(Diócesis Córdoba/InfoCatólica) La Directora de la entidad, Mª Dolores Vallecillo, ha asegurado que está previsto que unas 200 familias se beneficien de esta apuesta por la dignificación y normalización del acceso a productos de primera necesidad a personas en situación desfavorecida y que venían recibiendo ayuda de alimentación a través de los grupos de acogida de Cáritas diocesana y parroquiales. En su opinión, «la necesidad es tremenda y en Cáritas no vamos a tirar la toalla porque sería traicionar a las personas que confían en nosotros y a nuestra propia identidad cristiana».
En este sentido, Vallecillo ha agradecido al Obispado la cesión del local y al Ayuntamiento, la Diputación, la Fundación Cajasur la ayuda recibida.
Por su parte, el Obispo de Córdoba, en el momento previo a la bendición, ha manifestado que este lugar es un «signo visible de esta fe que actúa en la caridad».
¿Cómo beneficiarse del Economato?
Para acceder a esta ayuda de Cáritas, las trabajadoras sociales de la entidad deberán realizar un seguimiento de la situación de las personas o familias que lo soliciten a través de sus respectivas Cáritas Parroquiales. Una vez estudiada y recogida la documentación acreditativa de la situación de necesidad, el demandante podrá ser beneficiario del economato. El recurso es temporal y revisable a los tres meses.
Este recurso permite que la familia que recibe la ayuda pueda, en cierto modo, escoger aquellos productos que más se ajusten a sus necesidades. Se cambiará el tradicional reparto de la bolsa de alimentos a que la persona haga su «propia lista de la compra», pagando sólo el 20% del precio marcado en cada producto. Asimismo, funcionará por medios de unas tarjetas.
Está ubicado en la calle Santa Cecilia, nº 1 (barriada de Las Margaritas, Córdoba) y su horario es de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas.