(La Prensa Libre) De acuerdo con el diputado Mario Redondo, del Partido Alianza Demócrata Cristiana, ellos manejan informes que señalan dicha intención del Gobierno.
«Tenemos información de fuentes primarias en el sentido de que hay presión de la Ministra de la Mujer (Alejandra Mora) y de otros sectores para que se distorsione el propósito de una comisión que iba a redactar una norma técnica para el aborto terapéutico y que buscan ir mucho más allá e incluir otras formas de aborto como ‘aborto a petición’ no permitidas por la legislación costarricense», explicó el diputado.
La carta dice:
«....acudimos a su Santidad, de la manera más respetuosa con el fin de solicitarle la interposición de sus buenos oficios para que se extienda su atento exhorto al señor Presidente de la República, quien se ha manifestado públicamente como católico profesante, para tener su compromiso público y probado en cuanto a que se abstendrá de cualquier política de Gobierno tendiente a legalizar el aborto en nuestro país».
Además le explican al Papa Francisco su preocupación que este tema pueda cambiar el país a pesar de que el Código Penal lo prohíbe abiertamente. El encuentro entre el presidente costarricense y el Santo Padre tendrá lugar el próximo viernes.