(HO/InfoCatólica) Actualización:
El gobierno asturiano niega haber cambiado el nombre de las vacaciones de Navidad y Semana Santa
La consejera González Rodríguez fue la directora del gabinete de la exministra Bibiana Aído en la etapa en la que el anterior Gobierno de Zapatero impuso los términos "progenitor A" y "progenitor B" en vez de "padre" y "madre" en el Registro Civil, ha decidido que las tradiciones cristianas son un problema en la escuela y deben desaparecer por decreto.
La CONCAPA, la asociación de padres católicos, ha reaccionado a través de un portavoz, que ha declarado a El Comercio:
Estamos ante una auténtica tontería. Y, diga lo que diga la Consejería, les guste o no, la realidad es tozuda. Son las fiestas que la gente celebra, y es como la gente las va a seguir llamando, vacaciones de Navidad y de Semana Santa, así que mejor se ocupaban de cosas bastante más importantes y que de verdad preocupan, y mucho, a las familias asturianas.
Hazte Oír ha preparado una de sus alertas con el siguiente texto:
Consejera de Educación de Asturias, respete las vacaciones de Navidad y Semana Santa
Señora consejera Ana González Rodríguez: ningún decreto puede suprimir el sentido cristiano de la Navidad y la Semana Santa. Su circular a los colegios del Principado, para que cambien los nombres de ambos periodos no lectivos por los de «vacaciones de invierno» y «vacaciones del segundo trimestre», respectivamente, hará un estrepitoso ridículo en la sociedad asturiana. Deje en paz a las familias y sus costumbres, y respete la naturaleza de las festividades. Por favor, retire esa orden y dedíquese a los verdaderos problemas de la Enseñanza.