(Zenit/Gaudium Press) «Indulgente app es una ayuda efectiva para entregar alivio a todas las almas que están en el purgatorio; a las que llevamos en el corazón y en los recuerdos, como también a quienes no conocimos», subraya los promotores de iniciativa desde la página web.
Para ello, los usuarios que hagan uso de la ‘app' y la web, contarán con una ayuda para recordar las fechas importantes de los seres queridos fallecidos, también explica los modos como es posible ganar indulgencias por ellas, y se pueden encontrar documentos respecto a la vida eterna -juicio particular, cielo, purgatorio e infierno-, las indulgencias, el Sacramento de la Confesión, la oración, entre otros; todos conforme al Magisterio de la Iglesia Católica.
Adicionalmente, contiene artículos que hablan sobre las devociones, el purgatorio, así como videos que referidos al gran regalo de las indulgencias, especialmente para las almas que se encuentran en el purgatorio.
Los recursos están disponibles inicialmente desde el sitio web. Muy pronto se podrá acceder a ellos desde las tabletas y teléfonos móviles (celulares) con la Indulgente ‘app'.
«Hoy, tráeme a las almas que están en la cárcel del purgatorio»
El proyecto es impulsado por la Fundación Proánimas que nació en Santiago de Chile en 2014 inspirada en el mensaje que dio Jesús a Santa María Faustina Kowalska:
«Hoy, tráeme a las almas que están en la cárcel del purgatorio y sumérgelas en el abismo de Mi misericordia. Que los torrentes de Mi sangre refresquen el ardor del purgatorio. Todas estas almas son muy amadas por Mi. Ellas cumplen con el justo castigo que se debe a Mi justicia. Está en tu poder llevarles alivio. Haz uso de todas las indulgencias del tesoro de Mi Iglesia y ofrécelas en su nombre...Oh, si conocieras los tormentos que ellas sufren ofrecerías continuamente por ellas las limosnas del espíritu y saldarías las deudas que tienen con Mi justicia».
La misión de la fundación está en dar alivio a los difuntos que se encuentran en vía de purificación, dar a conocer las indulgencias para que sean ofrecidas en nombre de las almas del purgatorio y adherir a muchos fieles en la lógica de la misericordia de Dios.