Pone el año 2018 como fecha tope

Izquierda Unida quiere impedir a los contribuyentes españoles financiar voluntariamente a la Iglesia

Izquierda Unida ha solicitado en una de sus enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 que se rebaje del 0,7% actual al 0,5% la cuota íntegra del IRPF correspondiente a los contribuyentes que manifiesten en la Declaración de la Renta su voluntad de financiar la Iglesia Católica. La coalición de izquierda pretende que el año 2018 sea el último en que la Iglesia reciba una asignación voluntaria de los contribuyentes españoles

(EP) IU plantea disminuir hasta los 9,5 millones de euros la cantidad mensual que el Estado entregará a la Iglesia en 2016, al mismo tiempo que pone como fecha el 31 de diciembre de 2018 el plazo para que ésta se autofinancie con las donaciones de los fieles.

«Se propone recortar razonablemente la asignación tributaria a la Iglesia Católica en el IRPF con la finalidad de que la Iglesia participe en el esfuerzo colectivo necesario para superar la crisis y hasta que se produzca la progresiva adaptación de la Iglesia Católica a su autofinanciación», señala IU en la argumentación de la enmienda recogida por Europa Press. IU no dice nada del esfuerzo que la propia Iglesia hace, a través de Cáritas y otras organizaciones similares, para superar la crisis económica.

IBI

A su vez, IU plantea en otra enmienda al PGE la supresión del «privilegio de emisiones de certificaciones sobre bienes inmobiliarios de la Iglesia Católica».

Según justifica en su enmienda, la Ley Hipotecaria autoriza a la Iglesia a emitir certificaciones de dominio sobre los bienes que la Iglesia considere suyos. Entre otros casos, destaca el de la Catedral de Córdoba, de la que, según dice falsamente IU, «la Iglesia se apropió en 2006».

Por ello, cree que hay que promover la revisión de la Ley Hipotecaria para suprimir ese «anacrónico privilegio». De hecho, en su enmienda llama a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad a la Ley Hipotecaria por «vulnerar lo establecido» en la Constitución sobre la aconfesionalidad del Estado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

30 comentarios

Luis
Los catolicos debemos ser conscientes de dos cosas:
1. Todos los partidos politicos, especialmente los de izquierdas quieren acabar con la Iglesia, y lo van a hacer mediante el manejo del prepresupuesto. No es nada que no hayan hecho antes, así lo intentaron hacer en la revolución francesa... Lo lamentable es que en estos cuarenta años de democracia todavía haya personas incluso obispos, que sigan confiando en el Estado como defensor de nuestros derechos, y de la libertad religiosa. Hace décadas que los obispos deberían haber diseñado un plan de autofinanciación que nos permitiera una verdadera libertad en todos los aspectos. Esta claro que no podemos confiar en este sistema liberal, ni siquiera como intermediario.
2. Decir que la Iglesia merece apoyo institucional, por sus obras de caridad es un argumento pobre y secundario. Estas cosas puede hacerlas cualquier ONG incluso el Estado. Lo prioritario y caracteristo de la Iglesia es transmitir la Palabra, y administrar los Sacramentos, por ejemplo. Eso sí que no puede hacerlo nadie más. Las demás cosas son adicionales.
Vamos a ser un poco serios. Dejémonos de rollos hippies. La Iglesia está amenazada y de verdad. Y todos sabemos que sus enemigos no van a parar hasta que desaparezca. Pasemos a la acción
28/08/15 11:05 AM
Jorge
Nadie quiere acabar con la iglesia, lo que queremos es que el estado y la iglesia sean cosas diferentes, no somos los recaudadores de la iglesia catolica ni de ninguna otra confesion.

El tema del IBI y la emisión de certificaciones de bienes inmuebles es una aberración, no entiendo porque unos pagamos por nuestras viviendas y otros no lo hacen, pero es mas, con las emisiones la iglesia puede decir que este o aquel inmueble es suyo.

Y a que acción vais a pasar? creía que los católicos no eran violentos, que el dinero no era la mayor de sus preocupaciones, sino al contrario, lo despreciaban.De hecho vuestro mesías estaba mas cerca de un hippie que de el papa o los obispos actuales y eso es una contradicción demasiado grande.

