Insólito comunicado de una institución no católica

La Real Academia Gallega acusa a la Iglesia en España de conculcar la libertad de Torres Queiruga

La Real Academia Galega ha emitido este martes un comunicado de apoyo al teólogo Andrés Torres Queiruga, miembro numerario de la RAG, tras las observaciones doctrinales a sus tesis teológicas por parte de la Comisión para la Fe de la Conferencia Episcopal en un texto que, según la RAG, constituye una «grave conculcación de la libertad de pensamiento de un gran intelectual y pensador». Tal y como apunta la academia gallega, la Comisión para la Fe «censura» en su escrito las obras teológicas de Torres Queiruga porque éste «aventura proposiciones contrarias a las verdades reveladas y a la doctrina común de la Iglesia Católica».

Tal y como apunta la academia gallega, la Comisión para la Fe "censura" en su escrito las obras teológicas de Torres Queiruga porque éste "aventura proposiciones contrarias a las verdades reveladas y a la doctrina común de la Iglesia Católica".
Aunque la RAG, como institución aconfesional, rechaza pronunciarse "en materia de ortodoxias o heterodoxias", ha emitido un comunicado en el que asegura que la Comisión para la Fe "intenta sin duda cortar el impulso creador de Torres Queiruga y dificultar la difusión de sus ideas".
"La Real Academia considera el documento una intromisión escandalosa contra la que protesta firmemente", señala el comunicado, que también advierte de que cuando la Comisión para la Fe cita las obras del teólogo lo hace "en sus traducciones al castellano, ocultando el hecho de que todas ellas fueron escritas y publicadas originalmente en gallego".

(EP) Aunque la RAG, como institución aconfesional, rechaza pronunciarse "en materia de ortodoxias o heterodoxias", ha emitido un comunicado en el que asegura que la Comisión para la Fe "intenta sin duda cortar el impulso creador de Torres Queiruga y dificultar la difusión de sus ideas".

"La Real Academia considera el documento una intromisión escandalosa contra la que protesta firmemente", señala el comunicado, que también advierte de que cuando la Comisión para la Fe cita las obras del teólogo lo hace "en sus traducciones al castellano, ocultando el hecho de que todas ellas fueron escritas y publicadas originalmente en gallego".

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

62 comentarios

Luis Fernando
¿Se han vuelto locos?
3/04/12 1:38 PM
Madrileño
Es decir, traducción simultánea: "me importa un carajo lo que escribe este señor, pero es gallego y escribe libros en gallego, ergo el problema está en la difusión de gallego y en la latente gallegofobia que hay en España"... Clarísimo.

No voy a dedicar ni dos minutos más a tonteridas de esta clase.
3/04/12 1:40 PM
Ernesto Beltrán
Un detalle. Queiruga es miembro de esa real academia
http://tinyurl.com/cd65pb2
a propuesta de tres elementos nacionalistas gallegos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Garc%C3%ADa-Sabell
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Fern%C3%A1ndez_del_Riego
http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Pi%C3%B1eiro
3/04/12 1:42 PM
Daniel Iglesias
Es muy irónico que esa Academia califique de "intromisión escandalosa" al documento de la CEE, a la vez que ella se entromete escandalosamente en un tema que no es de su competencia en absoluto, sino que corresponde (evidentísimamente) a la autoridad eclesiástica.
3/04/12 1:46 PM
Luis I. Amorós
Algunos no son más tontos porque no se entrenan.

Ni tienen sentido del ridículo.
3/04/12 1:55 PM
Francisco
La Iglesia sólo dice que sus enseñanzas no son conforme a la fe de la Iglesia. Y si son sobre la traducción castellana pues que no lo traduzca y si lo hace es porque está de acuerdo, quiere que se difunda su pensamiento y seguramente ganar unos cuantos euros y además pretenden que nadie hable sobre ello. Estos nacionalistas de izquierda siempre igual: queriendo amordazar a la iglesia.
3/04/12 2:08 PM
Tomas
Con el perdón de los gallego parlantes...esto que hizo la RAG es una completa gallegada...
3/04/12 2:14 PM
Elentir
No, no se han vuelto locos: es que han perdido la poca vergüenza que les quedaba. Hace poco se convirtió en presidente de la RAG Xosé Luis Méndez Ferrín, fanático independentista y furibundo anticatólico. Y de esos polvos vienen estos lodos. La RAG se está quedando totalmente desprestigiada con ese personaje.
3/04/12 2:18 PM
Yolanda
"La Real Academia considera el documento una intromisión escandalosa contra la que protesta firmemente"

