Por simulaciones de misas que constituyen «graviora delicta»

Excomunión a la responsable del movimiento «Somos Iglesia»

Este es el final de un largo enfrentamiento entre el movimiento «Wir sind Kirche» («Somos Iglesia») y el Vaticano. Según la información del diario Tiroler Tageszeitung, los austriacos Martha Heizer, responsable en Austria del movimiento, y su esposo, Gert Heizer, han sido excomulgados por simular la celebración de la eucaristía, uno de los «graviora delicta» que deben ser juzgados por la CDF con un procedimiento especial. El diario alemán Die Welt asegura que la información ha sido confirmada en «círculos católicos».

(La Vie/InfoCatólica) Marta Heizer preside Somos Iglesia en Austria desde el pasado 7 de abril. El movimiento nació precisamente en Austria en 1995 y Martha Heizer fue una de sus fundadoras. A sus 67 años, es conocida por sus manifiestos a favor de la ordenación de las mujeres y la «renovación de la iglesia por los laicos». Desde 2012 preside el «International Movement We Are Church» (IMWAC), «Movimiento internacional Somos Iglesia».

El obispo de Innsbruck, monseñor Manfred Scheuer, «emitió personalmente el decreto a la pareja el miércoles 21 de mayo por la noche», declaró Martha Heizer a radio ORF Tirol. Los dos implicados rechazaron inmediatamente la condena. «No lo aceptamos porque cuestionamos íntegramente todo el proceso», dijo Heizer.

Esta mañana aseguraba Heizer en un comunicado que está «profundamente consternada al estar en la misma categoría que los sacerdotes pedófilos», en alusión al procedimiento seguido en su caso. En su opinión, «este procedimiento muestra hasta qué punto la Iglesia Católica necesita renovación».

¿La razón de las dos excomuniones? Atentar la celebración de Misas sin sacerdote en la residencia de la pareja. Desde hace varios años, Martha Heizer admite que ella y su marido dan la bienvenida en su casa a estas fiestas, en las que algunos fieles participan con regularidad. Son simulaciones de misas que constituyen «graviora delicta» (delitos graves) según el canon 1379 del Código de Derecho canónico y las Normas de 2001, modificadas en 2010.

Con esta decisión, el obispo Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se mantiene fiel a su posición anterior: en 2009, el prelado alemán, entonces Obispo de la diócesis de Ratisbona, había suspendido a Pablo Winckler, director de la «Wir sind Kirche» en Alemania.

Información de la Santa Sede y de la Diócesis de Innsbruck

A mediodía de hoy el padre Lombardi, director de la sala de prensa de la Santa Sede precisó a la agencia I.Media que la excomunión ha sido declarada por la diócesis de Innsbruck, no directamente por Roma y que se trataba de la constatación de una excomunión latae sententiae, «automática», como consecuencia de la gravedad del delito que consiste en que una persona no ordenada pretenda celebrar la Eucaristía.

Posteriormente, Mons. Manfred Scheuer, obispo de Innsbruck, ha confirmado a la agencia Apic la «autoexcomunión» de Martha Heizer y su marido. Recordó que celebración de estas eucaristías sin sacerdote, de las que informó la televisión austriaca ORF en 2011, le obligó a abrir una investigación y a «tomar medidas legales». Lamenta «no haber podido convencer a los esposos Heizer de que se retractasen, evitando así el procedimiento penal». El obispo asegura también a la agencia que la constatación de esta «autoexcomunión» no es una victoria y que la ha realizado «con gran dolor».

«Puesto que la Eucaristía es esencialmente una celebración de toda la Iglesia, no puede haber una eucaristía privada. Los criterios de validez de la Eucaristía no pueden depender de la voluntad subjetiva y la opinión de los participantes», añadió el obispo de Innsbrück.

El movimiento internacional Somos Iglesia

Como explica Catholic.net, diversas organizaciones disidentes que alegan ser católicas, a la misma vez que rechazan las enseñanzas de la Iglesia, formaron hace dos décadas la red internacional llamada «International Movement We Are Church» - Movimiento Internacional Somos Iglesia, IMWAC por sus siglas en inglés.

