«Demasiada gente ha sido excluída por mucho tiempo»

El obispo de Amberes aboga abiertamente por el reconocimiento de las parejas homosexuales

El obispo de Amberes (Bélgica), Mons. Johan Bonny, es partidario del reconocimiento por parte de la Iglesia católica de las relaciones homosexuales y bisexuales, según explica en una entrevista que publica hoy el diario flamenco De Morgen. En ella, el obispo cuestiona la fe católica según la cual la Iglesia sólo reconoce las relaciones entre las parejas formadas por un hombre y una mujer. Rik Torfs, rector de la Universidad Católica de Lovaina, cree que las palabras del obispo son un punto de inflexión que habría sido imposible que se diera durante los pontificados de San Juan Pablo II y Benedicto XV.

(De Morgen/InfoCatólica) «Debemos buscar en el seno de la Iglesia un reconocimiento formal de la relación que también está presente en numerosas parejas bisexuales y homosexuales. Al igual que en la sociedad existe una diversidad de marcos jurídicos para las parejas, debería también haber una diversidad de formas de reconocimiento en el seno de la Iglesia», ha señalado el prelado.

El pasado mes de septiembre, el obispo de Amberes escribió una carta al Vaticano sobre esa materia. En la misma el prelado asegura que la Iglesia necesita urgentemente encontrar una conexión con la sociedad moderna:

«Todo el mundo quiere vivir sus propia vida en lo referente a las relaciones, amistades, familia y educación de los hijos. No podemos negar que existieron heridas y traumas dentro de la Iglesia. Demasiada gente ha sido excluída por mucho tiempo»

El canonista y rector de la KU Leven (Universidad Católica de Lovaina), Rik Torfs, considera que el mensaje de Mons. Bonny es un punto de inflexión:

«No hay que subestimar la importancia de esto, porque Mons. Bonny aboga por un cambio en principios sostenidos como inquebrantables, algo que durante los pontificados dogmáticos de Juan Pablo II y Benedicto XVI ningún obispo podría darse el lujo de hacer».

106 comentarios

Lego
¿Será antonces que necesitamos otro Juan Pablo II u otro Benedicto XVI?
27/12/14 2:45 PM
Luis Fernando
Fue Benedicto XVI quien le nombró obispo de Amberes.
27/12/14 2:51 PM
Percival
"Pontificados dogmáticos"..."Un punto de inflexión"... también con el Evangelio y con Cristo. Ya no importa lo que haya enseñado el Salvador. Según algunos Obispos y teólogos se le puede enmendar la plana al propio Dios. Y así todo es bueno.
O sea: apostasía endulzada de liberalismo y "misercordina".
Me temo que mucha gente piensa que este papado va a ser "liberal". Y me temo que no. Porque el Papa advierte con fuerza y constancia sobre estas mundanizaciones.
Pero es posible que sí nos acerquemos a un lamentable cisma. Apena mucho, cuando tanta falta hace evangelizar y estar unidos. Dios nos guarde.
27/12/14 2:56 PM
Lez
Pues que le destituya ahora.
27/12/14 2:57 PM
Joaquín
La Iglesia belga está podrida hasta la médula. No es casualidad que haya sido de los países más castigados por abusos sexuales cometidos por clérigos, y hasta por obispos (el repugnante Vangheluwe, que, por cierto, nombró a este personaje nada menos que director espiritual del seminario de Brujas). Lo peor no es eso, sino la absoluta incapacidad de los obispos belgas para tomar medidas al respecto (contrástese con lo que han hecho los obispos americanos). Pronto estarán como la Iglesia holandesa (otra que tal en la cuestión de los abusos): convirtiendo iglesias en discotecas y vendiendo al peso los objetos litúrgicos.
Por otra parte, no culpemos a Benedicto XVI: sin duda el lamentable cardenal Danneels también tuvo algo que ver
27/12/14 3:04 PM
Maga
Dios Santo, otro hereje. Esto es una epidemia.
27/12/14 3:05 PM
Ricardo de Argentina
"Efecto Benedicto"+"Efecto Francisco"
Exsurge Domine et judica causa tuam!
27/12/14 3:05 PM
pablovelasco
Será destituido de obispo, de sacerdote e incluso de católico????
Que pinta siendo obispo de la iglesia?
27/12/14 3:08 PM
Una
Ana Catalina Emmerich en una visión escrita en su obra:"Los demoledores" dice:"Veo una cantidad de obispos castigados de excomunión, no parecen inquietarse, ni incluso saberlo.Y sin embargo son excomulgados cuando toman parte en esas empresas, cuando se adhieren a opiniones donde pesa el anatema".
27/12/14 3:09 PM
Ven Señor Jesús
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra,
Dios te salve.

A ti llamamos los desterrados hijos de Eva,
a ti suspiramos , gimiendo y llorando
en este valle de lágrimas.

Ea, pues, Señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos,
y después de este destierro muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.

¡Oh clemente, oh piadosa,
oh dulce Virgen María!
27/12/14 3:09 PM
José María (de Málaga)
¿Y a este no le intervienen? ¿O aquí solo se interviene a los Franciscanos de la Inmaculada y a todos aquellos que celebran por la forma extraordinaria?
27/12/14 3:17 PM
Luis López
Lo que en el fondo me enfada de estos eclesiásticos es que, con meliflua excusas pastorales, no digan claramente que les gustaría tirar la Biblia y el Magisterio a la basura.

Y ahí siguen. Pisoteando la Palabra de Dios, deformando conciencias...y cobrando.
27/12/14 3:17 PM
Miguel Antonio Barriola
¡Acabáramos! Otro "pastor" con piel de oveja, sonriendo al "mundo actual", queriendo hacerse el simpático, sin prever que dejándose arrastrar por esa pendiente, lo mejor es arrinconar el Evangelio y dar crédito al "Zeitgeist", a lo que está de moda, a lo que proclama la multitud, los massmedia. En fin, teología de TV, abandonando la tarea de "guiar", para dejarse llevar por la correntada.
27/12/14 3:20 PM
Hernando
Eso, caretas fuera. Que se vea donde esta el cancer y operar urgentemente. Este sr. ni puede seguir llamandose obispo de la Iglesia católica y ni siquiera cristiano. Esperar para extirpar el cancer es un suicidio, es una metástasis.
27/12/14 3:24 PM
Charo
Por esas latitudes me parece que no tienen las cosas muy claras en no pocos temas... es el "progreso" del que tanto presumen en esa nación.
Y vuelvo a pedirlo: los católicos queremos claridad en la Doctrina de la Iglesia, no ésta maraña en la que nos están metiendo entre todos.
27/12/14 3:27 PM
JCA
«Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros» (1 Juan 2:19)

