Gran triunfo de la causa provida

El Supremo de EE.UU da vía libre a la ley anti-abortista de Texas

El Tribunal Supremo de Estados Unidos declinó hoy, con una marcada división interna, bloquear la nueva ley del aborto en Texas, como pidieron a principios de mes de las clínicas que proveen estos servicios en Texas. El Supremo desestimó la petición de las clínicas por 5 votos a 4, según aparece en la resolución, y la totalidad de la ley del aborto seguirá en vigencia en Texas, a raíz de la cual un tercio de los centros sanitarios se vieron obligados a cerrar. La sentencia supone un espaldarazo a todos los políticos providas del país que quieran poner coto legalmente a la lacra del aborto.

(Efe/InfoCatólica) Una parte de la nueva ley del aborto fue bloqueada por un juez federal de distrito a finales de octubre, pero una Corte de Apelaciones dio la razón posteriormente al Estado, con lo que entró en vigencia todo el contenido de la ley.

Ahora las entidades que ofrecen los servicios de aborto pedían que el Supremo del país bloqueará la proposición de nuevo, algo que ha sido rechazado.

La portavoz de la Fiscalía General del Estado de Texas, Lauren Bean, celebró la posición del Tribunal Supremo y consideró en un comunicado que las regulaciones del aborto son «de sentido común y perfectamente constitucionales».

Por su parte, Planned Parenthood, multinacional abortista y una de las peticionarias, subrayó que «la ley está bloqueando el acceso de las mujeres a un procedimiento legal y seguro, lo que ha sido un derecho constitucionalmente protegido durante 40 años», en palabras de su presidenta nacional, Cecile Richards, en un comunicado.

Cierre de clínicas abortistas

La proposición a debate, incluida en la ley del aborto, dejó a finales de octubre sin servicios de aborto a algunas áreas geográficas de Texas, donde las clínicas que operaban tuvieron que cerrar.

El cierre se explica porque la legislación exige ahora que los médicos que practican el aborto cuenten con una afiliación en un hospital a 30 millas (48 km) a la redonda.

Muchos de los centros, al no disponer de estas acreditaciones, cerraron sus servicios de aborto.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Isabel
Enhorabuena a los texanos que han contribuido a derogar esa ley criminal.

Ojalá que en todos los países y sociedades cundiera ese ejemplo.
20/11/13 10:04 AM
Rocio De los Reyes
Esto es lo que queremos muchos en España.
20/11/13 11:30 AM
Faramir
Que hubiese abortorios 'trabajando' sin condiciones de seguridad e higiene mínimas para las mujeres es otra prueba más de que los abortistas no buscan la salud ni la libertad de las mujeres, sino la matanza de seres humanos y el dinero.

La ley de Texas muestra que se puede reducir el aborto con voluntad.

En España, los gobiernos regionales de Madrid, Navarra, las dos Castillas, Galicia, Rioja, Valencia, Baleares, Murcia, Cantabria, Extremadura y Álava podrían cerrar parte de los abortorios sólo con inspecciones fiscales y sanitarias.

Otro incumplimiento del PP.

¿Que os apostáis a que el PP presenta como cabeza de lista a las europeas al 'católico' Jaime Mayor Oreja para retener votos de tontos y despistados?
20/11/13 11:36 AM
M
Sólo a una multinacional que vende abortos se le puede ocurrir protestar porque le exijan los requisitos mínimos que se le exigen a cualquier profesional e institución de salud.

El aborto no está ni mucho menos derogado en ese país (además, los estados tienen sus propias leyes y algunos son mucho más permisivos que otros), pero este fue un golpe bien contundente y bien merecido a la industria.
20/11/13 11:42 AM
perallis
Alabado sea Dios.
20/11/13 12:43 PM
fran
ya vemos que de eeuu no solamente nos vienen noticias de gaymonios y abortismos triunfantes, tambien triunfan las causas pro vida, aun guardo algo de respeto por EEUU, otrora representante del mundo libre y de los valores occidentales
20/11/13 1:09 PM
Marta
No nos engañemos. La ley de Texas no es una ley 'contra el aborto'. Es una ley que establece dificultades (técnicas) para que los abortos se realicen, pero no cambia nada la legalidad de que se realice un aborto.

Es como si se encarece el precio con un impuesto, o se oblgia a que ahaya 2, 3 ó 4 médicos ¿en qué cambia?

El cambio se producirá cuando se prohiba el aborto en ciertos casos (plazos? condiciones? sin una reflexión previa de X días?) o incluso todas. Eso sí que es proteger la vida de ciertos no nacidos. Así lo único que se hace es dificultar a quien vive en ciertos sitios que realicen abortos, pero nada más.
20/11/13 1:47 PM
Franco
Marta, el aborto en EEUU fue legalizado por la Corte Suprema, por lo que los políticos no pueden prohibirlo, sólo pueden ponerle límites.
20/11/13 3:39 PM
aese
Victoria pírrica. En realidad, lo que se está haciendo no es otra cosa que eficientizar la matanza de niños.

Nunca venceremos en la lucha antiaborto si seguimos disfrazando de victorias las derrotas, y haciendo pasar por bien el mal.
20/11/13 8:33 PM
Carmen Castrejon
Es una verdadera Lucha Pro Vida a lo cual todos tenemos derecho y si algunas mujeres proclaman su Derecho a Abortar entonces que se cuiden de tener relaciones sexsuales y si fueron abusadas sexsualmente esos bebes los pueden dar en Adopcion ya que hay muchos Matrimonios que buscan Adoptar a un bebe ya que por obias razones no los pueden procrear y estpy muy feliz por que se haga Justicia a Tanto Crimen De Inocentes y que ya acaben esos criminals con Titulos para Matar. Texas Tenemos que Ganar. Dios los bendiga.
20/11/13 9:20 PM
ricart
evidentemente no es una victoria total sobre el aborto, pero hay algo NUEVO: es las primera vez desde que se aprobó el aborto que la corte Suprema no da la razón a la parte proaborto, y esto es un dato para las esperanzas. Ya se ver que no es fácil x lo ajustado de la votación
20/11/13 9:25 PM
Carlos Enrique Correa Jaramillo
En realidad, es una ínfima ganancia. Hay que seguir luchando para que el aborto sea punible.
20/11/13 9:38 PM
PLÁCIDO RUILOBA ARIAS
¿Qué esperan del señor Gallardon?
21/11/13 6:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.