Alegan los que dirigen este movimiento de disidentes, que quieren lograr «una renovación de la Iglesia en el espíritu de Jesús» pero en realidad tratan de destruir la Iglesia desde dentro, fomentando doctrina y moral contrarias a la católica y cuestionando la autoridad jerárquica dentro de la Iglesia

El Movimiento comenzó en Austria en 1995, con un primer Manifiesto que sirvió como base a una campaña de recogida de firmas que supuestamente representaban «el descontento» de «millones de católicos».

La campaña fue presentada en Madrid por Hans Küng (quien fue privado del título «teólogo católico» por el Vaticano), en el Congreso de Teología organizado por la Asociación de Teólogos Juan XIII (también desautorizada por la Iglesia católica), en septiembre de 1995. A partir de ese momento se inició en España «la recogida de firmas y el apoyo a la campaña internacional Somos Iglesia».

En 1996, se unieron en Roma todas las iniciativas nacionales de los grupos disidentes de un número de países,que estaban recogiendo firmas para promover las «reformas» lanzadas en Austria en 1995. A raíz de ello quedó constituida la red. De Austria la campaña se extendió rápidamente a Alemania y otros países de Europa, así como a América.

Entre las reclamaciones habituales del Movimiento Internacional Somos Iglesia están:

1. El llamado «derecho a elegir» en todas las decisiones morales, especialmente en cuestiones de moral sexual como por ejemplo la anticoncepción y el aborto.

2. La defensa de la ideología de género, y el apoyo al lobby gay internacional, so pretexto de garantizar los «derechos» humanos respecto a la sexualidad de todas las personas

3. El acceso de la mujer al sacerdocio ministerial

4. La no obligatoriedad del celibato para acceder al sacerdocio ministerial y la vuelta al ministerio de los sacerdotes casados

5. El no reconocimiento de autoridad jerárquica en la Iglesia, y el apoyo a los teólogos disidentes y a todos los que enseñan ideas contrarias al Magisterio de la Iglesia.

Los obispos españoles expresaron su oposición a la Corriente Somos Iglesia, mediante un comunicado de la Conferencia Episcopal Española, el 10 de julio del 2002. En él afirmaron que dicho grupo de disidentes «no es un grupo eclesial y no ha recibido ninguna aprobación ni reconocimiento canónico» y «propone afirmaciones y reinvindicaciones que se apartan claramente de las enseñanzas de la Iglesia Católica, hieren y van en detrimento de la comunión ecclesial».

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

55 comentarios

Ramiro
Ahora falta que excomulguen a los sacrdotes que celebran misas después de casados.
22/05/14 3:23 PM
Fernando Cienfuegos
Hasta dónde llega la soberbia de esta señora que primero manifiesta desprecio por el Sacramento de La Eucaristía con sus simulaciones y segundo se constituye en "renovadora" de la Iglesia Católica y ahora manifiesta la no aceptación de la excomunión. Que le preocupa si para ella ya nada de lo anterior tenía valor . Es mejor que siga su camino fuera y no arrastré a más en su extravío .
22/05/14 3:32 PM
Luis
Ya era hora! Deo gratias!
22/05/14 3:44 PM
Pato Acevedo
Ojalá que esta declaración de excomunión sirva para que reflexione sobre su situación y su relación con la Iglesia.
22/05/14 3:46 PM
Aida Santos
No se porque dice que la Iglesia hay que renovarla.La Iglesia vive y se guia pir obra y gracia del Espiritu Santo.Yo le aconsejo,renuevate tu a traves del Espiritu Santo y veras porque es tan valiosa nuestra Iglesia.
22/05/14 4:12 PM
german .
De acuerdo con la decision de SS Francisco, al que viene con doctrinas falsas y engañosas, rechazo 2 JUAN 1 - 10. permaneced en la Fe.
22/05/14 4:12 PM
José Ronaldo
So pretexto de ser incluyentes, amplios de criterio, respetuosos del criterio ajeno...muchos obispos dejan que no pocos sacerdotes y seglares "iluminados", hagan estas y otras barbaridades.
Ojalá este matrimonio recapacite y reconozca con humildad su error. Oremos por ellos.
22/05/14 4:13 PM
Eddy Luz Ramirez
Qué lamentable! Mal ejemplo esta pareja de individuos que se han convertido en instrumento del demonio para generar división en la iglesia, desobedeciendo a la autoridad. Tienen un comportamiento evidentemente anticristiano, pues la Iglesia Católica no es un movimiento político o social en el cual sus feligreses pueden pretender exigir reformas a la doctrina y dogmas. Oremos, porque estamos en los tiempos en los que será atacada por quienes se dicen católicos. Bien sabemos que no prevalecerán. Se imponen su propia condenación.
22/05/14 4:17 PM
Carlos Enrique Correa Jaramillo
Lo más lógico para cualquier ser humano es pertenecer a un grupo que sea de su aceptación. Si no me parece bueno un grupo, mejor me retiro y voy a otro. Mucho más si se trata de una iglesia: si no estoy de acuerdo con lo que se hace en esa iglesia, voy a aquella que considero que lo hace bien y punto.
22/05/14 4:18 PM
Martín
Para qué haya una renovación en la Iglesia como ella pretende, se necesita humildad y prudencia.

