También destruyeron efigies religiosas

Evangélicos queman imágenes del Papa en Ecuador

Un grupo de evangélicos quemó el viernes imágenes del papa Francisco durante una protesta contra la «idolatría» en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste), durante la cual se enfrentó con fieles católicos. El incidente se produjo frente a una iglesia católica donde unos 200 evangélicos organizaron un plantón, justo cuando decenas de feligreses salían de una misa matinal, según imágenes de varias televisiones.

(AFP/InfoCatólica) Los manifestantes intentaron sin éxito ingresar al templo y quemaron fotografías del pontífice argentino, incluidas algunas en las que aparecía cerca del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante su entronización en el Vaticano el pasado 19 de marzo.

«No a la idolatría. El presidente le está dando cobertura a este pecado en Ecuador», vociferó el pastor Eduardo Mora, mientras sus seguidores también destruían efigies religiosas.

«¡Ignorantes, ignorantes!», replicaron en coro los católicos, algunos de los cuales forcejearon con sus críticos cuando trataron de quitarles una pancarta en la que aparecía el papa y, en el fondo, el mandatario ecuatoriano, quien se declara un católico de izquierda.

Un convoy policial acudió al sitio para separar a los enardecidos. Un incidente similar se presentó el Viernes Santo, durante la llamada procesión de Cristo del Consuelo en Guayaquil.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

38 comentarios

Pablo E.
Que lástima, siempre habrá de todo. Ayer el Padre Nicolás predicó haciendo alguna referencia al fundamentalismo. Casulmente llegué a esas celebración.Siguió viaje al Japón.
Cuan cargada está esa pobre gente contra la Iglesia Católica,
para llegar a ese extremo de violencia.
7/04/13 10:50 AM
Luis Alejandro Gamboa Torres
Signos de odio y resentimiento lo cual es distante de quien se denomina cristiano. Una biblia mal leida y el fanatismo genera estos hechos.
7/04/13 11:53 AM
Xaberri
No es fundamentalismo. No es religión. Los "evangélicos", protestantes, son cristianos que por lo que ahora no viene al caso, no adhieren con plenitud a la Verdad plena, cuyo depósito está en la Santa Iglesia Católica. Hay evangélicos que se santifican, hay pastores maravillosos que podrían (y lo harán-¿por qué lo voy a dudar?-) recorrer el camino de Peter Kreeft, del cardenal Newman, de CS Lewis en su corazón, de Chesterton....
Está claro que esto no es fundamentalismo, esto está organizado fuera de toda visión religiosa. Esto es otra cosa.Y lo que mueve no es ningún presunto celo. Huele mucho m ás a "religiosidad bolivariana".
7/04/13 12:11 PM
kirkayu
¡Cuánto se parecen esas turbas protestantes a los seguidores de Mahoma!. Como que son lo mismo; y aún algunos admiran la fuerza con que los pastores protestantes explican su doctrina. ¿No han visto como la explican los imanes mahometanos?, pues igual. ¿Y.....como explican su doctrina los comunistas?, pues igual. Mahometanos, protestantes, y comunistas, todos estos, dan su doctrina con gran ferocidad, pues son, lo mismo; las diversas formas que adopta el diablo para ver si así engaña a los católicos. Y nadie me venga con que unos creen que resucitó Jesucristo y tal y tal. Los mahometanos entraron en España el 711, diciendo que ellos eran también de Cristo, pero que había venido un profeta y...... bla, bla, bla. Los protestantes, que también son de cristo pues se atienen la Biblia, como sí un chamán no pudiera aprenderse la Biblia de carretilla, eso, no le haría cristiano. Y por último los comunistas, que dicen que ellos están para proteger a los pobres igual que dice Cristo, y mucho mejor que los católicos, pues todos los males del mundo son por culpa de la Iglesia.
7/04/13 12:22 PM
Josafat
Lo que me hace gracia es que arremeten a la vez contra el Papa y Correa.