Recuerden también que el desprestigiado Daneels fue designado «a dedo» como participante en el Sínodo. En cualquier caso da igual: si dice aberraciones como ésta un belga, holandés o alemán, es «hablar con libertad», «estar abierto al Dios de las sorpresas»; si, en cambio, es de recta doctrina y de diócesis pujante —sobre todo si es del «cortijo sudaca»— entonces «rompe la comunión eclesial».
27/12/14 3:43 PM
Ami Go
Bonny: “Todo el mundo quiere vivir sus propia vida en lo referente a las relaciones, amistades, familia y educación de los hijos” / Si claro, desde Adán y Eva hasta el día de hoy (Pecado Original, concupiscencia), casi todo el mundo quiere hacer lo que le da la gana, aunque siempre hubo y hay, los que aspiran y se esfuerzan por llegar a ser santos, por seguir realmente a Jesucristo y el sentido que Dios le dio por amor, a la Creación, para nuestra felicidad. El número de estos últimos no es relevante, ojalá llegasen a muchos… Bonny: “Demasiada gente ha sido excluida por mucho tiempo” / En general, el problema no es ese, la cuestión es si han sido excluidas injustamente…, por otra parte, la Iglesia acompañó siempre a los excluidos, ha sido siempre la primera al lado de los presos, de los perseguidos, de los enfermos, de los abandonados, etc… Es el propio pecador quien se autoexcluye, aunque siempre se espera su regreso… Tener sentimientos homosexuales, bisexuales, etc., no es pecado, el pecado es la práctica de esas desviaciones de la sexualidad humana, que este “Obispo” busca sean reconocidas así como lo hacen ciertas sociedades decadentes, sin argumentos sólidos, con un buenismo o un relativismo incoherentes con el catolicismo, incluso, ni con la ciencia objetiva. Bonny necesita un urgente repaso y comprensión de la doctrina que dice profesar.
27/12/14 3:43 PM
rmartinhe
"No te pido que los saques del mundo, sino que los guardes del mal. Ellos no son del mundo como tampoco yo soy del mundo". Mateo 17, 15-16.
Parece que este obispo ha entendido mal el llamado de Jesucristo y ha decidido estar en el mundo y ser del mundo. De los tres enemigos del alma el primero ya les ha tumbado. Recemos por ellos y por los que tenemos más cerca, que no se dejen arrastrar por esta sucia corriente.
27/12/14 3:58 PM
Meramente lógico
La definicion de bisexualidad es "condición de alguien que experimenta atracción sexual hacia ambos sexos". Se puede discutir si esa condicion es intrinsecamente desordenada o no, si es moralmente legítimo actuar de acuerdo a ella o no, pero la definición en sí no es discutible.

Ahora bien, la consecuencia lógica de esa definicion es que no pueden existir "parejas bisexuales". Si una persona experimenta atraccion hacia ambos sexos, el tipo de relación estable en que ambas atracciones de esa persona puedan ser satisfechas no puede ser una pareja, sino que debe ser por lo menos un trío. Esto es pura lógica elemental, sin entrar en consideraciones de ningun tipo.

Monseñor Bonny, por favor, si vamos a ser herejes, por lo menos seámoslo lógicamente.
27/12/14 4:00 PM
Fran
Es triste pero tambien es necesario que los herejes se vayan quitando las caretas. Con la falsa excusa de la "aceptacion" "misericordia" pretenden que la Iglesia acepte y bendiga el pecado y que sea el mundo moderno el que guie a la iglesia. La idea de apertura que el Papa Francisco ha dado la quieren tomar como el inicio de un papado ultraliberal. Nos quiere convertir a la iglesia en algo similar al episcopalismo y anglicanismo actual. El cisma ya lo tenemos desde hace mucho. Y que mal para al actual papado que lo esten llamando "punto de inflexion" como si estuviera para demoler la doctrina catolica.
27/12/14 4:01 PM
Maga
Este Señor en condiciones normales tendría que ser suspendido y la Universidad de Lovaina intervenida.
27/12/14 4:04 PM
Serloc
Ese hombre no es católico. El Papa debiera destituirle (o como se diga). Pero no creo que lo haga. Puf, puf, puf... Esto es muy preocupante. ¿Qué está pasando?
27/12/14 4:05 PM
Joaquín
El problema no es Bonny. El problema es la podridísima Iglesia belga, que desde los tiempos de Suenens no levanta cabeza y cada día va a peor. ¿De qué sirve destituirle si cualquiera de sus posibles sustitutos es igual o peor, y el clero belga es tan malo hace que el desastroso clero vasco parezca bueno y santo? El único obispo belga que se salva un poco es Léonard, y aun así no puede decirse que sea un san Carlos Borromeo precisamente (véanse por ejemplo sus lamentables declaraciones cuando estalló el escándalo de abusos en la Iglesia belga, y su absoluta incapacidad para manejarlo).
27/12/14 4:18 PM
Antonio
Una visita apostolica? Una correccion fraterna?... no en este pontificado, donde solo la ortodoxia es conbatida...

"Mas cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION puesta donde no debe estar (el que lea, que entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes..." (Mc 13:14)
27/12/14 5:01 PM
mals
Es triste el espectáculo al que estamos asistiendo. Son ya demasiados los obispos que están diciendo barbaridades. En algunos casos, puede que esas barbaridades sean fruto de la ignorancia, bien que culpable. En otros, es claro que se trata, por lo que se declara y por el modo en que se declara -sin incurrir en juicio de intenciones-, de abierta y consciente contestación al dogma y a la moral. En todos los casos, es motivo de escándalo.

Parece que la parresía que pidió el Santo Padre a los obispos que participaron en el Sínodo extraordinario sobre la familia no pocos la han interpretado y la están utilizando abusivamente, también después de ese sínodo, a modo de patente de corso.

Como todo es para bien, no cabe duda de que el Señor sabrá sacar de todo esto grandes bienes para la Iglesia. Por de pronto, está permitiendo identificar a no pocos pastores (?) que, con notable sinceridad, van dando a conocer lo que llevan en el corazón.