No se puede renovar con rebeldía, con rebelión y faltándole el respeto a la santa eucaristía que es la fuente de santidad de la iglesia, que Vaticano II había reconocido que la iglesia era santa y pecadora.

Pecadora por los hombres débiles que la integran pero santa por Cristo que la fundó, sostiene y purifica.

estudié en teología el caso de excomunion, y es algo muy fuerte, es lo peor que le pude ocurrir a un cristiano, es una sentencia tremenda espiritualmente hablando, en ella se le retira la ayuda e intercesión de la virgen y los santos, se le pide a Dios que la desconozca como miembro de la iglesia, se le condena por su falta grave que causa la excomunión, y cosas así.

Ojalá esa señora se arrepienta xq esa sentencia tendrá cumplimiento en la promesa de Cristo a Pedro de que aquello que ate o desate en la tierra, en el cielo también se hará.

Y no tiene esperanza de salvación para toda la eternidad si no se arrepiente mientras puede, porque estando ante el juicio divino ya no hay vuelta de hoja.

Ahora bien, es seguro que la excomunión es por sacrilegio de la misa.

Porque puede expresar sus opiniones pero no puede blasfemar contra algo sagrado.
22/05/14 4:23 PM
juan cadenas
Si,la verdad,es que en el cielo satan no le parecio la desicion de Dios,de que la sefunda persona de la trinidad tomaria forma de humano y le tenian que adorar,aparte una mujer iba a ser la escojida y la mas importante entreas creaturas de Dios y por eso seleco acavo la excomunion de satan,lo mismo aqui sigue pasando en la iglesia de Cristo a muchos no les parese y sas a pelear contra ella y pues no hay lugar mas y son hechados fuera,igual que en el cielo la misma guerra,el mal no prebalesera en la iglesia lo dijo Jesus no yo.Satanas sigue trabajando para llevarse la mayor cantidad de almas con el por eso el que se mantenga fiel hasta el final se salva,fiel en la iglesia y obedecer saver esperar que el Espiritu Santo aga los cambios nesesarios,El el Espiritu Santo es quien gobierna la Iglesia para que se eempeñan en destruirla o querer imponer cambios o ideas no dejemos guiar por ella El Espiritu Santo la guia hasta el final
22/05/14 4:47 PM
Mariana
Mujer incoherente !! agradecida debería estar..q.la sacaron de una Iglesia sobre la que ella cree saber cómo renovar mejor que Jesucristo...Parece que se cree igual que Maradona...diciéndole al Papa lo que tiene que hacer....De todos esos arrogantes líbranos Señor !!
22/05/14 5:15 PM
Maru Tadeo
La iglesia No debe cambiar El Camino, La Verdad y La Vida a gusto de algunos, la Esencia debe Prevalecer...
22/05/14 5:28 PM
PATRICIA PULIDO
con todo el respeto del caso pero considero que lo mismo le deben hacer a aquellos curas que tienen concubinas, y que despues de tener relaciones con ellas hacen la misa y dan la comunion llenos de pecado los cuales ante los ojos de Dios no son dignos,conozco el caso de un "sacerdote" que hizo abortar a su pareja con la cual lleva mas de 20 años y que intento retirarse pero al ver que no tenia las mismas garantias regreso a la iglesia pero con el mismo pecado, los veo en fiestas y reuniones a los dos como pareja y la gente que lo conoce lo saluda como padre a pesar de estar con ella como su pareja... no entiendo como se permite esto??? no juzgo a la iglesia pero no me parece correcto que se permita esto, creo que los sacramentos que este señor da no son validos, y lo peor es que es profesor en una universidad...
22/05/14 5:35 PM
Joaquín
Extrañamente la noticia tiene aún poco eco. Y sin embargo me parece de las más importantes que haya dado el pontificado de Francisco. Veremos qué hacen ahora los numerosos sacerdotes y obispos que han defendido a capa y espada a los de (no) Somos Iglesia.
22/05/14 5:36 PM
Maricruz