Dos puntualizaciones:

1. Correa y Francisco no tienen nada que ver.

2. El mezclarlos obedece a intereses no ecuatorianos. ¿En paises proyanquis se insulta a la vez al Jefe del Estado y al,Papa? Pues eso.
7/04/13 1:15 PM
Carmen
Los problemas del protestantismo, que se está desmoronando en el mundo, es que viene de un cismático al que no le importó dividir y desunir la Santa Iglesia de Jesús. Muchos de sus herederos padecen el odio que padeció Lutero. Recemos por ellos.
7/04/13 1:17 PM
LP
Unos ponen los mártires y otros ponen el odio.Amén.
La misma jauría que en el via crucis.
7/04/13 1:19 PM
Juan Mariner
El Papa Francisco enpieza a remover tripas... Actos lamentabilísimos, pero que, sin embargo, nos dicen que los católicos vamos por el buen camino cuando los protestantes arremeten contra nosostros.
7/04/13 1:21 PM
Javiergo
Aparte de lo que dice Kirkayu, con lo que estoy de acuerdo, habría que a.ñadir una triste coincidencia más entre protestantes y musulmanes que no debemos olvidar, y es que ambos colectivos son fanáticamente iconoclastas. Odian las imágenes y nos odian a nosotros, los católicos
7/04/13 1:38 PM
gloria torres
Señores no se sorprendan estas personas son angeles demoniacos que igual que en venezuela custodian al presidente comunista --eso es el comunismo -- DIOS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA- el papa es nuestro piedra --fuerte en nuestra IGLESIA CATOLICA --viva el papa
7/04/13 2:00 PM
Carmen2
Parece que le tienen miedo a este Papa, ¿tal vez porque podría frenar la escalda evangélica?
7/04/13 2:43 PM
Maga
Si lo llevo diciendo aquí desde hace tiempo, con nuestros herejes hermanos separados pentecostales y evangélicos, no hay posibilidad de diálogo ecuménico. Son unos proselitistas agresivos, que nos consideran paganos e idolatras y que , con el culto a los Santos y a Satanás, tenemos un culto satanico. Esto oído por mí. Efectivamente, son unos ignorantes, pero peligrosos, como se ve. Con esta gente, sólo vale la Apología de la Fe. Dialogar con ellos es perder el tiempo y esto sólo gente con firmacion, porque, si no, te llevan a su terreno. En una Conferencia del Arzobispo de San Antonio, Don Gustavo García Siller, le escuché decir que todos estos eran Sectas a las que la Iglesia tenía que hacer frente. A ver si abrimos los ojos y caemos de,una vez de,la burra.
7/04/13 3:44 PM
Maga
Claro que le tienen miedo al Papa. Como dice Messori, va a relanzar una evangelización a gran escala, siguiendo toda la doctrina de los dos Pontifices precedentes, entre otras cosas para frenar el avance de los herejes evangélicos. Por eso, están tan nerviosos estos fanáticos.
7/04/13 3:51 PM
Miguel Grosso (de Argentina)
Dedicado a todos los ingenuos que creen en el ecumenismo infantil que se predica en algunas diocesis y parroquias.
7/04/13 3:52 PM
Gremel sarmiento
