(EP) «Quien lo convoca tendrá razones para convocarlo. Es verdad que estas cuestiones educativas desde siempre dan lugar a conflictos máxime en la situación actual de recortes, por tanto, a quien le toca los recortes no los quiere», ha apuntado.
No obstante, Revilla ha advertido de que esos recortes «han llegado a todos, no solo a la pública sino también a la concertada». Así lo ha indicado durante la presentación en el Arzobispado de Madrid de un Congreso de Profesores que tendrá lugar el 8 y 9 de marzo en el Auditorio Ángel Herrera Oria de la Fundación Pablo VI.
Revilla ha señalado que «no es bueno que la cuestión educativa esté siempre ideologizada» ni tampoco «el enfrentamiento continuo» sobre estas cuestiones, aunque ha admitido que la situación «se complica cuando hay recortes de por medio» pues entonces «cada uno puede arrimar el ascua a su sardina y decir que así no se puede llevar adelante la educación».
Además, ha tachado de «dramático» que las distintas leyes educativas que se han llevado a la práctica desde 1979 nunca hayan tenido un consenso de los dos grandes partidos. «Se viene hablando de pacto escolar desde hace muchos años pero sigue siendo la asignatura pendiente», ha apuntado.