En su homilía en la Misa celebrada en Santa Marta

El Papa advierte que la Virgen es Madre pero no una oficina de Correos para enviar mensajes todos los días

El espíritu de curiosidad genera confusión y nos aleja del Espíritu de la sabiduría que, sin embargo, nos da paz: es lo que ha afirmado esta mañana el Papa en la Misa celebrada en la Capilla de Casa Santa Marte en el Vaticano. El Santo Padre ha advertido contra los crédulos que piensan que la Virgen María está hablando constantemente a través de videntes: «Mira, ¡la Virgen es Madre! Y nos ama a todos nosotros. Pero no es una oficina de Correos, para enviar mensajes todos los días». El Papa ha puesto como ejemplo a Santa Teresita del Niño Jesús, que se alejaba siempre del espíritu de curiosidad.

(RV/InfoCatólica) La homilía del Papa comienza con el comentario sobre la primera lectura, tomada del Libro de la Sabiduría, donde se describe «el estado de ánimo del hombre y de la mujer espiritual» del verdadero cristiano y de la verdadera cristiana que viven «en la sabiduría del Espíritu Santo. Y esta sabiduría los lleva adelante con este espíritu inteligente, santo, único, múltiple, sutil».

«Este caminar en la vida con este espíritu: el espíritu de Dios, que nos ayuda a juzgar, a tomar decisiones según el corazón de Dios. Y este espíritu nos da paz ¡siempre! Es el espíritu de paz, espíritu de amor, espíritu de fraternidad. Y la santidad es esto exactamente. Lo que Dios le pide a Abraham: ‘Camina en mi presencia y sé irreprensible', es esto: esta paz. Ir bajo la inspiración del Espíritu Santo y de esta sabiduría. Y el hombre y la mujer que caminan así, se puede decir que son un hombre o una mujer sabios. Un hombre sabio y una mujer sabia, porque se mueven bajo la inspiración de la paciencia de Dios».

El espíritu de curiosidad

Pero en el Evangelio, destaca el Papa, «nos encontramos ante otro espíritu, contrario a esta sabiduría de Dios: el espíritu de curiosidad»:

«Es cuando nosotros nos adueñamos de los proyectos de Dios, del futuro, de las cosas; conocer todo, tomar todo en la mano... los fariseos preguntaron a Jesús: ‘¿Cuándo vendrá el Reino de Dios?' ¡Curiosos! Querían conocer la fecha, el día... el espíritu de curiosidad nos aleja del Espíritu de la Sabiduría, porque solo les interesa los detalles, las noticias, las pequeñas noticias de cada día. O ¿cómo se hará esto? Es el ‘cómo': ¡el espíritu del ‘cómo'! Y el espíritu de la curiosidad no es un buen espíritu: es el espíritu de la dispersión, del alejarse de Dios, el espíritu del hablar demasiado. Jesús viene a decirnos una cosa interesante: este espíritu de curiosidad, que es mundano, nos lleva a la confusión».

La Virgen no es una oficina de Correos

La curiosidad, prosigue el Pontífice, nos empuja a querer escuchar que el Señor está aquí o allí, o nos hace decir: «pero yo conozco un vidente, una vidente que recibe cartas de la Virgen, mensajes de la Virgen». El Papa comenta: «Mira, ¡la Virgen es Madre! Y nos ama a todos nosotros. Pero no es una oficina de Correos, para enviar mensajes todos los días».

«Estas novedades -afirma- alejan del Evangelio, alejan del Espíritu Santo, alejan de la paz y de la sabiduría, de la gloria de Dios, de la belleza de Dios». Porque «Jesús dice que el Reino de Dios no llega en un modo que llama la atención: llega en la sabiduría». «¡El Reino de Dios está en medio de vosotros!», dice Jesús, y «esta acción del Espíritu Santo, es la que nos da la sabiduría, nos da la paz. El Reino de Dios no viene en la confusión. Dios no habló al profeta Elías en el viento, en la tormenta» sino que «habló en la suave brisa, la brisa de la sabiduría».

