, no me cansaré de repetirlo; vengo arrastrándome de la basura del mundo, he visto, he conocido -y hecho-, he mantenido, he pensado y he luchado por cosas que a más de uno haría palidecer de terror; señores, que Jesucristo me salvó y me llevó al refugio más seguro -el arca- que pude si quiera imaginar, la Santa Iglesia Católica; sé lo que hay aquí dentro y sé lo que hay ahí fuera; no sean ingenuos, son niños perdidos y están siguiendo un flautista de Hamelin pensando que ¡Paz! ¡Amor! ¡Misericordia! Y que eso es todo.

Qué dirían muchos santos padres de la Iglesia, tantos santos magníficos, tantos mártires que dieron todo; ante este panorama y desolación espiritual, moral y desconocimiento de la fe ¿Qué diría San Pablo? ¿Qué hay de aquello que corregir al que se equivoca? ¿Y de lo de amonestar al hereje, al brujo, al mercader abusador
17/02/17 12:19 AM
jordi
Eduardo de Kent:

Príncipe del Reino Unido
Duque de Kent
Muy Gran Maestro de La Gran Logia Unida de Inglaterra. (Masonería Regular)
Caballero de la Orden de la Jarretera

Será curioso de ver esta celebración, que tendrá el poder del humo y la ceniza ante Dios.
17/02/17 1:59 AM
Mikel
El centenario de las apariciones de Fátima frente al tricentenario de la secta masónica/satánica, la contraposición no puede manifestarse más nítidamente, y el mensaje tampoco... Estamos en días únicos, el Señor Jesús está forzando a los poderes satánicos a salir a la luz, gloria a Dios. La masonería, la iglesia de Satanás en la Tierra, no puede contrarrestar el poder de Dios derramándose a través del Inmaculado Corazón de María, no puede hacer nada frente a la acción divina operada por la Iglesia de Cristo, sólo puede patalear con soberbia, y eso es precisamente lo que muestra esta noticia. No me sorprende la decisión del primado anglicano, el grado de infiltración de la masonería dentro del cristianismo (incluida la Iglesia) ha llegado a un punto crítico (acordémonos del "queridos hermanos masones"...), pero gracias a Dios la gente está abriendo los ojos en masa ante esta realidad que ya no puede permanecer oculta, gloria a Dios. No es que les quede poco tiempo, es que ya se les ha terminado el tiempo.

"Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo."
Juan 16, 33
17/02/17 3:05 AM
Maria
Es bueno en todo caso ver esto, ya que muestra la cara real de los Anglicanos y asi no nos engañan... recemos por ellos y por la toda la Iglesia. Cuando no hay fe y no se cree en el diablo,se puede mezclar todo que da igual.... ya leí hoy que la falta de discernimiento viene por una excesiva impiedad.Ven Señor Jesús.
17/02/17 3:28 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
¡Los "milagros" que hace el dinero (Mammón), cuando se pierde la perspectiva...!
17/02/17 3:45 AM
La Santísima Trinidad, nuestra Madre María Santísima, todos los Ángeles,Arcángeles,Tronos,Dominaciones,Potestades,Querubines y Serafines, la Santa Iglesia Triunfante, Purgante y Peregrina. Lo bendigan, lo sigan iluminaneo. Con mucho amor se lo deseo.
17/02/17 5:22 AM
Franklin erlish
Masones adoradores de Lucifer en la iglesia jajajaja que barbaridad
Estan preparando la llegada del Anticristo
17/02/17 9:26 AM
Silvia
Os recomiendo vivamente leer la " Pascendi Dominici Gregis" del Papa San Pío X. Entenderéis enseguida, aunque con horror, lo que está pasando, porque está pasando y la manera de dirigir la Iglesia de la mayoría de los prelados.
Lo que no entiendo es cómo de retorcida es la mente de un modernista y que un católico pueda dar cobijo a eso en su corazón...
Estoy de acuerdo con usted Opinando, los laicos y muchos sacerdotes no saben lo que les han metido en el alma....
Despertad, queda poco tiempo....
17/02/17 10:02 AM
...
¿Qué tiene que ver la Pascendi con lo que hacen o dejan de hacer los anglicanos en sus catedrales?
Nada.
17/02/17 10:09 AM
Arturo
En la Pascendi se analizan y condenan las doctrinas modernistas de la época. Estas doctrinas están inspiradas por lo masones. Eso tiene que ver.
17/02/17 11:26 AM
Charo
Aparte de considerar su mala intención y patente miedo al catolicismo, que los masones hagan lo que quieran: no prevalecerán.
17/02/17 11:29 AM
hornero (Argentina)
Opinando: "son niños perdidos y están siguiendo un flautista de Hamelin pensando que ¡Paz! ¡Amor! ¡Misericordia! Y que eso es todo.". Perfecto.
Mikel: "Estamos en días únicos, el Señor Jesús está forzando a los poderes satánicos a salir a la luz, gloria a Dios". De acuerdo.
Por eso la consagración de Inglaterra al Inmaculado Corazón de María. significa un paso concreto y evidente en el plan ctual contra satanás que lleva adelante la Virgen. A partir de los mensaje de La Salette y de Fátima, y con los mayores detalles que Ella nos aporta en sus mensajes actuales, nos permite comprender con casi perfección los acontecimientos diarios. La Virgen está empeñada en un combate final decisivo contra el demonio y sus secuaces que intentan con desesperación silenciarla. María nos dice que nadie podrá oponerse a su paso. Además Ella viene como Señora Vestida de Sol, como Aurora que ilumina la tierra y el universo todo para prepararlo al gran Día del Señor Jesús. Esta preparación parece tratarse de lo que Ella llama Su Tiempo, o los Nuevos Tiempos, en los que se producirá la purificación de la Iglesia y la conversión de toda la humanidad a Cristo.
17/02/17 1:20 PM
Catholicus
Verás que desde Roma le regañan al Prelado y le obligan a concelebrar con el anglicano....
17/02/17 1:25 PM
Simplicio
Y a cuál de las dos celebraciones acudirá nuestro jefe de estado emérito, Don Juan Carlos, que entró en la Logia Royal Alfa apadrinado precisamente por el Duque de Kent y Alejandro de Yugoslavia?
O pasa de todo.....
17/02/17 1:26 PM
teresa arauz
Es más importante lo que hace el otro que la Consagracion.Por Dios no perdamos el tiempo. Un dato saben que en mi país argentina solo el 15% va a misa no les parece que es hora de empezar a evagelizar por casa?
17/02/17 2:30 PM
Guadalupe
"Opinando" sos genial. Coincido con vos 100%. Como dijo Tento, "serenos pocos pero buenos".
17/02/17 2:50 PM
Mariano
Lo dijo claro el Señor: "No podéis servir a Dios y al dinero."
17/02/17 5:36 PM
Irma
El lobo vendiendo ovejas. El mal disfrazado de bien
.Nuevamente la relatividad de la moral que confunde conciencias y enceguece.
Cuando se admite romper una regla moral, lo demás viene por añadidura
Menos mal que Nuestra Madre entrará en ese país y ella trabajará para el Reino de su hijo, Nuestro Señor Jesucristo
17/02/17 8:48 PM
Alejandro
Lo bueno es que la "iglesia" anglicana, no es Iglesia. Iglesia hay una Sola.
17/02/17 9:42 PM
hornero (Argentina)
Opinando
@HORNERO...
"Es evidente que nos has entendido mi comentario porque la respuesta que me das no tiene nada que ver con lo que me estoy refiriendo."
Como hablas del flautista de Hamelin, me resulta simpático el asunto: creo entender, si me equivoco, por favor me corriges, que el flautista es el Papa, por eso digo que me parece perfecta tu comparación. Si no es ésta la interpretación correcta, me gustaría saber a qué te refieres con el flautista.
17/02/17 11:12 PM
hornero (Argentina)
Opinando: he vuelto a leer tu comentario, lo comparto totalmente. Tu juicio tajante sobre lo que ocurre en la Iglesia es absolutamente cierto. Podría agregar por mi parte mi experiencia y observación de mis más de ochenta años, acrecentada por las lecturas de León Bloy, Hello, Chesterton, Belloc, Donoso Cortés, Papini, Castellani y tantos otros que rugieron y rugen contra la farándula de imbéciles catolicones. Pero me detengo aquí en nombre de la convivencia necesaria más que nunca en un mundo confundido por el demonio y sus secuaces, pero al que no debemos abandonar sino procurar activamente salvar del próximo naufragio general. Dios nos pedirá cuenta si le tendimos una mano a los hermanos que se ahogan. Pero, no subestimemos a la Virgen: sólo Ella y con Ella venceremos.
17/02/17 11:27 PM

Esta noticia no admite comentarios.