(Efe) Según ha explicado Mons. García Burillo, el Año Jubilar ha sido concedido del 24 de mayo de este año al 24 de mayo de 2013, mientras que la bendición papal se realizará en el propio cenobio los días de las festividades de Nuestra Señora del Carmen, San Bartolomé, San José y Santa Teresa.
Precisamente ese día será cuando el Ayuntamiento de Ávila y la Comunidad de Carmelitas Descalzas del convento de San José pondrán fin a un litigio que mantienen desde la fundación del cenobio, según ha adelantado también hoy el alcalde, Miguel Ángel García Nieto.
Así, ambas partes cerrarán un pleito histórico después de que la puesta en marcha del convento con cuatro religiosas hace 450 años no consiguiera la aprobación civil, tras obtener la canónica, no sin dificultades.
Tras la solicitud formulada hace dos meses por el obispo, la Penitenciaría Apostólica, por mandato del Papa, «ha concedido la indulgencia plenaria con las condiciones acostumbradas -confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice- a los fieles que peregrinen a la iglesia conventual de San José de Ávila para asistir a las celebraciones jubilares».