Recemos para que reciban, y no rechacen, la gracia del arrepentimiento y la reparación. Y también para que el Santo Padre, que no cesa de pedirnos oraciones por él, salga al paso de tanta tropelía y ponga en su sitio -si fuera el caso, cese- a estos obispos, ejerciendo con ellos y con sus ovejas la misericordia.
27/12/14 5:04 PM
rafael folgado valbuena
Quisiera recordar que aunque la sodomía esté bien vista hoy en día, no quiere decir que no sea pecado. Como dicen los políticos cansinamente, perdón por citarlos; hay líneas que jamás, jamás, jamás se deben cruzar.
27/12/14 5:14 PM
Rexjhs
Si este Arzobispo quisiera realmente a los homosexuales no querría que se condenasen a la eternidad del Infierno, a donde sin duda les llevará la falsa doctrina que predica. El problema es que seguramente crea que el Infierno está vacío (apocatastasis) o, peor, que no existe, porque Dios es tan bueno y misericordioso que los salvará a todos sin enmienda ni conversión.
27/12/14 5:15 PM
pacomio
Habría que regalarle un CATECISMO DE PRIMERAS NOCIONES, y un libro de ANATOMÍA. pero en fin...sobre gustos y colores nadie de los pormenores...
27/12/14 5:22 PM
Menka
Esto no es sin premeditación. Primero se "suelta" un tronco, luego alguna vela se recoge, pero allí queda la noticia. Finalmente, en aras de la "paz" y "tolerancia", "convivencia" entre "diferentes sectores", se "supera" el asunto utilizando un lenguaje ambiguo... que deja lugar a muchas cosas.
Mientras, la fe en tan amado pueblo de Dios se va apagando.
27/12/14 5:27 PM
María de los Ángeles
¿O sea, la castidad no importa nada, y lo que dijo San Pablo en Romanos 1, 27 no sirve, ya no tiene vigencia, se le puede saltar, y hacer lo que dé la gana?

Qué tristeza me da esta situación que estamos viviendo :(
27/12/14 5:37 PM
María de los Ángeles
Y es Obispo, al menos si fuera sacerdote (también causa escándalo), pero un Obispo, Señor, Señor, ¿que pasa?.

¡Ven, Señor Jesús!.
27/12/14 5:40 PM
Gustavo Lino
Bueno, Papa Francisco. ¿Y ahora qué hacemos?

Esto va a acabar fatal. Si no fuera por lo de que las puertas del infierno no prevalecerán apaga y vámonos.

Menudo año que nos espera hasta que termine el sínodo. Como el rosario de la aurora.
27/12/14 5:52 PM
Maru Tadeo
LA IGLESIA "DEBE MOVER AL MUNDO" "NO MOVERSE CON EL MUNDO" SI HA HABIDO HERIDAS COMO EN TODOS LADOS, SE EXCLUYEN SOLOS QUIENES NO CUMPLEN LOS MANDAMIENTOS, MENOS SE QUIEREN ENMENDAR. NI 2 ADANES NI 2 EVAS, DESPUÉS QUÉ: PEDERASTIA, ABORTO. DESORIENTAN ESTE TIPO DE "PERSONAJES" CON SUS ABERRACIONES Y ABOMINACIONES. QUE SE VAYA A LA ONU O DE POLÍTICO. PÉSIMA IMAGEN PARA LA IGLESIA.
27/12/14 6:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Gén 2,24: "Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne". ¿Habrá que actualizar el Antiguo Testamento?

Mons. Bonny: El temor del Señor es comienzo de la sabiduría. La vida terrena es efímera comparada con la eternidad. "No os engañéis; de Dios nadie se burla. Lo que uno siembre, eso cosechará: el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna. Mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe" (Gál. 6,7-10).

"¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. De verdad os digo que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si aquel siervo se dice en su corazón: "Mi señor tarda en venir", y se pone a golpear a los criados y a las criadas, a comer y a beber y a emborracharse, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los infieles». Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; A QUIEN SE LE DIO MUCHO, SE LE RECLAMARÁ MUCHO; Y A QUIEN SE CONFIÓ MUCHO, SE LE PEDIRÁ MÁS". (Lc 12,42-48).
27/12/14 6:30 PM
hidaspes
La homoherejía, como otras herejías del pasado, no hará sino proseguir su camino de ataque y daño al fiel rebaño de Cristo hasta tanto no se aplique el Magisterio Solemne de la Iglesia con todas las consecuencias. Y esto lo que hace al asunto más doloroso. Teóricamente, estas desviaciones mundanas y condenadoras del alma que se egloban en la homoherejía están sobradamente refutadas, merced a un exhaustivo, misericordioso y sabio corpus doctrinal; lo que parece fallar es la aplicación práctica, y más concretamente, la disciplinaria.
27/12/14 6:35 PM
Miguel
¿Es necesario explicarle al purpurado de marras que en el infierno los condenados están "excluidos" por toda la eternidad?

¿Es necesario explicarle cuáles son los requisitos para alcanzar la condenación eterna?

Me apena enormemente que sea un obispo el que ha abandonado el primer Amor... Y mucho más, que arrastre almas consigo en la carrera que ha emprendido cuesta abajo.
27/12/14 6:48 PM
Néstor
Los herejes siguen apareciendo. Dentro de lo malo, es bueno que aparezcan y muestren las cartas. Menos bulto, más claridad.
27/12/14 6:58 PM
Josué
Definitivamente, hay muchos que se proclaman católicos, incluso obispos?, y no lo son. No debe preocuparnos la cantidad.
27/12/14 6:58 PM
Néstor
Es el fin de una época. Se termina la ilusión post-conciliar de que el progresismo es encauzable católicamente. Se disocia la amalgama.

Saludos cordiales.
27/12/14 7:18 PM
Valerportal
En tiempos de Jesús y de la primitiva Iglesia, los cristianos no estaban en conexión con la sociedad moderna de su época, que era la sociedad pagana del Imperio Romano. Y tampoco hicieron los gestos que este desvariado obispo propone para acomodarse a los perversos usos y costumbres de entonces. Y con toda seguridad, rechazarían y combatirían los usos y costumbres de la actual sociedad moderna, como son el gaymonio, el aborto y el ataque frontal a lafamilia cristiana. Obispos como este están haciendo un daño inmenso a la Iglesia porque sus recomendaciones siembran la confusión y el escándalo en los catolicos que guardan los valores que desde hace dos mil años defiende, enseña y proclama la Iglesia Católica.
27/12/14 7:23 PM
Pat
SEÑOR POR FAVOR VEN PRONTO!!!!

