El PP y la estrategia del cuco
Existe una especie de ave, cuculus canorus, conocida como cuco común, que tiene la peculiar costumbre de poner sus huevos en los nidos ajenos de otras especies. Cito de la web Animaletes:
El huevo del cuco será sino igual, muy parecido en color, tamaño y forma a los huevos del ave huésped (imagen). A veces son tan iguales que ni los más expertos ornitólogos saben diferenciarlos. Luego, como todos los huevos son iguales, los pájaros huésped, encubarán y cuidarán del estado del huevo que no es el suyo, sino el del cuco.
Pero el plan del cuco no acaba ahí, una vez los huevos eclosionan (normalmente el del cuco es el primero) el pollito del cuco no para hasta deshacerse de todos los demás huevos, ya sea empujándolos hasta tirarlos del nido o dando picotazos hasta que acaba con ellos. De esa manera consigue que el alimento que traen los padres, los pájaros huéspedes, sea únicamente para él. Engañados, los pájaros huéspedes alimentan al único que no es su hijo sino el del cuco, y además, es el asesino de los hijos muertos.
En esta otra imagen se puede ver como el cuco, mucho más grande que sus padres adoptivos, sigue siendo alimentados por estos.
Esa es exactamente la estrategia del Partido Popular en muchas áreas de su acción política. Deberían cambiar el símbolo de la gaviota por el cuco, que refleja mucho mejor su naturaleza. Por ejemplo, siendo de naturaleza abiertamente abortista, es capaz de colocar algunos de sus huevos en el movimiento provida. A pesar de que han engañado a su electorado no retirando la ley que consagra el aborto como un derecho, y a pesar de que han asumido el “matrimonio” homosexual, tienen la desvergüenza de asomar en una manifestación provida y decir, ante los micrófonos de 13TV, ese canal de la CEE al servicio de Génova, que hay que votarles porque ellos son los que defienden la familia y la vida. Eso afirmó el alcalde pepero de Boadilla el pasado sábado, en la retransmisión que la televisión de los obipos hizo de la Marcha por la vida. Una manifestación en la que participó también Esperanza Aguirre, esa mujer que siendo presidenta de la comunidad autónoma de Madrid consintió que se financiara con dinero público decenas de miles de abortos.
Esos diputados y senadores del PP que amagan con no votar la mini-reforma que impediría que las menores de 17 años puedan abortar sin consentimiento paterno, son también huevos del cuco-pp en el nido de la causa provida. Para ser creíbles, tendrían que haber dado ya el paso de abandonar esa jaula abortista. Y no lo han hecho.
Es más, a estas alturas de la película, es evidente que solo un ingenuo puede pensar que el catolicismo español actua de cuco que pone sus huevos en el PP u otros partidos. Ocurre exactamente al revés. Por ejemplo, los ministros Jorge Fernández Díaz y Luis de Guindos no son huevos del catolicismo en el gobierno de Rajoy, sino huevos el peperismo rajoyesco en el catolicismo -y más concretamente en una prelatura- que sirven para calmar conciencias tibias y encaminarlas al voto a favor del PP.
De igual manera, la línea editorial de los informativos y programas de tertulias de 13TV no consiste en poner el huevo de los principios no negociables marcados por Benedicto XVI -que formó parte del acuerdo de los primero socios de ese canal-, en el nido de la televisión digital de España. Es un nido con apariencia católica en el que se admiten los huevos peperos junto con otros de procedencia diversa. Sí, a veces se les cuela un huevo provida y profamilia auténtico, pero no lo incuban ni por un casual.
¿Consecuencias de todo esto? Pues que la inmensa mayoría de los españoles, voten lo que voten, identifican al PP con el voto católico, provida y profamilia a pesar de que ese partido no es ninguna de esas tres cosas. Y hay tantos cucos del PP en el nido de la Iglesia, que cuando alguna cría auténticamente católica se queja y pía lastimosamente, la acaban arrinconando a un lado porque ella es la “rara". Dan ganas de decir que con su pan se lo coman. Pan genovés, por supuesto.
