(EP/InfoCatólica) Trevín denunciaba que, pese a que ninguna confesión tiene carácter estatal, el Ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz trate de «imponer» creencias religiosas con la concesión, por ejemplo, de distintas medallas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a vírgenes, obispos y arzobispos.
«Si esto ya es reprobable -escribía el diputado socialista-, ahora proponen cambios en actos formales del Cuerpo Nacional de Policía con evidentes connotaciones religiosas y que suponen la apariencia de militarización en unas ceremonias que, no lo olvidemos, son las de un cuerpo civil y laico».
Sin embargo, en su contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno recalca que «no tiene intención» de introducir «ningún cambio» en los actos oficiales de la Policía, y garantiza, además, que «nunca» va a obligar a ningún funcionario a realizar actuaciones «contrarias» a la Constitución.
Asimismo, deja claro al diputado socialista que «en ningún caso» la negativa a la realización de actos «contrarios» a los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución «puede ser motivo de sanción».