Nadie la ha replicado ni desde el gobierno ni desde el partido

Las declaraciones abortistas de Celia Villalobos muestran el camino a los posibles votantes provida del PP

Los colectivos provida consideran muy ilustrativo que el PP enviara aCelia Villalobos a hablar sobre lareforma del aborto este sábado en laSexta y los colectivos provida hacen su lectura particular: «El tándem Villalobos-Arriola dirige el Partido Popular con el consentimiento de Mariano Rajoy». Por ejemplo, Gádor Joya ha asegurado que «todo aquel que siga pensando en votar a Rajoy ya sabe quién le va a dictar los programas en lo que a la defensa de valores se refiere». Vox, por su parte, pretende atraer al voto provida en España.

(El Boletín/Infocatólica) Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, advierte desde la web de Hazte Oír que la declaración de la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, al asegurar este fin de semana que en el PP no tiene cabida quien se manifieste en contra del aborto, «ha anulado de un plumazo y es el mejor antídoto contra la estrategia del voto del miedo de Arriola».

La portavoz de esta plataforma provida celebra que «Villalobos haya resumido en una sola frase uno de los más importantes motivos por los que tiene sentido nuestra campaña #YoRompoConRajoy» y recalca que el presidente Mariano Rajoy «ha decidido dinamitar el Partido Popular, incumpliendo un programa electoral que ahora Villalobos utiliza como arma arrojadiza contra su propia formación política».

Abanderada del aborto

La portavoz de este colectivo considera que «todo aquel que siga pensando en votar a Rajoy ya sabe quién le va a dictar los programas en lo que a la defensa de valores se refiere: una señora que además de intentar amedrentar a los periodistas a base de gritos se erige en abanderada del aborto y en la que decide quién debe o no formar parte del PP».

Y añade que «si nadie del Gobierno condena y desacredita a la señora Villalobos, será la prueba definitiva de que el escenario político en España debe cambiar con otros partidos al frente y con otros diputados dirigiéndolos».

La doctora también hace notar que Celia Villalobos «ha decidido liquidar dialécticamente a todos los diputados del Partido Popular que presentaron el recurso ante el Tribunal Constitucional y a los que se han definido contrarios al aborto” por lo que instó a los parlamentarios señalados a que “manifiesten pública e inequívocamente su parecer ante las declaraciones de esposa del ‘gurú’ Arriola” con las que “les expulsa de facto del partido».

Los 'brazos abiertos' de Vox

Vox pretende aprovechar la indignación de los ciudadanos católicos por las declaraciones de Villalobos en La Sexta Noche y ha hecho público un comunicado en el que «abre los brazos a cargos públicos, militantes y electores que no tienen cabida en el PP ni en otras formaciones a favor del aborto»

En dicho comunicado la formación que preside Santiago Abascal recalca que la vicepresidenta del Congreso de los diputados, Doña Celia Villalobos, (esposa de Pedro Arriola, el principal asesor de Mariano Rajoy) Vox quiere «agradecer la claridad de la señora Villalobos, que se atreve a poner con palabras lo que el gobierno ya está ejerciendo por la vía de los hechos: que el Partido Popular ha virado drásticamente, abandonando por completo la defensa del no nacido, y apuntándose a la promoción del aborto en los mismos términos que el PSOE, ratificándolo como un derecho».

Consideran que «después de que el señor Rajoy dijese hace tiempo que en el PP no caben liberales ni conservadores, esta nueva traición en su programa en materia provida, hace que VOX sea más necesario que nunca».

Dan dos mensajes en clave electoral para tratar de 'pescar' a los tradicionales votantes del PP desencantados por su postura sobre el aborto: «No es útil votar ni apoyar aquellas formaciones que han asumido por completo los contravalores de la izquierda».

Y aun son más claros respectos a sus intenciones: «En Vox queremos construir la gran casa común de la derecha, donde todas los corrientes confluyan para crear una gran alternativa en España, volviendo a dar voz en las instituciones a millones de españoles que se han quedado huérfanos políticamente»..

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

74 comentarios

Luis Fernando
Se está dando por hecho que hay millones de votantes del PP a los que el aborto les puede llevar a cambiar el voto. Craso error. No hace falta apelar al voto del miedo por Podemos. La mayor parte de la masa social católico-pepera votaría igual aunque no estuviera Pablo Iglesias y su gente.
24/02/15 11:23 AM
hespérides
Vox es oportunista y electoralista. Pues que sepan sus posibles votantes bien clarito lo que opina su máximo dirigente sobre el aborto, porque lo dejó meridianamente claro en la Gaceta no hace mucho: "Nosotros no hacemos una propuesta penal, de persecución...Por tanto sería una ley de alternativas" Es decir, que no quieren castigar el crimen nefando del aborto, no buscan penalizarlo. Por otra parte, y hablando de los contravalores de la izquierda tenemos una entrevista a S. Abascal en Público el 19.02.2015.A la pregunta:"Era conocida su oposición a la ley del aborto, ¿también al matrimonio homosexual?", su respuesta fue: "El poder político no tiene que meterse en la cama de la gente y nosotros respetamos las uniones civiles entre personas del mismo sexo". Es decir, que admiten las uniones homosexuales, con el único "pero" de que no se les llame matrimonio. ¿Eso no es un contravalor? Cuidado amigos católicos con dejarse engañar una vez más.
24/02/15 11:37 AM
Luismi
Dicen del demonio que es el padre de la mentira, pues la señora Villalobos en la entrevista de la 6 no paró de mentir, el colmo fué lo del aborto. Cada día tengo más claro que el matrimonio Villalobos-Arriola son el mismisimo demonio.
24/02/15 11:56 AM
Juan Mariner
VOX es un partido de laboratorio creado por el propio Partido Popular de entre algunos de sus miembros más relegados para recoger los votos que se le van cayendo por la derecha (providas, anti-impuestos...)dada su programada estrategia de arañar votos del centro-izquierda del PSOE. Cuando el PP necesite de VOX, los tendrá siempre a su lado; cuando el PP esté en la oposición sin Rajoy, se fusinarán de nuevo.

