(InfoCatólica) Hillary Clinton aseguró que los republicanos, que por lo general prefieren que el gobierno federal no intervenga en las vidas de los ciudadanos, quieren favorecer un gobierno central fortalecido para hacer eficaz su oposición al aborto y para facilitar sus esfuerzos para retirar los fondos públicos a Planned Parenthood.
En una apasionada intervención, Clinton gritó:
«No les importa tener un gobierno fuerte para interferir con el derecho a elegir (ndr: a matar al no nacido) de la mujer y para intentar acabar con Planned Parenthood. Ellos están cómodos con un gobierno fuerte cuando se trata de eso. Me enferma».
Planned Parenthood es una multinacional abortista de la que se ha descubierto y denunciado que practica la venta de órganos de los fetos humanos abortados en sus clínicas. Tal hecho ha provocado la petición de retirada de fondos públicos a dicha organización.
La más que probable candidata a la presidencia de EE.UU por el partido demócrata, llegó a decir recientemente que los gobiernos deberían dedicar recursos coercitivos para forzar a las religiones a redifinir sus dogmas religiosos tradicionales.