Supongo que es muy fácil decirse a uno mismo catolico
28/08/15 12:53 PM
María
Totalmente de acuerdo con Luis, si la iglesia se desliga del Estado, los obispos serían coherentes con eñ Evangelio, y los sacerdotes lo mismo. Porque la excusa de la labor asistencial, debe de ser a cargo del Estado, como en realidad es, pero a las claras, porque Cáritas se nutre más del presupuesto del estado via ONGS que de las aportaciones de de los fieles. Así muchos prelados, obispos, curas y monjas tendrían que dejar de poner una vela a Dios y otra al demonio.
28/08/15 1:18 PM
Antonio José, desde Maracena
Es lamentable que algunos obispos sigan hablando en términos positivos del sistema democrático. ¿Qué más tiene que pasar para que dejen de hacerlo? Ya me imagino lo que podrían decir ante noticias como ésta: que si eso que pretende IU no es democrático, que si no es constitucional....
Por cierto, hablando de comunistas y de Iglesia, Cristina Cifuentes dijo ayer que el comunismo no es malo y que ella tiene amigos comunistas. Pues nada, que la cadena de la CEE siga invitándola y hablando bien de ella.
28/08/15 1:24 PM
Alberto
Jorge, la Iglesia es una organización que se ha adaptado a su tiempo, y como tal paga sus impuestos, su IBI, etc. Incluso paga respecto a inmuebles que son de la Iglesia de tiempo inmemorial anterior a la creación del Estado tal y como lo entendemos. Muchos estudios demuestran el beneficio que supone la Iglesia al Estado por la cantidad de situaciones de las que se hace cargo y que el Estado (tu y yo nos ahorramos). Si hicieramos el estudio (el cual no interesa a muchos partidos hacer) probablemente saldría a deber, con lo cual esa diferencia tendría que pagarla alguien. No siendo así, decir que algo es de la Iglesia es faltal a la verdad ya que lo que es "de la Iglesia" es de todos. ¿Cuándo te han impedido a ti entrar en la Catedral de Córdoba? Otra cosa que tu quieras entrar, ese es otro tema. Exaltado hay en todos sitios, incluso en la izquierda, no obstante ¿qué harías tu si quisieran reducir la pensión de tu madre y echarla de su casa? Piensa que para nosotros la Iglesia es nuestra "Madre" y cuando se hace política basada en la mentira y la injusticia para insultar a nuestra "Madre" pues es normal que uno se sienta dolido y salga en defensa. No te preocupes, nosotros no nos dedicamos a pintar las paredes de las sedes de IU diciendo "Arderéis como en el 36", aún no he visto monjas con barras de hierro detrás de los pobres ateos izquierdistas. Pero lo que no es justo, no es justo y hay que informarse de porqué no lo es y no dejarse llevar por la cizaña que es lo que buscan
28/08/15 1:29 PM
yomismo
Jorge, recaudadores del estado no, pero de los sindicatos, partidos políticos (que también son instituciones privadas) y similares sí ¿verdad? Más aún, a los sindicatos, partidos y demás agujeros negros del presupuesto tengo que darles mi dinero aunque no quiera, la Iglesia tiene el "privilegio" (como dirían por ahí) de recibir sólo de quien así lo quiera. Respecto a "El tema del IBI y la emisión de certificaciones de bienes inmuebles es una aberración" ¿es sólo para la Iglesia o para todas las entidades con los mismos "privilegios"?
Finalmente, la solución más justa a los problemas económicos de la Iglesia (que, en mi opinión, eliminaría cualquier necesidad de que el estado financie a la Iglesia, cosa con la que seguro que estarás satisfecho) sería que el estado devuelva todo lo que le robó a la Iglesia en las diversas desamortizaciones.
28/08/15 1:41 PM
selon
Como católico veo que es un titular falso y sensacionalista igual que los que criticamos.
Además no me parece tan mal la medida, un poco corta. Como católico pienso que el que quiera un cura que se lo pague y tenemos mil formas si lo queremos así. Imagino que muchos pensareis que no se espera de un católico esto, yo tampoco esperaba un artículo redactado así y menos de la forma del titular. Una pena.
28/08/15 1:55 PM
Jorge
Alberto: la iglesia tiene exenciones fiscales importantes, ademas de recibir dinero del estado no solo en función de quien voluntariamente marque la casilla.No me importa que el estado gaste millones en ayudar a la gente en salir de la miseria, con algo mas que limosnas, que no solucionan el problema, solo lo parchean.