Esto de sacar tanto a Arriola a la palestra es una vieja estrategia de defensa del indignado y burlado seguidor incondicional, como queriendo decir aquí: Rajoy y sus ministros son buenos, lo que pasa es que están influidos por izquierdosos como Arriola y su esposa Celia Villalobos, gente muy mala.
24/02/15 11:59 AM
JuanM
Si no recuerdo mal, eran 9 veces diarias las que Ortega Lara rezaba el rosario cuando estuvo cautivo en aquel agujero hecho por el mismísimo satanás. De momento, señoras y señores, sería prudente dejar la piedra en el suelo que tiempo hay de volverla a coger...
24/02/15 1:01 PM
Easy, easy
Cuando dejaremos de hacer cálculos electorales. Cristo enseña con claridad meridiana que el que le ama sigue sus mandamientos. No es nada complicad lo que hay que hacer. Crear una sociedad al margen de Cristo y sus mandamientos es imposible de todo punto... lo estamos viendo.
24/02/15 1:15 PM
javier dolid
Señores amigos del PP: conviene que os enteréis que se acabó ya el momio bipartidista, por lo que el argumento del "mar menor" hace tiempo que hace aguas por todos los costados. Quien no vea estos hechos, es que está mas despistado que un pulpo en un páramo. En cuanto la Sra. Villalobos logre llevar a término la limpieza de antiabortistas del PP, va a tener que echar una mano en la cocina del Partido, porque me da que al cocinero Sr. Arriola le van a salir unos guisos bastante insulsos para la gran variedad de gustos que empieza a manifestar la ciudadanía española de cetro-derecha, anteriormente cautiva del PP y que ahora parece querer volver la vista a las propuestas más actuales de "Ciudadanos".
Lo de que Vox es un partido de laboratorio creado por el PP es poco más que una "boutade". Carece de toda realidad.
24/02/15 1:25 PM
rastri
Lo Dicho: Así como nadie es culpable hasta que no se demuestra lo contrario.

Y en defensa de todos aquellos que ingenuamente hemos votado a esta especie de gentes llamados Partido Popular: Malhaya a quien tolera, se recrea y bendice la mentira.


Recuérdese: la ingenuidad, propia del ser inocente, nunca es un delito. El delito es de aquel quien engaña al ingenuo.
24/02/15 1:42 PM
Forestier
Ayer por la noche en el programa de Juan Pablo Colmenarejo de la COPE, el responsable y portavoz de las campañas electorales del PP, Pablo Casado, dijo de forma rotunda que se debe rechazar que el aborto sea un derecho, y si no han modificado el programa abortista de Aido del PSOE y llevar a cabo el programa del PP, es porque el Constitucional todavía no se ha pronunciado sobre la petición del PP de abolir el programa del PSOE.
24/02/15 1:43 PM
Chimo de Valencia
Gador, yo-no-rompo-con-Rajoy por la sencilla razón de que nunca le he votado. Ese eslogan me parece mezquino porque sugiere que el votante católico coherente tiene una especie de vínculo natural con el partido que preside ese señor, que es lo que los enemigos de la Iglesia quieren creer para confirmarse en sus prejuicios.

Juan Mariner, se pasa Vd. todos los días despotricando contra la COPE y 13 TV por no ofrecer información de las opciones políticas que mejor o peor son de inspiración cristiana, y cuando surge una opción que en la actualidad ya dispone de cierta dimensión y estructura para obtener alguna representación, también se pone a despotricar contra ella. ¿Es capaz de ofrecer alguna solución constructiva?
24/02/15 2:14 PM
AntonioFM
Siempre voté al PP , por aquello del voto útil. No lo volveré a hacer , pues no es un voto útil sino contraproducente.
El PP ha demostrado que es como el PSOE pero más hipócrita. Ha mantenido las leyes zapateriles y las ha profundizado con la Ley de Igualdad de Trato y no discriminación de LGBTI, adoptada en Galicia donde el PP tiene mayoría absoluta y proximamente en Extremadura y Valencia.
El PP es el gobierno de la Banca a ala que ha favorecido haciendose cargo, a nuestra costa, de las autopista radiales, de las hipotecas impagadas, limitando los intereses que pueden los Bancos, saneando las Cajas de Ahorros, a nuestra costa, para después regalerselas a los Bancos etc .
Si hubiera dejado quebrar a las Cajas muchos del PP, PSOE etc irían a la cárcel por quiebras fraudulentas. Al no quebrarlas no pasa nada.
24/02/15 2:19 PM
Guillermo P.F.
El PP no es Celia Villalobos. A muchos católicos sigue sin quedarnos otra opción que el PP, válida y segura para la Iglesia.
24/02/15 2:25 PM
Manuel
No es nada bueno compartir directivos y hacer tan descarados apoyos a VOX, pues se pierde la vitola de independencia
24/02/15 2:27 PM
Morillo
Gador Joya es corresponsable de que el PP esté en el poder ¿Quieren fotos, videos, audios?.


