Permite a los restaurantes no celebrar bodas gays

El lobby gay de EE.UU arremete contra la ley de libertad religiosa de Indiana

La nueva ley de libertad religiosa aprobada en Indiana por el gobernador Mike Pence, por la que el gobierno de dicho estado no podrá forzar a los propietarios de negocios a actuar en contra de sus creencias religiosas, ha generado una gran controversia en todos los Estados Unidos. El lobby gay ha salido en tromba porque la ley facilitará que templos privados y empresas del sector del hostelería se nieguen a celebrar «bodas» entre homosexuales.

(MundoCristiano/InfoCatólica) «La fe y la religión son valores importantes para millones de residentes de Indiana y para mi pequeña familia», dijo Pence. «Y con la aprobación de esta legislación, nos aseguramos de que Indiana seguirá siendo un lugar donde respetamos la libertad de religión de cada habitante, de todas las religiones».

Hace unas semanas, el colectivo Evangélicos y Católicos Juntos hizo pública una carta en la que denunciaba que muchos creyentes «ya están siendo censurados y otros han perdido sus puestos de trabajo a causa de su compromiso público con el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer», por lo que pedían una mayor protección legal hacia las creencias de los trabajadores y dueños de negocios.  

Reacción del lobby gay

Tras aprobarse la ley, diversos colectivos del lobby gay han reaccionado exigiendo su retirada porque la consideran discriminatoria. Además de manifestaciones públicas frente al Congreso de Indiana, personas de peso en el ámbito de los negocios o los medios de comunicación han mostrado su oposición.

Una de las voces más críticas ha sido la de Tim Cook, máximo responsable de Apple, que recientemente se declaraba gay, y ha publicado una carta en el Washington Post alertando de una «nueva ola legislativa que llevará a la discriminación», y compara la ley de Indiana con las de discriminación racial del siglo pasado en el país.

«Estas leyes van en contra de los principios sobre los que se fundó nuestra nación y corremos el riesgo de que acaben con décadas de progreso hacia una mayor igualdad», escribe el responsable de la compañía de tecnología. Cook apunta que el sector económico americano «sabe desde hace mucho tiempo que la discriminación, en cualquiera de sus formas, es mala para los negocios»y defiende que esta es la filosofía que aplica Apple.

«Por este motivo muestro mi rechazo a esta nueva ola legislativa. Escribo con la esperanza de que muchas más personas se unan a este movimiento», asegura.

Cook también señala que utilizar la «libertad religiosa» como argumento para un trato desigual va en contra de lo que aprendió como creyente en su infancia.

Desde otros colectivos del lobby gay se está pidiendo el boicot a Indiana como organizador de importantes eventos deportivos de alcance nacional.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

Mario
He buscado información en internet en inglés sobre esta ley, la RFRA Bill, y siento no poder poner aquí enlaces. Tal y como está redactada, establece que
un negocio puede rehusar dar servicio a alguien por motivos religiosos.No se trata solo de bodas gays, sino que la ley avalaría que no se atendiese a alguien por ser homosexual, incluso avalaría un cartel en la puerta que dijera "prohibido el paso a gays". Y también avalaría que un ultraevangelista se negase a servir a un católico por motivos religiosos.

El debate en EEUU va mucho más allá de las bodas gays, trata sobre la discriminación y la estigmatización de ciertos grupos.