Ejemplo de Santa Teresita del Niño Jesús

«Así Santa Teresita, Santa Teresa del Niño Jesús, decía que ella se debía detener siempre ante el espíritu de la curiosidad. Cuando hablaba otra monja o contaba una historia, algo de la familia, de la gente, y dejaba el tema a mitad y pasaba a otro y ella quería saber cómo terminaba la primera historia. Pero sentía que esto no era el Espíritu de Dios, porque era un espíritu de dispersión, de curiosidad. El Reino de Dios está en medio de nosotros: no busquéis cosas extrañas, no busquéis novedades con esta curiosidad mundana. Dejemos que el Espíritu nos lleve hacia delante, con esta sabiduría que es una brisa suave. Este es el Espíritu del Reino de Dios, del que nos habla Jesús. Así sea».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

40 comentarios

Ricardo de Argentina
Muy oportunas observaciones las del Papa, pues hay -especialmente en Internet- una verdadera inflación de mensajes atribuidos a la Ssma. Virgen. Es dantesco.
14/11/13 3:55 PM
Raúl
Supongo que aunque no lo haya mencionado expresamente, a todos se nos habrá venido a la mente al leer esta noticia cierto lugar de una república de la antigua Yugoslavia...

A ver si, entre lo que se ha dicho el otro día desde la Congregación para la Doctrina de la Fe y estas palabras del Santo Padre hoy, algunos poco a poco se van dando por enterados.
14/11/13 4:14 PM
Llanos de Alba
He disfrutado un montón con el artículo del Papa. ¡Así sea!
14/11/13 4:39 PM
Leonardo
Cuánta claridad, Santo Padre.

Gracias. Dios le guarde por largos años, al frente de la Barca.
14/11/13 5:07 PM
Fernando
Una cosa es el espiritu de curiosidad y otro es el don de Profecía, es decir el hablar en nombre de Dios. "No desprecieis el don de profecía, antes bien estudiarlo todo y quedaros con lo bueno"
Tan grave es ser excesivamente crédulo como empeñarse en ignorar o no negar lo que la Iglesia lentamente va aprobando. Me refiero a las apariciones de Amsterdam y de Akita ya aprobadas por el obispo y que hablan claramente de lo que ha de venir.

Quien quiera entender que entienda.
14/11/13 5:11 PM
Faramir
Aparte de a Medjugorje el mensaje del papa se puede aplicar a las supuestas apariciones de El Escorial.

La 'aparicionitis' es una de las conductas más patéticas de algunos católicos. No sólo es un pecado, sino que, además, nos deja en ridículo frente al resto del mundo.
14/11/13 5:13 PM
felix
¿Cuándo la "Iglesia" hace caso omiso de los pedidos del Cielo y tercamente los ignora, se está dejando llevar por el es-
píritu de la Sabiduría ó por el espíritu del mundo ?
14/11/13 6:13 PM
Luis López
Parece claro que el Santo Padre, al decir esto, está pensando en Medjugorge y -acaso- en El Escorial.

No creo que tuviese en mente Garabandal. Porque en Garabandal, la Virgen María -según las videntes- se les aparecía continuamente durante el primer año de las apariciones, y -según ellas-les hablaba continuamente de las cosas más cotidianas e infantiles, como una verdadera madre a sus hijas (lógico pues eran unas niñas y casi analfabetas).

Pero curiosamente, mensajes en sentido estricto sólo dio dos: el del 18 de Octubre de 1.961 y el del 18 de Junio de 1.965.