Sabiendo como se sabía y está escrito, que el partido popular iba a consolidar el aborto Aido, como previamente había consolidado el aborto Ledesma (que a efectos prácticos de niños asesinados es lo mismo) HO/DaV, es decir Gador es una de las responsables de que el electorado provida volviera a votar en 2011 al PP ¿Ponemos todas la fotos de las cabeceras de las manifestaciones que convocavan o coconvocaban antes de 2011 y repasamos las posiciones de privilegio que daban a miembros destacados del PP incluyendo Rajoy, Aznar, Cospedal, Aguirre, etc...

Es mejor que calle
24/02/15 2:41 PM
Arturo
Sí, Guillermo, a los que estáis a favor del matrimonio homosexual el PP os viene bien. Pero no sois católicos.
24/02/15 2:54 PM
Javier
Tiene usted razón, Arturo. No puede ser católico quien apoya algo que el papa calificó de movida de Satanás.
24/02/15 3:18 PM
María de las Nieves
Cuando dirigentes de los partidos dejan las opciones claras como esta mujer, él ciudadano ya sabe lo que vota,un buen tándem de mujeres Valenciano-Villalobos para liderar PPPSOE para los abortistas.

Cuando alguien se presenta a una oposición, quiere ser el mejor para lograr el puesto de trabajo,los ciudadanos no exigimos suficiente a los gobernantes pasar el examen que dijeron en su programa.
Un programa electoral es para cumplirlo y las personas que se les vota deben trabajar por ese programa,y debemos saber cuáles son las opciones.
Y si se trata de principios no negociables,la vida en su inicio y final,la familia,las asociaciones familiares y los gobernantes de esas familias, ya que la familia es la primera célula y las familias asociadas,primeras células sociales, los individuos sin familia son fácilmente manejables, pero la familia unida da mucha fuerza, ya que se defienden los deseos futuros de esas familias.

Las Asociaciones Pro-vidas unidas con un programa electoral claro en Vida,familia, educación, sanidad y medios ecónomicos para todos, asociados a la tierra Madre que da fruto. No es oportuno definirse de derechas o zdas es una historia del pasado, pero si adoptar una Filosofía de vida con valores humanos, que necesariamente sin otra opción natural pasa por la unión de hombre y mujer para dar continuidad futura, otras formas de vivir en comunidad pueden ser viables pero no se puede romper lo natural, todos venimos de Padre/Madre en el seno de una mujer.M
24/02/15 3:23 PM
Fran Salvadoreño
asi es señores catolicos fieles y demas pro vida de España, que tienen que andar haciendo promoviendo a un partido cuyos funcionarios descaradamente apoyan el aborto y la ideologia de genero (gaymonio, privilegios para la homosexualidad)? creo que incluso el mismo Papa nos ha hablando muchas veces de la coherencia en lo que hacemos con lo que pensamos.
24/02/15 3:25 PM
Amador
Yo hace ya tres convocatorias electorales que no voto al PP. En las últimas europeas voté Impulso Social; el problema está ahora en las municipales, pues seguro que no se presentará en mi ayuntamiento por lo que me queda el voto en blanco o la abstención, a no ser que aparezca alguna candidatura (independiente) que se manifieste contra el aborto, el pseudo-matrimonio homosexual, etc.. En cuanto a VOX yo le votaría por primera vez, pero estaría muy atento si se mantiene en los valores que dice defender; lo lógico sería que se fusionase con Impulso Social para sacar una representación algo digna. Que Dios nos ayude.
24/02/15 3:25 PM
Chimo de Valencia
Guillermo, le recuerdo que la ironía no se capta en este medio de expresión. Porque no me creo que Vd. se crea lo que acaba de decir.

Morillo, las personas tiene derecho a equivocarse y recapacitar. Yo pienso que la actitud de Gador es sincera.
24/02/15 3:25 PM
ramosov
Las declaraciones de esta señora muestran que a estas alturas, en el pp hay mucha gente que piensa así sinceramente; y que al estar ya muy dominados por la colonización cultural de la izquierda han ido cambiando ideológicamente. Mientras que antes, ese tipo de opiniones eran más bien para parecer progres y por el miedo a ser señalados como fascistas desde la izquierda.
24/02/15 4:06 PM
Juan Mariner
Chimo de Valencia: entiendo su contrariedad, pero, para mí,todos aquellos que estuvieron con el abortista Aznar en el Partido Popular de la primera mayoría absoluta, digan lo que digan, no me merecen el más mínimo respeto intelectual (aunque fuesen jóvenes en aquellas épocas). Sin embargo, siento absoluto respeto por los que no están contaminados de aquellos años. Al tiempo con el "montaje VOX"...
24/02/15 4:51 PM
Guillermo P.F.
Chimo, hablo en serio. Usted sabe que no es broma que la opción menos mala para la Iglesia es la derecha, porque como mínimo la afinidad es mayor que con ninguna otra ideología. Otros no representan (declaradamente) más que problemas para los católicos, y desear la infelicidad es patológico, ustedes sabrán...

Por otra parte, la regulación de las parejas del mismo sexo es una cuestión civil y aconfesional que a nadie pretende provocar.
Y por favor, no equiparen con el crimen abyecto del aborto. Distingamos.
24/02/15 5:14 PM
Javier
Guillermo:
la regulación de las parejas del mismo sexo es una cuestión civil...

Bergoglio:
la regulación de las parejas del mismo sexo es una movida de Satanás.