Un día de estos pensaba que estando la Iglesia en un estado tan semejante al de los primeros cristianos, es decir, dentro de un mundo pagano y necesitando que muchos conozcamos lo básico del cristianismo, que sería bueno y necesario que regresara el "anatema sit". Será muy drástico el pensar de este modo? Pues parece que no. Eso me consuela ya que la acusación de "fundamentalista" ya casi me la había empezado a creer.
;)
22/05/14 5:41 PM
Fran
Iglesias "renovadas" al estilo del mundo ya son el luteranismo y el anglicanismo, Ahi es donde cabe ud señora con todas las herejias con la que pretende "renovar" a la Iglesia catolica.
22/05/14 6:16 PM
Bernardita
A ver cuándo le toca a Forcades y a otras "mujeres revolucionarias" que andan dando vueltas por ahí...
22/05/14 6:20 PM
Ricardo de Argentina
Estoy de acuerdo con lo que afirma Maricruz.
En la medida en que la sociedad se asimile al paganismo, la Iglesia se irá pareciendo -cada vez más - a la primitiva. Por simple supervivencia y por razones de coherencia interna.

Recordemos que en esea época martirial hubo muchos papas que vivían en la clandestinidad hasta que eran apresados. Entonces, dejaban de vivir y a elegir de nuevo.
Puede volver.
22/05/14 6:41 PM
Camilo Andrés Peña
Es triste que todas estas prácticas atenten directamente contra la unidad que nuestro señor Jesucristo nos pidió. No recuerdo en que texto de las sagradas escrituras dice esto pero entiendo que es necesario que pasen estas cosas para determinar quienes son aquellos hermanos de fe probada. Evidentemente, cuando es el orgullo el que se manifiesta en este tipo de actos, no son obras del Espíritu Santo, sino del enemigo que confunde y ciega a sus responsables. Dios les perdone por el daño que hacen a la iglesia y por que se convierten en piedra de caída en la fe de muchos incautos. Oremos por ellos para que Dios les conceda su perdón y la sabiduría para rectificar sus actos. Amen
22/05/14 6:41 PM
Antonio Jara de las Heras
Realmente es tremenda la noticia y sus circunstancias.
Nuestra Santa Madre la Iglesia de Cristo ama con amor inagotable a sus hijos. Pero, ese amor inmenso la mueve a realizar estos gestos para salvaguardar sus hijos fieles del grave peligro que puede suponer para su fe esa conducta agresiva y destructiva de personas que, por propia opción y decisión se sitúan del lado del Maligno y realizan actos tan graves contra Dios en sus Sacramentos.
Ha sido una condena justa y necesaria. Damos gracias a Dios. Y le encomendamos, a pesar de todo, que si así es su voluntad, permita a estos hijos suyos excomulgados el perfecto arrepentimiento en esta vida de sus graves pecados.
Dios todopoderoso tenga misericordia de todos nosotros, perdone nuestros pecados, de los que estamos arrepentidos, y nos lleve a la vida eterna en su reino. Amén.
22/05/14 6:43 PM
Patricia.
¿Qué significa ser "excomulgado" para el alma? ¿Tienen estas almas excomulgadas, aún la posibilidad de salvarse,de ir al Cielo, como cualquier otra alma o ya están condenadas?
22/05/14 7:30 PM
Gregory
Me imagino que Forcades debe esta inquieta, por cierto Muller no lo decidio fue el papa quien firmo espero que algunos aqui se sientan menos angustiados con el papa Francisco.
22/05/14 8:08 PM
Alf_3
Patricia:
Cualquier pecado lo puede perdonar Dios misericordioso, siempre y cuando nos arrepintamos, y quizá algún requisito extra de la Iglesia, por la gravedad de este pecado.
Dios quiera su arrepentimiento.
22/05/14 8:27 PM
Maga
Aleluya. Ahora que los excomulguen a todos. Llevaba tiempo sin escuchar una noticia tan buena dentro de la Iglesia. Ahora a rematar la faena y sin miedo. Teólogos Juan XXIII, andaos al loro, que igual os toca pronto.
22/05/14 10:23 PM
rosana
Despues de una serie de noticias deformadas que me llegaban con la famosa pagina Somostuigleisa me decidí a escribirles, corrigiendo punto por punto sus errores y por supuesto me han borrado de su lista , pues no me llegan actualizacioes

