(Aica) El arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, y sus dos obispos auxiliares, Mons. Nicolás Baisi y Mons. Alberto Bochatey OSA, criticaron la iniciativa del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que anunció la creación de un equipo móvil para realizar abortos en las localidades donde los médicos se rehúsen a efectuar estas intervenciones, valiéndose del derecho a la objeción de conciencia.
«Sorprendidos por estas declaraciones y acciones abortistas del gobierno provincial –sostienen los prelados- queremos recordar y confirmar la enseñanza de la Iglesia. El aborto procurado es una eliminación deliberada y directa, como quiera que se realice, de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va de la concepción al nacimiento».
«Nunca se puede considerar una 'traba' el ejercicio del derecho democrático y humano de la objeción de conciencia. Nunca se puede considerar 'atención a la salud' a las acciones dirigidas a eliminar la vida de un ser humano aunque aun no haya nacido. Todos los derechos humanos deben ser respetados», recalcaron los obispos.
La declaración de los obispos se dio a conocer a través de un mensaje titulado «El aborto es más fácil en la Provincia de Buenos Aires».