¿Te queda claro?
24/02/15 5:34 PM
Luis Fernando
Señores, no se salgan del tema.
24/02/15 5:36 PM
Hermenegildo
¿Por qué no se recuerda también que más de cincuenta diputados del PP presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Aborto y que este recurso no se ha retirado?
24/02/15 5:50 PM
David
Hermenegildo, porque el PP sabe perfectamente cuál va a ser el resultado de ese recurso. Será rechazado. Y a Génova le interesa decir "al menos lo intentamos", para buscar que algún iluso provida les siga votando.
24/02/15 5:56 PM
Hermenegildo
David: te recuerdo que el recurso de inconstitucionalidad, promovido por la entonces Alianza Popular, contra la Ley del Aborto de 1985 no fue rechazado.
24/02/15 6:18 PM
Blanca
Me da vergüenza haberles votado. Nunca más.
24/02/15 6:24 PM
David
Hermenegildo, el PP ha retirado una ley que se basaba, según ellos, en la sentencia constitucional sobre la ley del 85. Y Villalobos el otro día despreció a los diputados que presentaron el recurso a la ley Aído. No ha sido desautorizada por nadie en el PP. Quien calla, otorga.

Pero sé sincero, ¿tú dejarías de votar el PP si retiraran el recurso a la ley Aído?
24/02/15 7:14 PM
Cicerón
Gracias, Celia, por tu aclaración, pero en mi caso ya no hace falta. Yo soy uno de los muchos ex-votantes del PP que en las últimas elecciones votaron a Ciudadanos. Seguiré haciéndolo, porque no os merecéis más la confianza de los ciudadanos. Espero no verte más con un acta de diputada.
24/02/15 7:19 PM
María de las Nieves
Un católico no puede votar al PP,tan claro lo dice Villalobos,Rajoy y los que están apoyando el aborto-lacra criminal-no discreparon del PP,el de Celia"miPP",permitieron todos,que este genocidio siga,no son creíbles,si no salen. Que sea otro partido no manchado,el PP es derrota pura, el miedo,la cobardía,la mentira,es pactar con un PP abortista.

Los de buena voluntad y sobre todo los católicos
Dice (GS nº 51)".La vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado, el aborto y el infanticidio son crímenes abominables",no querer ver la realidad va contra la propia conciencia personal".

Juan Pablo II Indica a los legisladores"la responsabilidad implica también a los legisladores que han promovido y aprobado leyes que amparan el aborto" (E. Vitae nº 59.

Y para los votantes en EV nº73 "una ley intrínsecamente injusta, como es la que admite el aborto, nunca es lícito someterse a ella, ni participar en una campaña de OPINIÓN a favor de una ley semejante, ni darle el sufragio del propio voto"
Los valores no negociables de Benedicto XVI
1.-El respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural.
2.-La familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer. 3.-La libertad de educación de los hijos.
4.-EL bien común.
Y a los Obispos"su responsabilidad para con la grey"
EL Papa Francisco la Iglesia cuida "a los niños por nacer,se les quita la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo"
Actuar,ser fie
24/02/15 7:25 PM
Milo
Estoy con LF. Los tontos útiles seguirán votando al Pp con o sin podemos. Yo creo que Arriola y Tal vez Rajoy ( Satanás seguro) disfrutan cuando secuestran intelectualmente a esos católicos acomodados y cobardones dispuestos negociar lo que no es negociable. Se frotan las manos y se parten de risa.
24/02/15 8:44 PM
DYA
No es exacto lo de que nadie de dentro del PP haya replicado a Celia Villalobos.
Por ejemplo, que yo sepa, han rebatido a esa señora, los siguientes parlamentarios:
Luis Peral Guerra, Gari Durán, Javier Puente, Ángel Pintado y Rocío López González.
24/02/15 9:11 PM
clavel
Una vez más: Yo, católico, peco si voto al PP. Por tanto no lo votaré, gane quien gane.
24/02/15 9:51 PM
Pepito
Como dijo Monseñor Reig Pla el PP es una gran estructura de pecado al que ningún católico en conciencia debe de votar. Asimismo Monseñor Munilla dejó claro que a ninguno de los partidos que actualmente tienen representación parlamentaria se les puede votar en conciencia.

Me quedo con la enseñanza de estos dos grandes pastores de la Iglesia que peregrina en España y creo que los católicos debemos seguirla fielmente.

Así que hermanos, votad alegres, votad contentos, pero la papeleta a favor del PP, ni de cualquier otro partido divorcista, abortista y gaymonista, no la metais dentro de la urna. Que Doña Celia no cuente con nosotros nunca jamás.
24/02/15 11:18 PM
Hermenegildo
En el Gobierno de Rajoy hay un ministro que es miembro supernumerario del Opus Dei y la Obra no es precisamente complaciente con el aborto...
24/02/15 11:47 PM
Arturo
DYA, dinos de alguien de la dirección del PP que la hayan replicado.
24/02/15 11:52 PM
David
Hermenegildo, la presencia de dos ministros de la Obra -no uno- en este gobierno habla muy mal de la Obra. Son cómplices del mal, de una estructura de pecado.
24/02/15 11:54 PM
Isabel
Hermenegildo, me gustaría que respondiera a la pregunta que le han hecho: ¿dejaría de votar el PP si retiraran el recurso a la ley Aído?
24/02/15 11:56 PM
Rosalía
El que deje de votar al PP por su postura en favor de la cultura de la muerte y contraria a la familia, lo que ha de hacer es votar a un partido pro-vida y pro-familia. para eso está el Partido FAMILIA Y VIDA. Si tu cocina se está incendiando, no te irás al salón a recoger las colillas. Se están cargando la vida y la familia. Ahí es donde tenemos que estar.
25/02/15 12:02 AM
Luis Fernando
Rosalía, pronto te vas a enterar de con quién va Familia y Vida en las próximas elecciones.
25/02/15 12:06 AM
Hermenegildo
Isabel: no quiero ni pensar en una España gobernada por Podemos, en la que, por supuesto, habría aborto libre y, desgraciadamente, la forma más eficaz de evitarlo es votar al PP.
25/02/15 12:29 AM
Justo
El PP es el partido de la desmemoria y de la desvergüenza.

