Las exigencias de los lobbies no pueden ni deben ser impuestas en ningún país del Continente Americano

La OEA no impondrá criterios en matrimonio homosexual y aborto

La organización hace un llamado a que cada país, acorde a su cultura, idiosincrasia y valores, defina políticas públicas en torno a temas controvertidos. José Miguel Insulza, secretario general del Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que este organismo no impondrá criterios o recomendaciones a ningún gobierno o Estado respecto a la interrupción legal del embarazo y el matrimonio homosexual.

(El Universal/InfoCatólica) Esto lo dijo, al clausurar los trabajos de la 44 Asamblea General llevada a cabo en Asunción, Paraguay, en la que participaron delegados de 34 países de esta región.

Dentro de las conclusiones se hace un llamado a que cada país, acorde a su cultura, idiosincrasia y valores defina políticas públicas en torno a temas de controversia como la práctica del aborto y los matrimonios de personas del mismo sexo para evitar división en la sociedad,

Expresó que las exigencias de las organizaciones a favor de la diversidad sexual y el aborto no pueden ni deben ser impuestas en ningún país del Continente Americano y se manifestó a favor de que cada nación defina conforme a sus propios criterios respecto a estos temas polémicos sin menoscabo del respeto a los derechos humanos de cada persona y sin discriminar ningún sector de la sociedad civil.

Al presentar la Declaración de Asunción, en la que se comprometieron esfuerzos para erradicar el hambre, la pobreza, combatir la inequidad y la desigualdad, el secretario general de la OEA dijo además que la discusión de temas relacionados con los Derechos Humanos, Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género no debe estar en riesgo la inclusión y la estabilidad social

Por otro lado, señala que los países impulsarán políticas públicas intersectoriales de protección e inclusión social con miras a fortalecer el respeto de los derechos humanos y la adopción de medidas integrales para la plena y efectiva participación en la sociedad de todas las personas, en particular aquellas en situación de vulnerabilidad; y prevenir, combatir y erradicar todas las formas de discriminación e intolerancia.

Al término de los tres días de trabajos de la Asamblea, los delegados también ofrecieron mantener los esfuerzos parar garantizar la plena equidad e igualdad de acceso, oportunidades, participación y liderazgo de las mujeres en los procesos de desarrollo, de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos por los Estados dirigidos a alcanzar una participación plena e igualitaria de las mujeres en todas las esferas de la sociedad.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Néstor
Buena labor de los grupos pro-vida y pro-familia, primera vez que la OEA encuentra dificultades para imponer la agenda abortista y homosexualista, 46.000 firmas a favor de la vida y la familia en Citizen.Go, compromiso activo de los Obispos, las comunidades evangélicas y los grupos pro-vida de Paraguay.
7/06/14 4:42 PM
Fran
en parte me alegra esa declaración de ese organismo inútil y desprestigiado como es la OEA.
7/06/14 5:09 PM
FE ES
Si se puede no bajemos la guardia,sigamos adelante en Cristo somos mas que vencedores.Luchemos por la vida,por lo natural.ANUNCAI,DENUNCIA Y ACTUA.Difunde,difunde y difunde.
7/06/14 6:44 PM
MERCEDES RE
En Paraguay conseguimos que en ningún país sudamericano,vuelvan a imponer el aborto y el matrimonio gay
7/06/14 6:56 PM
Ikari
Inútil cuando les conviene Fran. Si hubiera prevalecido la agenda pro-aborto y pro-gay tengan por seguro que ya estarian sancionando a quienes se nieguen a aplicarlas.
7/06/14 7:30 PM
Percival
Pero, ¿qué poder pretende tener la OEA sobre la soberanía de los Estados miembros? No puede IMPONER NADA. Sólo enmarcar acuerdos y compromisos, tutelarlos y poco más.
Y, además, para lo que sirve... o está sirviendo. Sólo produce papeles que se engavetan entre copas y botellas. Y pronunciamientos al son del dinero que se le dé a Insulza. La OEA es un cascarón de propósitos sin principios.
Una versión tropical de la ONU
8/06/14 1:00 AM
Efraín Camacho González
"...que cada país, acorde a su idiosincrasia, cultura y VALORES, defina políticas públicas...etc." Creí que los valores, ésto es, las virtudes morales, eran universales, inmutables y eternas, porque dimanan de la Ley Natural, que, por la Voluntad de Dios, debe regir la vida del linaje humano. Pero parece que para el señor Insulza, ésto no cuenta ni le atañe, sino que, todo lo contrario, pues, con su declaración da pábulo al relativismo, y toma como insignia para su predicación, los dichos humorísticos del cineasta cómico Groucho Marx, quien, para enrostrarle al mundo la distorsión de principios en que vive, dijo ya hace varias décadas: "Éstos son mis valores, si no le gustan, tengo otros", frase que, desgraciadamente, sigue siendo signo de los tiempos que vivimos, según nos lo confirma el Presidente de la OEA.
9/06/14 7:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.