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja..

la Comisión para la Fe cita las obras del teólogo lo hace "en sus traducciones al castellano, ocultando el hecho de que todas ellas fueron escritas y publicadas originalmente en gallego"

Jajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... aaaaaaaaaaaaay, me da algo hoy..
3/04/12 2:19 PM
Yolanda
Decididamente, la RAG se ha propuesto que ya no se la pueda considerar una institución seria.

Estoy que no me repongo, jajajajajajajajajajajajajajaja, aaaay...
3/04/12 2:23 PM
maria-a
Lo que faltaba...la guinda del postre!!
3/04/12 3:37 PM
Juanjo Romero
Leyendo semejante despropósito no queda más que sonreir, imaginando lo que estarán pensando ahora los lectores de InfoCatólica de América, donde "gallego" tiene otra acepción...., les doy la razón.
3/04/12 3:40 PM
Don quijote 82
La siguiente será ver como la asociación de taxidermistas vascos lanza un comunicado de apoyo a Pagola...
3/04/12 3:43 PM
Yolanda
Es que me tiene loca esto de la RAG, no me lo quito de la cabeza, jajajaja:

LA RAG hace un completo ridículo pronunciándose acerca de este tema. ¿Quién va a tomarse a esta institución como algo serio? A Andrés Torres Queiruga, miembro del clero la Iglesia Católica voluntariamente, sus superiores le advierten acerca del "contenido doctrinalmente distorsionado" de algunos de su escritos.

La RAG es una institución no sólo aconfesional, sino 100% incompetente en materias teológicas. ¿A qué se mete? Y, ya que mete la pata entrometiéndose, ¿por qué no es coherente?: Su tan defendido Torres Queiruga mantiene una relación de subordinación jerárquica VOLUNTARIA con la comisión de la CEE que le ha notificado esa advertencia.

No hagan el ridículo y dedíquense a limpiar, abrillantar y dar esplendor a la lengua gallega, que la tienen muy maltrecha sus políticos y periodistas. Y dejen que el club católico ventile sus asuntos internos internamente.

Un último ridículo de la RAG: ¿porque la CEE cite a ATQ en castellano "ocultan el hecho de que todas ellas fueron escritas y publicadas originalmente en gallego"? Vamos, eso es una ridiculez hilarante. La CEE, lleva una última E de española, y, naturalmente, se expresa y cita en la lengua común de todo el estado al que pertenecen sus obispos. Cuando se lleva la memez a estos extremos delirante, las instituciones más serias pierden toda la credibilidad.
3/04/12 4:13 PM
Llanos de Alba
Me alegro que al fin se destape la porquería que hay detrás, los "nacionalismos" son nefastos, doy gracias por ayudarme a confirmar: lo latente en mi en patente, que se está utilizando a Quiroga por otros intereses.
3/04/12 4:31 PM
Jabibi
Cómo se ponen las cabezas...
3/04/12 4:32 PM
Percival
En Venezuela decimos (no sé si en España): "¿quién le ha dado vela en este entierro?".
O para ser más cáusticos: "qué sabe el burro de chicle bomba".
3/04/12 4:48 PM
Comprensión...
...con los jubilados. No todo va a ser dominó y tute...
3/04/12 4:49 PM
Hispanicus
El Vaticano, la Iglesia Catolica debe preguntar antes de ejercer su magisterio a la Real Academia Gallega, para asegurarse de que esta, en su infinita sabiduria y perfecta comunión con Dios le da el visto bueno.

Torres Quiroga es un hereje y punto, no le demos vueltas al asunto. Está en su perfecto derecho de ser hereje, pero que no intente ser más papista que el Papa.

