Había sido suspendido de su servicio

La Santa Sede ofrece plena colaboración tras la detención de un sacerdote por supuesto fraude

Ante las noticias de la detención de Nunzio Scarano, un sacerdote contador de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), acusado del presunto delito de lavado de activos, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que si bien no se le ha requerido, el Vaticano está disponible para una «colaboración plena».

(ACI/InfoCatólica) Diversos medios han confundido como Obispo a Nunzio Scarano, debido al título honorífico que tenía de «Monseñor».

El P. Lombardi reveló que «Mons. Nunzio Scarano había sido suspendido de su servicio en el APSA desde hace más de un mes, apenas los Superiores habían sido informados de que había una investigación a su cargo, siguiendo la aplicación del Reglamento de la Curia Romana, que impone la suspensión cautelar para las personas sobre las cuales se ha puesto en marcha una acción penal».

«La Santa Sede no ha recibido aún ninguna solicitud sobre la cuestión, de parte de las autoridades italianas competentes, pero confirma su disponibilidad para una colaboración plena», señaló.

El P. Lombardi aseguró que el organismo vaticano competente, la Autoridad de Información Financiera (AIF), «sigue el problema para, en caso necesario, tomar las medidas apropiadas de su competencia».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Juan Mariner
A veces, son tan responsables estos sujetos como quien les coloca en el puesto...
29/06/13 9:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.