Mensajes serios. Convendría que los meditásemos ambos.
14/11/13 6:30 PM
Almudena
Su Santidad el Papa Francisco nos habla y exhorta a diario con preciosas palabras. Es de suponer que muy inspiradas por el Espíritu Santo, fruto de su profunda oración y la oración de los fieles.
¿Le llamo yo por eso oficina de prensa del Cielo?
No me parece acertado meter en un mismo saco a tod@s los videntes y poner en tela de juicio su veracidad.
Siempre habrá lunáticos imaginativos como siempre habrá sacerdotes y predicadores que hablen por sí mismos y no por Dios.
Y no creo que se refiera a Medjugorje, cuyo caso está en estudio en La Santa Sede, y no podría, ni de lejos, pronunciarse antes de un veredicto.
14/11/13 6:54 PM
pedro de madrid
Si pero, pedid (sin límite) y se os dará. Estoy con Su Santidad
14/11/13 6:55 PM
Lostrego
Faramir, me gustaría que me dijeses donde se establece para la Iglesia que sea pecado, lo que tu llamas aparicionitis.

Sorprende también tanto puritanismo en las cosas de la Virgen, y tanto silencio cuando se dicen barbaridades doctrinales
14/11/13 7:29 PM
Antonio M.
Me barrunto que no lo tienen fácil los proclives a la veracidad de las apariciones de Medjugorje. Lo que ha dicho el Papa de "mensajes de correos todos los días" da la impresión que tiene nombre y apellidos.
14/11/13 7:57 PM
Celeste
Me parece muy acertado lo que dice el Papa, y no creo que se este dirigiendo específicamente a alguien, o algo... mas bien creo que es mucha la distracción sobre la palabra de Dios y la Virgen, que nos estamos yendo por las ramas, siendo que la esencia es otra. Lo que dice va mas alla de por que o a quien se refiere, y ahi esta el espiritu de curiosidad... concentremosnos en lo que dice,y escudriñemos la palabra del todopoderoso para que nos de la sabiduria suficiente y entender. Bendiciones.
14/11/13 7:58 PM
Nerea
Me encanta Bergoglio perdon el Santo Padre Francisco, que claro y preciso,directo al grano y nos quita a todos las mariposas que tenemos en estos temas,con que sabiduria nos pone el ejemplo de los santos y el centrarnos en el corazón de Dios y no buscar más alla.
Esta claro ya lo de la Virgen Santa, no hay que darle más vueltas,Benditas reflexiones. ¡Gracias Santo Padre!
María es Madre y está en el silencio, en el sagrario,en la oración intima de corazón a corazón,en la humildad,para que buscar más alla.
14/11/13 8:37 PM
guillermo
Fernando y demás , lo que ha dicho el papa Francisco está clarísimo, el que quiera entender que entienda. El Pueblo de Dios sigue siendo "el resto ".No se trata únicamente de ser cristiano si de serlo de manera "sutil".. Cuestión de los últimos tiempos .
14/11/13 9:38 PM
Angela
Ah! algunos estàn como locos porque se condene a Medjugorje, y al Escorial, a ver si lo van a aprobar al menos Medjugorje que es de perogrullo que sí y os váis a dar de cabezazos luego contra la pared.

Y por cierto dice un comentarista, que creer en las aparciones es pecado. Criatura de Dios, creer en ellas no es obligatorio, no es dogma, pero creer en las aprobadas por la Iglesia o creer en las pendientes de aprobar y todavía no declaradas expresamente como fraudulentas no es ningún pecado.
14/11/13 9:43 PM
DavidQ
Por doctrina de la Iglesia (y bastante lógica si uno lo piensa un poco) ningún mensaje es necesario para la salvación, ni los aprobados y mucho menos los dudosos.

Todo lo que necesitamos saber para salvarnos ya está en los Evangelios, entonces, ¿no resulta sospechoso que a última hora y con tremenda urgencia venga la Santísima Virgen a revelarnos algo que ni siquiera es necesario?

Por supuesto, yo no tengo nada en contra de que Su Alteza se digne hablarme para decirme que este corte de pelo me va mal, pero de allí a que tenga yo que salir a predicar contra los malos peluqueros hay una distancia TAN grande que no creo que haya siquiera que pensar en recorrerla.
14/11/13 10:16 PM
Pablo
No creo que el Papa se refiera a Medjugorje porque precisamente hay una comisión estudiándolo en el Vaticano y él no se va a pronunciar antes del dictamen.