Luis Fernando Pérez Bustamante
34 comentarios
--
LF:
Yo de rumores no opino.
Y todavía nos vienen diciendo que el miedo lo dan los otros...
Miedo da el Cuco más que el Zorro. Porque del Cuco no sabes cuando va a engañarte.
A ver si nos enteramos que es peor la hipocresía en la maldad que la maldad directa porque la primera adormece y mata, mientras que a la segunda nos podemos enfrentar.
---
LF:
A estas alturas de la película yo ya no tengo interés en que hagan nada. Si no se han ido ya, es que son más del partido que de otra cosa. Y como eso es así, que se queden ahí tranquilitos, que es lo que les corresponde debido a sus principios. Alguien que es más fiel a un partido que a unos valores no merece estar entre aquellos pocos, escasos, casi inexistentes que son fieles a los valores antes que a unas siglas.
Por tanto, que sigan dentro. Que sigan incluso acudiendo a Misa diaria. Que sigan alimentando su conciencia con el alimento de la tibieza, el mal menor, etc. Que busquen confesores que les digan "sigue así, hijo mío, que es lo que toca". Que sigan siendo el adorno "católico" de un sistema de naturaleza satánica, que engulle millones de inocentes.
La triste verdad es que el aborto no es una preocupación más que de una pequeña minoría de votantes. Lo mismo con los famosos "principios no negociables". Porque por muy bien argumentados y fundamentados que estén (que lo están) apenas guardan conexión con cómo funciona la política hoy día. Es duro, pero es la pura verdad. Lo que los votantes quieren hoy no es un gobierno que defienda el "bien común", ni esos "principios" (salvo, insisto, una pequeña minoría). Lo que los votantes quieren es, o bien un gobierno que les resuelva sus problemas, o bien un gobierno que no les cree demasiados problemas. El día que los obispos, los pocos católicos que se guían por esos principios al actuar en política, y sobre todo el Papa entiendan eso, podremos empezar a influir algo en política. Mientras tanto estamos condenados a seguir como hasta ahora, con una influencia política escasa o nula.
Tradicionalmente, los cristianos (y provida) hemos intentado colocar cristianos en distintas formaciones para ser "sal de la tierra", "levadura en la masa"...
En España no ha funcionado. En el caso concreto de España, por su rigidísima partitocracia, listas cerradas y bloqueadas en las elecciones y cúpulas férreas en los partidos, ser "un cristiano suelto" en el partido ha dado poco fruto. Se podía aún pensar que en el PP se podría dar más fruto, hasta la traición clara de la cúpula pepera que ha mantenido todas las leyes antivida y antifamilia de Zapatero.
Pero hay un espacio donde un político provida puede hacer cosas reales independientemente de lo malo que sea su partido: el municipal.
Un alcalde provida y profamilia (sea del PP o del partido que sea) puede bloquear subvenciones a entidades malas y apoyar a las buenas; complicar la vida con papeleo e inspecciones a centros abortistas y subvencionar a embarazadas, etc... y un alcalde puede hablar con valentía.
Hay 3 alcaldes del PP que han hablado con valentía contra el aborto y la retirada de la reforma y han apoyado a las embarazadas en sus ciudades: el de Alcorcón, el de Boadilla y el de Guadalajara. Y NINGUNO MÁS (que yo sepa). Tiene sentido apoyarles en las municipales, y no dedicarse a castigarles. Es levadura... tres granos de levadura, sólo tres, pero no los quitemos. A los otros miles de alcaldes del PP que ni de palabra ni de obras hacen nada por la vida y la familia, no hay por qué votarles.
Repito: la política municipal es distinta al resto de la dinámica política en España, y permite microespacios de libertad frente a la partitocracia. Debería notarse en nuestro voto. Las embarazadas y bebés de estas ciudades lo agradecerán, y a los antivida les fastidiará y recortará recursos.
Que con mayoría absoluta mantengan la repugnante ley de barra libre para el aborto de ZP-Aido -cambiando sólo un aspecto menor, y manteniendo el hecho monstruoso de la ley de plazos-, y vayan por ahí presumiendo de ser pro vida y con valores cristianos, da tal asco, que como siga diciendo lo que pienso nos veríamos abocados a querellas.