¿Que pretenden estos herejes? Que demos de lado a la única Iglesia verdadera, la Católica, para seguirles a los Pagola, Masiá, Boff, Torres Quieroga, etc

No solo son herejes, es que además son bastante bobos, laverdad.
3/04/12 4:57 PM
Jabibi
Cómo se ponen las cabezas...
3/04/12 4:59 PM
Hispanicus
El Vaticano, la Iglesia Catolica debe preguntar antes de ejercer su magisterio a la Real Academia Gallega, para asegurarse de que esta, en su infinita sabiduria y perfecta comunión con Dios le da el visto bueno.

Torres Quiroga es un hereje y punto, no le demos vueltas al asunto. Está en su perfecto derecho de ser hereje, pero que no intente ser más papista que el Papa.

¿Que pretenden estos herejes? Que demos de lado a la única Iglesia verdadera, la Católica, para seguirles a los Pagola, Masiá, Boff, Torres Quieroga, etc

No solo son herejes, es que además son bastante bobos, laverdad.
3/04/12 5:00 PM
Pedro L.
¿Lo de los chistes de gallegos es verdad? Yo creía que era un invento.
3/04/12 5:16 PM
David C
Somos muchos gallegos los que no dedicamos nuestra vida a paletadas, olvidaos de que sean gallegos, porque estas estupideces se ven en Galicia y en muchos otros lugares. Ser cristiano deberia abrir la mente, elevar la mirada, sin embargo, algunos parece que quieren reducir y encajar el Cristianismo en la paletada para servir a sus fines.

Coincido con varios comentaristas, la Iglesia no conculca la libertad de nadie, protege la integridad de la fe de sus fieles diciendo, este senor que dice que su teologia es catolica introduce los siguientes errores que no son catolicos. El senor Queiruga puede seguir escribiendo lo que le de la gana, pero deberia empezar a decir, estas son las ideas del Sr Queiruga, no la doctrina de la Iglesia Catolica explicada para que podamos entenderlos los pobres gallegos que de otro modo nos alejariamos del Evangelio, por favor...

Tenia yo unos 20 anos cuando escuche a Mendez Ferrin en un mitin callejero a proposito de las manifestaciones contra la LOU del PP y me quede sorprendido... Decia: con esta ley estamos a un paso del fascismo. No necesite escuchar mas.

Cuantos curas gallegos se han quedado con el culo al aire tras firmar aquel escrito de apoyo a Queiruga y tras difundir sus ideas desde el ambon?
3/04/12 5:17 PM
Hispanicus
El Vaticano, la Iglesia Catolica debe preguntar antes de ejercer su magisterio a la Real Academia Gallega, para asegurarse de que esta, en su infinita sabiduria y perfecta comunión con Dios le da el visto bueno.

Torres Quiroga es un hereje y punto, no le demos vueltas al asunto. Está en su perfecto derecho de ser hereje, pero que no intente ser más papista que el Papa.

¿Que pretenden estos herejes? Que demos de lado a la única Iglesia verdadera, la Católica, para seguirles a los Pagola, Masiá, Boff, Torres Quieroga, etc

No solo son herejes, es que además son bastante bobos, laverdad.
3/04/12 5:22 PM
David C
Somos muchos gallegos los que no dedicamos nuestra vida a paletadas, olvidaos de que sean gallegos, porque estas estupideces se ven en Galicia y en muchos otros lugares. Ser cristiano deberia abrir la mente, elevar la mirada, sin embargo, algunos parece que quieren reducir y encajar el Cristianismo en la paletada para servir a sus fines.

Coincido con varios comentaristas, la Iglesia no conculca la libertad de nadie, protege la integridad de la fe de sus fieles diciendo, este senor que dice que su teologia es catolica introduce los siguientes errores que no son catolicos. El senor Queiruga puede seguir escribiendo lo que le de la gana, pero deberia empezar a decir, estas son las ideas del Sr Queiruga, no la doctrina de la Iglesia Catolica explicada para que podamos entenderlos los pobres gallegos que de otro modo nos alejariamos del Evangelio, por favor...

Tenia yo unos 20 anos cuando escuche a Mendez Ferrin en un mitin callejero a proposito de las manifestaciones contra la LOU del PP y me quede sorprendido... Decia: con esta ley estamos a un paso del fascismo. No necesite escuchar mas.