Una cosa es disentir con el matrimonio gay y no prestar un local para sus "bodas", y otra, abrir la caja de Pandora a señalar y estigmatizar a los que no nos gusten, alegando motivos religiosos, lo que también podría volverse contra los católicos "papists" como algunos todavía nos llaman en países anglosajones
31/03/15 9:59 PM
María Isabel(Peru)
¡¿Ahora también la India?!, ¡ES BROMA!, no se conforman con esos gays que se casan ahí con ese dios INdú que no me acuerdo como se llama, lo vi en un documental....¡QUE NO MOLESTEN! ¡ESTO ES GUERRA!!!!
1/04/15 12:11 AM
hornero (Argentina)
Quienes defienden los supuestos "derechos" aberrantes de quienes violan gravemente principios universalmente aceptados desde siempre por la humanidad, y pretenden arbitrariamente imponerlos a los demás como un dogma surgido recientemente en los centros ocultos del "nuevo orden mundial", con vista a debilitar los pueblos a fin de instaurar la tiranía diabólica proyectada por éstos, digo, esta gente es la misma que acepta e impulsa el aborto, la eutanasia, la homosexualidad, etc., siempre bajo la cantinela de los "derechos". Llegaremos así a la liga de los ladrones, traficantes de droga, terroristas, asesinos, zoofilios, borrachos, que con todo "derecho" reclamarán su aceptación "no discriminatoria" en la sociedad, pues, aunque para la humanidad en general tales vicios son y han sido siempre inaceptables, con los nuevos parámetros de la arbitrariedad moral y psicológica, tales personas argumentarán que a ellos se oponen gentes reaccionarias, totalitarias, de épocas ya superadas por la cultura de la absoluta libertad e igualdad. Tendremos entonces automovilistas borrachos, buenos vecinos ladrones y asesinos, la "pareja" del señor con su perrita (o viceversa de la señora) ocupando una mesa de bar mientras se prodigan "cariñosas atenciones", o la lesbiana que prefiere consumir su plato preferido en total desnudez. ¡Adelante con tales "derechos"!.
1/04/15 1:28 AM
chizon
No creo que se abra la discriminacion masiva con estas leyes.Pero obviamente deben haber gente que simplemente no gusta de las acciones Gay. ( en especial si el restaurnt tiene un nombre confesional )
Aca en Chile es mal mirado amamantar a los niños fuera de la sala destinada a ello en los restaurant. Grupos en especial extranjeros no les gusta demasiado. Pero ello genera mas furia contra el extranjero al verlos reclamar.

Mas bien es cosa de orden. Si alguien rechaza a una boda gay en su local tendra que demostrar el por que. Por ejemplo en el caso catolico, el dueño deberia mostrar su certificado de baustimo cuanto menos. Tambien que el local tenga algun signo religioso que lo diferencia de un local comun.
1/04/15 1:41 AM
Ara
Paz y bien

Hola me gustaría que alguna persona calificada en la materia me explicara cuantas clases de razas humanas tenemos.
Según yo solo existe una raza humana, que tiene un lenguaje universal (amor) y que le gusta la vida y lucha por ella.
Dónde esta la discriminación racial? Será más bien el derecho de antigüedad en la tierra? y sobre todo la experiencia que permite discriminar que sí te sirve para avanzar y que puede llevar a la extinción....

Sólo piénsalo, Gracias
1/04/15 2:03 AM
Antonio A. Badilla
Tim Cooke de la corporación Apple tiene negocios con cuatro países que matan a la gente solamente porque son homosexuales.
1/04/15 2:57 AM
luis benavides
Espero que el Estado de Indiana no ceda a los berrinches de los gay. El mundo está tan absurdo que hoy los heterosexuales somos vistos como bichos raros y la fe en Dios como un escándalo.
No dejemos que nos arrebaten nuestra libertad.
1/04/15 6:55 AM
Forestier
Felicito a hornero de Argentina, por su sagaz e inteligente comentario.
1/04/15 11:56 AM
Fernando Cienfuegos
Chizon: que por que no acepto en mi negocio tratar bodas de LGBT ? pues porque me da la gana, así de simple no tengo porque mostrar mi acta de bautismo, hay muchos católicos que fueron bautizados y hasta ahí llegan y muchos de los intolerantes gay también también bautizados de chicos. Faltaba mas que para rechazar en mi negocio una unión de ese tipo tenga que obtener en mi parroquia un carné de afiliación. Absurdo y lo mismo tendrían que hacer musulmabes, ortodoxos y de otras confesiones . Absurdo . Si fuera tal el caso para poner las cosas mas absurdas también debería exigir a los LBGT carne donde diga de su filiación y pertenencia a una comunidad internacional que los identifique como tales, seguro que al exigirles esto !pondrsn el grito en el cielo! y dirán que es discriminacion etc etc
1/04/15 2:06 PM
hornero (Argentina)
Cuando se niegan los derechos de Dios, se aceptan los derechos del diablo. Ni más, ni menos. En un mundo de apóstatas, ateos, racionalistas, materialistas, relativistas y demás, no sorprende la voluntad auto-destructora de éstos; el demonio odia la obra de la Creación por su semejanza viva con Dios. Arrojarse con un avión, poner una bomba, provocar un aborto, manipular un embrión y archivarlo en el congelador, desnaturalizar al hombre y a la mujer, destruir la familia, o provocar una guerra nuclear, están en la misma línea de auto-destrucción promovida por el maligno. También planear sobre el abismo en la indiferencia de las concesiones al error, en el no reaccionar a tiempo, en el mirar para otro lado, en el mal entendido “pacifismo”, en el eludir la defensa de la verdad y del bien; en general, vivir y dejar vivir, conduce tarde o temprano a la catástrofe.
1/04/15 3:02 PM
Arturo
Si mi religión me dice que los de otra raza o religión son impuros ¿puedo prohibir la entrada a mi restaurante a esas perosnas?