---
LF:
Jo, jo, jo, jo.
---
LF:
No creo.
Pues hombre, teniendo en cuenta que el PP tiene precisamente unos 20 años, no sé donde pueden haber estado los principio éticos sanos. Y vuelvo a lo de siempre, para los que añoran un inexistente PP "bueno": Rajoy no ha hecho nada para disminuir el aborto, pero es que Aznar lo aumentó.
La una, porque ha reconocido sin rubor sencilla y llanamente que es agnóstica (forma progre de declararse ateo, porque no la veo yo muy cercana a la profundidad de Epicuro) y que es proabortista, sin ambages. Lo que no entiendo es cómo tiene el papo de pedir el voto a los católicos como tales y cómo tiene determinada jerarquía la satánica osadía de apoyar al partido que la presenta.
La otra -la más peligrosa- porque es más falsa que un euro de madera: Jamás ha defendido la vida, porque lleva muchos años colaborando con gobiernos proabortistas y jamás ha ofrecido resistencia alguna ni ha levantado su voz contra ese crimen de lesa Humanidad. Ya lo dice LF en el post: ha estado años sencilla y llanamente financiando abortos ¡y ahora viene diciendo que "el aborto es un asesinato"!... ¿se acaba de enterar ahora?... ¡venga ya, Señora, quítese el hábito de trapense, que le asoma la recortada de atracador por debajo del paño!, dicho sea todo ello -como decimos en determinados entornos profesionales- sin ánimo alguno de ofender y en estrictos términos de defensa (de usted hay que defenderse, sin duda: es demasiado peligrosa).
Y ambas son más populistas que los de Robemos: la una, proclamando con una foto de su cabellera de espaldas "Yo soy la auténtica coletas", es para llorar desconsoladamente durante días sin término; la otra, dejándose querer ante la multitud que la aclama y a la que ella manipula y engaña, eriza los cabellos y produce erisipela. ¡Un poco de temor de Dios, oiga!
Me creo en la obligación ante el Señor de insistir ante todos ustedes -en mi entorno lo hago en cuanto puedo- para que no voten a estas... éstas, porque haciéndolo ofenderían a Dios Nuestro Señor gravísimamente. Y, por supuesto, a ningún otro partido abortista -porque votamos a "partidos", no a "personas". Hay todavía mucha gente que cree de buena fe que vota "Alcaldesa" y resulta que está votando a peparras proabortistas.
¿Alguien me puede explicar por qué en los medios televisivos y radiofónicos donde tiene "mucho que decir" la Conferencia Episcopal siguen apoyando abiertamente al PP?
Me duele, pero ¿tendré que pensar que la Conferencia Episcopal es una hipócrita?
¿Es que sólo les interesa aumentar el número de oyentes y televidentes, como cualquier otro vulgar medio de comunicación?
Yo creí que los cristianos deberíamos ser distintos, y que por nuestras obras se nos conociera...
¿Qué evangelio predican en sus comunicados?
Vaya, vaya, vaya.
Vale.
----
LF:
No confundamos ámbitos, que una cosa son los medios de comunicación propiedad de la CEE y otra los comunicados de la misma.
Lo del PP sí lo sabía y paso olímpicamente. Son pura basura. Usaría otra palabra, pero igual me llaman al orden.
Eso sí, excelente artículo Uno de los mejores que he leído.
Hago este comentario para animaros a que nos portemos según el Evangelio que dice que hay que optar por los pobres, si, pero primero por los que son hermanos en la fe. Ahora que quieren poner en valor a los laicos, ayudémosles armandonos de valor para dar todo de nuestra parte y darnos a valer en la Iglesia y en la sociedad. Conseguiríamos ser un buen partido para un partido político con principios cristianos como en tiempos hubo.
Obvio. Pero la relación es casi directa. El dueño de un medio de comunicación es el que impone la línea editorial.
