Se lo ha comunicado a los curas que la daban

El cardenal Cipriani prohíbe enseñar teología católica en la universidad rebelde

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, ha prohibido a los sacerdotes que pertenecen a la antigua Pontificia Universidad Católica del Perú (ex-PUCP) que dicten cursos de teología. Mediante un comunicado, el Centro Federado de Estudios Generales de Letras de la universidad confirmó que el cardenal ha dispuesto prohibirle a los sacerdotes dictar el curso de teología, así como ocupar cualquier cargo en dicha casa de estudios.

El catedrático contó que la medida fue comunicada a los religiosos a través de una carta firmada por el mismo prelado que llegó el viernes 21 de diciembre último al campus universitario.
Según la citada fuente, la misiva, que es de cumplimiento obligatorio, sobre todo para los diocesanos, subraya también que estos curas no pueden ocupar cargos administrativos ni realizar asesorías en la PUCP.
“Es una suerte de despido para sacerdotes que tienen 20 o 25 años en la universidad”, anotó el profesor.

(Peru21) Esta información, que empezó a circular en las redes sociales, fue confirmada a Perú21 por un profesor de la casa de estudios que prefirió el anonimato. El catedrático contó que la medida fue comunicada a los religiosos a través de una carta firmada por el mismo prelado que llegó el viernes 21 de diciembre al campus universitario.

Según la citada fuente, la misiva, que es de cumplimiento obligatorio, sobre todo para los curas diocesanos, subraya también que estos curas no pueden ocupar cargos administrativos ni realizar asesorías en la PUCP. «Es una suerte de despido para sacerdotes que tienen 20 o 25 años en la universidad», anotó el profesor.

Comunicado de la Mesa Directiva Centro Federado EEGGLL

 

Archivado en: PUCP

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

21 comentarios

josep
lo que deberíamos hacer es ofrecer clases de Teología en todas las Universidades.
28/12/12 10:28 AM
Francisco Javier
Grave error. Coincido con Josep.


De donde se van los cristianos... ya sabemos lo que queda.


¡Grave error!
28/12/12 1:12 PM
Ioseba
Me parece correcta la decisión.
Cuando un centro "oficialmente católico" pierde tal condición, por que deja de ensañar la doctrina correcta, el que haya sacerdotes católicos dando clases de teologia en esa Universidad no puede llevar más que a la confusión de los estudiantes, y de los fieles por extensión.
Para que se me entienda mejor ¿Qué les pareceria que Messi entrenara algunos dias con el R. Madrid, en el caso de que tenga que hacer un viaje a Madrid??
28/12/12 1:44 PM
Uri
Ha cumplido con su deber. Me río de la seudo teología que enseñen esos curas en la ex-PUCP.
28/12/12 2:40 PM
Ignacio Tavara
Tambien coincido con Josep. Los sacerdotes que han venido ensenhando teología son excelentes profesores, no pesa sobre ellos objecion ni observacion alguna sobre la rectitud de su doctrina. Es una pena que el Cardenal ponga por delante sus propios intereses, antes que la formacion cristiana de los jovenes.
28/12/12 2:43 PM
jdavalos
Las verdaderas razones de esta decisión las conocen solo el señor Cardenal y sus colaboradores pues es poco lo que dice el Comunicado de la universidad. Yo pienso que es una medida acertada porque la universidad está en una situación de rebeldía y no es lógico mantener ahí algo (el curso de Teología) que no tiene la estructura correcta. Y probablemente los profesores no andaban bien en materia doctrinal. Pero son solo suposiciones y yo confío en que la decisión es prudente y fruto de diálogo y oración. El Cardenal está hilando fino en este asunto y es muy sensato.
28/12/12 3:19 PM
Tony de New York
Francisco Javier y Ignacio Tavara, que les pasa? La Santa Sede le quita el apoyo a una universidad que es DISIDENTE en toda la extensión de la palabra que por DECADAS es un nido de marxistas y ustedes quieren que se continue con ese tipo de clases?

Uff, con 'católicos' como ustedes quién necesita enemigos?
28/12/12 3:29 PM
Pepi Patron
Buena decisión ya era.
Estos profesores de teología, son de la teología de la liberación, discípulos de Gustavo Gutierres. Los alumnos perdían su fe.

Además esta decisión es conforme al Decreto de Roma sobre la prohibición de usar los nombres de católica y pontificia.

Es una medida coherente, ya era hora.

una vez mas queda demostrado que la Iglesia tiene sus tiempos y es decidida en la ejecución de sus deciciones.

veo que a la ex PUCP se le viene la noche.

Pores caviares.

Y marcial que dice, y los 30,000.00 dólares de sueldo.
28/12/12 3:52 PM
Beatriz
Jorge Avendano estara saltando en un pie de alegria. . .

Lo cierto es que hay una universidad que esta solicitando la denominacion 'catolica' (que sin serlo tiene capellania) y todos esos profesores de teologia de la ex-PUCP bien podrian pasarse a la otra universidad. Y el asunto de la herencia de Riva Aguero se resolvera en los tribunales y habra que esperar varios anos. . .

Hay dos tendencias. Para unos es caso perdido y hay que recuperar lo que se pueda de los bienes. Para otros todavia hay que luchar.