Desmemoria porque:

- se olvida de los no nacidos
- se olvida de los que cayeron bajo las balas del terrorismo etarra
- se olvida de la clase media a la que fríe a impuestos
- se olvida de la Unidad de España
- se olvida de los que le dieron su confianza no sólo para hacer Economía
- se olvida del Monumento del Valle de los Caídos
- se olvida de todas y cada una de las Leyes que dijo derogar o reformar: aborto, Educación, Memoria Histórica...
- se olvida de mantener en la cárcel a los terroristas de ETA

De la desvergüenza porque:

- le da vergüenza proteger y defender al no nacido
- le avergüenza defender la Unidad de España
- le avergüenza defender la memoria de los asesinados por el terrorismo
- le avergüenza defender ciertos edificios o símbolos para que no les llamen fachas
- le avergüenza gobernar por principios
- le avergüenza defender todo aquello que proponían en la oposición
- le avergüenza defender a la clase media

A todo español y a todo católico debe avergonzarle también votar al PP y debe perder la memoria de darle su confianza.

El PP merece hundirse por el sumidero de la Historia. La cobardía, los complejos y la inmoralidad política deben tener el coste del desprecio. Ojalá y los españoles de bien se lo den y opten por posibilidades políticas acordes con un ideario nacional, con claro sentido moral y de base católica.
25/02/15 1:26 AM
Fernando Rodríguez Mayo
El asunto de Vox está bien claro: atrapar votos de una forma u otra para que el partido se pueda sustentar, y los que fueron excluidos del PP puedan mantener su situación de "privilegiados" en el mundo de la política. Me parece oportunista y electoralista su postura cambiante según soplen los vientos. Hay formaciones políticas que se han mantenido constantemente firmes en este asunto, sin variar un ápice sus tesis de defensa de la vida.
Si la Iglesia se decide a promocionar directamente a Vox, creo que estaría actuando de forma injusta y, posíblemente, arriesgada.
25/02/15 6:33 AM
Isabel
Hermenegildo, siempre habrá un Zapatero, un Podemos o un lo que sea para "justificar" el voto a un partido abortista y pro-gay como el PP.

Así le va al voto "católico" de este país. Secuestrado por gente que se cisca en el evangelio y con síndrome de Estocolmo entre los secuestrados.

Nos merecemos que gane Podemos.
25/02/15 9:42 AM
Mª del Pilar
Me parece que etas declaraciones no solo muestran el camino a los votantes, sino a los políticos católicos que están el el PP, que no se olviden que ser católico no es solo de nombre, hay que ser consecuente con lo que se es.
25/02/15 10:52 AM
Pepito
Justo: Has estado enorme y totalmente acertado con tu lista de olvidos y desvergüenzas peperas. Nunca mas el voto católico para el PP.

Hermenegildo, si por no votar al PP gobierna Podemos, la culpa la tendrán los que voten a Podemos y no los que no votemos al PP. A cada cual su responsabilidad. Basta ya con querer culpabilizarnos a los católicos cargándonos con culpas ajenas.

Además votar al partido menos malo (en este caso al PP respecto de Podemos) sólo es lícito moralmente si no existiese ningún partido bueno al que poder votar, ya que es absurdo recurrir al voto de mal menor pudiendo votar al bien.

Como existen partidos católicos buenos (SAIN,AES,CTC.)hay obligación moral de votar a éstos antes que al PP, que es un partido gravemente malo, ya que legaliza cosas tan inmorales como el divorcio, el aborto y el gaymonio, entre otras lindezas anticatólicas.

Y si estos partidos católicos buenos no sacan más votos y gana Podemos, la culpa será de los que hayan votado al PP y a Podemos en lugar de a estos partidos buenos. No somos culpables de que salga elegido el mal los que votamos bien, sino los que votais al mal sois los culpables de que no salga elegido el bien.
25/02/15 11:24 AM
Javier
si por no votar al PP gobierna Podemos, la culpa la tendrán los que voten a Podemos y no los que no votemos al PP


Gran verdad. Ya que nos metemos en harina, ¿podríamos votar al PSOE para que Podemos no sea la primera fuerza política de la izquierda?

El argumento del voto del miedo es para cobardes.
25/02/15 11:29 AM
Pepito
Justo: Has estado enorme y totalmente acertado con tu lista de olvidos y desvergüenzas peperas. Nunca mas el voto católico para el PP.

Hermenegildo, si por no votar al PP gobierna Podemos, la culpa la tendrán los que voten a Podemos y no los que no votemos al PP. A cada cual su responsabilidad. Basta ya con querer culpabilizarnos a los católicos cargándonos con culpas ajenas.

Además votar al partido menos malo (en este caso al PP respecto de Podemos) sólo es lícito moralmente si no existiese ningún partido bueno al que poder votar, ya que es absurdo recurrir al voto de mal menor pudiendo votar al bien.