Cuantos curas gallegos se han quedado con el culo al aire tras firmar aquel escrito de apoyo a Queiruga y tras difundir sus ideas desde el ambon?
3/04/12 5:26 PM
Jabibi
Cómo se ponen las cabezas...
3/04/12 5:33 PM
Juan Mariner
No sé quién se entromete más en qué y quién conculca más libertades... ¿Y si yo me pongo a escribir en gallego con unas normas ortográficas que no son las aprobadas y ratificadas por la Real Academia Gallega de la Lengua, qué dirán esos cretinos?
3/04/12 5:59 PM
pedro de madrid
¿Como es posible que una Academia pida cuentas a la CEE de lo que un teólogo despotrique contra la religión católica? ¿Le da luz verde a los herejes y todos a callar? ¿Es que la Academia se ha vuelto dogma de fe?
Soy gallego a mucha honra pero español ante todo
3/04/12 6:04 PM
Pedro Grijalva
Su amigo del alma y "de muy buena familia" ha sido censurado por la Iglesia Católica. ¡Oh, qué oprobio!

Mientras este tío esté en la Iglesia Católica y no pare de decir sandeces, hay que censurarle a pesar de que sus amiguetes reales académicos le den cobertura moral, porque intelectual lo dudo mucho por este tipo de declaraciones. Unos enchufados ap0yan a otro enchufado. Si la censura viniese de los gays o masones ya se habrían guardado muy mucho de decir nada, estarían escondidos bajo las piedras (ya nos conocemos...)
3/04/12 6:06 PM
Miguel
"Càtolico ignorante seguro protestante", ese tipo de "gallegos" abundan doquier... aqui en nuestro terruño, cada 50 metros se crea una iglesia "evangelica", con su pastor, "antiguo catolico resentido" y dale a pelearse los feligreses, por aquello del diezmo... da lastima ver eso...
3/04/12 6:09 PM
César Fuentes
Quizá esto de un poco de luz al asunto:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-independentista-proximo-a-batasuna-nuevo-presidente-de-la-real-academia-gallega-1276382543/

http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/32/223882/la-imagen-de-mendez-ferrin-y-telmo-varela/1
3/04/12 6:23 PM
Hispanicus
El Vaticano, la Iglesia Catolica debe preguntar antes de ejercer su magisterio a la Real Academia Gallega, para asegurarse de que esta, en su infinita sabiduria y perfecta comunión con Dios le da el visto bueno.

Torres Quiroga es un hereje y punto, no le demos vueltas al asunto. Está en su perfecto derecho de ser hereje, pero que no intente ser más papista que el Papa.

¿Que pretenden estos herejes? Que demos de lado a la única Iglesia verdadera, la Católica, para seguirles a los Pagola, Masiá, Boff, Torres Quieroga, etc

No solo son herejes, es que además son bastante bobos, laverdad.
3/04/12 6:38 PM
Sergio
Jajajaja! Ahora sí "la gente anda diciendo que tú y yo estamos locos, Lucas"!
Y ahora quién falta en salir en defensa de Queiruga? ¿Al Qaeda? ¿Rodriguez Zapatero? ¿Hugo Chavez? ¿Al Pacino? ¿Los seguidores de la Santa Muerte? ¿Las brujas de Salem? ¿Los indignados? Por Dios Santísimo, solo queda esperar que le inicien el proceso inquisitorial a los de la C.C.E. y los quemen en la Plaza España!
3/04/12 6:41 PM
Presidente honorario
Yo como presdidente honorario de los gastrónomos de Estella, aprovecho este bolg para manifestar en nombre de la junta gastronómica, nuestro desacuerdo con la condena que ha hecho la Iglesia católica de la obra de Queiruga.
3/04/12 6:47 PM
Alfonso Carles
Me resisto a pensar que sólo son tontos. Es que a mi se me hace que con la declaración de la CEE alguien perdió mucho dinero...
3/04/12 7:05 PM
Piel de Toro
Que pais el nuestro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya lo dijo Baroja.
Que Pais!!!!!!!!!!!! Que paisaje!!!!!!!!!!!!! Que pisanaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!sobre todo lo del paisanaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!Que paisanaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3/04/12 7:05 PM
Sergi
Por Dios..., Tomás y Juanjo, me quitaron las letras del teclado... ¡Qué gallegada...!
3/04/12 8:56 PM
Secretario de la Asociación de consumidores y usuarios de L
Como Secretario de la Asociación de consumidores y usuarios de Lleida, presento formalmente en nombre de la Asociación que me comisiona para ello y en el mío propio, la más enérgica protesta a la CEE por el injusto trato dispensado a ese gran teólogo.