Les escribì "Me parece muy poco serio, sesgado o tendencioso el modo de redactar varias de las noticias sobre nuestro Santo Padre; tenia la impresión que su página era mas fidedigna que el tratamiento superficial que están dando a los temas que se tocan...

imagino que no es mala voluntad, sino que simplemente se han sacado estas noticias de medios no católicos , donde se tergiversan los dichos y declaraciones del papa Francisco.

Además se ponen como novedades temas que siempre hicieron los papas anteriores, como que Francisco fuera una revelación sin precedentes;

amo a nuestro papa, amo la Iglesia, amo a los papas anteriores, conozco la doctrina y la historia de nuestra iglesia. Una página que se dice católica debe poner mas rigor en sus noticias.

Un abrazo en Cristo"

Ahora entiendo por que tanta barbaridad, no había imaginado que fueran heréticos orgaqnizados
!!
22/05/14 10:25 PM
El escándalo de la justicia lenta
Francisco deberá de acelerar los procedimientos de excomunión, porque es un escándalo inaceptable que hayan pasado tantos años para tomar una decisión, consolidando así unas prácticas que debían de haber sido sancionadas ab initio, y haber sembrado de esta manera la confusión en la Iglesia.

Aquí está el escándalo de la justicia lenta:

">>>Desde hace varios años
22/05/14 10:25 PM
Bernadette
Que buena noticia. Viva Francisco. Esta poniendo orden en los anarquistas. Tiene razón Gregory que habla de Forcades, sor Lucía Caram y otra mas que baila como una quinceañera con el aplauso de su congregación. Patricia mira en el catecismo lo que quiere decir ex-comulgada. Lo explica muy bien.
22/05/14 10:50 PM
Maga
Por cierto,,Ramiro, cierto cura casado por lo civil, oriundo de las Tierras del Orbigo en León, pero perteneciente a la Diócesis de Ferrol y afincado ahora en.Coruña con su mujer por lo Civil, celebró indignamente el Santo Sacrificio de la Misa tras este lamentable estado de vida, marital , a pesar de que se le prohibió esto en.2 obispados: Ferrol y Santiago. Es miembro de la Asociación Teólogos /as Juan XXIII, gran aficionado a Prisciliano. De hecho, le motejan así, por su obra Prisciliano na Cultura Galega" y recientemente conocido por defender un.panteismo sincretico y gnostico en artículos de Redes Cristianas y en su libro en la Editorial Verbo Divino, de "La Armonía en la Diversidad", que es New Age en estado puro. Mi pregunta es: a este señor también se le podría excomulgar?
22/05/14 10:52 PM
SOCO SANZ CERRADA
Que triste que unos miembros del Cuerpo de Cristo se hayan infectado. En lugar de alegrarnos por su Excomunión, por favor pidan por ellos, para el Espíritu Santo les de la Gracia de la Conversión y regresen a su casa con un corazón contrito.
22/05/14 11:41 PM
José Miguel Arráiz
Gloria a Dios, y roguemos porque se siga aplicando la disciplina cada vez con más rigor para los heterodoxos. Urge ahora más que nunca.
22/05/14 11:56 PM
Samuel
Hermanos, no nos alegremos por esta noticia. Somos mejores o peores? El mismo Jesús dijo que quien no tuviera pecado que lanzara la primera piedra. Nuestra actitud debe ser de amor y reconciliación, de oración por estos hermanos que han sido apartados de la comunión con la Iglesia, o piensan que no son nuestros hermanos? Nuestro testimonio debe ser la caridad y la humildad, pidamos a Dios que envíe su Espíritu Santo sobre ellos y les de los dones que necesitan en sus vidas y a nosotros un corazón dócil para mantenernos firmes en la fe. La experiencia de Dios es una experiencia dialogante, podemos dialogar en la búsqueda de la verdad. La verdad no es tuya ni mía, decía Agustín.
