(Zenit/InfoCatólica) La portavoz del santuario de Fátima, Leopoldina Reis Simoes, confirmó telefónicamente a Zenit la iniciativa e indicó que ha sido realizada utilizando las nuevas tecnologías de manera que la exposición sea accesible al mayor número de personas y no solamente para los miles de peregrinos que llegan personalmente hasta el santuario, quienes hasta el 13 de julio fueron 107.057 visitantes.
La portavoz envió además un comunicado indicando que la inauguración coincide con el mes en el cual la Virgen María le revela a los tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, el llamado Secreto de Fátima.
«El secreto y la revelación» pone de relieve las tres partes de llamado secreto de Fátima y muestra por primera vez al público el manuscrito del Tercer Secreto, escrito por la vidente Lucía, que pertenece a los archivos de la Congregación para la Doctrina de la Fe y que está expuesto en Fátima gracias a la autorización dada por el papa Francisco.
Interpretación teológica por parte del cardenal Ratzinger
El recorrido expositivo tiene como guía la interpretación teológica del Secreto de Fátima que hizo el cardenal Joseph Ratzinger, y que lleva al visitante a entrar en las tres partes de mensaje, titulado: «La visión del infierno», «El Corazón Inmaculado María», y «La Iglesia mártir».
«Tomando como lema la aparición del mes de julio de 1917, el Santuario de Fátima presenta, a través de la documentación histórica y del legado artístico, uno de los temas más importantes de Fátima: el secreto que desde la Cova da Iría lleva a la contemplación de todo el mundo contemporáneo» indicó el director de estudios y responsable de la exposición, Marco Daniel Duarte.
Para aquellos que pueden viajar a la Cova da Iria, «El secreto y la revelación», seguirá abierto al público hasta finales de octubre, con entrada gratuita entre las 9 y las 19 horas, en el nivel inferior de la Basílica de la Santísima Trinidad en el Convivium de San Agustín.