Lo que sí es cierto es que la Virgen, en alguno de sus mensajes -creo recordar que al Padre Gobbi-, ¡se queja precisamente de esto, de que hay mucha gente que cree recibir mensajes del cielo y eso la pone triste!

¿No puede ser que el Papa se esté preparando el camino para definirse sobre Medjugorje y tiene primero que limpiar el camino de paja, para que no se tomen en serio otras apariciones y esta sí que aparezca como verdadera?
14/11/13 10:42 PM
Inés
Lo que me sorprende es que la referencia a las supuestas apariciones de la Virgen (dio el ejemplo de la vecina que dice que conoce a una vidente a la cual la Virgen le daría mensajes) ha sido apenas una mención en una homilía sobre el espíritu de curiosidad vs el espíritu de sabiduría.

Que de allí se concluya un anatema del Papa contra las revelaciones privadas y en especial sobre Medjugorje la verdad no se como se llega.

Francisco advierte sobre el espíritu de dispersión y menciona (en la misma frase en que hace referencia a los que son atraídos por lo sensacional como sería el caso de los mensajes de la Virgen a la vecina) a los que están pendientes de las noticias y del cómo y cuándo se hará sobre todo tema.

Hasta nos da el ejemplo de Santa Teresita que se mortificaba el deseo de saber como concluía una anécdota que contaba una hermana porque consideraba que ese deseo no venía de Dios.

A mi la homilía me dio a pensar que paso demasiado tiempo leyendo noticias "eclesiales" en los blog y que la verdad no me aportan para nada un espíritu de sabiduría.

Mejor usar el tiempo para alabar a mi Jesús por Su gran Misericordia con nosotros.
14/11/13 10:50 PM
Renée
Mari Trini y Ricardo, el peligro mayor está precisamente en eso: En el mazazo espiritual, moral y psicológico que significaría haber creído - sea en Medgujorge u otro lugar- gracias a ... UN ENGAÑO.

La Iglesia siempre ha sido muy cauta para pronunciarse sobre apariciones. Como Madre y Maestra ese es su deber. Y vemos que ha aprobado muy pocas.

No sé si recuerdan lo que pasó en Chile con la pseudoaparición "la dama blanca de la paz", tan oportunamente acicateada por Pinochet. El "vidente" varón resultó siendo mujer- cambió su nombre por Karol Romanoff- y terminó como líder de secta, de discoteca en discoteca y bebiendo como cosaco. No hace mucho murió de cáncer al hígado por estos excesos. ¿Puede extrañarnos entonces que , MUCHOS DE ESOS CATÓLICOS ENGAÑADOS, hayan llevado después al poder a gobernantes anticlericales y pro-abortistas?

Lo peor es que allá el peligro sigue latente y este domingo se decide la suerte de ese país. Oremos por Chile.
14/11/13 10:55 PM
DAVID DIAZ CRIADO
Lo que el Santo Padre quiere decir es que hay unas cuantas apariciones que soy muy claras y muy importantes para la Iglesia pero no son mas que diez o doce que contienen todos los signos de los tiempos y profecias necesarias para AHORA.
Y todo lo que pase de esto es una malsana curiosidad de algunos y algunas que van detras de cientos de presuntos videntes que solo logran confundir y dividir a la Iglesia.
Lo que el Papa dice es que hay que conformarse con lo esencial precisamente porque confirman el Evangelio y la Tradicion.
Los autenticos profetas son pocos y nunca hablan en vano.
Meditad esto: ¿curiositas o estudiositas? ¿conversion o no?
14/11/13 11:11 PM
Chizon
Una sabia precaucion, sin embargo proviene solo del razonamiento.
En otras palabras, si la virgen quisiera mandar mensajes a cada hora, y Dios lo permitiese, no habria otra palabra.