23/05/14 12:52 AM
Mariano (Argentina)
No me queda claro si la excomunión es de la Santa Sede o de la diócesis de Innsbruck. La diferencia sería sustancial para valorar correctamente esta información.
23/05/14 4:25 AM
Juan de Argentina
Esta gente se "olvidó" de algo muy claro: "Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro." Mateo 12, 31
23/05/14 4:40 AM
Samuel
Hermanos, no nos alegremos por esta noticia. Somos mejores o peores? El mismo Jesús dijo que quien no tuviera pecado que lanzara la primera piedra. Nuestra actitud debe ser de amor y reconciliación, de oración por estos hermanos que han sido apartados de la comunión con la Iglesia, o piensan que no son nuestros hermanos? Nuestro testimonio debe ser la caridad y la humildad, pidamos a Dios que envíe su Espíritu Santo sobre ellos y les de los dones que necesitan en sus vidas y a nosotros un corazón dócil para mantenernos firmes en la fe. La experiencia de Dios es una experiencia dialogante, podemos dialogar en la búsqueda de la verdad. La verdad no es tuya ni mía, decía Agustín.
23/05/14 4:44 AM
Beto
No debe ser nada fácil gobernar a 1.200.000.000 y caerle bien a todos, menos para quien pretende revisar algo.

Si encima le colgamos todas las acumulaciones que esperamos de largo tiempo y apretamos tomando examen permanente, no vamos a ayudar.

Creo que el camino es una esperanzada paciencia, la cosa viene de largo.

Si mostramos grietas, le vamos ha hacer un favor al Padre de la Mentira, un especialista en aprovechar las grietas para infiltrarse y confundir.

Recemos para mantener la unidad en estos momentos, en la certeza que ya hubo en nuestra historia muchos desafíos como el actual, y nuestra Iglesia prevaleció.

Sin siquiera utilizar contundentes verdades teológicas, solo la simple mirada histórica de nuestro paso por el Mundo, ya pondrá en perspectiva el momento.

Un saludo en Cristo, Rey de la Historia
23/05/14 5:04 AM
vania kamar
La Iglesia es el cuerpo de Jesús, no existe
mejorar o renovar, porque Jesús es el hijo de Dios y es perfecto.
El asunto es que, la gente no le gusta cumplir las palabras de Dios,
empieza a inventar leyes y crear institutos" supuestamente religioso"
El objetivo es que quieren destruir la Iglesia de Dios, pero eso va ser muy difícil. La Iglesia lleva 2014 años, con toda la persecución y invasión, la Iglesia sigue siendo firme.
Oremos por el alma de esta gente. Dios mío, purifica su cuerpo y santifica su alma. Amén
23/05/14 5:50 AM
Edu Wolf
El darle publicidad a estos grupos es un favor que se les está haciendo. Se han de ignorar y, solamente donde tienen influencia catequizar. Si no creen, si no están de acuerdo, si no respetan, si no aman, si desobedecen, si ellos siguen su propio credo, si están en contra de la Iglesia, pues simplemente NO SON DE LA IGLESIA. Son protestantes modernos, o como dice el Evangelio: "Lobos vestidos con piel de oveja", que con sus actitudes engañan a muchos.
23/05/14 6:09 AM
abuelajuana
La Iglesia es muy caritativa con estos grupos sectarios. Siempre les da un tiempo para que reflexionen y se corrijan. Al final actúa, cuando ya no hay otra alternativa. Y aún así, si se arrepienten pueden volver.