YA SE HACE INSOPORTABLE ESTA FALSA IGLESIA INSERTA DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA, Y TODAS LAS MENTES QUE CONFUNDE Y LLEVA AL ABISMO.
27/12/14 7:24 PM
Maga
Aquí en Infocatolica se ha hablado sobre las investigaciones de un sacerdote polaco sobre la homoherejia. Esto, sin duda, es homoherejia. Es el ídolo de la Ideología de género señalado por Monseñor Athanasius Schneider, que como un troyano está dentro de la Iglesia. Estos enemigos internos para mí son mil veces más peligrosos que un ejército de millones de Richard Dawkins.
27/12/14 7:41 PM
Mariana
¿Qué se necesita hacer Dios mío para que Tu Santa Iglesia reaccione y calle a tanto obispo y sacerdote traidor de Tu Santa Doctrina?...Ven Señor por lo que más quieras !!!
27/12/14 7:44 PM
Marcelo
2 Tim 4, 1 Yo te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y en nombre de su Manifestación y de su Reino:
4:2 proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar.
4:3 Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros
4:4 que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas.
4:5 Tú, en cambio, vigila atentamente, soporta todas las pruebas, realiza tu tarea como predicador del Evangelio, cumple a la perfección tu ministerio.
27/12/14 7:58 PM
Juan Mariner
Y dale con el rollo de la falta de conexión con la "sociedad moderna y avanzada"... ¿Han visto que algo estéril fructifique? Qué se hizo del mayo del 68, que se hizo del eurocomunismo, de los fascismos, del hippysmo, del pacifismo, de los marxismos terroristas... Todas estas "novedades" están abocadas al fracaso más estrepitoso cuando ya no toquen las narices a nadie, sólo es cuestión de paciencia y esperar a que el cadáver del enemigo pase por delante de la puerta de tu casa.

¿Al Rector no le quedó claro aquello de la "movida de Satanás"?
27/12/14 8:05 PM
antonio
En el Infierno hay una diversión terribe.
27/12/14 8:16 PM
Eduardo Chafer
Pienso que la Santa Sede tiene obligación grave de intervenir si no quiere ser cómplice de esta danza de la confusión.

No os engañéis,:ni los fornicarios,ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces, poseerán el reino de Dios.(I cor, 6,9-10)

Este Sr. Bony engaña a los fieles
27/12/14 8:33 PM
AntonioFM
Está pidiendo a gritos que le destituyan de obispo y lo excomulguen como hereje.

No olvidemos que casi todos los herejes han sido sacerdotes
27/12/14 8:41 PM
jon
pobre hombre desorientado,nisiquiera me extraña que provenga de un pais tan disoluto y impio como lo es Belgica..como ansio el dia en que por fin lleguen los acuerdos para que la iglesia romana y las ortodoxas hagan aun lado sus diferencias y puedan unirse en un solo cuerpo como debio haber sido y permanecido desde el principio.ya que al parecer esta iglesia(la ortodoxa) si logra mantener orden entre sus filas y no se andan con niñerias.espero que se le llame la atencion a este hombre y que deje de andar diciendo tonterias(por no decir algo mucho peor).
27/12/14 9:13 PM
Eduardo Chafer
Rectifico.
La Santa Sede se ha cortado las manos para intervenir. Este Sr. Obispo no hace sino repetir las mismas ideas que otros han manifestado libremente en el Sinodo de los Obispos.
27/12/14 9:34 PM
María
Esto cada vez está poniéndose más feo, no se como va a terminar, mira que yo no soy muy de creerme las profecías privadas, pero lo de el demonio se desató a finales del 2000, va a ser cierto, lo gordo es cuando se va a volver atar, cada vez es más triste todo.
27/12/14 9:36 PM
javier
Supongo que despues de haber cesado al obispo de Zaragoza D. Manuel Ureña por una indemnización de 60.000 euros a un diácono que no fue ordenado para que estudiase una carrera, con cuanto más motivo cesarán a este obispo que afirma cosas contrarias a la fe católica. Verdad, ¿no?.
27/12/14 9:52 PM
Ricardo de Argentina
Yo creo que si algún prelado valiente levantara enérgicamente su voz condenando lo que la Santa Sede -debiendo condenar- no condena, recibiría el apoyo unánime del quienes en la Iglesia aún profesan le Fe de Jesucristo.
27/12/14 9:54 PM
Ricardo de Argentina
Porque de alguna manera estamos como el la España de la Guerra Civil: azorados ante tanto abuso, ante tanta tropelía, ante tanto descaro contra la Iglesia.
Esperando que alguien (o que Alguien) ponga remedio a esta situación.
Antes se mataban cuerpos, ahora almas, que es peor.
Antes sólo en España, ahora en toda la Iglesia universal.
27/12/14 10:00 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Lamentabilísimas declaraciones la de este señor obispo. Hace no muchos años, hubiese sido excomulgado del seno de la Iglesia y apartado de su obispado. Vamos a ver qué pasa.
27/12/14 10:01 PM
Maga
Estoy con Nestor, es bueno que caigan las caretas y saber quiénes y cuántos son los enemigos internos de la Iglesia. Es lo mejor para poder hacerles frente
Espero que, de no convertirse, que busquen estos personajes su sitio en lugares como la Comunión anglicana y que dejen de infectar a la Iglesia. Menudo panorama tenemos. Esto ni en la crisis arriana del s.IV. Para expulsar este humo de Satanás va a hacer falta un buen exorcismo y, por cierto, que estos herejuelos progres vean los frutos del progresismo y el arrodillamiento al mundo en la evolución de las monjas rebeldes de USA, que van camino de la extinción. Esos son los frutos del mundo: la nada espiritual en este mundo y muy probablemente la condenación eterna en el próximo.
27/12/14 10:12 PM
antonio
"Oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora llega la salvación, el poder, el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque fue precipitado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios de día y de noche".
Apocalipsis 12, 10.
27/12/14 10:16 PM
Antonio José, desde Maracena
¡"Menudo diamante" de Amberes!
27/12/14 10:17 PM
Isabel
¿Y para qué este señor es obispo? ¿Y para qué la Iglesia, si ya todo da igual, que da lo mismo?

Y luego nos quejamos de que la gente viva la vida sin importarle nada la religión. Si desde dentro de la propia Iglesia, se lanzan estos mensajes ¿qué se puede pretender?