Respecto a la urgencia o no urgencia de los mensajes., eso no es algo que se pueda decicir aca abajo. Ciertamente aca esta todo para salvacion, sin embargo , el que lo este todo, no significa que lo sea todo ; hay mucho agnostico, algun ateo y mucho creyente tambien que nesecita un refresco de memoria.
15/11/13 12:27 AM
Macabeos
Orientadora la homilía sobre el Espíritu Santo, el gran desconocido de la Iglesia católica decía un sacerdote escritor.
Gracias papa Francisco por ayudarnos a quitar las telarañas de nuestra visión y nuestras ansias de tener a la Virgen apareciendo en cada uno de nuestros caseríos y comarcas.
En mi país me toco ir a una de esas "apariciones", cada tres horas la vidente daba los mensajes a partir de las 9PM hasta las 3AM, una experiencia de Ripley.
Gracias Espíritu de Dios por iluminarnos y guiarnos.
15/11/13 3:22 AM
Lusby
Si creo en las revelaciones de la Virgen, luego es la Madre de Dios. Pero si estoy de acuerdo con el Santo Padre, ya que ultimamente las apariciones salen hasta en un buñuelo, y conozco algunas personas con paranoia, por estar obsesionadas con ellas y por lo que va a pasar. Nosotros tenemos es que estar preparados, con las lamparas encendidas y construyendo en Reino de Dios, con amor, justicia y caridad. Solo Dios sabe el dia y la hora. Esperemos
15/11/13 3:42 AM
Rosa Mistica Balconcillo
Lo que dice nuestro Santo padre tiene mucho de verdad, no podemos estar creyendo en cada uno de los supuestos mensajes que algunos falson videntes dicen tener, pero hay hecho en la historia que han demistrado que nuestra Santa madre si ha aparecido a estas personas como lo hizo la Virgen de Guadalupe en México a Juan Diego,la Virgen de Fátima a los 3 pastorcitos,etc. lamentablemente siempre la iglesia ha demorado en creer en estas apariciones años de años hasta que después de investigaciones y pedir infinidad de pruebas a estos videntes deciden aceptar que es real la aparición. Si esto sucedió en el pasado porque nuestra Madre no puede aparecerce ahora a otras personas a quien ella quiere dar mensajes estando el mundo como está y que hay de malo en ellos si todos estos mensajes son de pedir oración, sacrificio, penitencia, mensajes de amor. Como se explica la aparición de las escarchas cuando uno reza el rosario en algunos lugares, o la clara imagen de ella en el cielo o en el aire cuando se está en un lugar santo, la aparición de pétalos de rosas en el aire, o del Santísimo. Nuestra Madre ya no sabe como aparecerce para que sus hijos se conviertan y crean en su hijo Jesús. El mundo cada vez está mas y mas corrompido y el maligno ha entrado en la misma iglesia, por eso ella sufre y cada pecado es una espada con la que traspasamos su corazón, por eso nos pide rezar mucho y hacer actos de reparación también. Bueno esto es solo mi apreciación, respeto y amo a mi iglesia católica
15/11/13 8:57 AM
Catholicus
El Papa no ha nombrado Medjugorje. Podría ser, y desde luego sería llamativo y notición semejante alusión.

Mucha gente desconoce revelaciones que hay por la red, con mensajes diarios, sin apariciones ni nada, sino locuciones. Son diarios, y no ya de una, sino de decenas de videntes por todos los continentes. De nuevo bastante lío, algunos tienen director espiritual y nada que objetar en principio, otros son claramente "ansiosos", con cambios constantes, contradicciones aparentes etc.

Tienen a mucha gente enganchada y se esparcen masivamente por la red en libros pdf y demás. Uno famoso en particular habla mal del Santo Padre, y para mí claramente, por más motivos, es bien falso.

El Papa debe estar refiréndose a ese nuevo tipo de "revelaciones" creo yo. Aunque a Medjugorje se le ha hecho la misma "acusación" a que refiere el Papa.