Que no se repita o tomaremos cartas en el asunto.
3/04/12 9:27 PM
Asociación Donostiarra de Aplicaciones industriales del Ozon
La Asociación Donostiarra de Aplicaciones industriales del Ozono y Ozonoterapia se solidariza con el teólogo ofendido y exige a la CEE que rectifique de inmediato la nota de censura con que pretende coartar la libertad de expresión de don ATQ.
3/04/12 9:32 PM
Federación Colombófila de Madrid
Comunico a este portal tan carca que como presidente de la Federación Colombófila de Madrid he presentado en el registro de entrada de la CEE un comunicado de repulsa contra la nota con que la Comisión de la DF pretende limitar la libertad de expresión.

Se van a enterar.
3/04/12 9:35 PM
Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarri
Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril se une a la oleada de protestas contra la grave conculcación de la libertad de pensamiento de un gran intelectual y pensador.
3/04/12 9:37 PM
Agrupación Catalana del Textil y la Moda
La Agrupación Catalana del Textil y la Moda condena con la máxima energía el intento de amordazar la libertad de expresión con que los obispos han censurado al teólogo ATQ.
3/04/12 9:47 PM
Nelson Medina
Quiero preguntar si la Gallega y Muy Noble Asociación de Cultivadores de Algarrobos se ha pronunciado también en contra de la Conferencia Episcopal Española.
3/04/12 9:48 PM
Gallega y Muy Noble Asociación de Cultivadores de Algarrobos
Fray Nelson, ni lo dude: en nuestra Gallega y Muy Noble Asociación de Cultivadores de Algarrobos sólo estamos dando los últimos toques al proyecto de acciones de protesta. Van a ser sonadas.
3/04/12 10:47 PM
PonerólogosSinFronteras
Los ponerólogos estamos repensando la cuestión. Tanto mal no pasará desapercibido. Nos quemaremos a la bonzo al son de las muiñeiras.
3/04/12 11:42 PM
Meiga de Miño
La Asociación de Meigas Gallegas Haberlas Hailas quiere manifestar su estupor ante la salvaje e inquisitorial nota de la Conferencia Episcopal Española contra nuestro querido hermano Andrés, que nos hace recordar los tiempos en que nosotras éramos quemadas en la hoguera por llevar a cabo nuestra beatífica actividad.
3/04/12 11:47 PM
Scarlett
"A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a leer una Notificación episcopal, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a leer una Notificación!".
4/04/12 12:04 AM
John Fitzgerald Kennedy
Todos los teólogos libres, dondequiera que ellos vivan, son ciudadanos de Galicia. Y por lo tanto, como teólogo libre, yo con orgullo digo estas palabras “Ich bin ein Queiruga”.
4/04/12 12:33 AM
David de Germà
Entiendo que la RAG quiera defender a las personas que escriben en gallego pero están metiendo la pata. Si es el caso que Queiruga escribe con un gallego muy rico y elegante que hagan saber que a pesar de lo errado que pueda ser el fondo, se pueden leer sus libros para enriquecer el dominio del gallego. Pero que no se metan en las medidas disciplinarias de un grupo al que quiere (o dice) pertenecer Queiruga.
4/04/12 12:45 AM
Sociedad española de filatelia y colombicultura
Como presidente de la Sociedad Española de Filatelia y Colombicultura (SEFC) quiero expresar nuestra indignación por esa grave conculcación de la libertad de pensamiento de un gran intelectual y pensador, coartado por la censura de la nota de la Conferencia Episcopal Española.
Ella intenta sin duda cortar el impulso creador de Torres Queiruga y dificultar la difusión de sus ideas. La SEFC considera el documento una intromisión escandalosa contra la que protesta firmemente.
Que no se repita.

