(EP) Así se ha anunciado en una reunión mantenida el viernes entre la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, el delegado de Patrimonio del Obispado, Miguel Ángel Barbado, la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Pequeños pueblos como Fuentepiñel, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Laguna de Contreras, Aldeasoña y Membibre de la Hoz han visto cómo en los últimos meses sus templos se convertían en blanco de los ladrones, que también han actuado en distintos puntos de Castilla y León.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad también intensificarán la vigilancia para evitar los robos, según se ha desprendido del encuentro de hoy. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional se han puesto a disposición del Obispado para intervenir en cualquier reunión que se organice para analizar el asunto o aportar consejos. Además, acudirán al encuentro que el Obispado celebrará próximamente con todos sus párrocos de la provincia.
Pilar Sanz ha pedido colaboración a los ciudadanos y les ha solicitado que ante cualquier indicio o sospecha avisen a su cuartel de la Guardia Civil más cercano o que alerten a través de los teléfonos 062 (para la provincia) y 091 (para la capital).