Como existen partidos católicos buenos (SAIN,AES,CTC.)hay obligación moral de votar a éstos antes que al PP, que es un partido gravemente malo, ya que legaliza cosas tan inmorales como el divorcio, el aborto y el gaymonio, entre otras lindezas anticatólicas.

Y si estos partidos católicos buenos no sacan más votos y gana Podemos, la culpa será de los que hayan votado al PP y a Podemos en lugar de a estos partidos buenos. No somos culpables de que salga elegido el mal los que votamos bien, sino los que votais al mal sois los culpables de que no salga elegido el bien.
25/02/15 11:45 AM
Rafael de Higuera
Para los "últimos despistados", Celia la merdellona (así la llaman en Málaga), lo ha dejado claro y diáfano.
Ahora leo mucha discusión, que si Vox tal cosa, que si FYV tal otra cosa. ¡Por Dios! ¿Nadie merece el beneficio de la duda? ¿Y nadie bien informado a dar un consejo práctico sobre qué votar?
25/02/15 11:50 AM
Guillermo P.F.
Javier, lo contrario de lo que tú llamas "voto del miedo" no es precisamente un "voto de la valentía" ni de la integridad ni de la coherencia ni nada parecido. Es sencillamente querer sufrir persecución, como muy bien desea Isabel más arriba.
Espero que, llegado el caso, os ofrezcáis generosamente vosotros a ella, y a los que nos erijamos en "apóstatas" nos dejéis tranquilitos criando a nuestros hijos, que es lo que tenemos así prioritario.

Poneros como queráis. La derecha garantiza tranquilidad a la Iglesia (queda claro que preferís movidita) y únicamente os molesta a algunos porque ni puede ser "vuestro" partido católico, ni se puede tener contento a todo el mundo. Y parte del mundo, bastante problemática y dañina, mata a sus niños abortando, y por ahora eso es inabordable, hasta que caiga por sí solo como terminó cayendo la esclavitud, la tortura y la pena de muerte.

Y cuando ya el aborto sea libre y gratuito (con TUS impuestos, pardillo), entonces di que "no pudiste hacer nada". Y entonces rezarás.
25/02/15 12:59 PM
Fco. Graña
Me creo un votante de centro derecha y siempre hemos votado mi mujer y yo al PP, fui apoderado en varias votaciones de este partido, me gusta la estabilidad, pero ahora en conciencia no puedo votarlo, soy católico porque es la fe que me lleva a ver la vida con optimismo y esperanza lo que nos hace feliz, es la herencia que nos dejaron nuestros padres y los padres de nuestros padres etc.
Esta postura del PP trajo la discusión a mi familia y al circulo en que nos movemos porque ahora son pocas las opciones que nos dejan unos van por Ciudadanos que son los más y otros por VOX sin olvidar la abstención que fue la opción que tomamos en las europeas.
25/02/15 1:00 PM
Alvaro
Mencionar a tantos que piensan en votar al PP "como mal menor" (o "porque no hay otra alternativa", etc, etc...) conscientes de que es un partido proabortista ("sí, ya sé, pero quién si no", "me taparé la nariz para significar que mi voto no apoya esa parte del ideario del partido", etc, etc...) que el apoyo al aborto incurre inmediatamente en excomunión latae sententiae. No valen excusas ni pretextos.

Y no se trata de que nunca se nos haya engañado, que mucho sofista argumentará en esa línea. Muchos creyeron lo que Rajoy prometió hace unos años, pero después, en cuanto tuvo ocasión de cumplir, traicionó. La cuestión es que aprendamos de nuestros errores.

Como decía aquella frase: "si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos, la culpa es mía". Las pasadas elecciones fueron el primer engaño que embaucó a muchos, pero ahora será la segunda, no la primera.

Si todos los que rechazamos el aborto negásemos el voto a los partidos abortistas, que son casi todos ("Abortemos", "Partido Abortista Obrero Español", "Abortista Unida", "Unión, Aborto y Progrecracia", "Aborto Popular"...), a buen seguro que esos partidos "eternos minoritarios" sacarían muchos escaños.

A ver si por fin nos decidimos a votar el partido de mejor ideario, programa y credibilidad, sea partido grande o pequeño, sin dobleces ni componendas.

Porque hasta ahora el voto no refleja lo que la gente quiere sino lo que menos teme de lo que NO quiere, y así nos va.

Un saludo.
25/02/15 1:42 PM
María de las Nieves
Dada la situación actual de la exclusión de los electores católicos, ya que PP no cumplió su compromiso, declárándose totalmente abortista, además que mucha gente le votó para que no ganara la izda,ahora Podemos subirá, si PP hubiera derogado el aborto, seguiría, pero PPPSOE se acabó.Ya destrozaron los pilares.

Saldrá Asociación Política Nueva, con conciencia unificada para el bien de la humanidad, leyes que protejan a todos,y no ya partidos que destrozaron los no nacidos y la familia, fomentaron el individualismo y la ideología de género asexuada, o sea sexo por género, ya que en lo real el género no es cuerpo.Los obispos ya avisaron, así que el católico debe salir de este avispero PPPSOE por su conciencia.

