Vuelven a atacar la Iglesia de la Gratitud Nacional en Santiago de Chile

Con cócteles molotov

Vuelven a atacar la Iglesia de la Gratitud Nacional en Santiago de Chile

En la mañana del jueves 4 de agosto, antes de iniciarse una marcha estudiantil en Santiago de Chile, ocho sujetos atacaron con cócteles molotov la emblemática Iglesia de la Gratitud Nacional, que ya en junio de este año había sido profanada por una turba de encapuchados que entraron al templo, sacaron una imagen de Cristo crucificado y la destrozaron en plena vía pública.

(ACi Prensa) El fuego, producido por los artefactos lanzados a una de las puertas de este Monumento Nacional de Chile, fue controlado gracias a la rápida acción del portero y el sacristán del lugar, que usaron extintores para apagarlo.

Los sujetos que atacaron el emblemático templo aprovecharon la ausencia de vigilancia policial para atacar con el rostro encubierto y vestidos de escolares.

El P. Galvarino Jofré, director de la comunidad religiosa Salesianos Alameda que tiene a cargo esta parroquia, manifestó su «dolor e impotencia» por este nuevo ataque y afirmó que es «una cuestión lamentable pero habitual».

«Cuando se atenta contra una iglesia no se atenta solo contra una estructura fìsica. Se atenta contra la opción de personas concretas que tienen una visión trascendente y adhieren a la visión de la Iglesia cristiana Católica», dijo el sacerdote a ACI Prensa.

El presbítero recordó que «más del 70 % de la población en Chile dice ser cristiana», por lo que «a mi me parece que se atenta contra aquella libertad religiosa».

Calificó este ataque como «un despropósito» del que «nadie se hace responsable», además de destacar que al tratarse de un templo patrimonial, tiene una importancia «no solo para la Iglesia sino para la historia del país».

«Me llama justamente la atención… la vez anterior cuando vulneraron la puerta del lado sur y sacaron la imagen de Cristo, la policía llegó tarde. Hoy día sucedió algo más o menos similar. Llegó un gran número, pero posterior», agregó.

En ese sentido, debido a los constantes ataques contra la Iglesia de la Gratitud Nacional y tras el incidente que terminó con la imagen de Cristo destrozada, la congregación decidió blindar y cambiar las puertas del templo por unas hechas con láminas de acero.

Sin embargo, pese a este lamentable escenario el P. Galvarino afirmó que la parroquia «nunca ha dejado de estar activa», ya que «cuando hay este tipo de manifestaciones la gente que con regularidad asiste a la iglesia sabe que tiene que ingresar por las puertas del colegio y se ingresa por una puerta lateral.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

PEDRO
¡¡ Ay, de vosotros desgraciados ¡¡. Estos no son unos hechos irrelevantes sino malvados; hay siempre un jefecillo y la organización a cargo de Satanás. Lo más aberrante es cojer un IMAGEN DE CRISTO CRUFICICADO y destrozarla públicamente, sois unos cobardes. Estos hechos no quedaran sin castigo porque es una profanación y "de DIOS nadie se burla", y esa representación bendecida del CRUCIFICADO es nada menos que de SU HIJO sufriendo una CRUZ con unos PADECIMIENTOS TERRIBLES por los pecados de los hombres incluidos los vuestros ¿ y así lo pagáis insensatos?. Mirar, DIOS tiene "contados" nuestros pecados, lo cuales los va lavando con la SANGRE de la REDENCIÓN DE SU HIJO EN LA CRUZ, ( la CRUZ esta viva en estos momentos, hasta el final de la historia humana ), entonces, al cruzar dicho limite de maldad ya entráis en la JUSTICIA DIVINA. Los días que DIOS tiene previstos para vuestras vida están contados y los pecados que DIOS sin aplicar su JUSTICIA también. DIOS es paciente pero tiene unos limites. Me comentaba una persona - hace tiempo - que vivía en pecado, al cual le avise de su peligrosisima situación, pues la muerte viene imprevistamente, y me dijo (…) que DIOS era bueno y que nada iba a pasar. Pero puede que " la JUSTICIA de DIOS caiga cuando estés cometiendo un grave pecado, y además no creas que la juventud ampara, pues hay personas que mueren - muy jóvenes - y se van al infierno”. No hay comportamiento que más moleste a DIOS que la obstinación en pecar y si te condenas no
5/08/16 11:05 AM
María
Con Bachelet masona.. seguirán impunes..Pero hay una justicia Divina.. Que aprovechen este momento de misericordia para convertirse y hacer penitencia...
5/08/16 2:02 PM
Francisco Javier
Si algo bueno puedo decir de la izquierda en paises como el mio es que al menos el anticatolicismo no esta presente y mas bien muestran mucho respeto por la Iglesia. Todo lo contrario con las izquierdas de paises como Chile, México o España.
5/08/16 3:40 PM
WENCESLAO
Así vamos. La crisis del cristianismo es evidente. El defender sus valores como principios de la civilización cristiana parece que ya no es de actualidad. Los líderes religiosos brillan por su ausencia en esta moderna sociedad materialista y atea
7/08/16 12:10 AM
cruzado
Si mandara Mi General,Don Augusto,esto se acabava en un abrir y cerrar de ojos.
15/08/16 10:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.