El embarazo no pone en peligro la vida de la madre

Gádor Joya denuncia la manipulación de los proabortistas con el caso de la mujer salvadoreña «Beatriz»

Los grupos partidarios del aborto están manipulando y mintiendo sobre las circunstancias del embarazo de la mujer salvadoreña conocida bajo el pseudónimo de «Beatriz»: Ni la enfermedad de la madre es perjudicial para el embarazo y el niño, ni la enfermedad del niño pone en peligro la vida de la madre. Según explica la doctora en medicina y pediatra Gádor Joya, «La manipulación y la mentira en este caso es palmaria. Según el comité médico que ha examinado a Beatriz, la enfermedad que padece no obliga a poner fin a su embarazo, sino a extremar los cuidados médicos para preservar su vida».

(HO/InfoCatólica) La doctora aclara que «tampoco la enfermedad de su hijo obliga a acabar con su vida como se está asegurando de manera anticientífica. Yo misma he atendido a mujeres afectadas de lupus que han dado a luz».

Por el contrario, señala Joya, «el aborto es una práctica que pone en riesgo a cualquier mujer, más aún si ésta enferma, además de suponer la muerte cruel y violenta del hijo».

Desde Derecho a Vivir se critica que los partidarios del aborto hayan elevado la bandera de la libertad cuando todo indica que Beatriz puede estar manipulada como lo fue también Norma McCorvey, conocida como Jane Roe, utilizada para la legalización del aborto en EEUU. Hoy McCorvey es una convencida militante pro vida.

«Los abortistas se presentan como los defensores de la libertad de Beatriz, pero cada día que pasa se hace más extraño que nadie haya visto su cara. Parecería que la tienen como secuestrada. El único vídeo que ha circulado en el que supuestamente habla Beatriz ni siquiera se le ve la cara, ni se la identifica y además se dice que es de hace varias semanas».

Por otra parte, Joya subraya la falta de rigor de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que hoy ha visitado al embajador de El Salvador en España exponiendo su «preocupación por la vida de Beatriz, que puede morir si no se le practica un aborto», según ha explicado en su perfil de Facebook.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Fran de El Salvador
a beatriz la han manipulado. decian que ella estaba en peligro de muerte y ya casi dos meses despues ella sigue con vida a pesar que no se le ha practicado el aborto. el ministerio de salud de el salvador ha sido complice de esto. no hay medicinas en nuestros hospitales, hay gente que se muere por no tener dinero para operarse y no hay autoridad que vele por ellos pero sin embargo en este caso el mismo ministerio ha dicho que llevaria a la joven madre al extranjero para hacerla abortar. el activismo abortista en el salvador aparte de ser parte del principal partido de izquierda es financiado por la misma cooperacion española algo que seria hasta ilegal fomentar la muerte de embriones a pesar de que la constitucion protege la vida desde la concepcion. las cosas que tenemos que aguantar los salvadoreños por ser un pais pobre y que sobrevive de ayudas extranjeras.
30/05/13 7:22 PM
Elisa
Hoy en las noticias de A3 han sacado la noticia
30/05/13 7:26 PM
Elisa
Siento mi ignorancia ¿pero qué es el lupus? Porque por lo que veo es una subida de granos en la piel y no sé qué tiene que ver con el peligro de un embarazo
30/05/13 9:29 PM
rojobilbao
Elisa, de manera muy básica se puede decir que el lupus (hay varios tipos) es una enfermedad por la que el sistema inmunológico entiende que varios órganos del cuerpo son el "enemigo" y los atacan hasta matarlos, riñones fundamentalmente. Se trata la enfermedad disminuyendo la actividad del sistema inmunológico. No es una enfermedad que se pueda curar, hoy día. Pero en España, la esperanza de vida ha aumentado mucho en las últimas décadas.
31/05/13 9:22 AM
olaf
Si la enfermedad de la tal Beatriz es un "lupus" he de dar mi testimonio como marido de una esposa con un lupus, con afectaciones cutaneas y hematológicas. Hemos tenido dos hijas y aunque los embarazos han sido considerados de riesgo y como tal los han tratado los médicos correspondientes, la vida de mi mujer no ha estado en peligro en ninguno de los dos casos. Es verdad, que se tienen que tomar medidas de vigilancia porque sí que puede haber peligros para la madre, pero repito en nuestro caso no ha sido así.
31/05/13 11:06 AM
Lidia
Ella está siendo manipulada por una organizacionen en pro de la despenalización del aborto aquí. Lo que se pretendió desde un principio fue abrir una brecha por donde se pudiera legalizar el aborto acá. Ella es una mujer de escasos recursos, de condición humilde que efectivamente tiene lupus, aunque no está activo ni representa un riesgo para su salud en estos momentos, y el bebé desafortunadamente no tiene cerebro y vivirá pocas horas luego del nacimiento (el tiempo de vida lo determinará Dios únicamente).Y es tan pobre e ignorante que la han asustado con eso de que "se morirá sino aborta y de todas maneras el bebe no vivirá mucho tiempo, por ende la única solución es que le interrumpan el embarazo" cuando se ha comprobado que su vida no corre un riesgo mortal en estos momentos y los médicos la tienen controlada en el hospital y listos para intervenirla y auxiliarla a la mínima complicación. Pero eso no es suficiente para las abortistas de esta “organización" que lo que de verdad quieren es lograr la despenalización del aborto, manipulando y tergiversando la información real del caso. Gracias a Dios nuestros magistrados no se han prestado a ese juego ni han caído en sus engaños y mantienen su postura de defender al no nacido desde su concepción, dando la protección necesaria a la madre, como en este caso, extremando los cuidados médicos para salvaguardar su vida sin necesidad de recurrir a un asesinato (aborto) como pretende la organización que ha impulsado esta campaña.
31/05/13 4:00 PM
Lidia
Esa es la verdad de todo el asunto, que puede ser cotejada con los reportes que el equipo médico presentó a la Asamblea Legislativa acá y que difiere mucho de lo que dice la organización que pide a gritos el aborto (la cual no cuenta con médicos ni personal calificado que validen su postura de que la vida de ella está en peligro mortal) y que ha lanzado una campaña lastimera, engañando y desinformando a la población, a fin de lograr su objetivo: lanzar un precedente donde se permita el aborto en "ciertas circunstancias" y luego lograr la despenalización total del aborto como sucedió en los 70 en Estados Unidos.
31/05/13 4:08 PM
Carlos Torruella
Según "Complicaciones del embarazo" del Dr Williams (Texto obligado en todo el mundo de la Obstetricia) sólo un 5% (Si, cinco por ciento)de las embarazadas con Lupus pueden tener un riesgo que amenace su vida. 33.3 % mejoran (Si, mejoran), 33.3 % sigue la enfermedad sin cambios y otro 33.5% podría empeorar. Beatriz seguirá con su lupus después de la evacuación. No es ningún aborto "terapéutico". Felicito a la gran mayoría de los comentaristas.
1/06/13 8:49 PM
Mi-Ka-El
Carlos Torruella:
Aunque hubiera alguna probabilidad, tratándose de un feto anencefálico, se impondría un aborto directo para salvar la vida de la madre. Si el niño hubiera sido sano es probable incluso que la propia madre se hubiera arriesgado y sacrificado Pero hombre, ¡un poco de sentido común!.
2/06/13 12:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.