Lo califica de «traición» a su electorado

El Instituto de Política Familiar denuncia el incumplimiento masivo de las promesas electorales del Partido Popular

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, denuncia que, al cumplirse este miércoles dos años del triunfo electoral del PP, el Gobierno ha incumplido una quincena de promesas de su programa electoral relacionadas con la protección a la familia lo que tacha de «traición» a su electorado. «Hasta ahora, el incumplimiento en materia de familia y vida ha sido total. Lo que está ocurriendo se puede considerar un auténtico fraude electoral y el PP está gastando el crédito que le dio su electorado», advierte Hertfelder.

(EP/InfoCatólica) A su juicio, mientras la familia aparece como la institución que goza de mayor aprecio y valoración entre los ciudadanos, por otro lado, existe «un abandono o rechazo generalizado en las administraciones para introducir políticas reales de apoyo» a la misma.

Así, Hertfelder pone de relieve que España «sigue a la cola en ayudas por hijo a cargo, con la irrisoria ayuda de 24,25 euros a la que 9 de cada 10 familias no pueden acceder y que ha sido congelada un año más», sigue «sin ayudar de verdad a las familias numerosas y a las familias con hijos discapacitados», ha vuelto a «aplazar la ampliación del permiso de paternidad» y sigue «sin implementar medidas concretas que favorezcan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar».

Promesas incumplidas

Entre las promesas incumplidas, el IPF destaca: aprobar un plan de apoyo integral a la familia; promover una ley de protección de la maternidad; dar una especial atención a familias con hijos; cambiar la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida; introducir la perspectiva de familia en todas las políticas públicas; aprobar un plan integral de apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; y ampliar el permiso de paternidad.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Enrique, desde Sevilla
Incumplimiento masivo y más IVA.
20/11/13 10:07 AM
Isabel
Me parece perfecto. Y ese incumplimiento les va a costar bastantes votos. Ellos sabrán lo que hacen.
20/11/13 10:15 AM
Juan Mariner
Las promesas electores no son jurídicamente vinculantes, lo ha dicho el Tribunal Supremo español: la única promesa que vincula en derecho es la promesa "de recompensa".

Muchas "promesas electorares" son un mecanismo psicológico lanzado por los partidos políticos y sindicatos para limpiar las conciencias de sus votantes cara a los demás. En su fuero interno, los votantes ya presienten que el partido o sindicato al que votan les va a engañar y va a hacer lo contrario de lo que dice, pero así se autojustifican de su mala acción ante los demás con la promesa lanzada "ex ante" por las formaciones políticas o sindicales.
20/11/13 10:47 AM
aiya_meldor
Isabel,

pero que ingenua eres, no les va a costar ni uno solo voto. De aquí a dos años la recuperación económica global se notará quizá un poco más, bajaran dos impuestos guarros, y ya tendrán a todos sus electores dando palmas con la orejas. Los únicos que le pueden costar son los vaivenes PPSOE tradicionales.

Acaso pensais que alguien aparte de Infocatólica va a publicitar esta queja del Instituto de Politica Familiar.

Ya se pueden poner las pilas partidos que defienden la vida y la familia para llegar de aquí a dos años con un consenso que nos haga ilusionarnos por empezar a cambiar las cosas.
20/11/13 11:53 AM
Pepito
El PP se ha mundanizado totalmente y no merece ser votado por ningún católico honesto. El Papa Francisco nos exhorta continuamente a no comulgar con los principios y valores mundanos.

Aborto, divorcio, gaymonio, economía basada en el afán de lucro, todo eso es mundano e indigno de una sociedad católica.
20/11/13 12:02 PM
hidaspes
¿"Está gastando el crédito electoral"? ¿Así, en gerundio? No, D. Eduardo, en participio pasivo, lo ha gastado todo, si es que le quedaba alguno, a la vista de su trayectoria anterior. Mientras la Conferencia Episcopal no clarifique oficialmente lo diabólica de la doctrina del "mal menor" en su aplicación a la política, no saldremos de estas, y millones de católicos seguirán siesteando en su secuestro voluntario a manos del PP.
20/11/13 3:36 PM
Carmen
Pues ahora hay una plataforma electoral para que el Instituto o don Eduardo la apoyen publicamente, con AES, Familia y Vida y CTC, y los que vendrán. Por ejemplo el Instituto de Política Familiar.
20/11/13 4:33 PM
Gines
Personalmente el PP me decepcionó hace tiempo, y me dí de baja del partido. Como católico no me siendo representado por ese partido. Es urgente y necesario la constitución de un partido que defienda nuestros valores, sin caer además en posiciones nacionalistas, monarquicas, ... Al leer la noticia del acuerdo de Alternativa Española, Comunión Tradicionalista Carlista y FAmilia y Vida, para ir juntos a la elecciones europeas, y entrar en el programa electoral de cada uno de ellos, no los considero el partido al que votaríamos los que somos catolicos sin más. No me convencieron.
21/11/13 4:49 AM
Delfina
Señor Ginés. Si CTC lleva la defensa de de la monarquía carlista no quiere decir que los demás partidos acaten eso y defiendan eso. Lo importante es defender la vida, los valores cristianos y la unidad de España.
21/11/13 12:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.