Bueno en muchas de los edificios históricos eclesiásticos ( que en mi opinión deberían ser de titularidad y custodia exclusiva del estado) se cobra para verlo, entiendo que se hace en parte para la conservación de las obras, pero ese dinero debe gestionarlo el estado.Personalmente no tengo problema en visitar edificios de ninguna religión, muchos son sobrecogedores, ademas se que quien hizo esos edificios tan hermosos fueron trabajadores hace siglos quienes los levantaron, con su fuerza humana.

Respeto que améis a la iglesia, pero es deber de los fieles mantenerla, no de los ateos, agnósticos, budistas, musulmanes etc etc y el estado debe ser totalmente laico, es lo que pienso.

Sigo pensando que poco queda de la bondad que Jesús ofreció al mundo y en la iglesia donde menos.

Supongo que muchos habréis ido al Vaticano, os parece cristiana esa ostentación mientras echas a los vagabundos de la ciudad???
28/08/15 2:08 PM
Jorge
Yomismo: soy estudiante de historia, si quieres hablamos de las desamortizaciones, pero no vas a acabar contento con la verdad, te lo advierto.

Para mi esos edificios son de un valor cultural altisimo (hablo de determinadas iglesias, catedrales o ermitas.Por lo que como digo arriba deben ser del estado en propiedad y el estado decidir lo que hace.
No quiero partidos pagados y mucho menos sindicatos, hay tienes a CCOO y a UGT incapaces de decir nada contra el gobierno o la patronal despues de las que nos han colado, prefiero un sindicato libre y pobre a uno controlado y rico, supongo que a muchos con la iglesia les pasará igual.

Un placer conversar con ustedes, en serio.
28/08/15 2:12 PM
Ma. Teresa Gallegos
Creo que Jorge es una persona con prejuicios hacia la Iglesia, el que no sea creyente, no le impide ver todo lo que la Iglesia ha hecho por la humanidad, desde los inicios del cristianismo, decir que Nuestro Señor Jesucristo era un hippie es una falta de respeto que no se debe permitir este señor, si quiere ser respetado, ya basta de burlarse de Cristo. Por otra parte decir las tonterías que dice sobre los tesoros artísticos del Vaticano, que deben estar en las manos del gobierno, le quiero decir a este señor que en México, el gobierno es dueño de todas las Iglesias, las que se construyeron en época de la Colonia y todas están cayéndose por la falta de mantenimiento, y lo poco que se les hace es gracias a donativos de los católicos. Y al gobierno le importa poco que esas obras de arte se destruyan. Creo que esto es lo que usted quiere para su Patria. Ma. Teresa. Mexico
28/08/15 2:36 PM
indalecio
Cuando se hablan de estos temas y de todos los relacionados con la Iglesia católica, todo depende de la Fe de cada uno. Razones racionales las hay para apoyar a la Iglesia y no perjudicarla. Pero la razón siempre se contamina con los sentimientos anti Iglesia. Y cuando se oponen sentimiento y razón, la razón siempre pierde, porque lo sensible es más fuerte que lo racional en las cosas materiales, aunque metafísicamente es al revés. Y esto es lo que estoy entendiendo en los comentarios que leo contra la Iglesia católica,aquí. No veo triunfo de la razón sino del sentimiento anti Iglesia.
28/08/15 2:42 PM
Faramir
A mí me gustaría que hubiera más casillas en el IRPF para otros cultos, para los sindicatos de clase, los partidos políticos, algunas ONG y hasta la masonería. Así veríamos cuántos españoles son capaces de dar algo de su dinero al PSOE, al PP, a la Gran Logia, a la Federación de Entidades Protestantes o a UGT.

Apruebo todo lo que sea que los ciudadanos obliguemos al Estado a gastar NUESTRO dinero en lo que NOSOTROS queramos y no en lo que quieran los funcionarios y los políticos, como la Alianza de Civilizaciones o televisiones autonómicas.

Jorge es un provocador, no le hagáis caso. Quiere reducir a los católicos a unos tipos pintorescos que no molesten.
Su propuesta de 'nacionalizar' y expropiar las catedrales y otros edificios supone, además, burlarse de quienes donaron dinero voluntariamente a la Iglesia o a órdenes religiosas. La Desamortización no sólo hundió en la misera a millones de españoles, sino que además destruyó un inmenso patrimonio cultural.
Insisto: no le contestéis.

(Ah, ¿pagan el IBI las sedes de Podemos o la Fundación Santillana, de la familia Polanco, o la Fundación Pablo Iglesias?)