Como Podemos aún no gobierna,el católico que vote Si a la vida, no al aborto, defensa familiar entre hombre-mujer, no hay Iglesia sin familia. La primera Iglesia es la familia así fue Jesús, José y María,los enemigos destrozan el pilar fundamental de la vida y promocionan la tecnología de hijos sin padre y después los manejan. Asi que pies en tierra corazón en la familia,la de cada uno,y la familia del cielo,El Amor, no a la muerte de indefensos y por supuesto asentadas las bases familiares, el Bien común, las pensiones para los que ya trabajaron y discapacitados, educación, empleo, viviendas de alquiler para jóvenes, para fomentar vida futura e hijos y religarnos a la tierra que da fruto, menos políticos y mas trabajadores con proyectos futuros.Unidad familiar.
25/02/15 2:22 PM
Caiser
Yo votaré PP.
Villalobos pinta ya menos en el PP que el bedel de por la tarde en el colegio de mi niña.
Votar VOX es regalar el voto a PODEMOS. Y lo sabéis.
25/02/15 4:17 PM
Javier
Caiser, para pintar menos que un bedel resulta que sus tesis sobre el aborto son las que mandan en el PP.

Ya ves.

Lo de Podemos es la excusa de esta votación. Siempre tendréis excusas para votar a un partido abortista. Siempre.
25/02/15 5:30 PM
Alvaro
CaiSER:

¿Qué, metiendo miedo al personal de acuerdo con el discurso de Rajoy? (o lo que es lo mismo, según la estrategia de Arriola que traduce en acciones concretas los "principios" de Villalobos que relata el artículo)

Ojalá fuesen menos los que escuchan sus cantos de sirena, y votasen en conciencia, otro gallo nos cantaría. Porque, hoy, votando al PP no cabe la mínima esperanza de un buen gobierno: sólo de un mal gobierno con fachada centrista, votado en lugar de un mal gobierno con fachada izquierdista.

Y, qué quiere que le diga, la idea es votar para lo que sea mejor, no sólo para la mejor estética de lo que sea peor, no sé si me entiende.

PD: Excomunión latae sententiae. ¿Sabe lo que es eso?

Un saludo.
25/02/15 6:21 PM
Pub
Votar a VOX incluye, además de la defensa de la vida desde su concepción a su muerte natural, la defensa de la familia, la libertad de los padres a escoger la edecación de sus hijos, la unidad de España, la abolición del estado de las autonomías, el cumplimiento íntegro de las penas por los terroristas,etc.,un hermoso programa de una derecha sin complejos.
25/02/15 8:06 PM
Antonio José, desde Maracena
El Candy Crush ése, al que juega esta señora en el congreso, ¿de qué va, de asesinar a criaturas inocentes?
25/02/15 9:10 PM
Chimo de Valencia
Guillermo P.F, no suponga lo que yo sé o dejo de saber. Está recurriendo a la descalificación nada inteligente. Es ahora, "con mis impuestos" con los que se financia el aborto libre y la destrucción de matrimonios y familias, por citar dos temas en los que no hay recortes con el PP. Si la política anticristiana que defiende el PP la hubiera propuesto alguien en la IU de Julio Anguita hace escasamente 18 años - ya no digo el PSOE - hubiera sido tachado de irracional y disparatado. No se confunda. Así que deje que las personas votemos de manera responsable en las próximas elecciones.
25/02/15 9:20 PM
Chimo de Valencia
Guillermo P.F, no suponga lo que yo sé o dejo de saber. Está recurriendo a la descalificación nada inteligente. Es ahora, "con mis impuestos" con los que se financia el aborto libre y la destrucción de matrimonios y familias, por citar dos temas en los que no hay recortes con el PP. Si la política anticristiana que defiende el PP la hubiera propuesto alguien en la IU de Julio Anguita hace escasamente 18 años - ya no digo el PSOE - hubiera sido tachado de irracional y disparatado. No se confunda. Así que deje que las personas votemos de manera responsable en las próximas elecciones.
25/02/15 9:20 PM
Antonio José, desde Maracena
Me arrepiento de mi comentario anterior: por pretender criticar a esta señora, creo que he metido la pata perjudicando claramente a las criaturas inocentes. Lo siento. InfoCatólica, ¿podrían hacer el favor de borrármelo, aparte de no publicarme, lógicamente, tampoco éste?
25/02/15 9:45 PM
Pepito
Guillermo P.F.:

Dices que el PP garantiza la tranquilidad a la Iglesia. Sí, pero comprenderás que una tranquilidad a costa de la matanza de cientos de miles de seres humanos inocentes no puede ser aceptada por la Iglesia.

Desde que se aprobó legalmente el aborto en 1985, llevamos ya la friolera de unos 2.000.000 de seres humanos inocentes vilmente asesinados en el vientre materno, muchos de ellos bajo gobiernos del PP.

Mas que todos los asesinatos de la Eta en toda su historia. Si a te convence ese tipo de tranquilidad eclesial manchada de sangre inocente, allá tú con tu conciencia.

No es que queramos ser perseguidos o que seamos una especie de masoquistas del martirio, simplemente no estamos dispuestos a ser unos mercenarios de una tranquilidad eclesial pepera conseguida a costa de sangre inocente.

Mas vale estar intranquilo defendiendo la vida de millones de niños concebidos que permanecer en una tranquilidad homicida a costa de sangre inocente.

No te preocupes que no te vamos a intranquilizar si llega la persecución. Tu mismo te intranquilizarás cuando al avanzar esta cultura pepera de la muerte te administren la eutanasia de manera legal, cuando seas un viejo inservible, si es que no eres millonario para costearte los cuidados que requiere la vejez.