De todas formas, así en teoría, una Madre que todos los días les dice a sus hijos que les quiere... no parece mala madre en principio. Esto es Medjugorje.

Una Madre que todos los días anuncia a sus hijos una nueva catástrofe por venir, ya es más rara Madre. Esto son las otras locuciones.
15/11/13 10:56 AM
Faramir
En respuesta a Lostrego, llamo aparicionitis a creer que unas supuestas apariciones pueden refutar y alterar el Dogma, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. "La Virgen ha dicho a la vidente Doña XYZ que no hay que hacer caso al Papa, porque..."

Por ejemplo, el Padre Pío y Bernadette y los pastorcillos de Fátima nunca criticaron a los Papas. No se puede decir lo mismo de muchos supuestos videntes.

¿No le parece un pecado pretender que la Virgen o el Espíritu Santo o el Arcángel San Gabriel han dado un mensaje especial a un grupo de escogidos que modifica el Evangelio de Cristo?

Una aparición privada verdadera sólo afecta a quien la recibe. Y una de las maneras de saber si es o no verdadera es comprobar si los mensajes están o no en sintonía con la doctrina de la Iglesia.
Esto es algo que se debería explicar en los púlpitos. Nos evitaríamos muchas confusiones.

Estimado (o estimada) aiya_meldor: Una de las cosas que a mí me hacen dudar de las apariciones del Escorial es que la Virgen estuvo años y años y años dando mensajes a la supuesta vidente. En Fátima, La Salette y Lourdes, la Virgen sólo dio mensajes durante un tiempo muy breve.
Lo reconozco, El Escorial no me gusta nada. Y en el caso de que fuesen verdaderas esas apariciones, por fortuna son sólo privadas.
15/11/13 11:34 AM
José Luis
San Juan de la Cruz:
• «Luego claro está que estas visiones y aprehensiones sensitivas no pueden ser medio para la unión, pues que ninguna proporción tienen con Dios. Y una de las causas por que no quería Cristo que le tocase la Magdalena (Jn. 20, 17) y santo Tomás (Jn. 20, 29) era ésta.
• » Y así el demonio gusta mucho cuando un alma quiere admitir revelaciones y la ve inclinada a ellas, porque tiene él entonces mucha ocasión y mano para ingerir errores y derogar en lo que pudiere a la fe, porque como he dicho, grande rudeza se pone en el alma que las quiere acerca de ella, y aún hartas tentaciones e impertinencias. » (San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia, obras completas. página 156, 2S, cap.11, 12. BAC. 1982. Madrid)
15/11/13 12:12 PM
José Luis
• «Y si es verdad (que) por las causas ya dichas (es conveniente) cerrar los ojos a las ya dichas revelaciones que acaecen acerca de las proposiciones de la fe, ¿cuánto más necesario será no admitir ni dar crédito a las demás revelaciones que son de cosas diferentes, en las cuales ordinariamente mete el demonio la mano tanto, que tengo por imposible que deje de ser engañado en muchas de ellas el que no procurase desecharlas, según la apariencia de verdad y asiento que el demonio mete en ellas? Porque junta tantas apariencias y conveniencias para que se crean, y las asienta tan fijamente en el sentido y la imaginación, que le parece a la persona que sin duda acaecerá así. Y de tal manera hace asentar y aferrar en ello al alma, que si ella no tiene humildad, apenas la sacarán de ello y la harán creer lo contrario. Por tanto, el alma pura, cauta, y sencilla y humilde, con tanta fuerza y cuidado ha de resistir (y desechar) las revelaciones y otras visiones, como las muy peligrosas tentaciones; porque no hay necesidad de quererlas, sino de no quererlas para ir a la unión de amor. Que eso es lo que quiso decir Salomón (Ecli. 7, 1) cuando dijo: ¿Qué necesidad tiene el hombre de querer y buscar las cosas que son sobre su capacidad natural? Como si dijéramos: Ninguna necesidad tiene para ser perfecto de querer cosas sobrenaturales por vía sobrenatural, que es sobre su capacidad.» (San Juan de la Cruz, 2S, cap 27, 6. Obras completas,. Págs.. 222-223 BAC, 1982).
15/11/13 12:13 PM
maríax
No siempre querer saber el "cómo" es por espíritu de curiosidad,si no diríamos que la Santísima Virgen fue curiosa cuando preguntó:"¿Cómo será esto si yo no conozco varón?".Por supuesto que debemos tener discernimiento de espíritus y no ser crédulos,más sabiendo que las revelaciones privadas,no son necesarias para salvarnos.Pero está claro que algunas de las apariciones de la Virgen han sido reales,lo confirmó la Santa Iglesia. Entonces,muchos buscan apariciones y apariciones por espíritu de curiosidad; otros ,sin embargo,están atentos a algunos casos extraordinarios porque creo que en el fondo se piensa:estamos en los tiempos que Cristo anunció en Mt,24 o Lc,21,entonces,"cómo" sigue esto?...Madre ayúdanos a no desfallecer,muéstrate como Madre(s.Bernardo)
15/11/13 12:20 PM
maríax
Estimado FARAMIR: yo pienso que en el supuesto caso de que la SMA.Virgen se apareciera y entre los mensajes dijera que el Papa no se está portando bien (insisto,supuestamente) no por eso modificaría el Evangelio como ud afirma.San Pedro,primer Papa, negó a Cristo tres veces. y eso no modifica la Verdad Revelada.
15/11/13 12:27 PM
Rose mary Quesada lara
Esto me preocupa porque entonces donde queda nuestra santisima madre , siempre he creido que nuestra madre nos habla si nosotros no la escuchamos ella utiliza a aquellas personas que estan completamente conpenetrada con ella, y atravez de esto hay personas que no creen en la virgen mi en el santo rosario, y con esto tamaran esto para no creer en la Virgen ni en los mensajes que ella nos da como esta pasando en este momento con mi hijo y esto si me preocupa porque ya la esta tomandomen contra de su familia que que nosotras vamos a oraciones y si se recibe un mensaje es malo , por favor dirigemen para ver que hago porque yo amo a mi madre santisima.
15/11/13 2:42 PM
Faramir
MARIAX: No sé si me explico mal o no me quieren entender.

