(InfoCatólica) A continuación, algunos de los tuits publicados por Sor Lucía Caram en su Twitter:
«Los sudarios no tienen bolsillos»
Sor Lucía Caram arremete contra Emilio Botín el día de su muerte
Emilio Botín, presidente del Banco Santander, el más importante de la zona euro, ha fallecido a los 79 años de un ataque al corazón. Nada más darse a conocer la noticia en la redes sociales, Sor Lucía Caram ha escrito varios mensajes en su cuenta de Twitter arremetiendo contra el fallecido.
60 comentarios
¿No nos decían los curas y las monjas que hay que rezar por todos, incluso por nuestros enemigos y por los que no nos gustan?
Qué puede importar a un hijo de Dios lo que diga esta señora o la forcadas o cualquier otro de ello?
Su comentario sería despreciable viniera de quien viniera, pero en boca de una sierva de Dios es repugnante. Si es usted una buena cristiana rece una oración por su alma.
Si tuviera un mínimo de humildad y dignidad, no diría estos disparates y hubiese dejado hace tiempo los hábitos, aunque me cuesta creer que los vista.
D.E.P. el Sr. Botín.
Creo que está haciendo una buena labor de ayuda a gente pobre y marginada, pero cuando hace declaraciones se mete en jardines muy espinosos y opinables, especialmente cuando hace referencia a personas concretas (ciertos políticos, sobre todo) con un tono a veces poco evangélico y algo agresivo (ella misma lo ha reconocido alguna vez).
En la práctica la función profética es algo muy complicado (según veo yo) y hay que hilar bastante fino cuando se tocan ciertas cuestiones que pueden ser muy discutibles y opinables. Por otra parte, las cuestiones políticas suelen ser bastante enrevesadas y yo a esta mujer le oigo unos planteamientos demasiado simplistas, de buenos y malos, ricos y pobres, opresores y oprimidos, cuando la realidad suele ser bastante más compleja.
Díganos algo de lo que parece ser ha hecho la familia pujol y Mas ...
Rezaré por mí y por usted también
Como dice Ascen, que esto venga además de una persona consagrada a Dios repugna sobremanera.
En cualquier caso, recemos por este hombre, y en general por todos los banqueros: Muchos equilibrios deberán hacer para evitar eso que el Señor prohibía: Servir a la vez a Dios y al dinero.
Ya esa región es pasto de los buitres rapaces de la fe católica. Ésta, abusivamente, sirve ya para cubrir cualquier ideología o capricho individualista y, la necesaria unidad ha reventado por los aires. Pobre el que tenga que enfrentar tales campos de desolación cristiana, si es que quiere enderezar tantos desvíos hacia la genuina vida católica.
Todo particularismo ha sido siempre fatal en la historia de la Iglesia: "Yo de Pablo, yo de Cefas, Yo de Apolo, yo de Caram, yo de Forcades, yo de Montserrat, yo de Montjuich... yo de Bilbao, yo de San Sebastián..."
Yo no dudo que esta sra. religiosa seguramente está haciendo también una encomiable labor social. Pero mis intereses, gracias a Dios, iban por derroteros (y yo me los podía permitir) para los cuales tuve que recurrir al capitalismo y no a la caridad. Ambas partes estábamos de acuerdo en las condiciones y sin sorpresas. ¿Algún problema?
Sin embargo la respuesta de esta ¿monja? me parece asquerosa. La mayor vergüenza de la iglesia a la que pertenezco es que gentuza como esta monja o la Forcades vistan hábitos y sus superiores hagan la vista gorda ante este disparate que se une a una larguísima lista de astracanadas.
Me hace acordar a quienes atacan a los maledicentes de la Iglesia, al mismo tiempo que hablan mal de un montón de personas dentro de la Iglesia, calificándolos de diversas y pintorescas formas.
Aunque tambien comprendo comentarios como el de Enrique. Es lamentable el twitter de esta monja, ya lo seria para alguien sin los habitos, pero una religiosa, no demuestra ser no ya cristiana sino ser humano. Es lamentable.
Luego pretenden que nos creamos los cuentos que nos cuentan.
Pobre Iglesia ,desde dentro se la están cargando.
Aqui en Cataluña,vamos bien servidos con lo que nos ha tocado,forcades,novell,pardo y la dominica
Que Dios tenga piedad de todos nosotros
Siempre que me comunican una defunción, lo primero que hago es desear que Dios le haya perdonado, que descanse en paz. Ante Dios, todos somos pecadores y necesitados de Su misericordia.
La negativa a regular la dación en pago supone la práctica del capitalismo individualista que rechaza el Compendio del Catecismo (512:2424-2425) como opuesto a la Doctrina Social de la Iglesia en relación con el séptimo mandamiento: No Robarás. La dación en pago que supone la entrega del bien inmueble hipotecado es suficientemente justa para saldar la deuda. Es injusto e inmoral que se exijan pagos adicionales en metálico a los deudores.
En la actualidad, hemos criticado tanto a los sistemas ateos y totalitarios de socialismo (dígase comunismo) que nos olvidamos que el capitalismo individualista también es contrario a la Doctrina Social de la Iglesia. No es que el capitalismo sea malo pero puede llegar a serlo si se practica con individualismo.
Ayer era el mayor ladròn de España y hoy està casi en los altares.
En fìn.
Pero también podríamos agregar, y mejor antes que no después, que los sudarios tampoco tienen cámaras de fotos, ni de televisión, ni micrófonos de periodistas, ni twitter, ni nada de eso.
Tal vez a ella le vendría bien recordarlo ahora, y hacer una buena meditación sobre el asunto.
P. Diego.
CON LA VARA QUE MIDAIS OS MEDIRAN....
Esta monja lo que no ha recibido es una corrección fraterna de sus superiores, que parece que no existen. Porque hace y deshace a su antojo. En Catalunya tenemos que soportar a la sabionda de Sor Forcades: no ha hecho caso de advertencias del Obispo, y de la Congregación de Religiosos. Otra que se ha ido a vivir con los pobres, no como los pobres, es Sor Vicky, de cerca de 80 años. mejor no hablar de ella, porque es dramático.
La ENVIDIA ha sido el motor del comunismo y socialismo. Los envidiosos consideran que los ricos son todos malos, los envidiosos quieren que los ricos repartan la riqueza, pero ellos no renuncian a la suya.
Pero los ricos son los que crean puestos de trabajo, una función social imprescindible para el bienestar de todos, y legítimamente sacan sus beneficios. ¿Qué los ricos cometen abusos? sin duda. Pero todos los que tienen poder están tentados de cometer abusos. ¿Pero acaso no es también un abuso que la Caram suelte estas frases demagógicas contra Botin?
Esta noticia no admite comentarios.