Al final sabemos que esas personas van a pasar y ser olvidadas como tantas otras herejías en la historia y la Iglesia del Señor permanecerá hasta el final de los tiempos
23/05/14 10:12 AM
Blanca
Tenían que terminar así. Yo cuantos conozco que simpatizaban con ese movimiento iban en contra de la Iglesia.
23/05/14 1:10 PM
Angel del Señor
Venga anhora a por Teresa Forcades y Lucía Caram.
23/05/14 1:13 PM
antonio rodriguez
no me alegra ninguna excomunion que es muy triste y sin duda el santo padre ha de estar muy triste pero es absolutamente necesario para bien de los fieles porque necesiitamos tener las ideas muy claras. nosotros necesitamos a dios (LA IGLESIA) y no dios a nosotros.
23/05/14 1:48 PM
antonio
Gracias a Dios, es fundamental, he leido el magnífico atículo del R.P Iraburu, limpiar de mentiras, que le hacen tanto daño a la Iglesia,y por lo tanto al mundo, a la humanidad.
Las heterodoxias, aún las más sutiles, impiden la acción de la Gracia, también a los movimientos voluntaristas, que niegan en la práctica el pecado original,la libertad interior, como el Padre Philipon (GRANDE), debe ser canonizado, lo manifiesta en el Libro Doctrina Espiritual de Sor Isabel de la Trinidad, los que ven el exterior, y no se dan cuenta que la batalla es el interior, , por lo tanto Pelagianos, y bien liberales.
La Vida Interior no es la que ven los hombres,ni yo la veo la ve Dios, San Juan de la Cruz, ir hasta las intenciones ocultas de nuestra alma.
La Verdadera espiritualidad, nos hacer ver al Prójimo, al dolor, al sufrimiento, al bien común, señal que Dios está actuando en Nuestras Almas.
Adelante!!!!Así llegarán las vocaciones, se humanizarán las relaciones.
Hay que Sacralizar, insisto la Liturgia, pero debe dar frutos, ver el dolor, el sufrimiento, Dios es Amor, Enciclica de Benedicto XVI, de la Eucaristia, parte el amor, aqui y ahora, se practica la doctrina social de la Iglesia, evidentemente, la gente que tiene inquietud sagrada, ve nuestra incoherencia y sale disparando.
Que Dios Bendiga a las personas que promuevan, la ortodoxia, es decir la fidelidad a DIOS NUESTRO SEÑOR.Eso es también amor!!!!
23/05/14 3:21 PM
conchi
Camilo:En la última Cena,en la oración que Jesús dirige al Padre:"Que sean uno, como Tú y Yo,somos uno".Se llama la Oración Sacerdotal.Entra en el Evangelio y lee la Cena Pascual de Jueves Santo.Espero que te sea de ayuda.
23/05/14 7:21 PM
juan manuel ramilo costas
Esta señora y su marido son sólo peones de Satanás.Se ha tardado demasiado en excomulgarlos y se ha dejado que hayan hecho un daño inmenso con sus abominaciones.
23/05/14 9:10 PM
Néstor
Bien ahí.
24/05/14 3:26 AM
Lucia López
A Patricia Pulido más que nada:
Quédate tranquila hermana, no te escandalices, si puedes ora por ese cura que no logró vencer al enemigo , pero deja que Dios lo juzgue.... a nosotros no nos toca más que comprender . Hoy el evangelio nos pide: amense los unos a los otros como yo los he amado.....nunca nos pide juzgar....y la comunión si los fieles la reciben bien dispuestos corresponderá de igual modo al cuerpo de Nuestro Señor...... el cura es sólo el INSTRUMENTO.....ASI COMO BEBER AGUA LIMPIA no exige que venga en una cañería de oro, asi también los feligreses continúan beneficiándose del sacramento, tu si puedes reza por ese pobre cura, y amalo como si fuera al menos tu enemigo, eso nos pide El Señor..... nos dice si solo amamos a los que nos aman ¿Qué gracia tiene?tambien los ateos lo hacen......o los paganos....
Que distinto pensamos a veces ¿NO?
24/05/14 4:14 AM
mercedes
yo siento pena con estos casos.respeto lo que la iglesia hace.pienso que hay que dialogar mucho con estas personas.cristo quiere la unidad de los cristianos.tenemos un gran papa.él estudiara cada problema.
24/05/14 11:08 AM
Faramir
Me alegro de que por fin se haya producido la excomunión de etse matrimonio de herejes que tanto daño han hecho a los fieles, aunque haya tardado 20 años y haya sido por un asunto disciplinar más que teológico, pero... Ojalá el castigo les haga recapacitar.