¿Se va a aparecer la Virgen a un fiel sencillo del Chimborazo, por ejemplo, para decirle que el Papa se está portando mal? ¿No sería más lógico que la Virgen se apareciese al Papa y se lo dijese sin intermediarios?

Las supuestas apariciones que dicen que tal obispo o tal cardenal o tal cura o el mismo Papa "no se está portando bien", ¿a qué conducen? A que se forme un grupito en torno al vidente que se forma su credo.
15/11/13 2:45 PM
Federico
Dice San Luis María de Monfort, en su obra "Tratado de la verdadera devoción (a la Sma. Virgen)", en el 3er capítulo "María en los últimos tiempos de la Iglesia":

"(...) en la segunda venida de Jesucristo, María tiene que ser conocida y puesta de manifiesto por el Espíritu Sto. a fin de que, por ella, Jesucristo sea amado y servido. Pues ya no valen los motivos que movieron al E.Sto. a ocultar a su esposa durante su vida y manifestarla sólo parcialmente desde que se predica el Evangelio".

"(...) porque María debe resplandecer más que nunca, en los últimos tiempos (...) para recoger amorosamente a los pobres pecadores". Etcétera. Vale la pena leerlo. Es uno de los libros favoritos del Beato Juan Pablo II.

Nunca antes en la historia hubo tantas apariciones reconocidas, oficialmente por la Iglesia. Y, si éstas las sumamos a las "aún no oficiales"... pues parecería interesante, incluso prudente, ponderar las palabras de San Luis María de Monfort, para tener otra opinión al respecto.