Marcos 1. 23-26 Hermanos y Herman's la palabra nos confirmas sobre Estos hechos Jesus no se enfrento con el hombre atormentado si no con satanas que atormentaba a ese prober hombre ver Marcos 5 1-20 . Asi tambien satanas sique atormentado a muchos usandoles para divider la Iglesia ver Mateo 12. 25-32 pero envano segue siendo su lucha Porque lo que Jesucristo edifica nadien podra destruir y aunqe se quemen posters se destruyan imajenes o se agan protestas desfiles ymanifestaciones ver Mateo 16. 13-20 Animo y confiasa Paz y libertad les invito a que juntos con Maria Santisima resemos el santo Rosario por todos los hermanos y hermanas que por su ignorancia se alejan del Buen Pastor y siguen al asalariado ver Juan 10 1-41 para no confundirnos y cambiar de Pastor
7/04/13 4:19 PM
Gregory
Estamos ante un tipico espectaculo promobido por un grupo sectario, y pensar que en esta pagina hay quienes se ha rasgado las vestiduras por la papolatria de quienes nos hemos alegrado por la elección de Francisco. Me uno a la intención por el ecumenismo y por estos hermanos que ven en el odio y en la provocación una forma de "evangelización"
7/04/13 5:42 PM
Matias Corvino
Observacion para Carmen. No son cismaticos son herejes.
7/04/13 7:08 PM
Rubén
No dudo de que sientan mucho cariño por Dios, pero esos actos los presentan como funcionales al Anticristo.
7/04/13 8:19 PM
MARIA
PIDO QUE NOS UNAMOS TODOS EN ORACION PARA ELIMINAR AL DEMONIO QUE AUN ESTA SUERTO
7/04/13 8:51 PM
Valero Eportal
Es de todos conocido que las sectas protestantes están introduciéndose en la sociedas iberoamericanas, entre ellas están estos mal llamados evasgelicos. Esta penetracion es relativamente reciente y está llevándose a cabo principalmente por protestantes norteamericanos, y su agresividad suponen un peligro para la convivencia de la sociedad. Si continúan en su postura antidemocrática deberían ser juzgados y expulsados si llegara el caso.
7/04/13 8:55 PM
jose
si no son los progres izquierdosos laicistas son los islamistas y si no son estos son los fanaticos evangelicos. total mi Iglesia Catolica siempre es perseguida.
7/04/13 11:07 PM
jose
notemos tambien como todas estas sectas protestantes en toda latinoamerica tuvieron un gran crecimiento durante la decada de los 70s y 80s en la epoca que muchos sacerdotes, monjas y hasta obispos estaban mas interesados en politica en apoyar movimientos de extrema izquierda en nombre de la teologia de la liberacion. la iglesia catolica se volvia tibia entonces vinieron los protestantes llenos de calor a llevarse esas millonadas de catolicos abandonados por sus sacerdotes.
solamente.
7/04/13 11:15 PM
jose ramon
Siento el disgusto que les doy, y mira que lo lamento. Soy protestante y no odio a los catolicos, en absoluto. El dia que los cristianos dejemos de meternos el dedo en el ojo, va a faltar viña.
Pero vamos, como si yo juzgo a los catolicos por lo que hagan algunos miembros de su Iglesia. En fin que se ve que protestar protestan, pero de protestantes mas bien poco.

