(Fides/InfoCatólica) Los enfrentamientos han provocado cientos de muertos y obligado a miles de civiles a huir. Según el vicario general de la diócesis, el P. Frédéric Tonfio, los desplazados internos que han llegado a la ciudad son unos 35.000.
El canciller de la diócesis de Bossangoa, ha dicho a la Agencia Fides que estas personas han sido alojadas en diferentes edificios, «entre los cuales está el seminario y la escuela católica». El religioso ha añadido que el 19 de septiembre «el Secretario General, el imán de la ciudad, el representante local de Seleka y el comandante de la FOMAC (Fuerza africana en Centro África) se reunieron para discutir las formas de hacer volver a los desplazados a sus casas».
El P. Tonfio ha dicho que las granadas halladas en la catedral ha sido confiadas a los militares de la FOMAC.
Grupos de autodefensa
La tensión sigue siendo alta debido a los enfrentamientos, atribuidos por Seleka a los hombres que permanecen leales a Bozizé, pero según fuentes independientes, se pueden atribuir en gran parte a los grupos de autodefensa organizados por la población local, cansada de los abusos cometidos por los rebeldes.