Firmado: Pantuflo Zapatilla
4/04/12 12:45 AM
Asociación de Amigos del Ostrocorcio Verde
Como Gran Lider de la Asociación de Amigos del Ostrocorcio Verde, expreso mi más rotunda condena contra la Iglesia Católica por inmiscuirse de manera grave e ilegítima en asuntos religiosos que no le competen.
Asimismo, hemos decidido nombrar al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Andrés Torres Queiruga, Gran Comendador de la Orden de la Astracanada Autóctona Sibarítica y hemos tomado la determinación de declarar a D. Xosé Ratzinger persona non grata, prohibiéndole en lo sucesivo la entrada en nuestro chiringuito de souvenirs. He dicho.
Fdo.: Iluminado Majara Cencerro, Gran Lider Perpetuo.
4/04/12 1:52 AM
Lee Harvey Oswald
Mira, JFK, mejor no te topes conmigo, porque... "fuches a Dallas e levásteas", qué carallo...
4/04/12 1:54 AM
Néstor
¿Acaso los Obispos han opinado alguna vez sobre qué palabras van con hache? Cuando se pierde el sentido del ridículo...
4/04/12 2:44 AM
Néstor
¿Cuál es la idea, condénenlo en gallego, por favor?
4/04/12 2:52 AM
Agrupación de entidades de asociaciones de amigos del telégr
Indignados profundamente por documento episcopal. Stop. Nuestra solidaridad y abrazo hermano Torres Queiruga. Stop. Intromisión inaceptable obispos en teología. Stop. Intento intolerable cortar impulso creativo. Stop. Stop a la censura. Stop.
4/04/12 10:47 AM
Manuel
A la Academia Gallega: "ZAPATERO A TUS ZAPATOS". Como dice Luis Fernando: ¿Se han vuelto locos?
4/04/12 12:01 PM
clavel
¡ Jo, qué risa que me da, tío !. Esto es muy fuerte, tío.
4/04/12 12:02 PM
Maga
Soy gallego y me parece subrealista que estos individuos se pongan a pontificar en materia de Teología, apoyando a Queiruga es, como si yo, que soy filólogo clásico, empiezo a pontificar sobre Física Cuántica.
4/04/12 5:09 PM
Agrupament de Petits Comerços no Arruïnats del Tot
Indignats i angoixats i com Presidenta de tots els Petits Comerços no Arruïnats del Tot, expressem: La nostra més rotunda condemna per la coacció, humiliació del teòleg més fructífer que hi ha hagut al llarg de la història, per tallar la seva inspiració i dificultar la seva llibertat d'expressió.

També els fem saber, que prendrem mesures jurídiques per compensar econòmicament, pel dany moral sobrevingut en algun futur, amb el seu corresponent pagament de costes al càrrec de la CEE (vull puntualitzar això, perquè és important)

Fd:La Presidenta...algú ho havia de dir

Saludos a mis compañeros de las distintas Asociaciones y me uno a su solidaridad. Un saludo
4/04/12 5:58 PM
Asociación Galega de Amiguiños do Pandeiro
A Asociación Galega de Amiguiños do Pandeiro, decidíu en asambleia unipersoal, destituir a D. Antonio Mª Rouco Varela e a D. Xosé Ratzinger dos seus cargos, por entender que istes foron provistos sen consultar coa nosa Asociación.
A partires de agora, ocuparán seus postos D. Andrés Torres Queiruga e D. Xan das Bolas.
¡¡¡VIVA O PANDEIRO GALEGO POR SEMPRE!!!

Asinado: Eu mesmo, que xa non sei nin quen son...
4/04/12 6:15 PM
anarico
Cuando vemos los teólogos y los académicos que tenemos hoy en España, perdemos la poca esperanza que tenemos, en que esta sociedad vaya hacia adelante. Pensará el jili del académico, que volviéndole la espalda al tal Queruiga se las hemos vuelto a S. Pablo, S, Agustín, etc, etc, etc....¡No veo remedio cerca para el mal que padecemos! Y encima todos estos atontados chupan del presupuesto como sandiguelas analfabetas que son.
4/04/12 7:06 PM
pedro de madrid
¿Quién da los títulos de teología? ¿Qué se precisa para seer teólogo? una vez que eres teólogo ¿lo que dices es cierto?
4/04/12 11:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.