http://www.telegrafo.com.ec/noticias/sociedad/item/evangelicos-causan-alboroto-fuera-de-una-iglesia-catolica.html
"El accionar, además de ser rechazado por los católicos, también fue criticado por evangélicos que pasaban por el sitio. “Ellos no representan a la iglesia evangélica, ellos son aparte”, indicó un profesante de esta religión.

El líder de la marcha es Eduardo Mora, quien se autodenomina apóstol y quien hizo un llamado a los evangélicos a seguir su ejemplo."
7/04/13 11:49 PM
Paul
Evangélicos? o sea del Evangelio? Acaso hizo Jesús algo así en algún episodio de los Evangelios? Cuando le presentaron la famosa moneda con la IMAGEN impresa del César (Del César emperador romano que se autodenominaba "dios") Jesús cogió esa IMAGEN Y LA DESTRUYÓ? El Evangelio en algún sitio promueve la intolerancia? Evangelio no significa BUENA NOTICIA, ACASO ESA BAZOFIA es Buena Noticia para un VERDADERO DISCÍPULO DE JESUCRISTO? Entonces no se supone que EVANGÉLICO es aquel que VIVE EL EVANGELIO, DÓNDE MANDA EL EVANGELIO A ATACAR AL PRÓJIMO? Tanto que ellos hablan de cumplir el EVANGELIO y supuestamente se salieron de la Iglesia Católica porque aquí no vivimos el Evangelio, CON RAZÓN! Es que en esta Santa Iglesia no podemos vivir el Evangelio desde esa FUNESTA FORMA; parece que al fin y al cabo los EVANGÉLICOS NO SON ELLOS!
8/04/13 3:34 AM
Edgardo Rodriguez
Me alegro. Eso pasa cuando quieren hacer el catolicismo light y seguirle a las otras religiones. Ahi, no quiero ofender otras religiones, pero mira lo que hacen con nosotros los católicos. y todavía no aprenden que ellos nos odian. No hagamos del catolicismo una mezcla con evangelismo ni pentecostalismo. Aunque nos digan talibanes. Hay que ser católicos y punto. Nos van a odiar comoquiera, por eso me alegro para que aprendan y no sean ignorantes.
8/04/13 5:13 AM
Chabe
Lo peor de todo es que ponen a Correa como amigo de los católicos cuando NO lo es! Su Ministerio de Cultura auspicia a una revista que ofende y denigra a los católicos, la ministra de salud (que cabe recalcar NO ES MÉDICA) ha dispuesto a que se reparta gratuitamente la abortiva píldora del día siguiente violando la Constitución que dice que el Estado protegerá la vida desde la concepción, a eso súmenle las innumerables críticas y ataques a la Iglesia y a cualquier ser humano u organización que se le oponga en seis años de gobierno.

Correa dice ser católico, pero no lo demuestra con sus actos.
8/04/13 5:26 AM
Irk Ley
Mis hermanos en Cristo

Sé que el escándalo propiciado por esas personas en Guayaquil es reprobable y penoso. También estoy de acuerdo en que deben denunciarse ese tipo de actos.

En lo que discrepo totalmente es en la acusación lanzada por algunos de ustedes hacia todo el movimiento evangélico.

El que algunos malos miembros del movimiento evangélico sean fundamentalistas, agresivos, groseros y fanáticos, no hace que todo el movimiento lo sea. Deberíamos ser humildes y pedir perdón por nuestros errores.

Así a como nosotros, católicos, no nos gusta que nos hagan generalizaciones, nosotros no debemos hacerlas.
Es la regla de oro (Mt 7, 12)
8/04/13 5:35 AM
Cecilia
Lamentablemente el protestantismo se nutre y evangeliza con una base de odio a la iglesia católica. Este grupo de herejes que protagonizó ese acto tan penoso, es una muestra del alcance que las sectas pueden llegar a tener. Y ese alcance está tomando mucha fuerza en suramerica desafortunadamente. Habrá que rezar mucho por ellos para que encuentren la luz y puedan volver como muchos lo hicieron en su día, ejemplo el cardenal Newman, al seno de la iglesia católica.
8/04/13 9:06 AM
Daniel
Triste y penoso, pero casi se esta haciendo usual en nuestra America Latina! Hay muchos evanagelicos santos conforme al corazon de Dios, sin duda los hay conozco muchos, pero aqui tambien hay muchos disque evangelicos dedicados a propagar el odio contra la Iglesia e incluso tienen sus propios canales de TV y radio, Dios nos libre de tanto Fundamelista loco (si locos he dicho) X_X
8/04/13 10:22 AM
German L.
Caramba con nuestros "hermanitos" separados. Acudir a la puerta de una iglesia a la salida de Misa para atacar a los católicos.

