(Agencias/InfoCatólica) El exterior de la capilla también ha sufrido desperfectos. La fachada presentaba una pintada con la leyenda «aborto libre» y el bombín de la puerta que da acceso a la estancia se encontraba roto, en un claro indicio de que el acceso al lugar sagrado se habría realizado rompiendo la cerradura.
El párroco de la capilla, Miguel Fernando García López, ha descubierto esta mañana lo sucedido y ha llamado a la policía, que ha acudido al lugar de los hechos para abrir una investigación sobre lo sucedido, que corre a cargo de la comisaría de Fuencarral.
Comunicado de la Archidiócesis de Madrid
El Arzobispado de Madrid manifiesta su dolor por el asalto de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid y la realización de varias pintadas en su interior. No podemos permitir estos ataques que quiebran nuestra convivencia. Ni que la universidad, que es lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y de encuentro con la sabiduría, deje de defender la libertad; cuya expresión más auténtica y grande se da y manifiesta en la libertad religiosa, como se reconoce en los Derechos Humanos y defiende la Iglesia.
A la vez que condenamos estos hechos y pedimos que no se vuelvan a repetir, universidad, autoridades y medios de comunicación social debemos lograr que los grupos que los protagonizan se vuelvan irrelevantes, defendiendo la libertad que ellos quieren eliminar.