(MundoCristiano/InfoCatólica) «La fe y la religión son valores importantes para millones de residentes de Indiana y para mi pequeña familia», dijo Pence. «Y con la aprobación de esta legislación, nos aseguramos de que Indiana seguirá siendo un lugar donde respetamos la libertad de religión de cada habitante, de todas las religiones».
Hace unas semanas, el colectivo Evangélicos y Católicos Juntos hizo pública una carta en la que denunciaba que muchos creyentes «ya están siendo censurados y otros han perdido sus puestos de trabajo a causa de su compromiso público con el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer», por lo que pedían una mayor protección legal hacia las creencias de los trabajadores y dueños de negocios.
Reacción del lobby gay
Tras aprobarse la ley, diversos colectivos del lobby gay han reaccionado exigiendo su retirada porque la consideran discriminatoria. Además de manifestaciones públicas frente al Congreso de Indiana, personas de peso en el ámbito de los negocios o los medios de comunicación han mostrado su oposición.
Una de las voces más críticas ha sido la de Tim Cook, máximo responsable de Apple, que recientemente se declaraba gay, y ha publicado una carta en el Washington Post alertando de una «nueva ola legislativa que llevará a la discriminación», y compara la ley de Indiana con las de discriminación racial del siglo pasado en el país.
«Estas leyes van en contra de los principios sobre los que se fundó nuestra nación y corremos el riesgo de que acaben con décadas de progreso hacia una mayor igualdad», escribe el responsable de la compañía de tecnología. Cook apunta que el sector económico americano «sabe desde hace mucho tiempo que la discriminación, en cualquiera de sus formas, es mala para los negocios»y defiende que esta es la filosofía que aplica Apple.
«Por este motivo muestro mi rechazo a esta nueva ola legislativa. Escribo con la esperanza de que muchas más personas se unan a este movimiento», asegura.
Cook también señala que utilizar la «libertad religiosa» como argumento para un trato desigual va en contra de lo que aprendió como creyente en su infancia.
Desde otros colectivos del lobby gay se está pidiendo el boicot a Indiana como organizador de importantes eventos deportivos de alcance nacional.