El cardenal Müller advierte que no habrá grandes novedades en el estudio de las diaconisas de los primeros siglos

Ya se estudió el tema en el 2002

El cardenal Müller advierte que no habrá grandes novedades en el estudio de las diaconisas de los primeros siglos

El cardenal Muller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha sugerido que la comisión de estudio sobre el papel de las diaconisas no aportará apenas nada nuevo. El purpurado está preparando una lista de expertos para el estudio.

(Catholic Herald/InfoCatólica) El cardenal explica que se enfocarán en la cuestión histórica, estudiando el rol de las mujeres diaconisas en la iglesia primitiva, pero en cualquier caso ya se hizo un amplio estudio en el año 2002.

Dicho estudio reveló que el papel las diaconisas en la iglesia primitiva no puede ser comparado con el actual diaconado permanente de los hombres.

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿No tienen algo más importante que hacer? Realmente, es lastimoso. Niños que mueren quemados o enterrados vivos dando testimonio de nuestro Señor Jesucristo y ustedes formando comisiones para estudiar el papel de las diaconisas.

Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos.
15/06/16 12:11 PM
Juan Carlos Perez
Ni se deberían de molestar en hacer esa comisión.
15/06/16 1:57 PM
Miguel García Cinto
Beatríz Mercedes Alonso:
El cardenal Muller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, tiene que hacer su trabajo, a mi entender profundamente laborioso e importante. Muller a diferencia de Kasper, ambos alemanes, es de doctrina cierta.
Paz y Bien.
15/06/16 5:16 PM
Juan Andrés
¿Para qué estudiar algo que ya lo ha sido? ¿Para qué dos sínodos de la familia para temas que ya fueron objeto de declaraciones papales expresas? De la exhortación AL no se pueden esperar resoluciones doctrinales y así nos está yendo, pues parece que no hubo "grandes cambios". La técnica es la misma, el problema no son los "grandes" cambios, el problema son las sutilezas o "ambigüedades". La estrategia es la misma. Si ya tenemos "apóstola", sea cual fuere el uso que en la historia se le dio al tèrmino, bien podemos tener ahora sacerdotisas. Nada es casual.
15/06/16 5:26 PM
Néstor
¿Y si ya hay un amplio estudio del 2002, para qué ponerse a hacer otro más? ¿Les parece que ése es el drama de nuestro tiempo? !!!

Saludos cordiales.
15/06/16 6:58 PM
Roberto Ibarra Videla
Y lo curioso de todo esto es que los mas anticlericales son los mas rabiosos partidarios de que ahora las mujeres sean también clérigos como una supuesta forma de igualdad de género... Pura inconsecuencia que sólo esconde un solo destino, tratar de destruir la Iglesia Católica de Jesucristo. Uno se pregunta, si quieren sacerdotisas , obispas y si pregonan que fuera de la Iglesia hay salvación, de frentón porque no se hacen Anglicanos... ¿ Pero quienes somos nosotros para juzgarlos?
15/06/16 7:20 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Miguel García Cinto: Ya sé quién es el cardenal Muller y quién es Kasper. Lo único que digo es que no tiene ninguna lógica, en los tiempos que vivimos, estar ocupándonos de formar comisiones de estudio sobre el papel de las diaconisas. Al que le interese el tema que se ponga por sí mismo a perder el tiempo, pero la Iglesia no tiene tiempo para perder. Bendiciones.
15/06/16 8:05 PM
Tikhon
No habrá grandes novedades en el "estudio", pero se sembrará la confusión y el lío, que es, al parecer, de lo que se trata.

Se irá, poco a poco, "creando opinión", y al final, de una manera o de otra, cambiando el nombre o haciendo mil malabarismos dialécticos, tendremos mujeres diaconisas.
15/06/16 8:07 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Completamente de acuerdo con el comentario de Roberto Ibarra Videla.
15/06/16 8:08 PM
Fernando Martín López Avalos
Me cisca esa palabrita de "rol." Está impregnada de ideología de género. La mujer no tiene un rol en la Iglesia, está llamada a cumplir una vocación específica.
15/06/16 8:29 PM
A. García
Está a punto de haber diaconisas, sacerdotisas y obispas... ya María Magdalena es apóstola de los apóstoles con prefacio proprio titulado “de apostolorum apostola”. Eso es preparando el camino.
15/06/16 9:57 PM
TH
Otra metadura del pata de Francisco, y ahora una comisiòn inùtil para descubir el Mediterraneo, lo que ya quedò establecido en 2002.
15/06/16 10:05 PM
Luis Fernando
Da gusto ver la exhibición de fe de algunos en la capacidad que tiene Dios de impedir que su Iglesia yerre irremediablemente.
15/06/16 10:24 PM
antonio
Me adhiero a lo que comenta Luis Fernando, estamos unidos en la VERDAD!!!!!!!!!!
Y tan cierto, no meditan las responsabilidad que tuvierón en la pobreza del 30%, sufrimiento que hay actualmente!!!!!
Lo veo todos los dias gracias a mi profesión.
16/06/16 1:59 AM
Ligia
No le deben de dar tanta importania a las feministas que lo que quieren es sacerdotisas, primero sera el diaconado y luego iran por el sacerdocio, vean que piden que puedan hacer lo que hace el sacerdote. Todo es un plan
16/06/16 5:06 AM
Juan Carlos Perez
Si ni siquiera rebuscandose tienen fundamentos para nombrar diaconisas ¿las encontrarian para nombrar sacerdotisas? estoy de acuerdo con que seamos desconfiados pero tampoco abusemos.
16/06/16 8:35 AM
esperanza hernandez valdez
No se trata de mujeres sacerdotisas, sino de buscar soluciones a la falta de sacerdotes, que cada día es mas difícil, ya que es a los laicos a quienes les corresponde formar hogares sólidos en valores y en la fe, de hecho al no haber hogares bien fundamentados, las posibilidades de las vocaciones sacerdotales disminuye, de manera aun mas alarmante. Esto es porque los laicos no sabemos dar un buen testimonio de vida.Ni somos congruentes con nuestra fe y devociones, no somos auténticos en nuestro catolicismo, y nuestro testimonio en casa y en la calle es débil. Ojala podamos los laicos producir un ambiente mas propicio para las vocaciones sacerdotales.Y no se necesiten diaconisas.
17/06/16 8:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.