Contra los aspectos polémicos de la reforma sanitaria de Obama

Los católicos de EE.UU se lanzan a la calle en defensa de la libertad religiosa

Miles de personas se manifestaron ayer en Estados Unidos, bajo el lema «Levántate por las libertades religiosas», contra la obligación de que las organizaciones católicas, paguen seguros que cubren anticonceptivos y fármacos abortivos. Una de las manifestaciones más numerosas tuvo lugar en Miami, y fue encabezado por el arzobispo Thomas Wenski.

(Agencias) "Este mandato quiere impedirnos actuar conforme a nuestra conciencia" y es, por lo tanto, "una violación de nuestra libertad religiosa", dijo Wenski en español a los concentrados, un buen número de ellos hispanos. El prelado se mostró de acuerdo en la separación del Estado y la Iglesia, pero argumentó que esta separación es precisamente para "proteger a la Iglesia del Estado y no para impedir que los hombres y mujeres de fe puedan defender sus ideas".

Los participantes en las 164 concentraciones pacíficas de protesta portaban carteles en los que se leía "Levántate por la libertad religiosa", "Ciudadanos provida" y "Paremos el mandato HHS (Health and Human Services)", una norma anunciada por el Gobierno de Barack Obama el pasado enero y que se incorpora a la reforma sanitaria promulgada en 2010.

Esta norma "fuerza a todos los empleadores a contratar un plan de salud que incluye anticonceptivos gratis, esterilizaciones y drogas que inducen el aborto, pese a las objeciones morales y religiosas", señaló el Arzobispado en un comunicado.

"Tenemos algo que decir y como ciudadanos mostramos nuestro derecho a decirlo y levantar nuestra voz para" rechazar esta normativa, aseveró monseñor Wenski.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

JMMCBXVI
Por desgracia, en la Cristiandad de Occidente desde el siglo XIV, y más agudamente desde la crisis protestante del siglo XVI en adelante, el problema de fondo es que nos hemos rendido al nefasto pensamiento liberal, que divide y separa lo temporal y lo espiritual. Si en la antigüedad de los orígenes apostólicos de la Iglesia, los cristianos eran el "alma" del "cuerpo" social, el liberalismo ha separado el "alma espiritual" (los cristianos) del "cuerpo" social, y cuando se separa el alma del cuerpo, tenemos la muerte, en este caso la muerte (¡literalmente!) de una sociedad que rechaza el reinado de Cristo (aborto como un "derecho", "matrimonio" aberro-sexual, y un larguísimo etc.). "No se nos ha dado otro nombre bajo el Cielo por el que podamos salvarnos" (Hch 4, 12). Y por no hacer caso a los apóstoles, así nos va...
9/06/12 12:13 PM
Antonio A. Badilla
Es una maravilla lo que hacen los obispos y los laicos en este país para defender la libertad religiosa, pero quiero que se enteren en España, que lo sucedido el 8 de este mes lo sabemos por el INTERNET y por EWTN y otros medios de comunicación pero los medios comunes de comunicación que transmiten información a todo el país, se han quedado callados y no tocan el tema para nada. Sin embargo, cualquier chusma puede hacer una manifestación en cualquier parte de este enorme país, y en cuestion de horas y minutos nos enteramos de todo lo que paso.
9/06/12 11:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.