Por otro lado, no estoy de acuerdo con la opinión de Edu Wolf, de que "darle publicidad a estos grupos es un favor que se les está haciendo". Éste ha sido el error de los católicos durante las últimas décadas: no querer prestar atención a estos grupos ni refutar sus opiniones ni desmontar sus argumentos. Se han aprovechado del silencio de la jerarquía y de los 'católicos profesionales' (periodistas, medios de comunicación, editoriales, universidades...) y gracias a él han medrado.

Si siguiese esa práctica de no contestar a los herejes, no existiría Infocatólica, pero sí ReligiónDigital.
24/05/14 11:45 AM
Joaquín
Nota para los críticos con la excesiva lentitud de la CDF en este y otros casos: en dicho dicasterio trabajan menos de cien personas, y esas menos de cien personas tienen que tratar casos que llegan de todo el mundo. Téngase en cuenta que somos más de mil millones de católicos y que estamos en TODO el mundo (ahora sí) y sáquese la consecuencia.
24/05/14 8:08 PM
maria
Para Patricia Pulido
El sacerdote que mencionas ademàs de estar ofendiendo su sacerdocio,està dando mal ejemplo y eso hace tremendo daño a nuestra Iglesia.Si tienes la verdad debes ir al Obispo de tu diocesis y hacerle conocer el asunto.No temas porque es defensa de nuestros principios.
saludos
Maria
24/05/14 9:56 PM
Juan
UIna buena oportunidad para orar por nuestra Iglesia Catolica. Para que todos nosotros conozcamos mas acerca de ella y lo que realmente ensenia.
25/05/14 7:11 AM
José Manuel Corcuera
Que el Espíritu que habita en el fondo de todo ser humano nos de luz y amor para caer en la cuenta de que sus caminos son inescrutables y que sabrá sacar lo mejor de lo que mucha gente puede considerar lo peor.
25/05/14 12:23 PM
luis montiel
Me parece muy bien esta medida tomada; para la suspensión de esta secta profana y anti eclesial. Bravo. Aunque me entristece; cuando algunos hermanos, se empecinan en querer hacer su voluntad. Ojalá que el Señor los haya perdonado.
3/06/14 3:49 PM
Gustavo
Cuando otras iglesias cristianas han logrado parecerse al movimiento original de Jesús en aspectos como la participación igualitaria de las mujeres apóstoles, con ejemplos como el de santa María Magdalena, y los ministros casados como lo fue san Pedro y la mayoria de los primeros discípulos, hay que escuchar a estos grupos cuando quieren reivindicar lo mismo para la Iglesia Católica. Nuestra iglesia necesita superar su machismo y su pesada ortodoxia. Entonces, antes que condenar unilateralmente, hay que arriesgarse a dejarse cuestionar. Ya lo dijo JEsús: sólo desprecian a un profeta en su casa. ¿repetiremos con estos grupos lo que los judíos hicieron con Jesús hace 2000 años?

----

LF:
Le sugiero que se una a esas "iglesias" y déjenos a los católicos con nuestra pesada ortodoxia. Sabremos sobrevivir con ella.
23/08/18 7:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.