Por último, mi adhesión al primer mensaje de Luis.
28/08/15 4:43 PM
Alejandro Galván
Lamento el desorden en el mensaje anterior: debería quedar como sigue:

"...no somos los recaudadores de la iglesia catolica..."
"...no entiendo porque unos pagamos por nuestras viviendas y otros no lo hacen..."
"...creía que los católicos no eran violentos, que el dinero no era la mayor de sus preocupaciones, sino al contrario, lo despreciaban.De hecho vuestro mesías estaba mas cerca de un hippie que de el papa o los obispos actuales y eso es una contradicción demasiado grande...."
"Supongo que es muy fácil decirse a uno mismo catolico"
"...soy estudiante de historia, si quieres hablamos de las desamortizaciones, pero no vas a acabar contento con la verdad, te lo advierto."

Después de examinar sus mensajes, y conocida su condición de estudiante, creo que no ha completado todos sus créditos de "Trolleo básico en Infocatólica" de manera satisfactoria. Le animo a aplicarse más en el estudio, y ánimo, que Septiembre está a la vuelta de la esquina. Cordialmente.
28/08/15 5:24 PM
Guillermo P.F.
El PP sigue garantizando la continuidad y la mejora al respecto, como siempre.

Ustedes verán. A mí me duele poco.
28/08/15 7:10 PM
Juan Carlos ⛪
Yo pienso que la Iglesia en España deberia de dar un paso adelante y buscarse otras formas de financiarse a traves de sus fieles y no depender de la voluntad de politicos para que les sirve esto de chantaje. Me pregunto y si la Iglesia comenzara a hablar bonito del aborto, del gaymonio, del marxismo, del feminismo radical, de la ideologia de genero, etc dejarian estos izquierdosos de andar amenazando a la Iglesia de esta forma? ¡catolicos españoles ponganle un paro a esto!. ¿Es que la Iglesia necesita solamente de convenios con el estado para financiarse o darle educacion cristiana a los niños y jovenes? en mi pais la Iglesia y Estado estan plenamente separados y por lo tanto ningun politico encuentra forma de chantajear a la Iglesia con expropiaciones, financiamiento o clases de religion.
Y por cierto el comentarista jorge que dice que es estudiante de historia o no sabe que es ser un hippie o no sabe quien es Jesucristo de los Evangelios para venir a decir que son lo mismo, o simplemente el señor comentarista un trol que solo viene a provocar con el eterno cuento que la Iglesia deberia de vivir en la indigencia y los catolicos soportar toda clase de insultos sin protestar. Los catolicos estamos llamados a ser mansos pero no mensos! Jesucristo nos dijo "La paz os dejo, mi paz os doy; NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA". Asi que Jesucristo no tiene nada que ver con el "amor" (libertinaje sexual) y "paz" (uso de drogas y pacifismo hipocrita) del hippismo.
28/08/15 7:19 PM
Pepe
Casi siempre que me confieso es por comentarios, acciones o declaraciones de esta gentuza.Me hacen explotar. Me dicen que pida por ellos, pero, ¿como voy a pedir por el mismísimo demonio? ¿No pueden olvidarse de la Iglesia y los católicos? Es nuestro mundo. Que nos dejen en paz y se diviertan envolviéndose en la ponzoña de su ideología.¿Como pueden prohibirme un acto que realizo de forma voluntaria? ¿Esa es la libertad que predican? Afortunadamente esto no prosperará, pero con elementos como el coletas, los de izquierda hundida y toda esa patulea, y sobre todo, los que los apoyan, jalean o votan, es para echarse a temblar. Que Dios nos ampare.
28/08/15 7:21 PM
Santi
Jorge. Te contesto. Lo primero, soy licenciado en derecho como tu en historia pero eso no significa que me pueda amparar en ello para dar más autoridad a mi opinión. La autoridad la dan los argumentos. Así pues:
La cuestión de la gestión recaudatoria. Tiene sobrado respaldo nada mas y nada menos que en la Constitución (art 16). El mandato es claro" mantendrán...relaciones de cooperación".Pq no puede tener cabida en ello la recaudación? Que criterio o regla hermenéutica lo impide?
El tema del Registro. A ver, la inscripción en nuestro pais es voluntaria y no tiene, salvo excepciones, caracterconstitutivo. Qué significa esto.? Pues que al margen del Registro, la Iglesia es propietaria de los bienes que ha adquirido conforme a los modos tradicionales recogidos en el art 609 C.C ( p ej ocupacion traditio o prescripción adquisitiva) Quieres discutir la propiedad de un bien que la Iglesia lleva poseyendo cientos de años, animo, vete a los tribunales. Por qué crees que nadie lo ha hecho hasta ahora?
Explicame, en virtud de que titulo el Estado tiene derecho a quedarse con los bienes de la Iglesia?
Al margen del Derecho. Dime, que tiene q ver pasar a la accion con la violencia?
28/08/15 10:51 PM
Gerardo
Mira que son cara duras. ¿Es que yo no puedo hacer con mi dineroo lo que venga en gana, siempre que sea el bien o algo bueno?. ¿Es que van a tener envidia porque yo soy bueno?. ¡¡¡¡Venga ya vayan a rebuznar a la selva!!!!
28/08/15 10:53 PM
Simón
Siguiendo la lógica de InfoCatólica, si se eliminara la casilla del IRPF para la Iglesia Católica Romana, los católicos españoles no tendrían forma de hacerle llegar sus donaciones. Por tanto, según esta web, ¡la ICR necesita los mecanismos de la Hacienda Pública para su financiación!