¡Que vergüenza de obispo de Amberes y de quienes permiten que siga siendo obispo de Amberes!
27/12/14 10:51 PM
Juanlu - Sevilla
En mi humilde opinión se excede más allá de la doctrina aceptada por la Iglesia, el Obispo. Una cosa es el acompañamiento pastoral, que por supuesto debemos brindar desde la Iglesia tal y como hizo Jesucristo con numerosos pecadores (pecadores como yo entre otros), y otra que se dé reconocimiento a uniones homosexuales o bisexuales que ni siquiera son uniones (estas ultimas en especial).
27/12/14 11:28 PM
José Ronaldo
¿Algún link para revisar el texto completo de la entrevista dada a este diario belga por el obispo Bonny?
Entiendo que una entrevista consta de una serie de preguntas que se formulan, acompañadas de las respectivas repuestas.
27/12/14 11:37 PM
chizon
Creo que nunca antes vi tanta herejia de parte de religiosos. Algunos piensan que se viene algo y quiza esten en la razon. Esperemos que francisco primero se mantenga firme.
27/12/14 11:42 PM
Martin Ellingham
¿Y no podríamos abogar abiertamente por una sesión de patadas en el trasero de este señor?
27/12/14 11:51 PM
JUAN NADIE
Roma tiene que actuar ya, no puede ponerse de perfil.
28/12/14 12:12 AM
María
Según el Santo Padre hay que querellosa cojerlos sin dicriminar,pero de eso a lo que he leído no estoy de acuerdo,ya que según la doctrina de la Iglesia cuando un alto cargo de la gerarquia no está en comunión con el Papa no debemos obedecer.
28/12/14 12:20 AM
Joaquín
Supongamos que destituimos a este "señor". ¿Y con quién se le sustituye? El resto de los obispos belgas son igual de malos o incluso peores (el único que se salva, y por poco, es Léonard, y éste presenta la renuncia en la primavera de 2015 y ya ha dicho que ojalá le releven rápido). ¿Escogiéndolo del clero? A la vista de lo malo que es el clero belga (que tiene más denuncias por abusos sexuales que ningún otro), no veo que eso supusiera ninguna mejora. No es un obispo que diga esto o aquello. Es que la Iglesia belga no tiene remedio.
28/12/14 12:21 AM
Luis Fernando
Había vídeo con la entrevista en la web del medio belga. Obviamente, a menos que ustedes entiendan el idioma de los flamencos, difícilmente podrían entenderle. Pero es que además el vídeo ya no se puede ver.

Por cierto, en ese medio dicen que hace poco el obispo Bonny dio un cargo a un cura con un pasado de abusos sexuales...
28/12/14 12:34 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
las opiniones, de este Prelado, son indefendibles, por su propia esencia, parece mentira que un Obispo, se exprese de esta forma, y defienda esas ideas, que son tan demoledoras, y tan heterodoxas, creo que es la Iglesia Católica, la que tiene que tomar las medidas, que crea adecuadas, a este asunto. Yo no comparto estas ideas, como es natural, porque son impropias de un Obispo. ¡Que Dios, le ilumine! Todavía está a tiempo de volver a la Ortodoxia de la Iglesia Católica, y a sus enseñanzas, de acuerdo con la sana Doctrina Petrina.
28/12/14 12:57 AM
Falstaff
"¿Será antonces que necesitamos otro Juan Pablo II u otro Benedicto XVI?" (Lego).

Más bien necesitamos un San Pío V.

Este arzobispo se ha declarado en rebeldía contra Dios y la Iglesia. Un simple farsante tóxico para el rebaño que le ha sido encomendado. Sólo queda una cosa que hacer: excomulgarlo.
28/12/14 2:14 AM
Joaquin,Chile
Por lo menos alegrémonos que a otro lobo se le ha caído la piel de oveja .
28/12/14 4:35 AM
Jose2
Que redefinan entonces el pecado de una vez como "esa cosa preconciliar inexistente que nos impide ser "modelnos" y con la que nos amenazaban los carcas retrógrados Wojtila y Ratzinger" y que conviertan la eucaristía en un simple adelanto del aperitivo de los domingos.

Es lo que les falta a algunos.
28/12/14 8:51 AM
Asturiano creyente
Es, simplemente, un desvarío; un coger el rábano por las hojas, para no se sabe qué.
Es excluir a Dios de juzgar a sus criaturas, para que estén más cómodas en una sociedad de puro paripé.
Este hombre no solo ha perdido el oremus, ha perdido la sensatez, y sobre todo la oportunidad de renunciar a su condición de religioso e integrarse en eso que llaman arco iris, o algo por el estilo, antes de meterse en semejante insensatez.
Le recluía yo una larga temporada con los Franciscanos de la Inmaculada, a ver si recuperaba un mínimo sentimiento religioso, para que siguiese adelante con los controles adecuados, con los controles adecuados para seguir adelante en su ministerio.
28/12/14 9:39 AM
rastri
Yo, ante tanta miseria, ya no digo nada. Simplemente espero a que lo que tiene que ocurrir ocurrirá; Y yo, sin asustarme, lo veré. Allá los demás.
28/12/14 11:25 AM
Menka
Como un hereje notorio y manifiesto, ha perdido toda jurisdicción (los sacramentos que administra en cambio siguen válidos), sin la necesidad de ninguna declaración de la Iglesia.

El compañero de Lutero, sacerdotes católico Zwinglio, en una misa dijo que él no creía en la transubstanciación. Un fiel presente en lo que creía que va a ser una misa, no debió comulgar debido a la falta de fe del ministro, sin necesidad de ninguna declaración de la Iglesia.

Conviene recordar algunas hazañas de Zwinglio:

"Zwinglio hizo de la Biblia la única autoridad en materia religiosa, rechazando el magisterio de la Iglesia y la dependencia de Roma. Condenó el culto a las imágenes y las reliquias, sustituyó el latín por el alemán en la liturgia, eliminó los sacramentos de la eucaristía, la confirmación y la extremaunción, eliminó de los templos los órganos y los altares, e hizo proscribir la tradicional exportación de mercenarios suizos a los ejércitos europeos."
28/12/14 11:32 AM
Maga
Aunque Zwuinglio fuese un hereje, me merece mucho más respeto que este siniestro personaje.
28/12/14 2:04 PM
Luis E. NESI S.
La Iglesia Católica, bajo ningún aspecto o circunstancia, puede ceder en su función de Madre y Maestra. No se trata de ACEPTAR lo que se dice o se hace en el MUNDO, sino de ORIENTAR al mundo.

