(InfoCatólica) D. Atilano Hinojosa, director de Cáritas Vicaría VIII explicó la apuesta que Cáritas está haciendo por los economatos, hasta el punto de llegar a afirmar que esta sería la gran apuesta de Cáritas para la distribución de alimentos a familias.
D. Carlos Perelló, director general de Natixis para España y Portugal, que aportará los fondos para el proyecto, nos contó su sueño de que un día ya no serían necesarios los economatos porque no quedarían pobres en nuestro mundo. Por su parte, monseñor Herráez quiso explicar lo que para la Iglesia son los pobres: un puntal básico para su vida, y explicó cómo de la transmisión de la fe y la celebración de los sacramentos brota el amor a los demás y especialmente a los pobres.
A continuación se descubrió la placa conmemorativa y se pasó a los locales destinados al efecto, donde los presentes pudieron conocer de primera mano las instalaciones: despacho, zona dedicada a la venta de productos y almacén.
Desde hoy las personas enviadas por Cáritas de sus respectivas parroquias podrán acceder a la compra y adquirir productos de alimentación, limpieza y aseo personal con un descuento aproximado de un 80 % con relación al precio de un comercio convencional.