¿Qué pensarían de que se prohibiese la entrada a cristianos o judíos o musulmanes en un restaurante o en un cine o en un centro comercial?

Si mi religión cree que las mujeres son impuras cuando tienen la regla ¿puedo prohibir la entrada a mujeres con la regla? ¿o a hombres sin circuncidar?

Señores: negarse a prestar un servicio al que uno se dedica a personas por su religión, raza, orientación sexual, etc. es un tema muy delicado que entra en la discriminación. Y en EEUU eso es muy delicado.
1/04/15 9:45 PM
Enrique G. B. A.
Una cosa es negarle la entrada a un restaurante a
unos homosexuales por ser tales.
Otra, que ellos le soliciten al restaurante el servicio de comida para su fiesta de bodas, y el dueño no pueda negarse porque no está de acuerdo con el llamado matrimonio homosexual. El no poder negarse significa que quedan sujeto a una demanda por discriminación, si no accede a brindar el servicio para la boda.
En Religión en Libertad, salió el caso de una florista que fue demandada por negarse a realizar un arreglo floral para la ceremonia de uno de tales denominados matrimonios homosexuales.
Podrían ir a cualquier restaurant o florería, para el servicio de comida o arreglo floral. Pues no, van a uno determinado y si se niega viene la demanda.
La ley de libertad religiosa debe amparar tales excepciones, no el que no se venda el diario o el pan a una persona por homosexual.
No es lo mismo.
2/04/15 1:35 AM
blessing
Si todos fueramos gays, no habria mas bebes, la raza humana se extinguiria en menos de cien años. por eso es contra natura. por mas vueltas que le quieran dar en esta epoca tan superada, las sociedades que le dan total libertad a estas aberraciones como el homosexualismo, nunca terminaron bien. dolce y gabana lo confesaron: el matrimonio mixto tiene un sentido de pertenencia sobrenatural. alguien de ustedes vio ese sentido de pertenencia en una pareja o matrimonio gay? solo hay que sincerarse.
2/04/15 8:19 AM
Juan Mariner
Arturo: ¿por qué a mí, como católico, no se me deja entrar en una sinagoga o en una mezquita española cuando reciben subvenciones del Estado?
2/04/15 1:09 PM
Marcelo
Al Sr. Mario, al Sr. Arturo y demás:
Entiendo que hace a un principio elemental del ejercicio del derecho a trabajar, a comerciar y del derecho de propiedad, que se puede decidir con quién o quiénes se trabaja, se comercia, y a quiénes se admite o no en una propiedad privada.
Si yo no puedo decidir algo tan sencillo como si quiero o no vender un bien (para el caso, un arreglo floral) a determinadas personas, se concluye que ya no existe mi derecho de propiedad, porque me obligan a hacerlo,es como una "socialización" de mi propiedad.
El lobby gay y los profesionales de la antidiscriminación van contra todos esos derechos, que son básicos.
3/04/15 2:40 AM
hornero (Argentina)
Coincido con Marcelo. Al paso que van las cosas, esta jauría de infames del "nuevo orden mundial" pretenderán que aloje en mi casa a cualquier pareja gay que lo desee, porque si en ella recibo a mis amigos ¿porqué he de discriminar a otros? No tengamos la menor duda que el atropello de este lobby apunta a mucho más. El demonio pretende el dominio total de la humanidad y del mundo.
5/04/15 2:41 PM
LUIS FERNANDO SERNA GARCIA
Esas son las consecuencias cuando se pierde la conciencia de lo que es pecado, QUIEN ES DIOS,y lo mas doloroso ,en que sitio van a pasar su eternidad.
6/04/15 4:49 AM
marcos
yo no quiero que entren cristianos a mi restaurante, son cada vez menos por suerte, pero si portan cruz se van, ya que para mi son enfermos mentales y pertenecen a sectas, que se siente que les digan eso? Es agradable? ahora se van a sentir discriminados e insultados los cristianitos? Si ellos discriminan y ofenden todo el tiempo a nosotros los ateos, tambien se van a nagar atendernos? Ya que nosotros al igual que los gays vamos al infierno ya que incumplimos con sus sectas y negamos la existencia de su diosito
15/02/16 8:49 AM
jose antonio ojeda
porque el lovi gay no se dedica a perseguir a los paises musulmanes que ahorcan a los gays y si persiguen a los catolicos .
quizas sea porque nosotror no respondemos violencia con violencia.
23/06/17 7:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.