Fr. Jesús Díaz Sariego, primer provincial de la nueva Provincia dominica de Hispania

Nombrado por el Maestro de la Orden

Fr. Jesús Díaz Sariego, primer provincial de la nueva Provincia dominica de Hispania

El Maestro de la Orden de Predicadores Fr.. Bruno Cadoré ha nombrado a Fr. Jesús Díaz Sariego, nuevo Provincial de la Provincia de Hispania, resultante de la unión de las antiguas Provincias de Aragón, Bética y España.

(Dominicoshispania) Fr. Jesús nació el 4 de septiembre de 1962 en Riosa (Asturias, España). Profesó en la Orden de Predicadores el 11 de septiembre de 1983 y fue ordenado presbítero el 30 de septiembre de 1989. Doctorado en Teología en la Universidad de Friburgo (Suiza), con la tesis titulada: «Revelación y Lenguaje. Una lectura hermenéutica de la palabra de Dios a través de la filosofía de Paul Ricoeur». En estos momentos es Director de la sección en español de L'Université Dominicaine DOMUNI.

Es catedrático de la Pontificia Facultad de Teología ‘San Esteban' (Salamanca) y profesor en la Facultad San Vicente Ferrer de Valencia. En la Provincia de España ha desempeñado los cargos de director del Prenoviciado, Maestro de Estudiantes y Regente de Estudios. En 2009 fue nombradosocio del Prior Provincial de la Provincia de España, cargo que ocupaba en la actualidad.

Fr. Jesús Díaz comenzará a ejercer como Vicario de la nueva Provincia el 1 de enero de 2016 y tomará posesión del cargo en el Capítulo Provincial el 3 de enero en Caleruega (Burgos), con la presencia del Maestro de la Orden. Hasta entonces trabajará junto con los tres Provinciales de Aragón, Bética y España para preparar los últimos pasos hasta la unificación.

Nombrado por el Maestro de la Orden

Lo habitual en la Orden de Predicadores, desde hace 800 años, es que los frailes reunidos en Capítulo elijan democráticamente a su Prior Provincial, pero en este caso, al tratarse del nacimiento de una nueva Provincia, es el Maestro de la Orden quien lo nombra, previa consulta, eso sí, a todos los frailes.

Fr. Jesús Díaz tiene por delante el reto de consolidar la unificación de Provincias, en la que se viene trabajando desde hace años; llevar adelante los cambios y la restructuración de presencias que el Capítulo Provincial acuerde, así como impulsar nuevos proyectos de misión para el futuro.

La Provincia de Hispania estará formada por 500 frailes, con 40 comunidades en España, y presencia misionera en la Selva Amazónica de Perú, Cuba, República Dominicana, Venezuela, América del Sur y Guinea Ecuatorial. Cuenta con una gran variedad de actividades apostólicas: Facultades de Teología, Fundación Educativa, colegios, parroquias, Santuarios, iglesias de predicación, instituciones de asistencia social y solidaridad, editoriales, pastoral en internet, etc.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

pacomio
Re-estructuración de la decadencia, producida por el modernismo destructor y la relajación de la Vida religiosa.
¿cuántos frailes había en 1950? ¿qué pasó?....
26/11/15 11:05 AM
Lez
Murieron, que es lo que también le espera a usted. Y otros decidieron dejar las filas de la Orden. ¿Y qué?
26/11/15 4:33 PM
pacomio
Don Lez: gracias a Dios moriré, espero por el Auxilio de la Virgen, en la Fe de mis padres, dejando descendencia suficiente para reparar los estragos cometidos por los desfachatados destructores de la obsservancia.
En todos los tiempos los vivos murieron, pero no siempre los profesos y ordenados apostataron. Reflexione...y no sea pedante.
26/11/15 8:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.