Conociendo a Avendano y su larga trayectoria en la exPUCP colocando personas de su ideologia en puestos importantes dentro de la universidad (a vista y paciencia de los pastores que supuestamente debian proteger al rebano de los lobos disfrazados
de cordero) yo tambien lo considero caso perdido.

Hay que dejar de lado el sentimentalismo. El Peru necesita una universidad verdaderamente catolica y si hay otra universidad que lo solicita y ha dado muestras positivas sin tener la denominacion, pues adelante.
28/12/12 3:53 PM
jdavalos
Las verdaderas razones de esta decisión las conocen solo el señor Cardenal y sus colaboradores pues es poco lo que dice el Comunicado de la universidad. Yo pienso que es una medida acertada porque la universidad está en una situación de rebeldía y no es lógico mantener ahí algo (el curso de Teología) que no tiene la estructura correcta. Y probablemente los profesores no andaban bien en materia doctrinal. Pero son solo suposiciones y yo confío en que la decisión es prudente y fruto de diálogo y oración. El Cardenal está hilando fino en este asunto y es muy sensato.
28/12/12 3:53 PM
Dahrendorf
La decisión es de cajón. La "teología" que se daba en el centro servía de coartada para presentarse como universidad "católica", cuando en verdad se trata de una universidad liberal caviar, defensora de la despenalización del aborto y de la ideología de género desde hace décadas. En un centro así, no pintaba nada una asignatura de teología.
No creo que la Universidad San Ignacio de Loyola, que es la que está intentando tener personalidad jurídica canónica, admita a estos profesores liberacionistas. Al menos ahora tiene que dar buena imagen y no puede presentarse con semejante plantel de maestros de doctrina.
28/12/12 4:34 PM
Guillermo
Aun en países comunistas existen misioneros que llevan la palabra de Dios a quienes mantienen su fe, y nadie cree que eso confunda a los fieles, por qué no podrían haberlos en una universidad "disidente"?
28/12/12 4:46 PM
Clau
Es una vergüenza ver como obra el cardenal, cuando su misión debería ser de amor y unión, solo busca enfrentamiento y ganancias de dinero. La universidad Católica siempre se ha distinguido por tener un excelente cátedra de teología, con excelentes profesores, todos los alumnos deben llevarla, aunque no sean católicos porque complementa su formación. Pero aún quedan profesores laicos de gran nivel que han enseñado teología y seguirán haciéndolo. Hay algunos comentarios que son hechos con odio. Señores, eso no es cristiano y se nota que no conocen de cerca lo que es la PUCP, pese a quien le pese, una de las pocas buenas universidades del Perú.
28/12/12 5:45 PM
Ale
Y yo que pense que era deber de todos los que se llaman a si mismos catolicos llevar la palabra de Dios a TODOS
28/12/12 6:05 PM
jose de maria
De acuerdo con el Cardenal, los que estan en contra de el, no son catolicos.
28/12/12 7:25 PM
SolangeFranco
He tenido la oportunidad de hablar con varios egresados de la Ex PUCP y sinceramente no veo porque reclaman el título de Pontifica y menos de Católica, sólo lo hacen por el estatus que tiene este centro de estudios no lo hacen por amor a Dios y mucho menos por la fé católica. Buena decisión de nuestro Cardenal. Dios lo bendiga y acompañe siempre.
28/12/12 7:51 PM
Luis Fernando
La cosa es bien simple. Tras enfrentarse a la mismísima Santa Sede -no solo al arzobispo de Lima- ha dejado de ser una universidad católica y el cardenal decide, lógicamente, que no se enseñe teología católica en la misma.

El argumento es tan elemental, que parece mentira que haya que explicarlo.
28/12/12 7:53 PM
Germán
Sin olvidar que en la ex Pontificia Universidad Católica del Perú, se ha enseñado una teología pirata, lejos de la sana doctrina.
28/12/12 8:12 PM
Enrique G. B. A.
Se hace difícil juzgar la acción del Cardenal Cipriani, sin saber sus motivaciones o a que situación atiende.
Quienes lamentan la pérdida desde la universidad, de estos profesores, más deberían lamentar la pérdida de fidelidad a la Santa Sede. Espero así sea.
28/12/12 10:51 PM
kantabriko
La santa iglesia catolica es la que en sus altares lleva las imagenes de arcangeles ,angeles y las figuras del sr y de toda la historia de Cristo desde su venida al mundo asi como de la semantica catolica antigua ,incluida la imagen de Maria o de otras representaciones del catolicismo antiguo , una iglesia con un solo cruxifijo es sintoma de escases espiritual , en una verdadera iglesia catolica tienen que estar presentes todas las imagenes concernientes al catolicismo incluidos los angeles , san Miguel arcangel , san Francisco y la figura del Cristo .
29/12/12 3:11 AM
Giancarlo - Perú
Muy bien su Eminencia! No mas teología marxista de la liberación en la ex-PUCP que tanto daño le hace a la Iglesia de Cristo y al Perú.

Un poco más y también los terroristas, los activistas homosexuales y los abortistas van a enseñar teología en esa universidad subversiva.
29/12/12 4:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.