en París ante el congreso de la Asociación de Alcaldes de Francia (AMF), en declaraciones recogidas por La Razón. Explicó que el Estado debe respetar "el laicismo y la igualdad", pero precisó que "la ley se aplicará a todos en el respeto de la libertad de conciencia".
Yo no lo llamaré matrimonio
El proyecto de matrimonio homosexual en Francia, presentado por el Gobierno el pasado día 7 de noviembre, llegará a finales de enero próximo al Parlamento, donde contará con el respaldo de la mayoría socialista y de sus socios de izquierdas.
Disminuye el apoyo en Francia a la equiparación del matrimonio a otras uniones
Sin embargo, la derecha y el centroderecha lo rechazan y miles de alcaldes y cargos públicos habían reclamado el derecho a negarse a 'casar' a parejas del mismo sexo, en nombre de la libertad de conciencia. Un grupo de ellos envió una carta al presidente en la que aseguraban que se negarían a efectuar uniones entre personas del mismo sexo.
(La Razón/InfoCatólica) El presidente francés hizo esas declaraciones en París ante el congreso de la Asociación de Alcaldes de Francia (AMF), en declaraciones recogidas por La Razón. Explicó que el Estado debe respetar «el laicismo y la igualdad», pero añadió que «la ley se aplicará a todos en el respeto de la libertad de conciencia».
El proyecto de matrimonio homosexual llegará a finales del próximo mes enero próximo al parlamento galo, donde contará con el apoyo de la mayoría socialista y de sus socios de izquierdas.
Sin embargo, catorce mil alcaldes y cargos públicos habían reclamado el derecho a objetar por motivos de conciencia para no carsar a personas del mismo sexo, en nombre de la libertad de conciencia. Un grupo de ellos envió una carta al presidente en la que aseguraban que se negarían a efectuar uniones entre personas del mismo sexo.