(Agencias/InfoCatólica) Carlos Floriano hizo estas afirmaciones al ser preguntado en una rueda de prensa por las reticencias de una docena de diputados y senadores a apoyar la reforma por considerar insuficiente que el cambio se ciña a que las menores de edad tengan que contar con el permiso paterno antes de interrumpir un embarazo.
El dirigente popular dijo que la defensa de la familia «en sus diversas vertientes» y de la vida forman parte de la esencia del PP y de su programa y explicó que ese es el motivo por el que no ha retirado el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
A pesar que el gobierno de Rajoy se negó a cambiar la ley, el vicesecretario de organización del partido aseguró que para los populares el aborto «nunca es un derecho, es un fracaso» y defendió que el PP ha cumplido el compromiso de que ninguna menor pueda abortar sin el conocimiento y el consentimiento de sus padres.
Y, añadió: «ahora está preparando un plan de apoyo para la familia, para que el aborto nunca sea la única alternativa que tiene una mujer», resaltando que «ahí cabe todo el PP». Añadió: «Es más, creo que cabe la mayoría de la sociedad española», y volvió a decir que el PP está a la espera de lo que diga el TC en los dos aspectos más importantes para el partido: «Que no es un derecho y si cabe o no cabe una ley de plazos».