El aborto ya se costea, si no todos, si en gran parte con nuestros impuestos. Así que ya somos todos unos pardillos.
25/02/15 9:46 PM
Juan Mariner
PUb: para abolir el Estado de las Autonomías hay que cambiar la "sacrosanta Constitución que nos hemos dado", porque con otros medios tendremos un "título" en la Carta Magna inoperante e inservible: decorativo. No sé qué tendrá que ver la uniformidad de España con el catolicismo...no le veo la relación.
25/02/15 9:58 PM
Guillermo P.F.
Pepito, los van a seguir matando igual. Legal o ilegalmente, aquí o en Londres. Tan inútil es flagelarnos por ello las espaldas como desperdiciar el voto. Que tú prefieras entregar tu tranquilidad espiritual a la manera de lo que YA estamos viendo con la Catedral de Córdoba pero multiplicado exponencialmente... pues tú mismo, tú con tu conciencia y yo con la mía.
26/02/15 9:53 AM
Hhhhh
Vox no es electoralista. Es uno de los pocos partidos políticos provida que hay en España, y el que más puede recoger el voto de los ciudadanos descontentos con el PP, y que estén en contra del aborto, en mi opinión. Pero, lo mejor es leerse los programas electorales de los partidos, y votar al que se crea conveniente.
Porque seguir votando al pp no tiene sentido. Ya se apañará bien Villalobos, pero, la promesa del pp sobre el aborto, la han olvidado, que no venga contando milongas.
26/02/15 12:22 PM
AC Javier
Guillermo P.F
Los defensores de la VIDA y más los CATOLICOS no podemos
VOTAR a ningún partido ABORTISTA,como muy bien lo expresan: María de las Nieves y Pepito.
Hay PARTIDOS no ABORTISTAS: AES,VOX ...
26/02/15 1:39 PM
Alvaro
Es curioso. Hay quienes se empeñan en afirmar que Vox es una especie de "Plan B" del PP para perpetuarse en el poder, que son los mismos perros con distintos collares.

Tal vez sea teatro, pero el hecho es que el PP "oficial" ha renegado arriolísticamente del ideario moral que tradicionalmente defendía y por el que se le votaba, reduciendo su oferta política a lo económico, lo cual encima incumplen al aplicar las políticas socialistas contrarias a las prometidas.

Y ahí tenemos a la Villalobos que, entre partida y partida de "Candy Crush", señala la salida del partido a los provida del mismo modo que Rajoy la señaló en su día, creo que en Elche, a los conservadores y liberales.

De modo que ahí tenemos a Vox, partido en el que han recalado todos los traicionados del PP (provida, conservadores o liberales), a quienes se les había "mostrado la salida".

O sea que no. No creo que Vox sea el "plan B" del PP. Más bien es el alma del PP, separada del cuerpo corrompido y putrefacto que aún gobierna.

Personalmente, echo en falta más contundencia en Vox (por ejemplo la promesa de derogar "ipso facto" la ley del aborto, cosa que no solo no han prometido sino que han descartado hacer, según se desprende de su web y de sus declaraciones), pero desde luego es de los pocos partidos con un programa que, al menos a grandes rasgos, es mucho más sano que el de cualquier partido de izquierdas (como el PP, por ejemplo).

En serio, cada vez me dan más ganas de votarles.

Un saludo.
26/02/15 1:53 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
No estoy de acuerdo con las, tesis de Doña Celia Villalobos, y por lo tanto no comparto sus propuestas. Yo no la juzgo, sólo Dios debe juzgar los hechos de cada persona. ("Por sus frutos los conoceréis). Sagrada Escritura,(Nuevo Testamento)
26/02/15 4:55 PM
hornero (Argentina)
Chesterton decía, hay que orar para que la infamia termine: "hágase Tu ira así en la tierra como en el cielo". Cuando veo la confusión "democrática" de los católicos, desconcertados ante los traidores y asesinos de los distintos partidos políticos, dispuestos algunos a tragarse el sapo o culebra que les ofrecen, pienso que el incendio está próximo. Porque si ante el cúmulo de gravísimos peligros mundiales que se anuncian aquí y allí, nos permitimos jugar a los acertijos ofrecidos por los delincuentes de la política, a aceptar el teatro de marionetas, querer engañarnos y engañar, minimizando la gravedad de la situación, prefiriendo la ficción a la realidad, es indicio claro de una extrema decadencia humana, de dignidad elemental ante los estafadores, de voluntad de abrirse camino ante el círculo de sofismas que estos embaucadores tienden permanentemente. España ha sido siempre una nación de temple, de honor, de heroísmo, de sabiduría capaz de haber creado el Nuevo Mundo, y verla abatida a este extremo causa compasión, aflicción. Oro por España, nuestra Madre Patria, a fin de que vuelva a ser columna del occidente cristiano, hija magna de la Iglesia y luz para las naciones.
26/02/15 11:20 PM
Pepito
Guillermo P.F.:

Seguir votando a partidos anticatólicos como el PP, pudiendo votar a partidos católicos como SAIN, AES, CTC., eso si que es desperdiciar el voto católico.
27/02/15 12:24 AM
PP, estructura de y para el mal.
Para saber lo que es el PP, sólo hay que escuchar o leer Monseñor Reig PLa, obispo de Alcalá.
VOX o AES son los únicos partidos que tiene sentido votar si realmente se es coherente como católico, ah, si se es falsocatólico liberal de esos que dejan su moral al salir por la puerta de casa...
15/03/15 2:32 AM
Licurgo
Cicerón, pues si votas Ciudadanos desde luego no será por moralidad, porque Ciudadanos es también abortista y prolobby homosexual, así que tu mismo.
PP, C,s, UPyD son todos lo mismo, partidos de centro y centro izquierda, es decir, sistema, es decir, más de lo mismo(marxismo cultural)
15/03/15 2:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.