"...el prelado asegura que la Iglesia necesita urgentemente encontrar una conexión con la sociedad moderna:
Todo el mundo quiere vivir su propia vida en lo referente a las relaciones, amistades, familia y educación de los hijos."

Creo que las posiciones claras, establecidas por las Escrituras, la Tradición y el Magisterio, son las únicas que pueden tenerse en el seno de la Iglesia. No se trata de darle al Mundo lo que el Mundo quiere...
28/12/14 2:46 PM
francisco
hay que recordar a todos estos pastores de la iglesia, que la iglesia es la transmisora de un mensaje de Jesucristo. Los cambios en su interpretación deben estar, por tanto, basada en los evangelios. Lo que es aceptable es que por opinar que el mensaje no responde a los tiempos modernos decir que Jesucristo dijo lo que no dijo. Los que crean que la doctrina de Jesucristo ya no es valida lo que deben hacer es abandonar la Iglesia de Jesucristo y crear la suya propia.
28/12/14 3:09 PM
hornero (Argentina)
"Cuando veáis suceder estas cosas, alegraos, porque vuestra liberación está cerca" (Luc 21, 28). "...el prelado asegura que la Iglesia necesita urgentemente encontrar una conexión con la sociedad moderna", es decir, con el Nuevo Orden Mundial. Cada vez más claro.
28/12/14 4:42 PM
Maria Auristela
Por favor Obispo de Amberes, retírese! Usted hace mucho daño...!
28/12/14 5:57 PM
susi
¿No se puede echar a toda esta gente que dice estas salvajadas?
Hace varios años estuve alli en una Santa Misa dominical y excepto en la consagración , que la gente se puso de pie, el resto de ella, todos estuvieron sentados.Es uno de los síntomas de cómo está el patio por allí.
28/12/14 5:58 PM
Mª del Pilar
¡Esto es de locos! es lo mismo que si a un equipo de fútbol (pongamos por ejemplo el real Madrid) le dicen que si no reconoce a los del Barcelona como de su equipo, está excluyéndolos...ellos solos, no es que se hayan excluido, es que han elegido no pertenecer a ese equipo, quieren otro. Esto es igual, los que eligen otra forma de relacionarse que no reconoce la Iglesia Católica, no es que los excluya, es que ellos no quieren hacer lo que dice la Iglesia. Pero la Iglesia no excluye a nadie, tiene sus normas como cualquier institución y estas son la Ley de Dios.
Y el obispo de Amberes sabe que hay otras religiones que acogen esto, el también puede irse cuando guste.
28/12/14 6:12 PM
Ana Lice
Ahí están destapando su propia podredumbre muchos de los pastores de la Iglesia católica. Eso le conviene a la Iglesia, porque en muchas diócesis manejan una doble moral, pero todo lo están haciendo solapadamente, las ovejitas de Cristo no se dan cuenta, ahora ya se están destapando con sus pensamientos torcidos y perversos. Ahora lo que tenemos que hacer es pedir ayuda divina para tomar el camino estrecho que Cristo nos vino a ofrecer.
28/12/14 7:02 PM
antonio
el cisma dentro de la Iglesia, ya existía, por eso Benedicto XVI, ya rencunaciante, al clero de Roma, les manfestó de Caos PostConciliar, concilio de los medios, concilio Virtual, es decir no existió, banalización de la liturgia, como se ve en muchos lados, falta de estudio, y formación correcta de Seminaristas, que siguen cayendo en caminos torcidos, lejós del Seño, la falta de libertad interior,para buscar la verdad, existé en ordenes, seminarios etcEs decir buscán la mentira.
lo notable del Sinodo fué la reacción de Obispos excelentes, sigo manifestando que se ignora la Veritatis Splendor,pueden cambiar muchas cosas nunca la VERDAD.
28/12/14 7:11 PM
Guillermo
Como han comentado antes, veo demasiado ímpetu por parte del obispo en "adecuarse a los usos de la sociedad moderna". No tengo que hacerle recordar las palabras de Nuestro Señor, dirigiéndose a su Padre Celestial: "Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque NO SON DEL MUNDO [los discípulos], como TAMPOCO YO SOY DEL MUNDO" (Jn 17,14). El que de verdad cree en Cristo se aparta de las modas mundanas y busca cumplir la Ley divina. Echo mucho en falta la firmeza de los pastores de la Iglesia, mostrada ya en los tiempos apostólicos, en condenar lo que manifiestamente va en contra de lo recibido de Dios mismo, que creen que por acción de una mal llevada "amabilidad" o "caridad" la firmeza no tiene cabida, ambas cosas las cuales son perfectamente complementarias. No veo mala intención en el prelado, pero yo de él me cuidaría mucho de manifestar pertinazmente esas ideas puesto que muchos recordaremos el caso del sacerdote australiano excomulgado por el mismo Francisco por declararse en la misma posición.
28/12/14 8:23 PM
Viento del Norte
Es normal que diga esto teniendo en cuenta quienes fueron sus “padrinos” en la promoción al episcopado. Fue consagrado obispo por el cardenal Danneels, era colaborador en Roma del cardenal Kasper, que actuó como co-consagrante. Además también actuó como co-consagrante el obispo pederasta, Vangheluwe. Como se ve, proviene de un “lobby” de cuidado.
Ahora bien, fueron astutos. Además de estos dos co-consagrantes (que son los habituales), añadieron otros dos, para cubrir las apariencias, el obispo emérito de Amberes al que sucedía (Van de Berghe, también hechura de Danneels) y el arzobispo Leonard, que era el único disonante, por ser hombre de acreditada doctrina.
28/12/14 8:34 PM
Guillermo
Como han comentado antes, veo demasiado ímpetu por parte del obispo en "adecuarse a los usos de la sociedad moderna". No tengo que hacerle recordar las palabras de Nuestro Señor, dirigiéndose a su Padre Celestial: "Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque NO SON DEL MUNDO [los discípulos], como TAMPOCO YO SOY DEL MUNDO" (Jn 17,14). El que de verdad cree en Cristo se aparta de las modas mundanas y busca cumplir la Ley divina. Echo mucho en falta la firmeza de los pastores de la Iglesia, mostrada ya en los tiempos apostólicos, en condenar lo que manifiestamente va en contra de lo recibido de Dios mismo, que creen que por acción de una mal llevada "amabilidad" o "caridad" la firmeza no tiene cabida, ambas cosas las cuales son perfectamente complementarias. No veo mala intención en el prelado, pero yo de él me cuidaría mucho de manifestar pertinazmente esas ideas puesto que muchos recordaremos el caso del sacerdote australiano excomulgado por el mismo Francisco por declararse en la misma posición.
28/12/14 8:44 PM
hornero (Argentina)
Veo el culebrear del demonio, le queda poco tiempo, por eso muestra con despechp su pdio al bien y a Cristo. Para esto viene María hoy, como ayer, para alentarnos y orientarnos en medio de la extrema confusión general. Quieren silenciar a María, pero no lo lograrán. CXristo la envía, no podrán contra ël.
28/12/14 11:26 PM
miguel
con obispos de este tipo LA APOSTASIA DE LOS CATOLICOS SE EXPLICA