Un saludo a todos.
15/11/13 3:04 PM
Tanto por hacer
El Papa no ha mencionado Medgujorge, y no tiene por que deducirse de sus palabras nada de Medgujorje, salvo que quiera hacerse. El Papa critica, solo, la curiosidad malsana. Yo sigo creyendo en Medgugorje porque he estado allí, he visto y he creido. Hay una comisión que está estudiando el tema de Medgujorge, cuando se pronuncie entonces podremos hablar de lo que dice la Iglesia de Medgujorge, antes de eso lo mas seguro, lo mas probable o libertad.
15/11/13 3:55 PM
Mariano de Guadalajara
Victor Escobar:

La Virgen intercede por nos ante Jesús, su Hijo y Dios nuestro (ej Bodas de Canán) . Claro que solo vamos al Padre a través del camino de Jesús, pero la Virgen ES EL CAMINO DE JESUS, no es un medio alternativo como parece ser que lo interpretan los protestantes. Es un ejemplo que nos sirve de guía al cargar nuestra cruz.
Y por supuesto, debemos obedecer los designios de Dios Nuestro Señor y no, mandarle mensajes para que Él haga nuestra voluntad por medio de la "oficina de correos"
16/11/13 12:44 AM
Angel
Yo he estado en Medjugore y he visto la gracia de Dios actuar allí por todas partes. He estado con los videntes y sus charlas han sido auténticos regalos para mi alma. Charlas sencillas pero de una profundidad teológica increible.

Si Medjugore no es aprobado por la Iglesia acataré la decisión como no podía ser de otra manera.

Que manía de ponernos de locos a las decenas de millones de personas que hemos ido allí a rezar, comulgar, confesar y vivir la fraternidad con nuestros hermanos.
26/02/14 4:02 PM
Angel Espinosa Charles
La virgen María y los santos sí son intercesores de nosotros ante Jesús.Jesús es el mediador universal sin el cual nadie puede ser salvo.Incluso los cristianos podemos y debemos interceder con nuestra oración por nuestros fieles difuntos o por otros hermanos que están en peligro o necesitados.En las bodas de Caná que nos narra el evangelio de San Juan,María intercede ante su Hijo,haciéndole ver solo la necesidad de la secases del vino.Después dice a los sirvientes hagan lo que El les diga y Jesús atiende aquella intercesión de su madre y realiza su primer milagro.Con mayor razón María y todos los bienaventurados además de alabar al Señor, también pueden interceder, suplicar, pero solo Cristo decide si concede el favor que más convenga al necesitado.Además, la Iglesia a la que Jesús encargó llevar su mensaje por todo el mundo, siempre así lo ha enseñado.Un abrazo.
26/07/14 9:33 AM
claudia
el papa tiene razón, pues yo viví una experiencia con mujer que decía la virgen hablaba atravez de ella . empezaba rezando el santo rosario y luego cambiaba de voz a una voz suave y empezaba a decir cosas... esto me genero trauma , tan así que le cogí miedo a la virgen y me aleje de la iglesia cotolica . me daba miedo entrar a una iglesia, y rezar el rosario menos...luego me puse a averiguar por que pasaba eso y eso tiene que ver con el sistema nervioso central y el autoestima y los malos sentimientos como celos ira.. mal controlados ..estas ... personas pasan a unos planos mentales .. pues yo no entendía como la virgen podía decir una cosa un día y después otra así como dice el papa como una mensajera.. sin lógica.. son mentes debiles..
25/10/15 9:39 PM
Nicolas
Hola hermanos y Dios los Bendiga, con respecto a las apariciones es clara la advertencia de 2 Corintios 11 14 (Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.),... Bien para confusion de todos nosotros y no para edificacion de la iglesia de Cristo. Jesus Fue muy claro... Nadie va al padre si no es por mi..pidamosle a el..roguemosle a el..respetemos y honremos a Maria..santa madre de Dios..y encomendemonos a jesus nuestro Unico Salvador..uno solo es el camino y angosto. amen
5/02/18 11:29 AM

Esta noticia no admite comentarios.