(EP) «Ojalá esta ley dinamite la conciencia eugenésica que se ha apoderado de nuestra sociedad y que ha llevado a que decidamos quién cumple los estándares de calidad y quién no. ¿Los que ya hemos nacido somos todos perfectos? ¡Cuántas personas con discapacidad están aportando más a sus familias y a la sociedad que muchas que cuestionan el derecho a la vida de los demás! A los hijos no se le ponen condiciones para quererlos», ha remarcado Latorre en declaraciones a Europa Press.
Además, considera que este anuncio es «digno de personas civilizadas del siglo XXI» porque, según ha añadido, «si se defiende que todos los seres humanos son iguales no debe ser sólo una idea bonita, sino una realidad». «Es hora de que las leyes recojan los derechos humanos, empezando por el de la vida y siguiendo por todos los demás», ha subrayado.
Asimismo, ha señalado que espera que junto a «una ley justa» se impulsen avances cada vez mayores en terapia fetal, en cirugía neonatal y tratamientos paliativos y desaparezcan algunas campañas que, según ha apuntado, «sólo dedican palabras de rechazo y desprecio a las personas diferentes, como algo horrible y despreciable».
«No es que seamos tan generosos que concedamos el derecho a estas personas, es que lo tienen y nadie es quién para considerarse más valioso que ellos», ha concluido.