COON ESTOS OBISPOS modernos LA DECADENCIA NO TENDRA FRENOS.

POR QUE NO LO EXCOMULAN???
LO QUE DICE NO ES HEREJIA????
29/12/14 1:04 AM
Entre lobos>
"Nada te turbe, nada te espante"... JESUCRISTO ya expió por estos Judas que cargan piel de oveja. Confiemos en JESUCRISTO: Nos ofrece El Reino de la Divina Voluntad. Acaso nos estamos haciendo los sordos a los llamados de La Iglesia Católica quien desde el 7 de febrero del año 2012 nos envió por www.zenit.org La Doctrina de La Divina Voluntad para que la conozcamos, como la Doctrina de la Misericordia Divina, enseñadas a un tiempo que el Concilio Vat II ( malinterpretado). Ahora que los progres...están "cambiando" el Evangelio, JESUSCRISTO nos regala las Doctrinas de LA MISERICORDIA DIVINA Y DE LA DIVINA VOLUNTAD, dictadas a Santa Faustina y a la Sierva de Dios Luisa Piccarreta. Los Obispos, Cardenales, se volvieron simplemente hombres, detrás de hombres... ! Vivamos la Santidad de las Santidades, la de La Voluntad Divina, como nos enseña Luisa P. en sus libros "Do Cielo" son 36 volúmenes, que puedes bajar gratis y que Zenit está ofreciendo en Red periódicamente.O, llama al 427-0143 y cómpralos en Medellín Hijos de la Divina Voluntad Página Web:www.divvol.org y en [email protected] CONOZCAMOS LA DOCTRINA DE LA VOLUNTAD DIVINA y veremos las cosas en su justo punto. Entonces seremos OBEDIENTES A JESUCRISTO, y COMO JESUCRISTO. Las noticias nos piden "ofrecer" nuestra parte de Oración, sacrificio, silencio! "Hacer lo que El nos diga"
29/12/14 1:38 AM
Xaberri
L F: "..Fue Benedicto XVI quien le nombró obispo de Amberes.".
Explícate algo más, hombre, que también fue Jesús quien esogió a Judas y a tantos obispos que empezaron bien.
Si quieres echarle la culpa a Benedicto XVI, dí algo más.
No es por curiosidad, como comprenderás.
29/12/14 1:50 AM
Luis Fernando
Es un mero dato en respuesta al primer comentario.
29/12/14 2:35 AM
jon
si el buen saulo de Tarso-el apostol Pablo- resucitara se querria volver a morircon este tipo de "sucesores" de los apostoles.probablemente pensaria¡uff y yo que pense que Judas Iscariote habia sido un verdadero mal elemento¡pero esto mepasa por andar de admirado¡.
29/12/14 4:17 AM
MARIO TADEO
Por lo que estamos viendo le va a tocar al Santo Padre Francisco; amarrarse y bien fuerte los pantalones, con estos obispos de pacotilla.

Continuemos orando por todos ellos.
29/12/14 4:58 PM
María de los Ángeles
Me dan tanta pena estas noticias, y lo que falta. Dios nos conceda la Gracia de estar firmes en la fe, pues si ellos que son nuestros pastores son cegados por el error, ¡cuánto más no debemos temer nosotros!.
El Rey Saúl, Salomón,Tertuliano y ustedes sabrán quienes más, fueron grandes estrellas y cayeron, ay cuánto debemos desconfiar de nuestras propias fuerzas.

Señor, concédenos el don de la perseverancia hasta el final.
29/12/14 8:01 PM
Efraín Camacho
Con motivo de las insanas declaraciones del Obispo Bonne, coreadas por el rector universitario Torfs, que pretenden equiparar el Matrimonio con la unión de homosexuales, unión antinatural e intrínsecamente mala, que rechaza los propósitos divinos presentándose rebelde y desafiante ante la voluntad de Dios, debo decir que una de las posturas más blasfemas es la perversión de las virtudes haciendo pasar este tipo de execraciones, -las declaraciones de marras-, como pronunciamiento de misericordia o de caridad. Porque no otra cosa sino una ofensa al carácter sacramental del Matrimonio es querer reconocer por tal una unión homosexual, es decir, la abominación misma reconocida como valedera por ministros consagrados de la Iglesia. Una cosa es la aceptación individual a un homosexual a la que tiene derecho como hijo de Dios, amado por Él, y otra muy diferente es bendecir el pecado. Ahí es donde no podemos hacer pasar una tergiversada caridad cristiana cual si fuese una verdad evangélica, creando con ello desconcierto y confusión.
En efecto, el mundo está hundiéndose en una creciente corrupción moral, y si los pastores de la Iglesia, en vez de ser luz que lo ilumine y guíe, se convierten, en nombre de una supuesta caridad y un equivocado concepto del amor, en seguidores o promotores de esta desordenada vida de hoy, pues, todo estará perdido.
29/12/14 10:41 PM
Efraín Camacho
Apréndalo bien, señor Obispo: Jesús amaba al pecador pero aborrecía al pecado porque éste es una ofensa grave al Padre. Todo el mundo recuerda e invoca la misericordia de Jesús con lo de "aquel que esté libre de pecado...", pero, deliberadamente, se olvidan como concluye esta enseñanza: "...vete y no peques más" Y era lo que le correspondía decir a este equivocado Obispo sobre la práctica homosexual. De otro lado, aun despojándonos de nuestra formación cristiana, subsisten los valores, esto es, las virtudes morales, principios universales, inmutables y eternos, porque dimanan de la Ley Natural, consustancial al orden normal de las cosas, y que por el bienestar general, debe regir la vida del linaje humano. Pero parece que para el Obispo entrevistado, esto no cuenta ni le atañe, sino que, todo lo contrario, pues, con su declaración da pábulo al relativismo, y toma como insignia para sus dichos, las expresiones humorísticas del cineasta cómico Groucho Marx, quien, para enrostrarle al mundo la distorsión de principios en que vive, dijo ya hace varias décadas: "Éstos son mis valores, si no le gustan, tengo otros", frase que, desgraciadamente, sigue siendo signo de los tiempos que vivimos, según nos lo confirma el Obispo Bonne.
30/12/14 12:26 AM
Elias
Creo que "la abominación de la desolación" consistirá en la santificación del pecado y la criminalización de la santidad, con más gravedad si es por parte de quienes deberían ser firmes custodios de la Verdad.
30/12/14 6:19 PM
Juan Eusebio
Uno se pregunta no sin mala intención dónde carámbanos o puñetas han estudiado teología algunos pastores de almas. Sea donde sea les han querido engañar ¡y lo han conseguido! Así, sostienen como dogmas cosas que no lo son, y a lo que parece tienen a los dogmas como opiniones subjetivas, juegos de palabras, mitos, ocurrencias...
4/01/15 12:24 PM
FRANCISCO jAVIER
El pecado de acción y omision nos penetra. El mundo nos va absorviebdo en sus males y no en sus valores. La homosexualidad,el aborto, la eutanasia, el desear la muerte al enemigo,el juzgar por una noticia sin conocer su fondo. Nos hartamos de comida mientras miles de niños y seres humanos mueren de hambre y sed. Nos callamos ante los ataques contra pueblos indefensos. Muchas veces no es la palabra oral o escrita la que convence, sino el ejemplo que nos hace imitar a Cristo. La oracion y el ejemplo de los catolicos debe ser constante asidua, mas mortificacion ofrecida con humildad. Hay pecados que necesitan de nuestro ayuno y del ofrecimiento permanebte del dolor y de nuestra limitacion.
5/01/15 5:02 PM
Pablo de La Plata - Argentina
Es evidente que este prelado está equivocado en sus declaraciones.
Muy errado.
No obstante en los comentarios anteriores no advierto palabras de caridad para con él.
En ese tiempo utilazado creo que en su lugar deberíamos usarlo para rezar por toda la Iglesia en especial la Iglesia belga.
Es mi opinión
6/01/15 11:53 PM
Lez
¿Y este señor no recibirá alguna corrección de parte del Papa?
12/02/15 1:11 AM
Carlos Lozano Medrano
Estoy de acuerdo que no se puede caer en el fundamentalismo, pero tampoco en el relativismo, solo porque un sector de la sociedad actual lo quiera. Si hay mucho homosexual, pero para mi hay causas, como los ataques a la familia tradicional, cuando no hay padre o madre responsable. Es común o normal si quieren pero no natural.
12/02/15 3:10 AM
jltg
Bélgica es un país muy "progresista" pues "progresa" rápidamente hacia el reino de Satanás.
22/02/15 2:56 PM
montespan
Estamos perdiendo el norte. Si los propios pastores de la Iglesia católica defienden lo que es contranatura, matrimonio homosexual, nada menos que un obispo, nada menos que de Amberes, que no es cualquier ciudad de la Bélgica católica, entiendo que la apostasía dentro de la Iglesia está más extendida de lo que parece. Lo primero que tendría que hacer el papa Francisco es decirle que si mantiene esas afirmaciones que van contra las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia, que deje de ser obispo y aún habría que pensarse si no retirarle la licencia como sacerdote. Los sacerdotes, obispos, etc., deben dar ejemplo y ser disciplinados, no tirar piedras contra el propio tejado de la Iglesia manteniendo opiniones que son claramente contrarias a la doctrina oficial de la Iglesia. ¿A dónde vamos a llegar? Que pongan remedio a este desmadre las autoridades de la Iglesia cuanto antes (la primera autoridad es el papa, él debe tomar cartas en el asunto, es una cuestión de conciencia...).
4/07/15 5:23 PM
Guillermo Riveros Osorio
Como la mayoría aquí han comentado, a qué desfachatez estamos asistiendo ?
Sr Obispo-Cardenal usted esta equivocado. Los signos son evidentes entre otros la apostasía general en que vivimos.
El evangelio asi como el señor que lo enseño no se equivocan. Los Mandamientos fueron dados por Dios para todas las épocas y todas creatura humana.
Lo que el cardenal propone no es mas que entregar y claudicar el Evangelio enseñado por nuestro señor Jesucristo. Imaginen dizque adecuarnos a al ley civil y la Modernidad. La Modernidad no es un bien es un mal.
También es una blasfemia como decirle a Dios: Usted no sabe se equivocó, con franqueza que irrespeto!
Como la virgen lo ha advertido los laicos, el resto fiel sostendrán la Iglesia, porque desde dentro se le pretende derrumbar.
8/10/15 5:26 PM
carla maria
Lo que no llegaré nunca a entender es como ni un sacerdote, obispo o cardenal se atreven a decir (me refiero a los que aun creen en las verdades reveladas) que la gente que comete cualquier tipo de pecado mortal, a la hora de su muerte si no se confiesan o arrepientent se van derechitos al infierno para toda la eternidad. Si se explicasen como es debido estos dogmas de fe del infierno y del purgatorio la gente cambiaria un poco. O por lo menos tendrian ganas de confesarse a la hora de la muerte. Tenemos al clero acobardado a todos los niveles. Ahora con tanto lobby ya no podemos amenazar con el infierno porque nos denuncian. Hemos perdido el tren. Habria que dejar panfletos en los bancos de los parques, en el metro o en los lugares publicos con una informacion clara sobre estos dos Dogmas de Fe. Mirad las visiones del infierno de los Pastorcitos de Fatima, aparicion del mes de junio (o julio) de 1917. Tambien son muy interesantes las visiones del infierno de santa Francisca Romana, o las de Josefa Menendez o las de Santa Teresa de Jesus. Luego haceis un copiar/pegar y llenais una pagina y asi ayudamos al clero sin mojarnos nosotros. Que soy una cobarde, pues si, pero estamos en guerra y la guerrilla suele dar buen resultado.
22/03/16 6:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.