(De Morgen/InfoCatólica) «Debemos buscar en el seno de la Iglesia un reconocimiento formal de la relación que también está presente en numerosas parejas bisexuales y homosexuales. Al igual que en la sociedad existe una diversidad de marcos jurídicos para las parejas, debería también haber una diversidad de formas de reconocimiento en el seno de la Iglesia», ha señalado el prelado.
El pasado mes de septiembre, el obispo de Amberes escribió una carta al Vaticano sobre esa materia. En la misma el prelado asegura que la Iglesia necesita urgentemente encontrar una conexión con la sociedad moderna:
«Todo el mundo quiere vivir sus propia vida en lo referente a las relaciones, amistades, familia y educación de los hijos. No podemos negar que existieron heridas y traumas dentro de la Iglesia. Demasiada gente ha sido excluída por mucho tiempo»
El canonista y rector de la KU Leven (Universidad Católica de Lovaina), Rik Torfs, considera que el mensaje de Mons. Bonny es un punto de inflexión:
«No hay que subestimar la importancia de esto, porque Mons. Bonny aboga por un cambio en principios sostenidos como inquebrantables, algo que durante los pontificados dogmáticos de Juan Pablo II y Benedicto XVI ningún obispo podría darse el lujo de hacer».