En un debate con un abogado provida

Una diputada abortista argentina asegura que el niño solo es persona cuando nace y respira

En medio de la polémica por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de autorizar la práctica de un aborto no punible tras revocar la medida cautelar que impedía su realización, la diputada Vilma Ripoll y el abogado de la Asociación Pro Familia, Pedro Andereggen, matuvieron un tenso debate en el programa Sala de situación, que emite C5N. Dirigiéndose al letrado de Pro Familia, en un clima de tensión al borde de los gritos, la diputada aseveró: «¿Me querés imponer tu ideología?», a lo que Andereggen respondió: «Usted no puede matar a otro diputado».

(La Nación) «Ustedes les mienten a la sociedad, suerte que la sociedad ya no les cree», aseguró Ripoll, que se mostró muy crítica con la Asociación Pro Familia, a la que acusó de querer imponer su ideología al resto de las mujeres. Y en ese sentido subrayó: «Creemos en los derechos de las mujeres, ustedes niegan la realidad», y agregó: «Hay quinientos mil abortos y ellos miran para otro lado».

En su exposición, Ripoll consideró que se es persona una vez que el niño «nace y respira». «Dentro de la panza se llama feto, no se llama niño ni nada de eso», opinó la legisladora y señalando a la asociación católica Pro Familia añadió: «Inventan en lo legal y en lo científico».

Y continuó: «¿Dónde entran las madres que se mueren en el aborto clandestino? Llevan adelante los embarazos porque existe gente como esta».

Por su parte Andereggen se mantuvo firme en torno a que el ser humano existe desde la concepción y en este sentido se refirió explícitamente lo que señala el Código Civil. «Nosotros en Pro Familia les damos apoyo [a las víctimas de una violación]». Y continuó: «Los derechos básicos de la persona humana son independientes de que los reconozca el Estado».

Poco después agregó: «Si una madre dice que quiere abortar y fue violada y se presenta el marido y dice que no fue así, ¿no puede intervenir un juez?». «La violación es un crimen horroroso, tiene que encontrar la solución en el apoyo del Estado y finalmente en la adopción», expuso el abogado de Pro Familia.

Finalmente Ripoll concluyó: «Creo que es un derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y mucho más cuando es una violación». Y aseguró: «Las mujeres vamos a seguir movilizadas, exigiendo que se cumpla el fallo de la Corte».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

c
En Francia por ej. el hecho de que madres casi inmediatamente después del nacimientniños matan a sus hijos, empieza a pasar como casi no delito - los abogados hablan de "denegación de embarazo" por parte de las madres: Las madres durante sus embarazos no se pensaban embarazadas entonces no habían pensado en el aborto, el aborto no es prohibido, entonces antes o después del nacimiento, casi es lo mismo.
Hubo sentencias sin penas efectiva de encarcelamiento
(no conozco los términos jurídicos exactos de la sentencia)
Además se puede abortar legalmente hasta unas horas antes del nacimiento en caso de niño por ej, con el sindrome de down...Cuando se permite la muerte de ninños, por cualquier razón, siempre mala, después se permite siempre peor.
Estamos viviendo en un mundo que se pone cada día más al servicio de la cultura de muerte - Es diabólico
16/10/12 10:25 AM
Juan Mariner
En España, Tomás y Valiente dijo algo similar en la Sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley despenalizadora del aborto (desempatando entre los Magistrados), valiéndose sesgadamente de un artículo del Código Civil español. Perece que hay que imponer el aborto de forma "limpia" o sucia, manipulando los argumentos. As, tenemos que en un caso de aborto forzado y contra la voluntad de la madre no se produciría delito alguno, ninguna infracción penal fuera de la coacción.

Eso de arrogarse la voz de "todas" las mujeres del mundo mundial está muy visto, conozco muchas mujeres contrarias al aborto, lo digo por si no lo sabe la Sra. Ripoll...
16/10/12 12:38 PM
Menka
Luego es lógico que los pediatras británicos pidan el infanticidio. Es el siguiente paso. Vivimos en la edad oscura.
16/10/12 4:04 PM
Hesse
"Condenan a un albañil acusado de abusar de su hija de 3 años"

Querida Diputada, porqué entonces no pone más empeño, con sus compañeros, en reformar leyes para que éstas bestias no queden sueltas y vuelvan a cometer sus delitos. Ésta niña tiene 3 y para usted ya es persona.¿no?


http://www.eldia.com.ar/edis/20121016/condenan-albanil-acusado-abusarhija-anos-policiales12.htm

Le dieron sólo 10 de cárcel. Lo más seguro es que salga en libertad en 4 por buena conducta.
Cosas que suceden en Argentina….
16/10/12 5:31 PM
Hesse
y que me dice de ésto? y no pasa nada.....

http://www.lanacion.com.ar/1517685-incendio-intencional-en-el-jardin-del-bebe-amordazado
16/10/12 5:40 PM
Mario Landoni
Excelente la defensa de la vida explicada por Andereggen. Quedó muy claro que la ideología imperante es aquella que va contra toda naturaleza humana. También está muy claro lo escrito en la constitución que quieren interpretarla en función de otras conveniencias. Felicitaciónes a Andereggen por poner la cara y defender a aquellos que no tiene vos y su vida pende de la desición de otras personas!!
16/10/12 8:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.