¡¡¡CATÓLICO IGNORANTE, FUTURO PROTESTANTE!!
8/04/13 12:34 PM
emilio
Hermanos evangelicos lo important es que uds.deben leer la palabra de Dios biblia y tratar de entenderlo biem,no es cuestion de fundamentarce en criterio personal lo bueno es comprender el mensaje de Dios sus guias llamados pastores parece que buscan beneficios personal con la rudimentaria fe de alunos o muchos seguidores hay un dicho que es muy cierto CATOLICO IGNORANTE PROTESTANTE SEGURO heremanos evangelicos ignorante es desconoser la verdad
8/04/13 3:44 PM
Alf_3
Aparetemente, Ikr Ley y José Ramón, se avergüenzan de los actos de sus correliogionarios. A mi me parecen honestos y los aplaudo. Algunos católicos en algunas épocas hicieron cosas avergonzantes, vgr: bautizaban a niños judíos a escondidas; práctica que la Iglesia prohibió posteriormente.
Como señalan varios, al principio de los comentarios, parece un golpe político de algún grupo. Quizá ninguno de los supuestos evangélicos, lo fuera en realidad. Usaron esa máscara para llevar 'agua a su molino', y a la vez distanciarnos más a los diferentes cristianismos.¡¡ No caigamos en provocaciones de terceros!!
8/04/13 10:19 PM
e
@jose ramon
El sucesor de Pedra está en Roma ...Puedes regresar a casa, que feliz te encontrarás...
Muchos cuyos antepasados se alejaron de Roma hace 5 o 6 siglos están regresando hacia Roma, entonces los que separaron sólo hace unos años...
Animo hermano separado...Te esperamos en casa
9/04/13 12:46 AM
miguel
HACE AÑOS nuestra imprudencia y nuestro falso ecuemenismo FAVORECIÓ a las sectas que manipulan la BIBLIA Y DESTRUYEN LA FE CRISTIANA AUTENTICA.

UN VASO DE LECHE con veneno no alimenta. La Biblia falsificada deja de ser palabra de Dios.
Basta con las ilusiones de la teologia ficción de los RAHNER Y CONGAR Y COMPANY. esto cuesta caro
10/04/13 1:20 AM
lolors
Estoy de acuerdo, que estan movidos por otra cosa que no es el evangelio, los evangélicos de verdad jamás harían esto, hay excelentes evangélicos, el papa trata de continuar el ecumenismo incluyendo las iglesias evangélicas, las que siguen las enseñanzas de Cristo, Cristo es uno solo y llamó tambien a la Samaritana a anunciarlo, pero lamentablemente, estos grupos aislados conducidos por un no Cristiano (Cristo no actuaría así)que los estafa en la voluntad de Dios, son confundidos y no saben lo que hacen.
10/04/13 8:41 PM
Luis Fernando
¿Que los evangélicos de verdad no harían eso?
No conoce usted mucho de la historia del protestantismo, ¿verdad?
10/04/13 8:50 PM
Jennifer
Hermanos.. Bien dicho dice catolico ignorante futuro protestante sectario.. Soy Catolica desde que naci y morire siendolo pero con todo respeto los evangelicos y las otras sectas siempre nos Han tenido odio y rencor desde las imagenes, papa y el vaticano .. Yo siempre he dicho que los unicos Cristianos somos los Catolicas las otras son protestante de tal denominacion y estos evangelicos no son protestante si no sectas ya que se separaron de los verdaderos primitivos protestante la iglesia primitiva protestante hace todo lo que hace la iglesia Catolica desde bautizo de bebes confirmacion primera comunion rezan el Rosario la unica diferencia que los sacerdotes pueden casarse, las mujeres pueden ser sacerdotes y casan gays..pero esta gente los considero secta y lo que dijo el papa benedicto es verdad lo apoyo 100% puede haber evangelicos como otras denominaciones gente Buena pero la mayoria son malos obvio que el pastor no le conviene que prediquen el amor a su otros hermanos obvio el diezmo es el poder y su Dios para ellos..
4/09/13 8:17 PM
AVE MARIA PURIISIMA SIN PECADO CONCEVIDA
En mi casos yo siempre fui católica pero al morir mi madre me metí con esta gente me bautice y todo.Cuando me bautice por su iglesia decidí volver a la iglesia católica porque había algo que no me cerraba del todo.En mi parroquia me case y forme mi hogar católico junto con mi esposo.Pero muchos amigos se han alejado de mi por tal motivo y mi propio hermano siempre mete escusas para venir a vernos y si no necesita algo nunca llama al igual que mis propios sobrinos que desgraciadamente van a esas iglesias.No me arrepiento nunca de haber vuelto a mi fe y de ella nunca mas saldré...que viva maría y jesus.....
20/03/14 9:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.