Se podría decir, por ejemplo, que la opinión de la junta directiva de infocatólica - y la suya personal - no se puede confundir con lo expuesto en infocatólica. Quizás en algún caso, pero la línea editorial coincide con la opinión del dueño, porque también es obvio que un medio de comunicación sirve como altavoz para la difusión de opiniones. Ese es su fin.
Por lo tanto la línea editorial de 13tv es responsabilidad directa de los obispos, tanto si lo es por su propia iniciativa, como si lo es por su omisión.
El hecho de que los comunicados de la CEE no coincidan con lo que vemos en 13tv, es indefendible. Las causas finales, creo que las desconocemos casi todos.
El artículo, muy bueno.
---
LF:
La línea editorial debería ser responsabilidad directa de los obispos -sobre el papel lo es-, pero los obispos no tienen una postura común sobre cuál ha de ser esa línea editorial y en realidad pintan más bien poco al respecto, salvo la Ejecutiva de la CEE, que tampoco es que ejerza una vigilancia excesiva sobre dicha línea editorial.
¿Para qué votar a pajarraco semejante, asesino de seres humanos inocentes, pudiendo votar a partidos católicos sinceramente provida? ¿Para qué comer un asqueroso bocadillo de estiércol pudiendo comer un sano y sabroso bocadillo de calamares?
La mejor manera de evitar el mal mayor de la izquierda perseguidora de la Iglesia no es votar al PP sino votar a los partidos católicos sinceramente provida como SAIN. AES, CTC y otros. ¿Porqué los fieles católicos, incluída la misma Jeraquía eclesiástica, nos empeñamos en ignorar y ningunear a estos partidos conformes con nuestra Fe y no tenemos ojos mas que para el asesino pajarraco pepero?
Hay que ser muy ignorante o tener muy mala fe para que algunos católicos sigan defendiendo a estas alturas el voto a favor del vil y taimado pajarraco pepero.
Dios en su divina providencia, a pesar del mal que abunda hoy en la política, ha tenido a bien proveernos de partidos católicos,sinceramente provida a los que poder votar con recta conciencia católica. No despreciemos ese don de la Providencia dando inicuamente nuestro voto a partidos asesinos de seres humanos inocentes. El que pudiendo votar a favor del bien vota a favor del mal, tendrá que responder ante Dios de ello.He dicho.
Lo entiendo perfectamente, se juegan su trabajo. No es cuestión de maldad, es cuestión electoral.
Por cierto, si bien no es coherente para un católico votar el PP, tampoco lo es votar a PSOE o al partidito PODEMOS. Parece obvio, pero a veces conviene recordarlo,
---
LF:
En relación a la actualidad política, la Iglesia en España está hoy exactamente igual que hace un año. Y sus medios de comunicación, idem de idem.
---
LF:
¿Y qué pintan Alfa y Omega y La Linterna, de contenido prácticamente religioso al 100%, en esta historia? ¿de qué errores de Osoro y Cañizares hablas en relación a el tema del PP?
En relación a la realidad política de este país y el papel de los medios de comunicación, el cardenal Rouco, Mons. Osoro y el cardenal Cañizares comparten la misma visión sobre Cope y 13 TV. Calcada.
---
LF:
Vox, apenas 18.000 votos en Andalucía. Ya saben lo que se siente al ir de derecha provida y profamilia.
Es lo que hay. No existe el voto provida en este país. No existirá en las próximas décadas.
---
LF:
En Madrid, con Esperanza Aguirre de candidata al ayuntamiento, Vox no tiene NADA que hacer. Y para la comunidad, es claro que el descontento con el PP se lo lleva Ciudadanos. A eso se le suma que la ausencia de Vox en todos los medios de comunicación va a ser todavía más clamorosa a partir de ahora, porque los propeperos no van a abrirle otra vía de agua a ese partido y los liberalones (Libertad Digital) apoyan a Ciudadanos.
Pero oye, si se quieren hacer ilusiones, no seré yo quien se las quite.
Respecto a la última frase, podría haber dicho "con pan cocido en clínicas abortistas que se han forrado con el dinero público gracias al PP", pero me contuve.
Deja de profanar la Santa Misa de San Pío V con tu presencia.
Dejar un comentario