Para colmo, InfoCatólica oculta que hace décadas la propia ICR, y el gobierno de Felipe González de entonces, se comprometieron a avanzar hacia un sistema de autofinanciación en el que esa iglesia prescindiera así del concurso del estado; en lugar de ello, el sistema se mantuvo e incluso el gobierno de Zapatero aumentó la cuota de asignación de fondos públicos a esta entidad privada.
28/08/15 11:40 PM
Almudena
No nos engañemos, la izquierda no admite a la Iglesia Católica, ahora será esto, mmañana lo otro....En todas las revoluciones marxistas se ha destruido toda labor asistencial a los pobres ¡¡les importaban ellos!!,
Durante la gloriosa República del 31, se quemaron iglesias, conventos y otros patrimonios, ¿a quien se benefició con ello? a nadie, ni a ellos mismos.
Los sanatorios mentales a cargo de los hermanos de San Juan de Dios, fueron asaltados y fusilarona esos malignos que cuidaban a los enfermos. Y después de quitarsee del medio a los Hermanos, ¿se quedaron la turba marxista a cuidar de ellos? no los dejaron allí, solos y sin que nadie se peocupara de que comieran.
Mi experiencia me dice que contra el odio no existen razones.
29/08/15 12:31 AM
Alejandro Galván
"Siguiendo la lógica de InfoCatólica..."

... si mi tía tuviera bigote, sería mi tío.

Esto, según la lógica de Infocatólica, claro, poco compartida y en evidente declino, como cosa de carcas que es, claro; ya se ve.

