Escasa participación

Los eslovenos se oponen en las urnas a conceder derechos a las parejas homosexuales

Los eslovenos rechazaron este domingo en referendo la Ley de la Familia, adoptada en junio pasado y a la que se opusieron organizaciones conservadoras y religiosas, porque otorga por primera vez ciertos derechos a las parejas homosexuales. Con el 80 por ciento de los votos escrutado, un 43 por ciento de los ciudadanos votaron a favor de dicha ley y el 57 por ciento en contra, mientras que la participación fue de sólo el 25 por ciento, según la agencia de noticias estatal STA.

La controvertida Ley de la Familia fue adoptada en junio pasado por la entonces mayoría parlamentaria de centro-izquierda, pero a ella se opusieron organizaciones conservadoras y religiosas, así como el actual primer ministro conservador Janez Jansa.
La ley ampliaba la definición de la familia para abarcar también a núcleos en los que el menor viva con uno de los padres y su pareja homosexual.
Permitía a los homosexuales "registrar" su unión para poder gozar de los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales en cuanto a la herencia y otras cuestiones administrativas.
Y aunque la normativa no permitía adoptar hijos, por primera vez en Eslovenia abría la posibilidad a los homosexuales para que adoptaran al hijo de su pareja.
La solicitud para convocar el referendo fue presentada el pasado febrero por la "Iniciativa civil por la familia y los derechos de los niños", superando las necesarias 40.000 firmas para una consulta popular.
La Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa Serbia y la Comunidad Islámica del país publicaron el jueves un comunicado conjunto en el que se oponen enérgicamente a la ley.
Después de este rechazo, el Parlamento no podrá considerar la misma ley durante un año y seguirá en vigor la ley anterior de la familia adoptada hace 35 años.

(Efe) La controvertida Ley de la Familia fue adoptada en junio pasado por la entonces mayoría parlamentaria de centro-izquierda, pero a ella se opusieron organizaciones conservadoras y religiosas, así como el actual primer ministro conservador Janez Jansa.

La ley ampliaba la definición de la familia para abarcar también a núcleos en los que el menor viva con uno de los padres y su pareja homosexual. Permitía a los homosexuales "registrar" su unión para poder gozar de los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales en cuanto a la herencia y otras cuestiones administrativas. Y aunque la normativa no permitía adoptar hijos, por primera vez en Eslovenia abría la posibilidad a los homosexuales para que adoptaran al hijo de su pareja.

La solicitud para convocar el referendo fue presentada el pasado febrero por la "Iniciativa civil por la familia y los derechos de los niños", superando las necesarias 40.000 firmas para una consulta popular.

La Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa Serbia y la Comunidad Islámica del país publicaron el jueves un comunicado conjunto en el que se oponen enérgicamente a la ley.

Después de este rechazo, el Parlamento no podrá considerar la misma ley durante un año y seguirá en vigor la ley anterior de la familia adoptada hace 35 años.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Alfonso
A ver si Rajoy se aplica el cuento con el matrimonio sodomitico. En Suiza paso hace años algo parecido, se legalizarón los concubinatos como primer paso al matrimonio gay pero gracias a la democracia directa fue tumbado en referendum. Idém en California.
Sabeis el motivo porque en España no existe la democracia directa defendida por Manuel Fraga, al contrario que en paises como Suiza, Baviera, California, Italia y Uruguay? UCD y el psoe estaban aterrados por un referendum italiano que en 1978 estuvo a punto de prohibir la financiación pública de los partidos politicos.

´´Fueron la izquierda, los centristas y los nacionalistas quienes lograron restringir esa iniciativa popular, por entender -a la vista de lo ocurrido particularmente en Italia- que la derecha pretendía contrarrestar o anular desde la calle las normas progresistas que emanarían de las cámaras legislativas. Pero además de Fraga y los suyos, también defendieron una iniciativa popular parecida a lo que hoy reclama el 15-M el diputado republicano Heribert Barrera y el senador independiente Lluís María Xirinacs, ambos catalanes, ya fallecidos. Este último, que había propugnado la participación ciudadana ´´mediante referéndum, asambleas, manifestaciones...´´, puso el dedo en la llaga cuando dijo -como auténtico precursor en 1978 de los indignados de hoy- que ´´los partidos tienen miedo al pueblo y lo quieren amordazar´´.

Xirinacs calificó la democracia directa de tema maldito, porque ´´después de 40 años de p
26/03/12 8:49 AM
Luis I. Amorós
Según la lógica positivista, el pueblo ha hablado...
26/03/12 9:54 AM
Edd
Bien hecho, estas reformas se han de combatir como sea para echarlas atrás, como católicos no podemos conformarnos con vivir una sociedad que tenga leyes completamente antievangélicas e inmorales, tenemos que poner todos los medios a nuestro alcance, que son la oración y la acción. Cosa que no significa odiar a los homosexuales por supuesto, no como quieren hacer creer interesadamente algunos.
26/03/12 2:17 PM
José Jacinto Verde Colinas
Me alegro por los eslovenos. No debe reconocerse legalmente un tipo de "matrimonio" que no lo es. Hace varias decenas de años nadie hubiera dudado de la aberración de la pretensión de considerar matrimonio la unión sentimental de "parejas" homosexuales.

No me alegro tanto, sin embargo, por el amplio porcente de eslovenos que sí han votado a favor de la nueva Ley.
26/03/12 7:03 PM
María de las Nieves
Quieren que el matrimonio sea entre iguales y eso responde a un homomonio ,se pretender hacer comuniones laicas,y confirmaciones de ingreso en la sociedad,

O sea tres sacramentos CRISTIANOS vaciando su significado eclesial ,pues los homos que vivan juntos sin ser matrimonio, que los niños hagan sus fiestas ateas y de izdas, para que no les descriminen los amiguitos y que los jóvenes reciban el espiritu social que les parezca adecuado
.
Me pregunto y que tiene que ver esto con el matrimonio, entre un hombre y una mujer, con la EUCARISTIA O PRIMERA COMUNIÓN O CON EL DON DEL Espiritu Santo en la Confirmación

Y la verdad sentí tristeza por las ovejas sin pastor o engañadas por lobos disfrazados de corderos, pero infiltrados que ya no se sabe quien es quién, en medio de semejante delirio de ideas laicas y religiosas.

No le veo salida en una diócesis para el año que viene sólo quedarán 5 seminaristas o sea nada,y los laicos sin formar en religión, en evangelización, en historia y en cultura, que ayude a la fe trascendente,en poco tiempo se acaba la fe o se deteriora ,así que el triunfo de los diverso ha llegado, ha triunfado y ahora que,se sigue viendo la realidad dolorosa de la mentira. pero sin acabar de verlo 4 abuelos y 4 jóvenes lideres de la pureza evángelica ,cono solución ¿quién queda? ¿quién tomará el relevo?
27/03/12 12:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.