(Efe/InfoCatólica)Todo apunta a que antes o después se aprobará la medida y será entonces cuando acabe la discusión. El secretario general del Sínodo, William Fittall, advirtió antes de la reunión de que si la propuesta no prospera la Iglesia de Inglaterra afrontará unas «muy serias» consecuencias. Si el documento sale adelante en el Sínodo, formado por obispos, clérigos y laicos, la ordenación de mujeres obispas podría aprobarse a lo largo de 2014.
El pasado septiembre, la «Iglesia» de Irlanda nombró por su parte a la primera obispa de su historia, Pat Storey, de 53 años, casada y con dos hijos. En la comunión eclesial anglicana hay 27 mujeres ejerciendo como obispas, en países como India, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Suiza y Sudáfrica.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia anglicana, habló en la primera sesión de la reunión del Sínodo sobre el «sufrimiento» de la comunidad cristiana alrededor del mundo. «Confío en que el Sínodo dejará constancia del sufrimiento y el coraje de muchas de nuestras hermanas y hermanos en lugares como Nigeria», afirmó Welby.
El arzobispo se refirió asimismo a su participación en la comisión parlamentaria de Estándares Bancarios en el Reino Unido y señaló que ha sido «una buena oportunidad para que la Iglesia aporte ideas al debate nacional en un área en la que no siempre es institucionalmente visible».