Está visto que la citronella, para trolls, no funca; alguna otra sugerencia?
29/08/15 2:58 AM
Borja duran muñoz
iU debería centrar sus esfuerzos y gastar su tiempo en preguntarse porque nadie les vota.
Tienen que evolucionar y no quedarse en el 1936. Acabareis desapareciendo de la faz del país con tanta enmiende da estúpida.
29/08/15 8:49 AM
Paco Graña
Me pregunto como los políticos modernos no aplican esa ley a sus partidos y sindicatos, que vivan de sus afiliados y no de subvenciones y "Donaciones" de dudosa procedencia, ¿Cuanto dinero se ahorraría el estado? y podría dedicarlo a otras cosas más rentables y beneficiosas para el contribuyente. La X a la iglesia la estan poniendo ciudadanos responsables que se fían más de la Iglesia a pesar de sus pecados y fallos y muchos de ellos no son creyentes, ¿Porque será?, los que sufrieron la crisis provocada por errores políticos si lo saben, por las ayudas desplegadas por esa Iglesia tan odiada llegaba incluso a los que la odian, por que está en su ley amar como el de la CRUZ AMA. Un cristiano tardío pero por pura Gracia de Dios convencido.
29/08/15 1:04 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
¿Quién es I. Unida, para, decirnos a los contribuyentes a favor de quien debemos o no debemos, dedicar nuestra contribución con la Iglesia Católica?, ¿Con que derecho se atreven a impedir a los fieles cristianos, y a todo aquel de buena voluntad, que quiera, contribuir con su I.R.P.F., en beneficio de la Iglesia Católica?, son los mismo de siempre, desde la Revolución de 1917, hasta hoy, no han hecho otra cosa que perseguir a la Iglesia, pero ni entonces, ni hoy podrán conseguir sus infames propósitos. Mientras el Espíritu Santo, asista a su Iglesia, los poderes del Infierno no prevalecerán contra Ella, que lo sepan bien los de Izquierda Unida. Pedro y Juan, les replicaron a los dirigentes del Sanedrín: "Es justo ante Dios, que os obedezcamos a vosotros, que a el? Juzgadlo vosotros. (Hechos,4,19-20).Por lo tanto no podemos cumplir los deseos de Izquierda Unida. Ni podemos ni queremos. Deberían saber lo que Jesucristo les dijo a los Fariseos, con ocasión del Tributo al César: " Jesús les replicó: "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios." Y se quedaron admirados. (Marcos, 12,17). Los Ateos, no lo saben, ni lo quieren saber.
29/08/15 2:56 PM
lolek
Que duda cabe que cuando un Estado es incapaz de crear un Estado de bienestar para todos los españoles, lo mejor que se puede hacer (como si no hubiera otra cosa mejor que hacer) que crear intolerancia, odio y persecución a la Iglesia Católica. 1º- Creo que los contribuyentes, según la Constitución, tenemos el derecho para sostener libremente a la confesión que queramos. 2º- Lo que no estoy de acuerdo es que tengamos que subvencionar a los partidos políticos que no hemos votado y que sí viven a costa de todos los españoles y están exentos de pagar IBI y otros tributos que pagamos el resto de españoles.
29/08/15 4:03 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Continuación del anterior comentario de hoy mismo:
Espero que por el bien de España y de la sociedad española, nunca gobiernen los Partidos Comunistas ni los Marxistas, porque de ser así, nos veríamos, abocados a retrotraernos, a los años, del proletariado Comunista, donde todo pertenece al Estado, y nada a los Ciudadanos, los que ellos tanto dicen defender, seríamos ciudadanos que dependeríamos del Estado Comunista, hasta para comprar una Televisión, y menos aún tendríamos derecho a una propiedad Privada, eso en el caso de la Iglesia Católica llevaría a la Desamortización de Mendizábal, de tan triste recuerdo. Como español y como Cristiano, ó como Cristiano y español, lo mismo me da que me da lo mismo, no deseo que me gobierne un Partido Totalitario, como son los Partidos de Izquierdas. Hay esta la Historia, pasada, como en Rusia, donde cayó el Comunismo, de antaño, por algo será, solo en China, existe el Comunismo, en su radicalidad, y en su esencia Marxista, mientras que en otros Estados ha desaparecido, porque los ciudadanos que no son tontos, lo han rechazado con su voto, donde existen Elecciones Democráticas. A los Políticos hay que decirles y recordarles, lo que dijo Jesucristo: "Por sus frutos los conoceréis". ¡Que Dios, nos libre de los Estados Totalitarios, de los Ateos, y de los Apóstatas!.¡AMÉN!
29/08/15 6:20 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
A Jorge:

Usted que ama tanto a los pobres, ¿qué está haciendo actualmente en favor de ellos? Espero su respuesta.

Un cordial saludo.
29/08/15 8:54 PM
HECTOR GONZALEZ
Los partidos comunistas tienen en sus genes el hacerle la Guerra a la Iglesia. En la URSS el Partido Comunista le ha hecho la vida imposible a la Iglesia (Ortodoxa) desde que se amparo del gobierno en 1917. Hoy el Jefe del Gobierno Ruso jura su cargo frente al Patriarca Ortodoxo. Las Iglesias son reparadas o reabiertas. En Cuba Raul Castro (antiguo alumno De la Salle y de los jesuitas como su hermano Fidel) se regodea diciendo que vuelve a la Iglesia. Sera que IU esta como siempre retrasada....en la Historia.
30/08/15 1:17 AM
Español
Que paguen ellos primero lo que deben al Estado y las deudas monumentales que tienen y luego hablen estos hijos de mala madre.

Pero qué cara más dura tienen estos comunistas de m..
30/08/15 3:28 AM
Carolina
La Izquierda en su "preocupación" porque todos los que integran la sociedad sean "iguales", someten a la sociedad a vivir indignamente hasta aniquilar a DIOS de la vida de los que la integran. ¿Qué les pasa Izquierda perdida, desorientada, extraviada?. ¿Acaso no ven la grandeza de Aquél que les creó?. ¡Qué idea tan descabellada la de la Izquierda: pensar que rebajando las donaciones de los feligreses a la Iglesia Católica podrán debilitarla, disminuirla, dividirla y destruirla!. ¡Recuerden que gran parte de las ayudas humanitarias provienen de la Iglesia Católica, quien siempre ha velado por el prójimo necesitado!.
30/08/15 6:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.