Los secuestradores del sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil publican un vídeo suyo pidiendo ayuda

«Por favor, ¡venid en mi ayuda rápidamente!»

Los secuestradores del sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil publican un vídeo suyo pidiendo ayuda

El 24 de diciembre fue publicado un vídeo en el que aparece el misionero secuestrado en Yemen el 4 de marzo de 2016 en Aden. El estado de salud físico y mental del salesiano es débil pero el vídeo es un testimonio de está vivo.

(Ecclesia/InfoCatólica) Mirando con atención el vídeo que fue publicado en un perfil denominado «Saleh Salem» y que tiene una duración de 5 minutos, los Salesianos de Bangalore, los hermanos del P.Tom Uzhunnalil, observaron que realmente el rostro y la voz corresponden al salesiano secuestrado.

En el video se puede apreciar al P. Uzhunnalil que se expresa mediante un lenguaje lento y vacilante y, en su aislamiento; no parece ser consciente de los esfuerzos que las autoridades gubernamentales, la Iglesia y las organizaciones humanitarias están haciendo por su liberación.

«Mi salud se está deteriorando. Tengo que ser hospitalizado pronto. Por favor, ¡venid en mi ayuda rápidamente!», asegura el sacerdote.

«En cualquier caso – expresa un salesiano de la Inspectoría – este video es un reclamo a las autoridades del Gobierno y de la Iglesia a que intensifiquen sus esfuerzos para negociar la liberación de Padre Tom. La oración es de verdad muy poderosa. Si el P. Tom está todavía vivo, lo debemos a las oraciones de innumerables personas de todo el mundo. Por favor, continúen orando por el bienestar y la seguridad de Padre Tom… y también por la paz en el mundo, para poner fin a la persecución religiosa, cultural, y social en cualquier país, y para tener mayor justicia y para reducir al mínimo la corrupción y garantizar una distribución más humana de los recursos entre todos los seres humanos. Tenemos que animar a nuestros líderes mundiales, nacionales y regionales, a trabajar en serio para la consecución de estos objetivos».

La Congregación Salesiana, renueva la esperanza de poder volver a abrazar a su hermano Padre Tom Uzhunnalil, y sigue apoyando los esfuerzos para una conclusión exitosa de la historia, e invita a toda la Familia Salesiana a orar y pedir a Dios por la liberación del misionero salesiano indio.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Fuenteovejuna
Donald Trump manifestó hace poco que después del 20 de enero buscará un acuerdo con el líder ruso Vladimir Putin, a fin de acabar con el terrorismo no sólo en el Medio Oriente, sino en el mundo entero.
Es de esperar que el presidente electo de EE.UU. cumpla su promesa, porque está comprobado que los cristianos son las principales víctimas del terrorismo mundial, casi siempre a manos del fundamentalismo islámico.
27/12/16 6:12 PM
Jazmin
Cobardes los terroristas islamicos. Esa plaga debe ser exterminada. No creo en los "esfuerzos" del gobierno de ese país; mas bien me parece que si no son cómplices activos, lo son ocultando la verdad y engañamdo al mundo que "si se esfuerzan" por conseguir la libertad de este noble Cristiano. El reino de la oscuridad sigue al acecho de gente buena. Oremos mucho por este sacerdote; Dios escuche nuestras plegarias.
28/12/16 9:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.