(Efe/InfoCatólica) Católicos y luteranos expresaron este viernes su rechazo al proyecto de ese gobierno regional, liderado por los verdes, de incluir la aceptación de la homosexualidad en el temario lectivo, por considerar que implica «influir sobre la identidad sexual» de los escolares.
Este rechazo respalda implícitamente la campaña de recogida de firmas lanzada en internet por unos padres de familia del estado federado contra esa asignatura, que en apenas una semana ha recabado unos 80.000 suscriptores.
Otra iniciativa en la dirección inversa -es decir, a favor del plan del gobierno entre verdes y socialdemócratas- ha reunido en dos días las firmas de 9.000 partidarios.
El debate sobre diversidad sexual en las escuelas ha cobrado relevancia estos días en Alemania a raíz del reconocimiento público de su condición de homosexual del futbolista exinternacional alemán Thomas Hitzlsperger.
Alemania tiene una legislación en la que se reconoce las uniones civiles entre homosexuales. Sin embargo, no se da una equiparación plena de los derechos de las parejas entre personas del mismo sexo, ni en materia fiscal ni en adopción de hijos.